PDA

Ver la Versión Completa : Safari fotografico. Consejos Equipo



matiasAP
20/12/09, 22:30:14
En un par de meses aprovecharé un viaje de negocios a Sudáfrica para cogerme 3 días para ir de safari.

Los que tenéis experiencia en safaris ¿que equipo me aconsejáis?

Saludos

matiasAP
29/12/09, 19:35:13
Incluyo este link en el foro donde aparece una lista exhaustiva del equipo que tendríamos que llevar para safaris

Digital Safari Equipment Tips (http://www.luminous-landscape.com/essays/Safari-Tips.shtml)


Saludos

MOS-QUIS
29/12/09, 22:38:16
Jejjee.........
Curiosamente, ahi sale mi camara, mi objetivo, mi tripode, y mi rotula .....................
Osea mi equipo completo, en varias tomas.

Sensacional la toma del Dead Vlei..................

Eso si, si llevas todo lo que pone ahi.............ya no hablare del importe, pero simplemente en peso .............te aseguro que vas a pagar un buen suplemento, por exceso de kilos en el equipaje.
Y de bean bag, vistes ? , de 1 a 4 !!!
Es alucinante, ya tengo el mono !

Un saludo.

matiasAP
30/12/09, 00:09:56
ya, lo de 4 bean bags es un poco pasada. La lista está bien para tomar ideas aplicando la racionalidad que cada uno considere en función del presupuesto, equipo ya disponible, peso dispuesto a soportar....

Es difícil encontrar el equilibrio.

Tengo claro llevar el 100-400 para animales y 17-40 para paisajes tal y como me aconsejaste así como un trípode ligero. Buena combinación y ligera. Tengo dudas si llevar algo del resto de mi equipo (flash, 50 1.4, 24-105, macro...)

A pesar de los consejos del link llevaré una solo cuerpo, mi 5D2. Bueno, no cuento una compacta que meteré en le bolso de mi mujer.

Un saludo

david21redondo
30/12/09, 05:24:01
Hola!!
Bueno, yo estube en verano en kenia de safari y me lleve un equipo muy limitado y aun asi me las pude ingeniar para hacer buenas fotos, es dificil no hacerlas en sitios como ese. Al caso....te voy a dar mi consejo:

Llevate 2 cuerpos, SI o SI, la segunda con factor de multiplicacion y la pegas al 100-400 con pegamento si hace falta para la fauna, yo me lleve un 70-300 (falto de presupuesto y de experiencia) y la focal se me quedo corta a pesar de que mi camara tenia factor de multiplicacion, asique si le pones el 100-400 a tu 5D te quedaras corto en algunos casos, incluso si puedes conseguir un multiplicador 1.4x pues de lujo para añadirselo al factor de la camara, eso si, a ultima hora del dia seguramente lo tengas que quitar para conseguir un poco mas de luminosidad, pero merece la pena para el resto del dia. Como segundo cuerpo te recomiendo sin dudarlo una 7D, el autoenfoque que tiene es buenisimo y con un 100-400 te va a ir de lujo, solo de pensarlo baboseo xD ademas que puedes tirar de isos altos con buenos resultados y sus 18 mpx te dan buen margen para recortar luego la fotografia. El caso es que yo me la piyaria para el viaje y la venderia a la vuelta...seria una buena inversion para hacer buenas fotos.
Luego a la 5D la pegaria el 24-105 para fotografiar paisajes, con todo esto te ahorrias principalmente estar cambiando de objetivo continuamente (no pararas de ver paisajes y animales) con la consecuente perdida de tiempo que lleva, al igual que se te podria meter polvo en el sensor, y tambien porque los animales no se estan quietos para que les hagas la foto, y tener la camara lista para la accion es algo muy importante a tu favor.
En cuanto al objetivo macro....ni te molestes en llevartelo, piensa que lo mas seguro es que no vas a bajar del coche a ver bichiyos ni plantas en 3 dias....yo me le lleve y no le use ni una sola vez, solo peso en la mochila.
El 50mm....pues tampoco creo que le des mucha utilizad, tiene mucha luminosidad, pero para los animales es una focal muy corta en la mayoria de los casos, es un objetivo ligero, asique llevatelo por si las moscas.
El flash...yo tampoco lo use ni me hizo falta, los safaris seran de dia...y en caso de que sean de noche no creo que permitan la utilizacion de flash, de todas formas si vas con el segundo cuerpo te puedes apañar con el flash incorporado sin ningun problema.
Otra cosiya mas...tripode, o incluso mejor un monopie (en el coxe el tripode sera bastante complicado de poner), aunque el tripode te podra servir para hacer alguna nocturna en los campamentos donde te quedes a dormir, los cielos estrellados de alli son una autentica pasada.
Y creo que no me dejo nada...si tienes alguna duda aqui m tienes!! eso si, piensate bien lo de llevar 2 cuerpos porque notaras la diferencia y mucho! ah bueno si!!! no te olvides de llevarte memoria suficiente....puedes disparar en un solo dia facilmente y sin exagerarte 5000 fotos, no dudes en apretar el gatiyo a destajo, sobre todo con la fauna, y si finalmente te llevas la 7D, no se te escapara ni el parpadeo de un leon!

