PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft y su 'vaporware'..o ¿Donde va la gente?....



Invitado
18/12/06, 20:21:38
Como ya sabéis, y los que no, ahora os estáis enterando, soy un aférrimo defensor del software libre. Cada cierto tiempo suelo colgar un post para 'meterme' un poco con los usuarios 'esclavitos' de microsoft (Por supuesto todo esto dicho en tono de broma y sin querer herir los sentimientos de nadie :wink: )

Bueno, en este post os voy a poner un enlace para que sigais descubriendo como Microsoft ha ido engañando a mucha gente y como gracias a esta magnífica empresa muchos de vosotros seguís usando un pseudo-sistéma operativo que arrastra la problematica de errores pendientes de corregir desde hace años y que hace aguas por todos los lados (brechas de seguridad, ataques de virus, no cumple estándares ní por asomo...etc.. )

El enláce en cuestión es este
Microsoft y el vaporware (http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/microsoft-y-el-vaporware.html)

así que si una vez leído ese interesantísimo artículo, y si seguís esperando al winbug Vista, es que os gusta eso de: ¿ A donde va la gente ? .....

...eso...eso llamadme talibán del software libre... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PDT. Lo único que le reconozco a microsoft es haber creado el objeto http_request y las fuentes truetype que tan gratamente donó al uso público :wink:

PDT2: Probad alguna buena distribución de linux un día anda :wink:

¿ Qué... ? ¡¡¡ ahhh!!! , vale... de acuerdo Sr. moderador... dejo de incordiar a los pobres usuarios del winbug que ya tienen bastantes con uso de antivirus, anti-spy... anti-troyanos..... que si desfragmentación del disco duro, que si ahora no se puede apagar el sistema porque algún programa no le deja hacerlo al dueño del ordenador, que si etc....y etc... y etc....

ASTURIES
18/12/06, 20:37:52
dejo de incordiar a los pobres usuarios del winbug que ya tienen bastantes con uso de antivirus, anti-spy... anti-troyanos..... que si desfragmentación del disco duro, que si ahora no se puede apagar el sistema porque algún programa no le deja hacerlo al dueño del ordenador, que si etc....y etc... y etc....

vaya parece que el pollo ya vuelve a tener adsl y regresa otra vez para atormentarnos :P

sigo usando winbug :cry: pero tengo q darte la razon a este comnetraio tuyo....ademas hay otro problema, que es la primera vez q me pasa con winbug....ahora no me deja borrar un archivo de video, dice que lo esta usando otro programa y no me pertime borrarlo :twisted: argghhhh

un saludo 12p

Jota2
18/12/06, 20:40:14
Yo solo diré que me remito al hilo que se abrió hace unos mese sobre el tema, yo sigo insistiendo en lo mismo.

Un saludo.

laullon
18/12/06, 20:47:01
Después de 20 años en este "negocio"... sin duda alguna...
:aplausos :aplausos Mac OS X :aplausos :aplausos

Roth
18/12/06, 22:38:26
Con microsoft pasa como con las hamburguesas del burguer king y similares.
Son perjudiciales para la salud.-
Engordan.-
No alimentan.-
A veces salen uñas de rata y cosas parecidas.-
Producen cancer.-
Producen diabetes.-
Producen todo ( lo malo)
Y ultimamente sus anuncios son prohibidos en TV.-
Aun asi se consumen millones y mas millones en el mundo.-
Son las "peculiaridades" de nuestra sociedad del siglo XXI.
Suerte con vuestra cruzada!!!!

:) :P

Luckas
18/12/06, 23:13:45
Probad alguna buena distribución de linux un día anda :wink:En uno de mis discos duros sigue instalado ubuntu, a la espera de conocer algun programa que cree VCD o DVDs a partir de .avi
También quiero un programa con el que cortar archivos .mp3

Esperando:
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac. :lol: :lol:

Saludos.

Spellchecker
19/12/06, 00:57:56
Probad alguna buena distribución de linux un día anda
Sí, sólo necesito un gestor de ficheros igual de bueno que el Total Commander, un lector de correo como el The Bat, un programa de retoque fotográfico como el PS (no me nombres el GIMP que me da la risa floja) y muchos otros programas y entonces sopesaré la posibilidad. Menos mal que el Opera también lo hay para Linux :)

Nota: tuve instaladas unas cuantas distribuciones en un güeco de mi disco duro por eso de probarlas desde hace tiempo (prefiero no recordar lo que me costó configurar mi tarjeta gráfica de paquete hace muuuchos años con la slackware).

