PDA

Ver la Versión Completa : Problema de nivel



cmenghi
17/12/09, 21:55:34
Buenas gente, no se si estoy en el hilo correspondiente, pero aca va mi pregunta, me viene pasando que tengo problemas al sacar fotos de que me sale el horizonte caido, para la izquierda casi siempre, claro, siempre me pasa en las fotos que no tengo mucho tiempo para mirar y pensarla, para las demas no tengo problemas, ahora hay alguna clase de ejerciocios para entrenar para que esto no suceda ?

Saludos

jaime135
17/12/09, 22:02:57
Hay un ejercicio que consiste en cargar con un aparato con tres patas y ponerle un nivel de burbuja a la cámara, la dificultad del ejercicio varía con el peso del aparato, la distancia a recorrer, el desnivel y el tipo de terreno, no se si ese ejercicio te vale, por que no es muy bueno para fotos sin pensar :wink:

Teo Barker
18/12/09, 16:29:33
Prueba a mirar por el visor justo antes de apretar el disparador y comprobar que, tanto a la derecha como a la izquierda, la línea que marca el horizonte esté a la misma distancia de las esquinas inferiores del visor. Al final ya verás como lo consigues. No desesperes.

cmenghi
20/12/09, 08:06:02
Gracias por las respuestas, usar el tripode no sielampre es posible, practicar con el nivel si, y el tip de Teo, la verdad no se me habia ocurrido, por eso recurro a la gente con mas experiencia.

Muchas gracias, saludos

jaime135
20/12/09, 09:28:15
Cuando no se puede utilizar trípode lo mejor es sustituir la pantalla de enfoque estandar por una con cuadrícula, ayuda mucho a conseguir sacar la foto a nivel, otra cosa que funciona cuando te puede ayudar alguien es poner un nivel de burbuja en la cámara, una vez que tienes el encuadre hecho la otra persona te nivela la cámara sin que tu dejes de mirar por el visor, funciona para sacar fotos niveladas sin trípode y supongo que puede funcionar también para que te des cuenta en el momento de lo que te faltaba para tenerla nivelada.

fsbolaos
20/12/09, 11:14:06
Te pueden ayudar los puntos de enfoque de la horizontal, con ellos te puedes guiar como referencia.

andresz
20/12/09, 16:21:29
Te pueden ayudar los puntos de enfoque de la horizontal, con ellos te puedes guiar como referencia.

esto es lo que siempre hago y me da resultados aceptables. Mientras haya mas puntos de enfoque mejor. Tanto en horizontal como en vertical.

PD: Por supuesto, recurro a esto si no uso un tripode. Es un recurso que en algo te ayuda.

Teo Barker
20/12/09, 16:41:20
esto es lo que siempre hago y me da resultados aceptables. Mientras haya mas puntos de enfoque mejor. Tanto en horizontal como en vertical.

Es un buen sistema, pero ojo si usáis los del centro del visor, ya que pueden resultar imágenes con horizontes muy en el centro (regla de los tercios).

Para mí, lo mejor es:

a) Con Trípode, un nivel de 4 eurillos.
b) Sin trípode, comprobad alineación antes de disparar, con el tiempo adquieres el hábito.