PDA

Ver la Versión Completa : Capture One 5.01: Problemas ImgCoreProcees.exe crashes



Juan55
18/12/09, 13:53:05
Buenas,

Pues nada, reportaros aquí que la nueva versión de Capture One 5.01 o 5.0 tiene problemas ... tuve que comprar el update para poder soportar los RAW files de la 7D (discutido tema porque no han cambiado casi nada desde la 4.83 y en cambio solo dá problemas de momento), ya que la antigua no los soporta ... y me he encontrado con varais desagradable sorpresas:

1 - El tratamiento de los RAW de la 7D por encima de los ISO800 levanta mucho ruido y emplastece demasiado la imagen, crea como una fina lluvia de puntitos blanco/grises ... DPP es la única solución, no sé si la nueva versión de LR 2.6 o ACR 5.6 que acaban de salir hoy mejoran el tema, lo probaré, pero ACR levanta también sobre los RAW de la 7D mas ruido que DPP. Para este problema tengo abierto un caso con el Soporte de Phase One y tuve que enviarles mas de un 1.2 Gb de RAW´s de la 7D disparando sobre el X-Rite ColorChecker a todas las combinaciones de ISO, formatos RAW y NR interno de la cámara para ver si pueden sacar un perfil de color de la 7D .... cosa que no tienen; y puede caracterizar el ruido de la 7D de alguna manera.

2 - Pero lo peor caso es que ahora con el programa, para de trabajar el ImgCoreProcess.exe de forma anormal y luego se obtienen errores de Error Setting Source: C.... .CR2.crop - Error. SObre todo a la hora de convertir los ficheros a JPEG Este problema está relacionado con la generación de los proxies ... que llevan un tiempo anormal para crearlos en esta nueva versión y no sé si deja al ordenador sin recursos y casca o que. Por lo que he visto está relacionado con la generación de proxies, el número de fotos en el directorio (incrementa el tiempo) y posiblemente formatos RAW particulares, No tengo nada claro, con las fotos antiguas de la 50D y de la 5D clásics no tengo estos problemas, pero claro los proxies ya estaban alli generados con la versión antigua. Tengo también abierto otro caso por ésto con los de soporte de Phase One.

Tengo dos ordenadores: Un netbook Acer corriendo Windows XP y un Quad Prcessor en casa corriendo Windows XP. En ambos ordenadores tengo el mimso problema. Antes pensaba que era yo solo y lo puese en el foro de Phase One

Phase One Official User to User Forum • View topic - C1 v 5.0.1 crashes ImgCoreProcess.exe and error output (http://forum.phaseone.com/En/viewtopic.php?f=20&t=8029)

.... ahora ya están apareciendo mas gente con este problema, así que Epidemia ... :evil:.

Phase One Official User to User Forum • View topic - ERRORS: ImgcoreProcess.exe AND Output Processing File....... (http://forum.phaseone.com/En/viewtopic.php?f=20&t=6636)

No sé que pasaría si se borrasen éstos subdirectorios "CaptureOne" y se forzase al programa a generarlos de nuevo. Cuando tenga tiempo (estoy liadísimo), lo comprabaré ... aunque no me quedará mas remedio ya que estoy con los de Soporte de Phase One haciendo pruebas y mandando configuraciones y lo que me solicitan, para tratar de resolver el problema.

En total (de momento) tengo dos casos abiertos con el Soporte de Phase One por estos problemas. Así que mal, mal va la cosa ... en todos los sitios cuecen habas ... Y molesto porque he pagado una pasdta gansa para ná .... :evil:

Saludiños

Juan55
02/01/10, 05:39:41
Buenas,

Un pequeño update sobre el tema ... he conseguido darme cuenta que son ciertos archivos RAW de la 7D los que siempren hacen cascar el programa ImgCoreProcess.exe ... especialmente cuando se comienza a realizar la actividad de generación de proxies, en concreto el archivo con extensión .cop.

En estos momentos, el soporte de Phase One en USA dispone de varios de estos archivo RAW mios de fotos que hacen cascar el ImgCoreProcess. No falla, los he eliminado de los directorios y el programa no casca. Si los pongo en un directorio aparte e intento acceder a ellos, el programa casca.

No sé cual esla razón, espero que los de Phase One la encuentre pronto, pero debe de ser algún dato interno del formato .CR2 ... aparantemente las photos no tienen nada en común que pueda ser significativo al menos visualmente.

Todavía no he tenido noticias de ellos desde que les subí estos archivos a su FTP ... en cuánto me digan algo y pueda, os lo haré saber.

Saludiños

emenda
06/01/10, 01:11:17
Me subscribo al tema, aunque con mi 350D no he tenido ningún problema en la versión (eso sí, de prueba, del phase one 5)

Juan55
07/01/10, 22:40:49
Acaba de salir la nueva versión 5.02 y no soluciona estos problemas ....

Saludiños

Juan55
10/03/10, 00:58:30
Acaba de salir la vers. 5.1 y SI SOLUCIONA problemas .... aunque todavía debe mejorar en cuanto al procesamiento de RAW de la 7D a alto ISO. MAs información, aquí

Ultimas nuevas .....

http://www.canonistas.com/foros/7d/174505-capture-one-5-0-puede-procesar-raws-de-la-7d.html#post2029989

Saludiños

miguelmontes
20/03/10, 17:30:29
acabo de bajarme la version que tienen colgada y se me queda colgado el ordenador haciendo proxies, tengo la canon d5 mark2