Carpocrates
19/12/06, 11:00:42
Bueno, estoy de acuerdo contigo Docepollos, aunque con reservas. Lo malo de estas batallitas entre GNU/Linuxeros y Windonillas es que se tiende a "si no estás conmigo estás contra mí".

Yo me cabreo mucho con el consumo salvaje de recursos que tiene un entorno Windows y el mal rendimiento que ofrece. Sin embargo, es cierto que Linux no es todo lo cómodo que podría ser para el usuario medio. Yo mismo tenía en mis tiempos un slackware, y hace poco un redhat. También acabé cansado de no poder hacer funcionar ciertas cosas. Otro problema es la falta de software. Y es que a pesar de que la cosa va mejorando hay proveedores de calidad que siguen currando exclusivamente para Windows, marginando a miles de usuarios de Linux. Yo por ejemplo también prefiero PS al Gimp.

Está claro que Microsoft tiende a hacer Sistemas INoperativos cada vez más acaparadores de recursos, más controladores de lo que hace el usuario y que ponen cortapisas al usuario avanzado. Eso sí, con una interfaz gráfica basada en asistentes estúpidos que sin embargo convencen al usuario inexperto y convierten a un ordenador en algo tan simplón como una tele con la que navegar y escuchar música.

Pero seamos realistas. En estos momentos un usuario no familiarizado con el mundo informático no es capaz de hacer funcionar correctamente un Ubuntu en su casa ni de coña. Y a lo que voy, que un ordenador NO ES un electrodoméstico, y no puede pretenderse que cualquiera pueda utilizarlo. Microsoft soluciona ese problema tratando al usuario como si fuera imbécil y dejando a éste cada vez menos control sobre el PC. Linux es un buen sistema operativo, pero poco eficaz para el público en general.

Así de triste...

Luckas
19/12/06, 11:54:07
un ordenador NO ES un electrodoméstico, y no puede pretenderse que cualquiera pueda utilizarlo. Microsoft soluciona ese problema tratando al usuario como si fuera imbécil y dejando a éste cada vez menos control sobre el PC.Me parece una posición un poco elitista.
Es como pretender que solo la gente con amplios conocimientos de mecánica pudieran conducir un coche. Los modelos de hoy en día vienen preparados para no tocar el motor más allá de comprobar el aceite.
Con los ordenadores han conseguido que cualquier analfabeto informatico pueda navegar, leer y enviar correo, escuchar musica, ver peliculas, crear bases de datos, etc. Y con un poco de interés retocar fotos, crear y editar videos...
Un centro multimedia apto para todos los públicos.

Es un gran mérito, no hace falta ser un avezado informatico para hacer todo eso, porque la gente tampoco quiere conocer las tripas del software, de igual modo que a mi no me importa lo más mínimo cómo funcionan las bujias o el carter de un coche, para eso están los mecanicos que se ganan la vida con ello.

Otra cosa es la posición dominante de una empresa y sus consecuencias...

Un saludo.

PD sigo esperanto, tic, tac, tic, tac. :wink:

Jota2
19/12/06, 13:26:37
Señores ... creo que como sigan descalificando al usuario de windows de esa manera voy a tener que banearles de mi lista, que windows no les guste ... vale, que prefieran linux o mac ... vale, pero creo que decir que todos los que utilizamos windows somos analfabetos informaticos ... un poco de porfavor, vale ?

Yo sigo pensando que windows es el sistema operativo "menosmalo", porque todos tienen deficiencias, aunque todos sean el mejor en su ámbito, ustedes ya me entienden, verdad ?

A buen entendedor con pocas palabras basta.

Un saludo.

Carpocrates
19/12/06, 14:10:50
Perdonad, no era mi intención parecer elitista. Y mucho menos ofender a nadie. :)

Creo que por supuesto cualquiera debe poder usar un ordenador, pero no se puede pretender que todo el mundo sepa lo que tiene entre manos. La comparación con un coche no me parece válida, porque en general todos asumimos que cuando algo no va bien en el coche lo llevamos al taller y problema arreglado. Pero el coche en su funcionamiento normal no exige más que conocer la "interfaz de usuario", bastante simple por cierto.

Lo malo es que, por ejemplo, un usuario se instale programas muy extendidos, como los de intercambio de ficheros. De repente se encuentra con que el "bicho" le empieza a hablar de puertos, de buffers, de TCP/IP y otras zarandajas y claramente un usuario sin conocimientos informáticos difícilmente podrá resolver por sí solo una situación así.