Bueno, un saludo!

matiasAP
30/12/09, 08:55:01
Bueno David, ya me has liado con lo del segundo cuerpo. Vendí hace un año una 40D como nueva. Una pena, ahora me vendría bien. Es cierto que la 7D es un pedazo máquina...Por otra parte la posibilidad de video tanto de la 5D2 como 7D está muy bien. Aunque el 90% de las veces utilizo la 5D2 para fotos, me llevo unos recuerdos en video de mis viajes con una calidad bastante aceptable....

Saludos

david21redondo
30/12/09, 14:30:38
Yo tengo la 7D y aun no he usado el video con ella, bien es cierto ese punto, que tambien podras hacer videos, yo soy mas de fotografia, eso si, si haces video llevate mucha mas memoria!
Pero vamos, que lo del segundo cuerpo es indispensalbe, una pena lo de esa 40D, yo te he recomendando la 7D por que su autoenfoque es una maravilla, y para la fauna junto al 100-400 debe de ser una combinacion brutal! Pero vamos, que casi cualquier camara con factor de recorte te vendrá bien sino te llegan los recursos para la 7D. Yo me lleve una 1000D y una 400D en su dia...y bueno no me puedo quejar del resultado, pero podrian haber sido muchisimo mejores con 2 maquinones como esos, sobre todo a ultima hora cuando anochece, que la camara no responde igual enfocando y sobretodo que no puedes tirar de isos altos.

Un saludo.

kikomad
11/01/10, 20:17:35
Buenas.

Yo estuve en octubre de safari en Tanzania. Mi idea no era hacer fotos de safari, pero ya que estaba allí...

Llevaba una 50D, 70-200, 10-22 y 17-50.

De mi experiencia te puedo contar que:

El 10-22 para paisajes me fue increible.

El 70-200 se me quedó cortísimo en muchos momentos para disparar a animales.

El 17-50 prácticamente no lo usé en esta etapa del viaje.

Si el peso y volumen no es importante, un monopie puede ser útil, otra opción es un saquito de lentejas, alubias o arroz para apoyar la cámara sobre el coche (en Tanzania no te permitían bajar del TT en prácticamente ningún sitio).

Me llevé un netbook para descargar las fotos allí mismo y un lector de tarjetas. Poder ver las fotos in situ y poder corregir alguna cosita para el día siguiente se agradece mucho.

Las fotos de animales que me quedaron menos mal fueron con enfoque manual y live view.

Por lo que después de mi experiencia, mi equipo (racional) sería:
-Un cuerpo (si tuvieras otro y ganas de cargar peso, pues mejor)
-contra más tele mejor
-un angular para los amaneceres/atardeceres/paisajes (en el serengeti son increibles...)
-Muchas tarjetas o algo para poder descargar tarjetas.
-Muchas baterias
-Saco de lentejas de tela.

Saludos y a disfrutarlo.

matiasAP
30/01/10, 09:22:44
Pues eso, al final me he comprado el segundo cuerpo, la 7D. Por cierto, todo un acierto. Mi idea es llevar la 7D con el 100-400 y la 5D2 con el 24-105. Además llevaré un monopie para el safari y un trípode ligero para paisajes desde la base.

Sigo con dudas sobre llevar el 17-40, macro, flash. Para hacer fotos en el hotel y alrededores.

"Mos Quis", finalmente iré a la reserva de Sabi Sand , en Kruger, al Dulini lodge. Estaremos 3 días.

Saludos

MOS-QUIS
30/01/10, 09:38:51
Vas a estar muy poco tiempo, yo te recomiendo ya que estas en reservas privadas,q ue aproveches los paseos personalizados con guias expertos, y vayas directo a buscar los animales que te apetezca ver.
El monopie es para el 7D, con el 100-400mm ????????????????????????????????

matiasAP
30/01/10, 20:05:42
ok. Así lo haremos. ¿no te encaja lo del monipie con la 7d+100-400???'

