PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo mi canon 70 300 is nuevo!! Pregunta: Tubos de extensión?

Dav84
20/12/09, 15:49:25
Hola!!
Después de mucho mirar y mucho pensar me he decantado por el canon 70-300 is y la verdad que estoy maravillado (y eso que no lo he probado casi nada).
Lo único que le veo es que enfoque de cerca no tiene, cosa que me falla... Acoplando tubos de extensión voy a solventar esto verdad? A parte de esto voy a notar otros efectos?
Si alguien tiene pruebas del 70 300 is con y sin tubos de extensión podría poner imagenes?? Sería de gran ayuda..
Gracias adelantadas!
Saludos!!

duranaf
20/12/09, 22:29:28
Hola. Con los tubos disminuyes la distancia minima de enfoque y pierdes el enfoque a infinito, pero si se deciden usar es porque durante su uso no vas a necesitar enfocar lejos. La luminosidad disminuira tambien, pero poco si solo usas un tubo de 12 o 25 y no debes perder el autoenfoque, aunque si ocurre no tendria importancia pues en macro lo mejor es enfocar en manual acercandote o alejandote unos milimetros. Que disfrutes de tu nuevo obejtivo, es un buen objetivo y muy versatil.

ali babá
20/12/09, 22:40:14
Hola!!
Después de mucho mirar y mucho pensar me he decantado por el canon 70-300 is y la verdad que estoy maravillado (y eso que no lo he probado casi nada).
Lo único que le veo es que enfoque de cerca no tiene, cosa que me falla... Acoplando tubos de extensión voy a solventar esto verdad? A parte de esto voy a notar otros efectos?
Si alguien tiene pruebas del 70 300 is con y sin tubos de extensión podría poner imagenes?? Sería de gran ayuda..
Gracias adelantadas!
Saludos!!

Hola, si quieres estirar la focal, te recomiendo el extender Kenko DG Pro 300 1.4X, que se comporta bastante bien.- Un abrazo.

duranaf
20/12/09, 23:13:18
Hola, si quieres estirar la focal, te recomiendo el extender Kenko DG Pro 300 1.4X, que se comporta bastante bien.- Un abrazo.

Lo que quiere el compañero es reducir la distancia minima de enfoque y para eso estan los tubos de extension, el multiplicador de focal lo que hace es aumentar la distancia focal pero manteniendo la distancia minima de enfoque y todo esto a costa de perdida de definicion y de luminosidad.
En cualquier caso los mejores multiplicadores son los originales de Canon.

yorsa
20/12/09, 23:22:41
Echale un vistazo a esto:
Tus mejores fotos con el canon EF 70-300 IS USM
Un saludo.

Dav84
21/12/09, 01:50:18
Hola. Con los tubos disminuyes la distancia minima de enfoque y pierdes el enfoque a infinito, pero si se deciden usar es porque durante su uso no vas a necesitar enfocar lejos. La luminosidad disminuira tambien, pero poco si solo usas un tubo de 12 o 25 y no debes perder el autoenfoque, aunque si ocurre no tendria importancia pues en macro lo mejor es enfocar en manual acercandote o alejandote unos milimetros. Que disfrutes de tu nuevo obejtivo, es un buen objetivo y muy versatil.

Ok. Otra cosa.. Cuanto más larga sea la distancia focal del tubo de extensión menor será la distancia mínima de enfoque no? Cual me aconsejaríais para el 70-300?
A ver si alguien cuelga algunas fotos de prueba del 70-300 con tubos y sin tubos para ver la diferencia y me puedo hacer un poco a la idea..
Saludos!

duranaf
21/12/09, 13:27:14
Ok. Otra cosa.. Cuanto más larga sea la distancia focal del tubo de extensión menor será la distancia mínima de enfoque no? Cual me aconsejaríais para el 70-300?
A ver si alguien cuelga algunas fotos de prueba del 70-300 con tubos y sin tubos para ver la diferencia y me puedo hacer un poco a la idea..
Saludos!

Si, cuanto mas largo (los tubos no tienen distancia focal) sea el tubo, mas cerca te permitira enfocar y mas se reducira la luminosidad. Yo te aconsejo los Kenko, que viene en un juego de tres tubos de diferentes longitudes.

Dav84
21/12/09, 14:48:55
Ok. Esto es lo que he visto:
http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios%20 fotogr%C3%A1ficos&campo_subcategoria=Tubos%20de%20extensi%C3%B3n&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=2276
Tendría que ser algún modelo en concreto o son estos mismos? Gracias duranaf!

duranaf
21/12/09, 15:24:44
Justo! esos mismos son. Pero los hay tambien nuevos mas baratos:

New Kenko Teleplus DG Extension Tube for Canon EOS AM - eBay (item 400092078660 end time Jan-14-10 21:30:49 PST) (http://cgi.ebay.com/New-Kenko-Teleplus-DG-Extension-Tube-for-Canon-EOS-AM_W0QQitemZ400092078660QQcmdZViewItemQQptZLens_Ac cessories?hash=item5d2758a244)

incluso aplicandole un 20% por el supuesto de que en aduanas tuvieses que pagar te siguen saliendo bastante mas baratos y... a lo mejor pasan sin pagar! :wink:

Dav84
21/12/09, 20:55:58
1000 gracias! Ya veré que hago... De momento disfrutar lo que tengo, recuperarme de pasta y a ver que decido.
Siento ser pesado, pero si alguien ha puesto tubos de extensión en un 70 300 is me gustaría ver imagenes..
Gracias!! Saludotes!!

Dav84
28/01/10, 20:48:38
Me compré los tubos el otro día y probé... No me convencen... pierdes una de profundidad de campo que no veas y ni con el tubo pequeño puedes enfocar más lejos de 2 metros.. El sábado los voy a devolver y me pillaré un ultra-angular que eso si que lo voy a amortizar, y más adelante ya me pillaré un objetivo macro. Gracias a todos por los comentarios! Saludos!