PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Canon Eos 7D

Desiree Navarro Figueiras
20/12/09, 00:28:44
Hola!

Recientemente he adquirido una 7d,hoy he salido a probarla en un cumpleaños y los resultados no me han gustado nada. No pase de 400 isos y las fotos se ven en jpeg con bastante ruido. Podría ser algun problema de fabrica de la camara o que yo no use los parametros adecuados.

Me podrian ayudar a averiguar con unas sencillas pruebas o parametros adecuados para saber si la camara esta bien o mal?

Vengo de una 400d y la verdad que es un gran salto, pero me he leido el manual mas de una vez y he indagado por la camara para conocerla mas a fondo, lo unico que me queda por saber es donde esta el ALO para desactivarlo. He leido toda la carpeta entera del foro de la 7D.

Muchisimas gracias.

mellamoa
20/12/09, 00:46:32
Unas fotos de ejemplo ayudan

Entiendo que, por lo que dices, también has leido este hilo ¿verdad?

http://www.canonistas.com/foros/7d/175484-ruido-en-jpg-iso-400-es-normal.html

20/12/09, 01:03:24
Hola mellamoa he leido todos los hilos referentes a la 7d, las fotos no las tengo disponibles para subirla. Bueno yo mas bien creo, que ha sido un mal uso por mi parte, es la primera vez que la pruebo. las fotos las saque la mayoria del tiempo con av y tv no superior a iso 400, balance de blancos nublado, el cumpleaños fue en el exterior y dependiendo de la luz use flash en algun momento.
En usuario 2:
nitidez:7
contraste: -1.
saturacion: -1.

Lo que queiro saber es que parametros puedo usar para las pruebas de mañana, para luego saber si es un mal uso por mi parte porque estoy empezando con ella o que realmente esta mal.

ToniVC
20/12/09, 09:15:25
Podría ser algun problema de fabrica de la camara o que yo no use los parametros adecuados.

Hola Desiree. Sin ver ejemplos soy incapaz de decirte cuál es el problema. Pero me gusta eso que dices, ya que apuntas a las dos posibles razones más probables, dado que muchos otros estamos obteniendo resultados excelentes con la 7D a nivel de ruido. Otros en tu caso hubieran descalificado directamente a la cámara... :mmmmm

Dicho esto, si cuelgas algunas fotos igual podemos darte alguna idea de por dónde pueden ir los tiros... Pero, sólo por curiosidad: has probado a tirar en modo automático (o P)? Obtienes los mismos malos resultados?

Juan55
20/12/09, 11:35:12
Hola mellamoa he leido todos los hilos referentes a la 7d, las fotos no las tengo disponibles para subirla. Bueno yo mas bien creo, que ha sido un mal uso por mi parte, es la primera vez que la pruebo. las fotos las saque la mayoria del tiempo con av y tv no superior a iso 400, balance de blancos nublado, el cumpleaños fue en el exterior y dependiendo de la luz use flash en algun momento.
En usuario 2:
nitidez:7
contraste: -1.
saturacion: -1.

Lo que queiro saber es que parametros puedo usar para las pruebas de mañana, para luego saber si es un mal uso por mi parte porque estoy empezando con ella o que realmente esta mal.

Hola,

Dispara coin un Estilo Estandar o Neutro (Nitidez=3, resto 0) ... la nitidez a 7 que has empleado hace que el JPEG salga muy forzado y ayuda al grano ... Prueba a ver que tal ... :wink:

Saludiños

jakko
20/12/09, 13:51:19
A mí me pasa lo mismo me estoy peleando con la cámara y me sale mucho ruido, he hecho muchas pruebas pero no me salen o muy nítidas o con ruido. Tal vez sea yo el problema.

ToniVC
20/12/09, 13:58:52
A mí me pasa lo mismo me estoy peleando con la cámara y me sale mucho ruido, he hecho muchas pruebas pero no me salen o muy nítidas o con ruido. Tal vez sea yo el problema.

Mi experiencia es contraria. Pero quizás sea que tenemos distintos criterios sobre lo que es una nitidez o un nivel de ruido aceptable. Si pusieras ejemplos podría hacerme una idea de a lo que te refieres.

En mi caso, estoy alucinando con lo bien que se comporta en cuanto a ruido a todas las ISO (no he podido probar mucho más allá de 3200 por ahora), y por lo que a la nitidez se refiere obtengo resultados dispares, algo a que atribuyo a mi poca pericia, ya que si algunas fotos salen perfectamente nítidas...

20/12/09, 15:16:02
Hola a todos! Quiero dar las gracias a los consejos que me han dado para sacar los mejores resultados de la canon eos 7D. He cambiado ciertos parametros y la verdad que durante toda la mañana la camara se ha comportado muy bien, he llegado a la conclusión, que los malos resultados de ayer se deben a mi inesperiencia con este modelo, es un maquinón, asi la considero yo, lo que hay que pulirla.