MOS-QUIS
30/01/10, 21:39:15
Para un Safari, y mas en una reserva privada.............................Bean Bag..................
nada de Monopie, es ganas de cargar con material que no vas a usar, pero reconozco, que cada uno tiene su tecnica de disparo, y que realmente, el equipo que necesitaras, es el que tu tecnica reclame.
Saludos.

matiasAP
31/01/10, 08:54:06
Gracias- Haremos caso de la experiencia y llevaré un Bean Bag.

Saludos

matiasAP
02/03/10, 22:36:06
Gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de volver de Sabi Sand. Ha sido una gran experiencia. Yo diría que es un paraíso para fotógrafos de naturaleza. Lo de llevar dos cuerpos con los objetivos preparados ha sido fundamental. La 7D con 100-400 y la 5D2 con 24-105 (paisajes, animales muy próximos...). No he echado de menos otras lentes. Tal vez al atardecer, con poca luz, un 2.8 (70-200 por ejemplo) hubiera sido buena opción. He utilizado un 70% la 7D y un 30% la 5D.... Por cierto, gracias a Mosquis he llevado los bean bags, todo un acierto. Gracias!!!

Por cierto, la 7D en acción es una pasada de maquina.

Finalmente me he llevado también el macro. Efectivamente no debería haberlo llevado. Se utiliza poco, tan sólo en el hotel para sacar algunos insectos, libélulas, saltamontes....La próxima vez se queda en casa.

Saludos

Maikelele
09/04/10, 10:06:52
Hola a todos, tengo pensado para este veranito pasar unos dias en Tanzania y Zanzibar y tengo grandes dudas
sobre el equipo de debo/puedo llevar.

Entiendo que lo del segundo cuerpo da muchisimo juego, pero tengo un delegado de la WAT (womens against Technology)
en casa que no me va a dejar pasar por ese aro. :)

Habia pensado en meterle un X1.4 o X2 a mi 55-250, como lo veis?
Como podrian ser los resultados?
Tengo entendido que se pierde el autofocus y algun punto de luz...y si ya de por si no es el mas luminoso... :(
Sin contar el hecho de hacer las fotos en MF... no me hace mucha gracia...sobretodo por que no es un sitio
al que puedas volver con falicidad... :) jejeje.

Por otro lado tambien he pensado en alquilar un 100-400, que creo que es lo mas adecuado, y aunque no es barato, no son los
1400 lereles de comprarlo.

Seguro que me llevare el 10-20, ¿seria recomendable un polarizador?

En cuanto a baterias y tarjetas...pensaba llevar 6-8, cargadas a tope para no andar con problemas, por si no puedo recargar como dios manda...y tarjetas los 16GB que tengo (8+4+4) y a lo mejor una de 8GB mas. No creo que haga mas de 1600 fotos en un solo dia...pero yo que se...he leido tantas cosas que creo que me lio un poco.

Como veis ando un poco perdido...y con presupuesto para equipo limitado...

Gracias a todos!

david21redondo
12/04/10, 02:17:34
Me alegro que el viaje te saliese perfecto, la 7D es que es una maravilla, y con el 100-400 tiene que ser una brutalidad....vamos que te habras vuelto con autenticos fotones. Si subes las fotos a algun servidor....pasame el link que me gustaria ver las fotos!

::Ramón AV::
12/04/10, 10:08:20
Me suscribo al post a la espera de ver esas fotos.

Qué ganas de hacer un viaje de estos!!!

david21redondo
16/04/10, 23:06:06
Yo os puedo enseñar unas poquiyas de las mias, y aunque no son gran cosa porque tampoco pude llevar un gran equipo espero que os gusten.

Picasa Web Albums - David - Kenia (http://picasaweb.google.com/david17redondo/Kenia)

matiasAP
28/04/10, 15:03:39
Ahi va el link.

MobileMe Gallery (http://gallery.me.com/matiasalonso#100089&bgcolor=black&view=grid)

saludos

sergiozoolander
11/06/10, 17:25:54
Hola, el año pasado estuve en Kenya y Tanzania, fui con la 400d + canon 70-300 is + tamron 17-50, y aunque siempre echas de menos algo más de tele, la verdad es que me fue perfecto, ten en cuenta que hay muchos momentos que tienes a los animales mucho mas cerca de lo que te imaginas.

El bean bag, gran recurso, yo lo hice con una funda de conjín, dos corchetes y un churro de espuma de esos de piscina cortado en pedacitos, je je

Lo que me fue muy bien es que el tele fuera estabilizado.

