PDA

Ver la Versión Completa : Líneas centrales



ibus
18/12/09, 16:30:34
La criticada/alabada estación del centro. (Sol)
Intentando sacarlo algo de partido. No llevaba tripode y desde luego no me iba a ir sin la foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_5622_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=168812)

Velocidad del obturador: 1/12 seg
F-Stop: f/5.6
Índices de velocidad ISO: 1600
Distancia focal: 55.0 mm
Tratamiento: ByN+viñeteo, como siempre.

A ver si entre todos podemos arreglarla. Un saludo!

gayolopez
18/12/09, 21:33:16
Pues mira que estuve hace poco y no vi nada que me motivara en ese momento...me vas a hacer volver:o
El problema que le veo es que ninguna línea te lleva a ninguna parte y se convierte en un poco caótica (hoy todo me parece caótico:p) y el hueco de arriba a la derecha me rompe un poco .
El volumen lo veo bien tratado

mafalda22
18/12/09, 21:59:53
...El problema que le veo es que ninguna línea te lleva a ninguna parte y se convierte en un poco caótica (hoy todo me parece caótico:p) y el hueco de arriba a la derecha me rompe un poco .
...


Tengo la misma impresión de que Gayo, mi mirada va para la esquina de la arriba por la derecha y me gustaria de cortar ese hueco.
Sino la toma me gusta :). No puede ser fácil con todos los reflexos :OK.

Un saludo Iván,

Mafalda

manucf
19/12/09, 00:10:21
Pues a volver con el trípode: quita la esquina y, para mi gusto, también la gente. Muy buena idea.

Un saludo.

ibus
19/12/09, 15:49:41
Pues mira que estuve hace poco y no vi nada que me motivara en ese momento...me vas a hacer volver:eek:
El problema que le veo es que ninguna línea te lleva a ninguna parte y se convierte en un poco caótica (hoy todo me parece caótico:razz:) y el hueco de arriba a la derecha me rompe un poco .
El volumen lo veo bien tratado

Pensé que ibas a decir algo tipo "llegas tarde, a tu padre le vas a enseñar a hacer hijos":razz: Me alegro que te guste como idea...
Te cometo a ver... buscaba líneas y cmo todo el centro lo tengo más que triturado a excepción de eso dije "blanco y en botella". El problema era sacar una toma atractiva y esa fue la única que pude sacar, pero me pasó lo mismo del hueco y lo intenté solucionar con viñeteo y nada. Probé otro encuadre pero las 3 líneas principales no caían donde yo quería... al final por una cosa o por otra no me sale lo que yo quiero:evil:


Tengo la misma impresión de que Gayo, mi mirada va para la esquina de la arriba por la derecha y me gustaria de cortar ese hueco.
Sino la toma me gusta :smile:. No puede ser fácil con todos los reflexos :OK.

Un saludo Iván,

Mafalda

Gracias, intentaré probarla de día que "debería" haber menos gente, y a ver si gano luz, resto gente y reflejos...


Pues a volver con el trípode: quita la esquina y, para mi gusto, también la gente. Muy buena idea.

Un saludo.

Gracias. Tranqui que te haré caso y lo intentaré otra vez.:wink:

Gracias a los 3 por pasar y comentar!

Jorge Pozuelo
15/01/10, 00:13:53
Una buena foto aunque me falta algo de simetrías en las lineas, aunque ya leí lo que le decías a gayolopez!

CHETE
15/01/10, 11:42:35
Pues mira que estuve hace poco y no vi nada que me motivara en ese momento...me vas a hacer volver:o
El problema que le veo es que ninguna línea te lleva a ninguna parte y se convierte en un poco caótica (hoy todo me parece caótico:p) y el hueco de arriba a la derecha me rompe un poco .
El volumen lo veo bien tratado

Amigo Iván, pero como se me pudo pasar esta foto!! claro, las navidades de por medio que me han mantenido algo olvidado del foro....
Como a Gayo me pasa que cuando pase por allí no me sedujo, si es cierto que observé posibilidades..., pero habrá que darse una vuelta...

A mi la toma me gusta, si es cierto que es algo caotica pero igual es por ello, porque no busco relaciones... el b&n me gusta mucho... y el pero, como a gayo, ese hueco de arriba a la derecha que me rompe un poco...

Un abrazo amigo Iván

ibus
15/01/10, 17:12:49
Una buena foto aunque me falta algo de simetrías en las lineas, aunque ya leí lo que le decías a gayolopez!

Gracias hombre. Sigo emperrado en sacar algo de provecho pero como soy muy perro digo "Ya iré, si no se va a mover de ahí".


Amigo Iván, pero como se me pudo pasar esta foto!! claro, las navidades de por medio que me han mantenido algo olvidado del foro....
Como a Gayo me pasa que cuando pase por allí no me sedujo, si es cierto que observé posibilidades..., pero habrá que darse una vuelta...

A mi la toma me gusta, si es cierto que es algo caotica pero igual es por ello, porque no busco relaciones... el b&n me gusta mucho... y el pero, como a gayo, ese hueco de arriba a la derecha que me rompe un poco...

Un abrazo amigo Iván

Caótica... la idea en parte era (obviamente a parte de buscar líneas) identificar un poco el caos del centro con algún "símbolo que lo identifique" (el oso y el madroño me da a mi que no me decía nada caótico y tenía menos líneas aún:p)
Lo dicho, a ver si puedo sacar algo com quería.

Muchas gracias a los 2 por pasar y comentar.

Enrique aqt
15/01/10, 19:33:19
Creo que la definición de los volumenes y el orden de las lineas no es lo suficientemente sugerente. El entendimiento psicológico de las líneas requiere un orden (dicho en el sentido más amplio del concepto), al mismo tiempo que es muy exigente de cara al diseño de la imagen. Quizás el sujeto no preste facilidades en el punto de toma, razón de más para complicar las cosas. Felicitarte ante todo por tus buenas intenciones. Un saludo.

ibus
15/01/10, 21:13:18
Creo que la definición de los volumenes y el orden de las lineas no es lo suficientemente sugerente. El entendimiento psicológico de las líneas requiere un orden (dicho en el sentido más amplio del concepto), al mismo tiempo que es muy exigente de cara al diseño de la imagen. Quizás el sujeto no preste facilidades en el punto de toma, razón de más para complicar las cosas. Felicitarte ante todo por tus buenas intenciones. Un saludo.
A veces se consigue, a veces no. Para eso estamos, nadie nacíó sabiendo y comentarios como estos son los que le ayudana uno a ver las cosas. Obviamente seguiré intentándolo.

Gracias por pasar y comentar.