PDA

Ver la Versión Completa : las mejores fotos del 2005



cet
17/12/05, 14:00:12
Aqui os dejo un enlace con las mejores fotos del 2005 según prestigiosa revista americana time

http://www.time.com/time/yip/2005/

Un saludo

Chileno_decorazon
17/12/05, 14:58:19
Hay fotos bien impactantes, pero no tratan de buscar la mejor foto, lo que buscan son la desgracia mas grande, no se quienes seran los que clasifican estas fotos como las mejores, pero deben tener pacto con una funeraria, ninguna fotos que exprese alegria, u tra cosa que no sea ristesa o muerte.

Chileno_decorazon
17/12/05, 14:59:36
u tra cosa que no sea ristesa o muerte.

quise decir "u otra cosa que no sea tristesa o muerte."

cet
17/12/05, 15:27:34
Si tienes toda la razón, son todas dramaticas, parece ser que tratan todas sobre conflictos y situaciones negativas vividos en el 2005, a lo mejor tambien por la linea que sigue esa revista

Susana Gonzalez
17/12/05, 16:09:20
Estoy de acuerdo con chileno de corazón.

todas reflejan "la grandez humana" y de la naturaleza.

¿sabies si hay algún enlace de grandes fotos del 2005 que no hablen de o miserabe del ser humano y de la rebelión de la naturaleza? sé que son cosas que no se debn obviar, por supuesto, pero también a mi pupila la gusta ver cosas más agradables.

Por cierto, ¿no hubo un fotógrafo ganador de las mejores fotos del año (no recuerdo quién ni cuál) que hizo la foto de un niño/a moribunda y al lado un buitre esperando a que muriera para poder comer? Creo recordar que originó una gran polémica porque en lugar de apartar al buitre decidió hacer la foto, sabiendo que tenía delante a un ser moribundo.

álex
17/12/05, 16:21:15
No ha pasado nada agradable en los últimos 12 meses??? :? :? :?

Álex

PD: Las fotos son chulas aunque seguramente de estar colgadas en la pulidora, les habría puesto algún pero. Por ejemplo la primera, no veís demasiado centrado el motivo principal???

JoseRa
17/12/05, 17:38:19
No ha pasado nada agradable en los últimos 12 meses??? :? :? :?

Álex

PD: Las fotos son chulas aunque seguramente de estar colgadas en la pulidora, les habría puesto algún pero. Por ejemplo la primera, no veís demasiado centrado el motivo principal???


No puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones. Después de ver las fotos solo se me ocurren tres comentarios.

1.- En general me gustan técnicamente y me parecen buenas.
2.- El morbo vende.
3.- Me parece muy triste que no haya una foto NORMAL que merezca un premio por su calidad.

NARC
17/12/05, 19:34:18
Lo mismo que han dicho todos, las fotos en aspectos técnicos están muy bien, pero son demasiado morbosas y tristes...Es una pena que sólo muestren los aspectos negativos de la vida en vez de resaltar los positivos...

en fin... :roll:

Chileno_decorazon
17/12/05, 20:10:19
Me hace recordar la pelicula de Bruce Willis "el quinto elemento" cuando la mujer le pide que le diga cosas buenas que pasan en la tierra por que ella solo comoce la destruccion que pruduce el hombre a la Tierra :cry:

Michel
17/12/05, 20:25:29
Los Estados Unidos están pasando por un momento de pesimismo que afecta hasta la prestigiosa revista Time que ha elegido las 24 fotos más tristes que ha encontrado. Yo suelo hacer muchas fotos que muestran las injusticias sociales y los dramas personales que veo a través de mi cámara pero no por eso haría una selección solo entre ellas. Bajo mi punto de vista no son las mejores fotos del 2005 (sobre todo a escala internacional) como para cualquiera que sea un poco asiduo al National Geographic por solo citar algo...

biketrialero
17/12/05, 20:56:50
Pues las mejores no lo se, pero impactantes son un rato ehhhh.

Me hubiera gustado mas ver otro tipo de fotos.

jbrio
17/12/05, 21:20:22
A todos nos gustaria ver otras fotografias, pero pasa lo que pasa. Esta es la realidad misma no la realidad que nos gustaria. El mundo es injusto, muy injusto, especialmente para los otros.
Al menos hay fotoperiodistas que se la juegan para mostrarnos que unos viven muy mal, mientras otros estamos tan bien que hasta nos molesta ver su trabajo.
Vienen dias para reflexionar.

#Joan

bandit
18/12/05, 01:58:50
Independientemente que esas fotografías sean o no las mejores del año, lo que es algo totalmente subjetivo desde todo punto, estoy totalmente de acuerdo contigo, Joan.

Esta vida es muy desgraciada en ocasiones para muchos en este planeta y de forma permanentemente para otros muchos mas. Y mientras muchas de estas personas no hacen mas que pasar calamidades, miseria o incluso, morir directamente de hambre y enfermedades, otros entre los cuales me incluyo, no nos ocupamos mas que de si ahora vivimos bien, pues vivir todavía mejor, algo muy noble por un lado, pero estando este planeta como está y llevándolo por donde lo estamos llevando, no parece muy justo hacerlo y a la vez pretender ignorar la realidad de nuestros vecinos habitantes de este cada vez mas pequeño planeta. Solo la suerte de haber nacido en un sitio o en otro nos separa de esas enormes desgracias y calamidades. Y a veces solo se trata unos cientos de kilómetros.

Son fotos que hacen sentirse muy mal a los que sabemos que no lo estamos haciendo bien. A los que no lo saben, simplemente estas fotografías les arancará algun sentimiento de compasión.... o ni eso.

