PDA

Ver la Versión Completa : Comprar Flash (Metz, Nissin, Canon)

Rekuen
18/12/09, 20:52:35
Hola a todos, es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo el foro y no me aclaro. Vengo con la eterna pregunta:

Quiero un flash para la 1000D, mi presupuesto son 200 euros, y estoy entre comprar dos Nissin Di622, que haciendole una modificación se pueden usar para strobist (me salen por 160€ los dos), o comprar uno de los dos siguientes: Metz 48 af-1 o Canom 430Ex

El uso seria tanto para fotos sociales como para estudio(De ahí que los dos Nissin se me antojen).Me compraría dos y me sobrarian 40 eurillos para los triggers.

Si descartamos los Nissin, me tendría que comprar uno de los otros dos, ambos al mismo precio, y no me decanto, del Metz me tira el que sea actualizable por usb pero no les encuentro muchas mas diferencias notables.

¿Que me recomendais? Con dos Nissin me ententendría más pero quiero hacer una sola inversión y no querer comprarme otro flash en poco tiempo porque me falten prestaciones.

Me he revisado el foro de arriba abajo y he visto varios post con comparaciones de ambos pero aun así no me aclaro, y luego el tema de los Nissin...

¿Sugerencias?
Gracias de antemano.