PDA

Ver la Versión Completa : Amanita caesaria, a 5 x

MOS-QUIS
20/12/09, 20:38:37
Hacia tiempo, que no subia nada en este hilo, y como aqui en España es buena epoca para las Setas, y hace unos dias, quede con unos amigos para fotografiar la caida de la hoja..............me dio por hacer esta entiendo yo, peculiar toma.
Es por ello, que aprobecho para compartir, esta particular vista de esta tambien, no menos particular Seta, y me comenteis que os parece.
Se trata de una Amanita caesarea, ( Seta de los Césares ) el nombre como veis, ya lo dice todo, ya que ha sido considerada como la reina de la Setas (exceptuando la Trufa), desde los tiempos del Imperio Romano.
Es sin duda una seta exquisita pudiéndose consumir de numerosas y variadas formas
De mi extraña vision .......................poco a decir, que pretendia hacer algo totalmente distinto a todo lo que habia visto, y jugue con colores y texturas ( en una composicion en la, que dominan las formas, y su posicion dentro de la imagen )
Su realizacion..........sencilla, un Macro extremo realizado con una ampliacion de 5X, con flahs, y a pulso............
Espero que os agrade !

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Seta_a_5x.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169188)

johernandez
20/12/09, 21:01:38
Magnífica toma José, tiene una nitidez estupenda, hacer tomas a pulso a ese nivel de aproximación se le llama tener pulso de hierro, ya que el mínimo movimiento deja la imagen trepidada,

Saludos

Delpartal
20/12/09, 21:16:36
Excelente foto, con una nitidez impresionante y creo trepidación, que parece imposible, en esas condiciones, estás perdiendo el tiempo haciendo fotos, lo tuyo con ese pulso, sería ser francotirador en Afganistan :cunao:cunao:cunao.

Un abrazo compañero.

Norepuno
20/12/09, 21:20:04
Muy bonita y muy original. Enhorabuena.

L.Carlos
20/12/09, 22:08:47
La toma en si no dice nada, solo se aprecia una imagen plana y sin ningún punto de interés ni referencia hacia donde dirigir la mirada, lo más llamativo es la esquina en la que se aprecia de fondo ese color verde que que al final es el que se lleva el protagonismo. Lo que más me extraña es que ax5 este todo el plano superior de la seta a foco, casi, casi... como que me parece imposible. Un saludo

MOS-QUIS
20/12/09, 22:46:22
como que me parece imposible.

Esto es simplemente por tu falta de conocimiento en la materia, seguramente viendo muchas tomas como la mia, aprenderas mucho, y con el tiempo, ya veras como tu tambien puedes hacer alguna en condiciones.
Animo, y tranquilo, que si es necesario, ya te enseñare algun truquillo, para que puedas avanzar sin problemas...............

L.Carlos
21/12/09, 09:38:49
Esto es simplemente por tu falta de conocimiento en la materia, seguramente viendo muchas tomas como la mia, aprenderas mucho, y con el tiempo, ya veras como tu tambien puedes hacer alguna en condiciones.
Animo, y tranquilo, que si es necesario, ya te enseñare algun truquillo, para que puedas avanzar sin problemas...............

Pero no pregonabas que me tenias puesto en ignorados jeje? contigo no hacemos carrera amigo:pena::pena:. Los truquillos tuyos como que ya casi les sabemos la mayoría , asi que mejor no:wink::wink:. Un saludo y a seguir tirando de recorte

faritorero
21/12/09, 12:56:37
Para romper el hielo diré... que me gusta!
Y me gusta por la abstracción que transmite, porque no se sabe si es una seta o un tipo de coral de algún arrecife del Pacífico.
También me gusta, dentro de mi ignorancia, por la dificultad que entraña hacer una foto a x5 (yo casi no sobrevivo a mi macro 100mm x1) y que te salga algo medianamente decente.