Norton
18/12/05, 04:00:19
Son fotos que hacen sentirse muy mal a los que sabemos que no lo estamos haciendo bien. A los que no lo saben, simplemente estas fotografías les arancará algun sentimiento de compasión.... o ni eso.Exactamente bandit, seguro que aqui en nuestro Pais, se podria hacer un repertorio de fotos, que tambien nos llegaria al alma, pero no serian las 25 mejores fotos del "Mundo", todo se mueve a traves del dinero y desde hace mucho tiempo lo tienen los estado unidos, lo que no entiendo, aparte de cualquier opinion, que es muy libre de hacerla cualquiera, igual que la estoy haciendo yo, es que para que sea una buna foto, nos tienen que enseñar desgracias. :cry:

Michel
18/12/05, 11:03:32
Estoy de acuerdo con Norton. Estamos debatiendo si las fotos seleccionadas son las mejores del año independientemente de su contenido. No creo que por reflejar lo negativo tengan que ser las mejores. ¿Acaso no hay fotos que reflejen aspectos positivos de nuestro planeta que merezcan ser incluidas? Como ya he dicho, a pesar de estar muy a favor de concienciar a través de ese tipo de fotos, choca absurdamente el que todas las fotos seleccionadas como las mejores solo reflejen desgracias. Hay que ser más objetivos o, al menos, intentarlo...

bandit
18/12/05, 11:33:24
Bueno Norton y Michel, me parece que no habéis ubicado del todo esta selección en concreto para comprender mejor los motivos, que por otro lado, podemos o no compartir. Se trata de la revista TIME y dentro de esta, de una (entre otras) de las selecciones que se han realizado: "The Magazine's Best Photo of the Year". Estamos hablando de una de las revistas norteamericanas de información general por excelencia, con bastante tendencia a ensalzar los valores de su propio pais... no se si me explico..., y al haber sufrido lo que han sufrido este año en diversos puntos de su geografía, es comprensible que esas sean las fotos de reportaje de la propia revista las que triunfan.

Pero por otro lado, si buceais un poco mas en la web, comprobaréis que hay otras selecciones en la propia revista que no están tan condicionadas.

Tenéis otras selecciones dignas de repasar en otros 2 apartados, Viewver's Choice y Editor's Choice que se pueden visitar en:

http://www.time.com/time/potw/2005_viewers_choice/

Desde luego, si nos vamos a una web de una revista dedicada a la naturaleza o a los viajes, tendremos otras selecciones, a buen seguro mas atractivas y agradables de ver y no por eso serán peores (ni mejores) fotografías, por supuesto. Mi comentario era justamente a propósito del realizado por Joan.

Invitado
18/12/05, 14:05:22
Y una 'lesheee' van a ser esas las mejores fotos del año.

Os pongo un enláce dónde para mí, si están las mejores fotos ( del 2003). En esta web se ven esas fotos, pero no recuerdo dónde estaba la web original. Este tipo de fotos sí merecen ser catalogadas de mejores fotos de un año y no ese catálogo de desgracias humanas.

www.bell-bell.ch/fotogallery/displayimage.php?album=16&pos=0 (http://www.bell-bell.ch/fotogallery/displayimage.php?album=16&pos=0)
Un saludo.

Chileno_decorazon
18/12/05, 14:12:31
Tenéis otras selecciones dignas de repasar en otros 2 apartados, Viewver's Choice y Editor's Choice que se pueden visitar en:

http://www.time.com/time/potw/2005_viewers_choice/

Muy lindas fotos, al ver los resultados despues de votar la del soldado con el niño tiene 69% de la votacion, osea a la gente le gusta toda esta morbosidad y desgracia

JoseRa
18/12/05, 16:39:40
Y una 'lesheee' van a ser esas las mejores fotos del año.

Os pongo un enláce dónde para mí, si están las mejores fotos ( del 2003). En esta web se ven esas fotos, pero no recuerdo dónde estaba la web original. Este tipo de fotos sí merecen ser catalogadas de mejores fotos de un año y no ese catálogo de desgracias humanas.

www.bell-bell.ch/fotogallery/displayimage.php?album=16&pos=0 (http://www.bell-bell.ch/fotogallery/displayimage.php?album=16&pos=0)
Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo contigo Docepollos. Vaya fotos. :shock: :shock: :shock:

Michel
18/12/05, 18:21:40
Se trata de la revista TIME (...)
Estoy de acuerdo con Docepollos (que no sirva de precedente :lol:). Time no es el World Press Photo...

JesúsG
19/12/05, 15:44:57
A mi me parece que a veces se confunde el fotoperiodismo con la buena fotografía. Alguna vez coincidirán pero evidentemente no siempre será así puesto que hay muchos temas que nunca serán noticia y pueden dar lugar a una buena foto.
Otra cosa aparte es que también se tiene por costumbre confundir el periodismo con mostrar las desgracias. No deberían ser lo mismo, aunque estoy de acuerdo en lo que se ha dicho ya: es lo que más se pide y, por tanto, lo que más se vende.

Michel
02/02/06, 01:25:07
Echadle un vistazo al hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3952 y opinad...

Javolemalo
09/07/08, 11:29:12
Imaginemos que un extraterrestre viera ese conjunto de fotos de nuestra civilización; ¿qué pensarían de la especie humana?. ¿Es que sólo hay dolor y sufrimiento en nuestro mundo?. No creo que sean en absoluto las mejores fotos de un año (2005). En mi modesta opinión son la selección de un grupo de personas con la visión de vaso medio vacío.
En fin, no voy a decir que no son buenas fotos, pero tampoco dejaré de decir que son fotos para alimentar morbos y en algún caso concreto para despertar algunas conciencias.