Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Salida HDMI en 1080
jorgekarras
18/12/09, 10:18:27
Hola:
he buscado información pero no lo tengo claro. ¿Alguien me puede confirmar si la salida HDMI de la Mark IV ofrece 1080 reales sin comprimir en modo Live view o mientras graba?
gracias de antemano
Viendo las características:
Movie Type: MOV (Video: H.264, Sound: Linear PCM)
Movie Size: 1920 x 1080 (29.97, 25, 23.976 fps) 1280 x 720 (59.94, 50 fps) 640 x 480 (59.94, 50 fps)
Movie Length: Max duration 29min 59sec, Max file size 4GB
HDMI mini output, video output (PAL/ NTSC), extension system terminal
(for WFT-E2/ WFT-E2 II), external microphone (stereo mini jack)
H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dec_de_v%C3%ADdeo) de alta compresión:
H.264/MPEG-4 AVC - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC)
Viendo esto, al grabar si que hace compresión de video en H.264. No he visto nada de la salida directa HDMI.
Saludos.
Gabriel R
18/12/09, 16:53:51
Según se dijo en la presentación de Nivell10 de Barcelona la salida HDMI al igual que la 5D MkII y la 7D entrega norma 480P, y no se sabe si lo harán en un futuro en 720P ó 1080P.
Saludos:wink:
Gabriel
jorgekarras
18/12/09, 18:48:57
gracias a todos.
Una pena, había escuchado que ésta si ofrecería los 1080p...
O sea, que no me la compro, peor para Canon...
Alekhine
20/12/09, 11:18:15
gracias a todos.
Una pena, había escuchado que ésta si ofrecería los 1080p...
O sea, que no me la compro, peor para Canon...
Yo también lo estoy escuchando. La cosa está a punto de conocerse !
Esta sería una baza muy buena para Canon pues ... estando a puntito de salir la Scarlet FF no creo que la cosa esté para tontuneces. Me temo que Canon no puede hacerlo, tendrá las manos atadas como los malos políticos....
jorgekarras
21/12/09, 09:51:04
Yo también lo estoy escuchando. La cosa está a punto de conocerse !
Esta sería una baza muy buena para Canon pues ... estando a puntito de salir la Scarlet FF no creo que la cosa esté para tontuneces. Me temo que Canon no puede hacerlo, tendrá las manos atadas como los malos políticos....
Lo de la Scarlet "a puntito" será broma, ¿no?:)
Llevan como año y medio diciendo que sale ya..., pero nada.
No sabía que ahora la anunciaban FF. Entonces la Epic, ¿en qué se queda?
Una pena, pero creo que a Red le ha faltado mucha cintura y se le está yendo a la porra el negociete que habían montado tan interesante desde la nada.
Vuelvo a decir lo mismo: las DSRL con HD (o 2K, o 4K, o lo que venga) son el futuro del cine a medio o incluso corto plazo.
salu2
salu2
Alekhine
24/12/09, 19:52:15
Lo de la Scarlet "a puntito" será broma, ¿no?:)
Llevan como año y medio diciendo que sale ya..., pero nada.
No sabía que ahora la anunciaban FF. Entonces la Epic, ¿en qué se queda?
Una pena, pero creo que a Red le ha faltado mucha cintura y se le está yendo a la porra el negociete que habían montado tan interesante desde la nada.
Vuelvo a decir lo mismo: las DSRL con HD (o 2K, o 4K, o lo que venga) son el futuro del cine a medio o incluso corto plazo.
salu2
salu2
Comentan que la scarlet FF estará para abril-mayo 2010. Es cierto yo también estoy cansado de estar cansado de los Roadmap que jamas se cumplen de RED. Una pena. Si la 1dm4 tiene menos ruido que la 5dm2 me interesará para poder ampliar para cine con menos perdidas. No obstante, si la diferencia no es tan apreciable, casi que me compro 2x 5dm2 por el precio de esta maquina y me quedo tan contento.
Alekhine
25/12/09, 18:50:20
Definitivamente tiene la salida HDMI capada. Lo he preguntado aquí:
Joseph Linaschke Photography – Confessions of a Travel Junkie blog - Blog - Vincent Laforet's “Nocturne†Behind The Scenes#Video (http://www.confessionsofatraveljunkie.com/blog/2009/12/22/vincent-laforets-nocturne-behind-the-scenes-video.html?lastPage=true#comment6660569)
jorgekarras
25/12/09, 20:51:07
Comentan que la scarlet FF estará para abril-mayo 2010. Es cierto yo también estoy cansado de estar cansado de los Roadmap que jamas se cumplen de RED. Una pena. Si la 1dm4 tiene menos ruido que la 5dm2 me interesará para poder ampliar para cine con menos perdidas. No obstante, si la diferencia no es tan apreciable, casi que me compro 2x 5dm2 por el precio de esta maquina y me quedo tan contento.
Seguro que tiene menos ruido, pues el fotodiodo es más grande y lleva dos procesadores. Lo que no tengo claro es el aliasing, si será mayor o menor. Pero yo no me quejo del ruido de mi Betty, la verdad... Lo veo bien resuelto
Lo del HDMI capado es claro que ya existe en la 5D2. Hay una versión de software hacker que ya ha sacado 1080 por el HDMI, pero inestable. Lo que proponen es sacar HDMI 24p RAW..., lo que veo complicado. serían alredededor de 5gbs de tasa, ¿y dónde lo metes?
salu2
Alekhine
29/12/09, 18:10:44
Seguro que tiene menos ruido, pues el fotodiodo es más grande y lleva dos procesadores. Lo que no tengo claro es el aliasing, si será mayor o menor. Pero yo no me quejo del ruido de mi Betty, la verdad... Lo veo bien resuelto
Lo del HDMI capado es claro que ya existe en la 5D2. Hay una versión de software hacker que ya ha sacado 1080 por el HDMI, pero inestable. Lo que proponen es sacar HDMI 24p RAW..., lo que veo complicado. serían alredededor de 5gbs de tasa, ¿y dónde lo metes?
salu2
2 x SSD en dualRaid de Intel soportarían esa transferencia sin despeinarse.
