PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña El cielo está enladrillado....



sarruc_oleboc
20/12/09, 01:12:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1291_023_1bw_80-20-0.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169021)

Cielo enladrillado en la Estaca de Bares (Galicia). Quería acentuar la textura de las nubes. He empleado el mezclador de canales para oscurecer el azul del cielo (como hacen los filtros amarillos o naranjas en la foto química). Si lo he conseguido o no es la cuestión que planteo. Se agradecen críticas.

Canon 400C, 17 mm. del 17 - 40mm. ISO 100, F14, 1/400

rantamplin
20/12/09, 17:09:22
Debes oscurecer el cielo sin que se oscurezca al tierra. Porque no pruebas a saturar y quitar luz de los azules, por ejemplo. Usas LR p PS? Quiítale diafragmas al suelo...
Se te ha oscurecido todo.
jc

juancabeyo
20/12/09, 17:13:50
Pues la foto no me dice nada, quizás en color gane algo.

sarruc_oleboc
20/12/09, 18:14:18
La visión es buena. Pero creo que en byn se te ha quedado un poco gris. No consigues destacar la nubes que es lo que pretendias. ( Yo tambien me he peleado horas en el cuarto rojo ).
Mira el procesado a ver si puedes conseguirlo mejor. De todas formas ¿que tal en color?.
Saludos.

En la pantalla de mi ordenador está un poco mejor, pero ya me has explicado en otro sitio que es engañoso. (Prometo portarme bien y calibrarlo).

Es cierto que, ahora que lo dices, le falta contraste, le falta negros más negros, que está todo un poco gris. Son cosas que te lo tiene que decir alguien.

En color funciona mal. El enladrillado del cielo no tiene mucha gracia.

Muchas gracias por entrar y comentar.

sarruc_oleboc
20/12/09, 18:21:45
Debes oscurecer el cielo sin que se oscurezca al tierra. Porque no pruebas a saturar y quitar luz de los azules, por ejemplo. Usas LR p PS? Quiítale diafragmas al suelo...
Se te ha oscurecido todo.
jc

Uso PS pero soy un zote y un ignorante. Apenas si sé lo más elemental porque sólo llevo unos meses en esto. De hecho, esta foto, como casi todas las que subo, son más "ejercicios" para aprender que otra cosa.

Tienes razón en que se ha oscurecido todo. Me pondré a estudiar cómo se hace lo que me dices.

Muchas gracias por tu crítica.

rantamplin
20/12/09, 22:26:31
pásate el Lightroom que es gratuito y mas sencillo para zotes como yo.
jc

sarruc_oleboc
21/12/09, 16:44:46
pásate el Lightroom que es gratuito y mas sencillo para zotes como yo.
jc

:p :p :p :aplausos :p :p :aplausos

El PS me lo regalaron por mi cumpleaños así que el gasto ya está hecho. Pero me podrían haber regalado otro cerebro también.