Natillas
30/07/10, 12:00:02
Hola!

Este post me está resultando muy útil, ya que el año que viene quiero hacer un safari.
Definitivamente mi equipo sería mucho más modesto , a saber:

1000D
18-55
70-300 IS USM 4-5.6
Compacta
Desde hoy añado tb una bean bag

El 100-400 no me lo puedo permitir, y no tengo claro si tendré suficiente con 70-300 para fotografíar animales, he leído de todo, desde q para eso mejor q no vaya, hasta q me irá bien.
He pensado en un multiplicador.
¿qué pensáis? ¿ventajas e inconvenientes?
¿el 18-55 me irá bien para paisajes?

Gracias!!

P.D: soy novata, de ahí tal grado de ignorancia.

luisroch3000
02/12/10, 19:38:38
Me parece un post muy valioso. La experiencia aqui detallada es de gran utilidad. Muchas gracias...

saludos

javiblanco
25/06/12, 21:14:36
Rescato este hilo ya que me voy de safari en septiembre y, además de los consejos ya dados en su día, necesito consejo sobre un monopié bueno bonito y barato, ya que no sé si lo voy a volver a utilizar.

O me llevo directamente el bean bag!!!

chemaperal
26/06/12, 20:58:37
joer.... me tais dando envidea... queria preguntar cuanto podria costar un viaje con un safari? todo incluido. cuanto os ha costao por persona?? es por ir teniendolo en mente por que gozico de hacerlo y hacer fotos dan. y de cuantos dias habeis hecho vosotros el safari y que tipos de safari hay.. un saludo.

javiblanco
26/06/12, 23:16:23
En mi caso es una luna de miel así que es otro tipo de viaje... y otro precio.

Asseclae
06/08/12, 11:36:19
Hola: yo me voy 15 días a Kenia y en mi caso el viaje sale en unos 3.200 euros todo incluido.
Un saludo.

Eriol
06/08/12, 16:48:46
Yo estuve en Kenia en un safari fotográfico, 15 días de fotos, fotos y más fotos. No había nadie más que se tirara tanto tiempo en los parques ya que lo normal es hacer una visita rápida, pasar al siguiente parque y terminar el viaje con unos días en la playa; nosotros o estábamos sacando fotos en un parque o de camino al siguiente... y el poco tiempo libre lo dedicábamos a dormir!! de 15 días de viaje pasamos unos 10 en parques y el resto de camino en la carretera.
Eso sí, bastante caro... no recuerdo muy bien pero pagué cerca de 3.600€... eso sí, nos alojamos en los mejores lodges, una furgoneta preparada para 8 personas para 4 de nosotros... nos pareció caro pero hicimos números y cuadraba la cosa... vamos que fuimos a todo lujo.

RAUL01
15/08/12, 18:48:02
Hola,
estoy planificando Safari y quería saber si con mi equipo actual me ira bien.
Tengo:
Tamron 17-50 f2.8
Canon 55-250 IS f4.5-5.6
Tripode Manfrotto 785B
Mi duda es si el Canon me servirá o cambiarlo por el Sigma 70-300 DG OS o el Canon 70-300 IS HSM incluso el Tamron 70-300 DI VC USD (la segunda duda es sustituirlo si pero por cual )
En cuanto a baterías he leido gente en este mismo hilo que dice llevarse ¿Entre 6-8? ¿Tantas? Yo tengo 2 y me duran casi un día entero de excursión en los viajes anteriores.
Otra duda más, recomendáis un monopie, ¿No me vale en trípode? Eso si me haré con un Bean Bag.
muchas gracias

Eriol
15/08/12, 19:57:59
HolaRaul01,
Yo te recomiendo el mayor tele que puedas llevar, es lo que más tiempo tendrás montado en la cámara.
Sobre las baterías, yo tuve suficiente con 2 aunque 3 me hubieran dado más seguridad, todo depende del acceso a un enchufe que tengas, en ese aspecto yo pude cargar baterías todas las noches.
Yo llevé monopié y estuve encantado con él; otros llevaron saquitos de arroz y también salieron contentos.
Disfruta la exPeriencia, es una pasada.

javiblanco
16/08/12, 17:45:04
Yo me pienso llevar:



450D con 11-16 para paisajes, 70-300 VC para bichos y 17-55 IS para todo lo demás
Baterías 2, aunque casi más por precaución ya que cuento con poder recargar todos los días
En tarjetas tengo unos 40 Gb, pero disparando en RAW+JPG no sé si tendré bastante... seguramente caiga otra "porsiaca".
Trípode para paisajes con poca luz y fotos de pareja
Bean bag (creo que para el coche irá mejor que el monopie), que es en lo que estoy ahora porque no me veo haciéndome uno casero... Buscando en el foro he dado con esta web Camera Bean Bag for Nikon, Canon and all makes of SLR or DSLR Camera - Products (http://www.camerabeanbags.co.uk/products.html) pero están de vacaciones así que no sé precio y plazo de envío a España, que lo necesito en 3 semanitas!!! Buscaré en tiendas físicas también pero dudo que encuentre algo mejor que en e-bay.