De verdad se está especulando con esto?
Quiero decir, a través de HDMI puede salir RAW ? yo pensaba que HDMI solo funcionaba para video comprimido pero no para contenido RAW.
Quero decir, es posible visualizar video sin compresión [HD-SDI] pero NO RAW. Para estos menesteres [solo almacenamiento no procesado-relevado] debería utilizarse USB-3 o el novísimo " Light Peak" de Intel. Precisamente me temo que RED está esperando esta implantación.
jorgekarras
29/12/09, 18:22:08
Que yo sepa, HDMI es sólo un cable, puedes sacar por allí todo lo que quieras.
Convencionalmente, se usa para los aparatos domésticos de HD, por lo que lleva una señal 4:2:2 (YUV) 1080 o 720 sin comprimir.
Pero sirve también como sustituto del DVI, por lo que puede llevar señales 4:4:4 (RGB) QSGA, UWXGA o lo que sea (es decir, 2K, 4k o lo que permita el ancho de banda del HDMI, que ahora no recuerdo por dónde anda). Depende entonces de la implementación interior de la cámra. A mí personalmente 4:4:4 1080 ya me valdría.
Habría una opción, al menos teórica, de sacar 24 fps RAW por la conexión CF, la de la tarjeta, enganchada a un disco ultra rápido tipo RAId o parecido. Alguien me comentó algo, pero por lo que he indagado no hay nada de nada. Quizás en el futuro.
El truco de la RED es que no es RAW, sino un RAW comprimido (redcode), con una resolucion menor (12 mpx), lo que permite un flujo más manejable. Pero la Red One es más ruidosa que mi Betty, sin duda.
Habrá que estar atento.
salu2
Alekhine
30/12/09, 14:50:52
Que yo sepa, HDMI es sólo un cable, puedes sacar por allí todo lo que quieras.
Convencionalmente, se usa para los aparatos domésticos de HD, por lo que lleva una señal 4:2:2 (YUV) 1080 o 720 sin comprimir.
Pero sirve también como sustituto del DVI, por lo que puede llevar señales 4:4:4 (RGB) QSGA, UWXGA o lo que sea (es decir, 2K, 4k o lo que permita el ancho de banda del HDMI, que ahora no recuerdo por dónde anda). Depende entonces de la implementación interior de la cámra. A mí personalmente 4:4:4 1080 ya me valdría.
Habría una opción, al menos teórica, de sacar 24 fps RAW por la conexión CF, la de la tarjeta, enganchada a un disco ultra rápido tipo RAId o parecido. Alguien me comentó algo, pero por lo que he indagado no hay nada de nada. Quizás en el futuro.
El truco de la RED es que no es RAW, sino un RAW comprimido (redcode), con una resolucion menor (12 mpx), lo que permite un flujo más manejable. Pero la Red One es más ruidosa que mi Betty, sin duda.
Habrá que estar atento.
salu2
- REedCode REDONE actual: = 36mb/s
Scarlet/epic :
- Redcode 42 mb/s
- Redcode 80 mb/s
- Redcode 100 mb/s
- Redcode 250 mb/s
el disco duro ssd mas veloz actualmente es Microm interface SATA III con una velocidad de escritura sostenida de 215 MB/s [ojo ...no confundir MB con mb]
ejemplito: 42MB/s x 8 = 336mbps. [ 42 megaBytes son 336 megabits. ]
saludos
pd. Insisto. El hdmi actualmente no trasporta datos. El nuevo 1.4 si que podrá trasportarlos.
Ejemplo básico basiquito: Alguna vez has visto un disco duro externo con conexión ENTRADA hdmi ] ? Pues eso. No transporta datos.
http://gizmologia.com/2009/05/hdmi-14-aceptara-conexion-a-internet-y-mayor-resolucion
http://gizmologia.com/2009/10/cables-hdmi-14-ya-estan-disponibles-pero-a-unos-precios-de-infarto
Gabriel R
31/12/09, 02:14:58
No estoy muy puesto en video, pero conoceis esto?
Grabador portátil Ki Pro de AJA (http://hiperdef.com/2009/05/grabador-portatil-ki-pro-de-aja)
no se li le podeis sacar provecho.
Saludos y Feliz año a todos. :wink:
Gabriel
jorgekarras
31/12/09, 06:41:00
No estoy muy puesto en video, pero conoceis esto?
Grabador portátil Ki Pro de AJA (http://hiperdef.com/2009/05/grabador-portatil-ki-pro-de-aja)
no se li le podeis sacar provecho.
Saludos y Feliz año a todos. :wink:
Gabriel
Claro, ésa es la idea, pero sin salida HDMI sin capar mientras se graba, imposible...
Gabriel R
31/12/09, 12:04:37
Claro, ésa es la idea, pero sin salida HDMI sin capar mientras se graba, imposible...
Podrian hacerla por lo menos a 720p, luego ya lo subiremos, no?:p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com