PDA

Ver la Versión Completa : Llegan las navidades - Recomendación libro procesado de retratos

robertcapa
18/12/09, 02:19:54
Ahí va la cuestión: he estado mirando en el foro y no he encontrado nada, ¿conocéis algun libro específico de procesado en PS para retratos? Por cierto, no me importa que sea una castaña de 2000 páginas y 5 kg, si es de verdad bueno, bueno, bueno...

No me refiero a los típicos libros de iluminación, composición y demás para retratos (aunque si lo incluye tampoco me disgusta), sino uno detallado y completo que, al detalle, explique técnicas y trucos de procesado en PS.

Y ya que estamos, cuál creéis que es el mejor libro de PS para fotógrafos. Por supuesto, no pueden ser el de Mellado, ni "el ojo del fotógrafo", ni el de Langford, ni el de Freeman (aunque no sé si éstos últimos son de PS, pero ya son demasiado famosos). Ahí lo dejo.

Un saludo.

Aod8181
18/12/09, 19:26:25
Si quieres libros de edición para fotografía digital, échale un ojo a la colección de Anaya de Diseño Y Creatividad.

El problema que encontrarás en ello, es que muchos contienen mucho material parecido, ya que son traducciones de otros libros de otras editoriales, y de autores diferentes.

Si quieres los mejores, sin duda ahí los encontrarás. Pero te aviso, técnicas super avanzadas no vas a encontrar pues ese tipo es lo que diferencia a los fotógrafos, sus "investigaciones" por así decirlo; y eso es mas complicado de conseguir.

En realidad para mi gusto, y por todas mis experiencias no hay un libro que pueda decir que es el mejor para esto que pides; todos cojean en algo. Solución... echarle un ojo a los que hay, y después ver cual te interesa más, y si hay algún apartado que no viene bien o te gustaría otro tipo de técnica, buscarla en Internet.

Yo al verdad es que experimento mucho, y tampoco dejo demasiado guiarme por "guias" de otros, lo esencial es coger de todo un poco, y luego moldearlo hacia tu estilo propio. Con la practica se consigue mucho olvidarte de las técnicas de los demás, y hacer la tuya propia, a raíz de investigar y probar con todas las herramientas, filtros, capas , mascaras, fusiones... que tiene el PS, pero siempre y cuando sepas para que sirve y que hace cada cual.

robertcapa
21/12/09, 04:29:16
Gracias por la respuesta. Creo, humildemente, que los de Anaya se me quedan un pelín cortos. Y como no he encontrado nada más, creo que me compraré algunos libros de fotógrafos (no didácticos) he intentaré aprender algo...
Un saludo.