Durante la mañana la monte a un tripode con el 50mm f/1.8 e hice fotos a todos los isos, luego la pase el pc y las guarde directamente como salian del archivo mraw. Los resultados y segun todos las review y post que he visto en canonista son muy normales, asi que ya dejo de preocuparme por si pudiera venir mal de fabrica.

Ahora mismo la tengo en normal a 3 de nitidez y 0 de contraste, saturación y tono de color. Desactive la iluminacion periferica, desactive la iluminación automativa y desactive aviso a altas luces. Solo utilizo tv av y m y el iso y el balance de blanco nunca en automatico. El menu es bastante amplio y con un sin fin de opciones que te facilitan el dia a dia con la bombita (7D).

Si tienen algun consejo mas, que pueda ayudar, muy agradecida. Saludos.

Mi galeria Flickr: Desireé Navarro's Photostream (http://www.flickr.com/photos/desireenavarrofigueiras/)

Juan55
20/12/09, 20:41:13
Pues nada, Desiree .... a disfrutar y fotografiar ... :wink:

Saludiños

Vampy
20/12/09, 21:05:44
Mira Desiree si vas a trabajar en jpg solo te aconsejo que pongas esto

En usuario 2 como tu tenias:
nitidez:5
contraste: +1.
saturacion: 0.

Yo creo que asi te va a ir mucho mejor, luego piensa una cosa muy muy muy importante y es que si no haces la foto en condiciones puedes tener en un iso mas bajo mas ruido que en un ruido mas alto, ya que la subexposición ayuda mucho al ruido, de ahi que ese es un posible fallejo que puedes tener y que debes corregir o al menos tener cuidadito con él :wink:

21/12/09, 15:57:39
Hola Vampyressa gracias por el consejo. Pero yo uso raw o mraw, pero nunca esta de mas un consejo. Hoy he seguido haciendo pruebas y con los mismos parametros que ayer me dieron bien, y resulta que hoy estoy super trabada a iso 400 me da bastante ruido y para colmo ahora que nose si es normal, y me lo hace con varios objetivos, miro a través del visor esta completamente granulado, como si tuviera ruido. la 7d la he probado con el 50mm F/1.8 con el 100 mm de canon y con el 18-200 de sigma y con todos me pasa lo mismo. Es normal el granulado en el visor??

ToniVC
21/12/09, 16:01:38
y para colmo ahora que nose si es normal, y me lo hace con varios objetivos, miro a través del visor esta completamente granulado, como si tuviera ruido. la 7d la he probado con el 50mm F/1.8 con el 100 mm de canon y con el 18-200 de sigma y con todos me pasa lo mismo. Es normal el granulado en el visor??

Eso es totalmente normal, y se ha hablado de ello en otros foros. Creo recordar que se debe a la presencia de una pantalla de cristal líquido interpuesta, que es donde se muestran las indicaciones que aparecen superpuestas en el visor, o algo así. No recuerdo donde leí sobre eso.

Yo, si te soy sincero, ni lo había notado. Pero ahora, buscándolo, en determinadas situaciones llego a verlo.

pmb
21/12/09, 19:48:59
Hola Desiree,tanto en la 40D que tuve como en la 7D, me ha aparecido el granulado,pero no influye en la foto.

Un saludo

Juan55
21/12/09, 20:50:01
Hola Vampyressa gracias por el consejo. Pero yo uso raw o mraw, pero nunca esta de mas un consejo. Hoy he seguido haciendo pruebas y con los mismos parametros que ayer me dieron bien, y resulta que hoy estoy super trabada a iso 400 me da bastante ruido y para colmo ahora que nose si es normal, y me lo hace con varios objetivos, miro a través del visor esta completamente granulado, como si tuviera ruido. la 7d la he probado con el 50mm F/1.8 con el 100 mm de canon y con el 18-200 de sigma y con todos me pasa lo mismo. Es normal el granulado en el visor??

Qué revelador RAW empleas ... ?

Saludiños

JCaballero
21/12/09, 21:02:45
Aquí tienes la respuesta a lo del grano en el visor.

http://www.canonistas.com/foros/7d/172003-grano-en-el-visor-de-la-7d.html

21/12/09, 23:35:27
Hola!
Utilizo el camare raw 5.6 y el digital photo profesional que viene en la caja de la canon eos 7D. Pero el que mejor manejo es el camare raw 5.6 del cs4.

Uriana
22/12/09, 10:33:36
Lo del granulado del visor es normal. Yo no me había percatado hasta que cerré el diafragma a f22 y pulsé el botón de previsualización de la profundidad de campo.:o

Saludos

photom
22/12/09, 10:49:14
Hay cosas que si no las veo no las creo. Lo del grano ya es para morirse de risa. Menos mal que hay almas caritativas que ayudan, pero aún así muchas veces se convierte en una tarea de titanes, porque volverá a aparecer.

imagein
02/08/10, 02:56:09
Hola, con respecto al ruido en el visor que proviene de la pantalla lcd sobre el espejo 45º, el grano es muy molesto hay situaciones en las que parece sucio el objeto que estoy fotografiando... puede ser que mi camara tenga ese grano de manera excesiva? la verdad, muy muy molesto...