A eso me refiero. No se puede pretender que todo el mundo controle de estos y otros temas, con lo que su uso del ordenador queda muy limitado, casi a mero electrodoméstico. Cosa que el interesa al fabricante porque de eso se trata, de que todo el mundo use un PC aunque sea a un nivel muy sencillo. Microsoft en ese sentido ayuda a facilitar el uso y a vender más ordenadores, a cambio de hacer del PC una máquina difícilmente controlable por el usuario avanzado. Para eso Linux está muy bien, pero es impensable que el usuario medio pueda instalarlo o configurarlo por su cuenta.

Luckas
19/12/06, 14:10:56
pero creo que decir que todos los que utilizamos windows somos analfabetos informaticos ... un poco de porfavor, vale ?Siento que se haya interpretado eso de mis palabras, nada más lejos de lo que yo pretendía.
Jota2, yo no digo que todos los que usen windows sean analfabetos informaticos ni mucho menos, sino que un analfabeto informatico podrá usar windows con soltura.
Mucho menos trataba de menspreciar a nadie. Yo uso windows como el 99% de los mortales ya que linux no me daba las posibilidades que windows me da...

Un saludo.

PD Yo analfabeto informatico del todo no soy, pero digamos que soy de los que leen con el dedo siguiendo las líneas. :lol:

Invitado
19/12/06, 16:51:26
Yo sigo pensando que windows es el sistema operativo "menosmalo", porque todos tienen deficiencias, aunque todos sean el mejor en su ámbito, ustedes ya me entienden, verdad ?

.

¿ y por qué cada vez que me pongo delante de un windows (siempre que el usuario medio esta desesperado termina llamandome a mí ) yo termino tambien medio desesperado.... venga a reiniciar cada 2x3.... venga a no poder desconectar una tarjeta de red porque 'nosequé' proceso está haciendo uso de ella (y por cierto, el proceso no aparece por ningún lado) y eso que se supone que tengo rango de administrador y nada, que el ordenador sigue haciendo lo que le da la gana y no lo que yo le digo...

Son muchos....muchos años peleándome con ese pseudo-sistema operativo, y la verdad sea dicha, estoy harto de ser un PRINGAO (Ver enlace anexo PRINGAO HOWTO (http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm) ).

No cambio mi linux por windows ní loco, claro, mi trabajo me costó aprender a desenvolverme con linux, pero cuando te acostumbras a él ,y vuelves a enfrentarte a la 'bestia azul' , porque por ejemplo. a tu vecino le deja de funcionar la impresora , vuelves a verle la cara al 'winbug', entónces es cuando te preguntas ¿ Porqué sigue la gente comiendo hamburguesas ? :shock: :shock:

Un saludo.

Invitado
19/12/06, 16:58:21
dejo de incordiar a los pobres usuarios del winbug .

vaya parece que el pollo ya vuelve a tener adsl y regresa otra vez para atormentarnos :P

s

ayyy..bendita razón tienes Asturies..... :) :) :) :)

Es que cada vez que me pongo delante de un ordenador 'maltratado' por el pseudo-sistema operativo ese la pago con vosotros chiscos.... :wink:

Un saludo.

angelrm
19/12/06, 17:27:28
Pues Docepollos, no creí que escribiera algo así en este foro, pero debo confesarle que no me hacen ni jod..a gracia dos de sus aportaciones: que me llame "esclavito" de nada, ni siquiera de Windows, ni que desee la muerte de nadie.
Lo siento. Espero que mi opinión sea tan respetable y respetada como la suya.

Luckas
19/12/06, 17:41:15
angelrm no te lo tomes a la tremenda, digamos que 12p es bastante vehemente en su cruzada contra microsoft.
Salvando las ENORMES diferencias, se comporta como un Sócrates, quien se comparaba a si mismo con un tábano por aguijonear las certidumbres y creencias de sus cohetaneos.
Cree que lo hace por nuestro bien, pobre infeliz :P :P :P :P :P

Menudo piropo te he echado 12p. :)

Invitado
19/12/06, 20:39:53
Pues Docepollos, no creí que escribiera algo así en este foro, pero debo confesarle que no me hacen ni jod..a gracia dos de sus aportaciones: que me llame "esclavito" de nada, ni siquiera de Windows, ni que desee la muerte de nadie.
Lo siento. Espero que mi opinión sea tan respetable y respetada como la suya.

Todas las opiniones, (menos las del Sr. Bush, claro esta :wink: ) son bienvenidas.

Un saludo.

Invitado
19/12/06, 20:43:10
Menudo piropo te he echado 12p. :)

Luckas.....(dicho en voz bajita para que no se entere nadie) te quieerooooooo :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo :P :P :P