Un saludo y Feliz Navidad a todos :aplausos:aplausos:aplausos

MOS-QUIS
21/12/09, 14:25:46
Para que, todos los compañeros puedan ver lo que realmente se puede hacer con un MP-E65 ..............a 5x, cuando se usa correctamente, os dejo una captura de pantalla, con el RAW original, para que veais los EXIF y la toma original.

http://img85.imageshack.us/img85/8213/sinttulo1nhu.jpg

Giovanni_G
21/12/09, 16:02:57
Excelente foto. No sé mucho de macro pero sí de muscaria (amanita). Me gusta porque ilumina lo que debe iluminar, la dirección de la luz. Acostado en la hierba, con viento, sol, cámara macro, etc. Excelente :aplausos

Delpartal
21/12/09, 18:18:30
Esto no es necesarío para nadie, al menos para nadie que a ti te importe, así que no vale la pena que hagas el esfuerzo.

Un saludo.

Para que, todos los compañeros puedan ver lo que realmente se puede hacer con un MP-E65 ..............a 5x, cuando se usa correctamente, os dejo una captura de pantalla, con el RAW original, para que veais los EXIF y la toma original.

http://img85.imageshack.us/img85/8213/sinttulo1nhu.jpg

kamarika
21/12/09, 20:17:54
Me gusta esta particular visión de la Amanita con una composición que, a mi, me recuerda a una abstracción. Color, iluminación y saturación naturales....pdc para ser una 5x muy buena.
Saludos y suerte

tempusfugitsvq
24/12/09, 20:30:13
Enhorabuena compaÑero....!!!!!!!!!!!!

ukseb6
24/12/09, 21:51:55
me gusta la geometria de la foto, xo mejor sin esa firma tan llamativa. un saludo.

MOS-QUIS
26/12/09, 09:57:37
Ostras !!!!!!!
Si me acabo de dar cuenta, de que la han elegido Foto de la Semana .................
De hecho, cuando estaba realizando esta toma, y estaba estudiando el encuadre, ya comente a los compañeros, que tenia la Foto del Dia........
Me gusta mirar por el ocular, y buscar composiciones que puedan crear un campo de vision alternativo, para mi ese es el concepto de Fotografia en estado puro !
Es mas incluso, si puede ser, con objetivos fijos acoplados ( es MP-E65 es lo mas parecido a eso ) hay lentes muy interesantes, a precion tambien muy interesantes y que son una delicia de manejo, todo en manual, diafragmando, encuadrando y enfocando manualmente, como dije, delicioso cuando aprendes a dominarlo.
Un saludo.

Delpartal
26/12/09, 10:17:04
Felicidades compañero, muy merecido!!!

Saludos.

Ostras !!!!!!!
Si me acabo de dar cuenta, de que la han elegido Foto de la Semana .................
De hecho, cuando estaba realizando esta toma, y estaba estudiando el encuadre, ya comente a los compañeros, que tenia la Foto del Dia........
Me gusta mirar por el ocular, y buscar composiciones que puedan crear un campo de vision alternativo, para mi ese es el concepto de Fotografia en estado puro !
Es mas incluso, si puede ser, con objetivos fijos acoplados ( es MP-E65 es lo mas parecido a eso ) hay lentes muy interesantes, a precion tambien muy interesantes y que son una delicia de manejo, todo en manual, diafragmando, encuadrando y enfocando manualmente, como dije, delicioso cuando aprendes a dominarlo.
Un saludo.

Sarroca
26/12/09, 11:08:49
Me encantra la estructura geométrica que proviene de la naturaleza, me ha gustado mucho todo, tanto el intenso y vivo color, como el encuadre, luz y texturas.

polimnea
26/12/09, 20:51:22
Muy buena:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.

Has captado el magnífico diseño de esa seta.

jotafoto
26/12/09, 23:30:11
Enhorabuena por el reconocimiento conseguido, te lo mereces, no sólo por esta foto sino por la trayectoria que llevas.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.