PDA

Ver la Versión Completa : Modo Manual, ISO automatico= imagen "sobreexpuesta"

Jaisiel
20/12/09, 14:10:03
:descompuesto Hola, de nuevo por aquí, con una pregunta que se me queda en el aire.
Modo manual, eliges la velocidad del obturador y la abertura del diafragma y pones el ISO en automático, ahí mi problema, a la hora de tomar la fotografía y revisarla me salen todas "sobreexpuestas", la cámara se pasa con isos altos y tengo que ponerlo manualmente y bajarlo...No lo entiendo, no lo ajusta debidamente... ¿esto a qué es debido?? ¿que puedo hacer para que no ocurra en modo automático? ¿tengo algo mal configurado en la 7d?

Gracias por tu respuesta.

Hamilin
20/12/09, 15:04:47
No tengo ni idea de si tienes algo mal configurado, para que con el iso en automático te salgan las fotos sobreexpuestas, lo que si te puedo decir es que no entiendo la utilidad del iso automático.

Entiendo que si no es automático te salen bien.
En cualquier caso si no estás de acuerdo con eso llevalá al servicio técnico o que te la miren en la tienda, si es física, porque , ante mi falta de comprensión de esa utilidad de automatismo, es posible que a ti te sea necesaria, en cuyo caso, tendrías que consultar si tienes compensada la luz o no y si tienes configurado el iso a un standard kodak o no.

Un saludo.

Nautilus805
20/12/09, 15:15:45
En el modo de dial M, o sea, Manual, la camara te indica si la imagen saldra sobre o subexpuesta. Tienes que mirar el indicador que te aparecera en el visor y hacer que la rallita de abajo, llegue al centro. Con tendras que ir jugando con las aperturas y las obturacion.

Desiree Navarro Figueiras
20/12/09, 15:23:31
Hola!! Si trabajas en manual, deberias de tener como prioridad la apertura y la obturacion, jugando con ellas hasta llegar a 0 de exposición o un paso por delante o por detrás, según como tu lo veas. Pero nunca poner el iso en automatico porque según mi experiencia estropea el resultado.

Jaisiel
20/12/09, 17:41:20
Ante todo gracias por vuestras respuestas. El caso es el siguiente, que pongas la abertura que pongas y la velocidad del obturador que pongas el ISO se ajusta siempre para que no te salgan "sobreexpuestas" o lo que es lo mismo.. con más iso del necesario, dando la sensación como si estuviesen sobreexpuestas.. y siempre me marca justo en el centro! pero a la hora de revisarlas las veo siempre con mas brillo, luz o como lo queramos llamar (exceso de iso) y por eso no entiendo a que es debido...

Gracias

mellamoa
20/12/09, 18:43:32
¿Al revisarlas en el ordenador?

Entiendo que tienes el monitor bien calibrado ¿verdad?

Supongo que sí, porque por lo que entiendo, solo te salen sobreexpuestas cuando usas ISO automático

Jaisiel
20/12/09, 19:03:30
Sí, tengo bien calibrado la pantalla del ordenador y también la de la cámara, haced la prueba a ver si también os pasa...

Exacto, parece que siempre calibra los isos mas alto de lo que debe, si por ejemplo un día soleado.. pongo el automatico en iso y con la flechita de la exposición justo en el centro, enfoco a algo y todo me sale mas luminoso, ojo que también tengo en el menú la opción de iluminación automatica en off, y la medición es la evaluativa, (la que puede con todo) osea que la única solución que he visto por ahora es poner en la "comp. exposición/ajuste aeb" darle 2puntos por abajo... el problema que conyeba esto es que no puedo hacer ráfaga, ya que te hace 3disparos y se para, cambiando esto cambia la velocidad del obturador, así es como único lo puedo solucionar.. si sabeis alguna otra mejor opción que esta os estaré agradecido.

Jaisiel
20/12/09, 19:09:27
Ahora lo que me quedo pensando es si esto le suceden a otros usuarios de la 7D o me pasa solo a mi... ¿se podrá corregir con un nuevo firmware?...¿?

mellamoa
20/12/09, 19:16:13
He tirado alguna vez con ISO automático, pero nunca en M, siempre en Av y Tv y no me ha pasado. Pero mañana probaré tranquilamente con M y pondré alguna foto para que lo puedas ver

Jaisiel
20/12/09, 19:21:39
Ok, gracias compañero, mientras más lo prueben mejor.. quizas sea un fallo a corregir por canon, no lo se... vamos a ver!

Juan55
20/12/09, 20:05:58
Hola

Acabo de tirar varias fotos en casa en diferentes habitaciones en M, a 1/30 sg y f/5.0 con ISO en Automático, medición evaluativa y no me ha sobreexpuesto, se ha ajustado perfectamente variando el ISO hasta conseguir una exposición compensada y, como mucho, con una mínima quema de blancos por arriba.

No sé si en exteriores y con luz de día la cosa cambiará, pero creo que no ... mira a ver no tengas la medición puntual activada (o promediada al centro)

Saludiños

Jaisiel
20/12/09, 20:21:01
Bueno yo las que he hecho han sido en exterior y día soleado, también tenía puesto la medición evaluativa, debería ir bien...

Gracias.

REDDRAGON
20/12/09, 21:05:55
Bueno yo las que he hecho han sido en exterior y día soleado, también tenía puesto la medición evaluativa, debería ir bien...

Gracias.

Ciertamente, debería ir bien. De hecho, cuando usaba el autoiso en mi 50D siempre funcionó correctamente, así que si la medición es evaluativa y no has cometido ningún fallo de ajuste de exposición ni nada parecido, todo me hace pensar que quizás tu unidad no ande todo lo fina que debiera en ese sentido.

Eso sí, antes de pensar en llevarla al SAT te sugiero que hagas muchas pruebas de medición y te asegures de que el problema no es debido a que midas a una zona algo oscura y haya un fallo de exposición debido a ello. Es decir, que si haces una foto de una escena muy contrastada como por ejemplo un paisaje con un follaje algo oscuro y un cielo muy brillante, midas por error en el follaje y la cámara entienda que debe compensar en 1 o 2 puntos EV por encima y eso te acabe provocando una sobre exposición. No sé si me he explicado.

Lo dicho, haz algunas pruebas más y luego nos dices si la cosa sigue igual.

Saludos

mellamoa
23/12/09, 10:56:22

Gracias.

¿Qué tal las pruebas?

no me he olvidado de que te prometí probarlo. pero es que eso de "día soleado" en Madrid no sabemos lo que es últimamente. Y estoy esperando a eso, o algo parecido...al menos que no llueva o nieve :)

thihnho
23/12/09, 11:16:59
Hola,
yo tengo un problema parecido con una 500D, pero sólo me ocurre con un objetivo, un sigma 28-200 que tenía de mi cámara analógica, con los otros objetivos no me ocurre.
Has probado con diferentes objetivos? Con qué objetivo te ocurre el problema?

Jaisiel
23/12/09, 18:47:55
Pues puede que sea por el objetivo.. aunque lo dudo, lo que tengo instalado es el 70-200L 2.8 USM con el Multiplicador 2X.

He probado con medición puntual y parece que va mejor pero debería ir mejor con la evaluativa supuestamente...

thihnho
23/12/09, 22:23:10
Yo te comentaba lo del objetivo, por ahorrarte el viaje, aunque ese objetivo dudo que de problemas, siempre puedes utilizarlo sin el multiplicador, o mirar a ver si con otro te hace lo mismo.
También podrías intentar un reset para dejarla con los parámetros que traía de fábrica.
Si después de eso continua igual, tal vez haya algún error en la cámara.