¿Algún consejo? Gracias!

josepgonzalez
16/08/12, 19:53:45
Yo me pienso llevar:



Bean bag (creo que para el coche irá mejor que el monopie), que es en lo que estoy ahora porque no me veo haciéndome uno casero... Buscando en el foro he dado con esta web Camera Bean Bag for Nikon, Canon and all makes of SLR or DSLR Camera - Products (http://www.camerabeanbags.co.uk/products.html) pero están de vacaciones así que no sé precio y plazo de envío a España, que lo necesito en 3 semanitas!!! Buscaré en tiendas físicas también pero dudo que encuentre algo mejor que en e-bay.

¿Algún consejo? Gracias!

Jajaja, hay que ser un poco manitas!!! Vas al Servicio Estación (es un almacen grande donde encuentras de todo, caro, pero lo encuentras), no sé si en Madrid hay, pero si no está seguro que habrá uno parecido, y compra bolitas de poliestileno, las que se usan para rrellenar fundas o embalar. Si no quieres hacerte la bolsa con un trapo, en los Chinos puedes comprar un bolsito de tela con cremallera. Lo llenas de las bolitas y... tachán!!! ya tienes tu Bean Bag.

Yo me llevo 8 baterías para cada cuerpo, unos 168 GB en tarjetas, trípode por lo mismo que tu.
Lo que aún no tengo claro es la cristalería que me llevaré, sigo dándole vueltas!

Yo salgo el 6 de septiembre, tu?

javiblanco
16/08/12, 23:17:46
Jajaja, hay que ser un poco manitas!!! Vas al Servicio Estación (es un almacen grande donde encuentras de todo, caro, pero lo encuentras), no sé si en Madrid hay, pero si no está seguro que habrá uno parecido, y compra bolitas de poliestileno, las que se usan para rrellenar fundas o embalar. Si no quieres hacerte la bolsa con un trapo, en los Chinos puedes comprar un bolsito de tela con cremallera. Lo llenas de las bolitas y... tachán!!! ya tienes tu Bean Bag.
Jajaja! Tienes toda la razón, no puede ser más fácil!



Yo me llevo 8 baterías para cada cuerpo, unos 168 GB en tarjetas, trípode por lo mismo que tu.
Lo que aún no tengo claro es la cristalería que me llevaré, sigo dándole vueltas!
Madre mía!!! Y cuántos cuerpos te llevas??? Si le digo a mi novia que me llevo algo más me mata... pero alguna SD más imagino que caerá, para ir tranquilo :p



Yo salgo el 6 de septiembre, tu?
4 días después, a Tanzania: Tarangire/Manyara + Ngorongoro + Serengueti (6 noches).
Y luego a la playa que es un viaje de novios, así que fotos sí pero con moderación, que no es plan de hacerle más caso a la cámara que a ella :wink:

josepgonzalez
17/08/12, 11:45:52
Me llevo dos cuerpos, uno con el tele (no tengo aún claro si llevarme el 400 L o el 35-350 L, el fijo tiene algo más de calidad, pero es que el zoom es "super" polivalente), con la intención de no cambiarlo en todo el viaje y el otro con un zoom angular (otra vez las dudas... jejeje) + un ojo de pez (aquí si que no hay dudas porque solo tengo uno! :)).

Pues igual nos vemos por Tanzania, porque yo empiezo en Kenia y luego paso a Tanzania.

Lo de las baterías es porque yo no creo que pueda cargarlas, así que tengo una por cada dos días.

Dile a tu mujer que lo sientes mucho, que a ella la tendrás el resto de tu vida, pero que este viaje solo lo harás una vez, quedarás como un Rey y tendrás una buena excusa para hacer más fotos...:p:p:p.

RAUL01
17/08/12, 23:21:10
Sigo dándole vueltas a que equipo llevarme al Safari con el presupuesto limitado que dispongo para dichos fines .

Bueno me estoy planteando una alternativa radicalmente distinta, que es comprarme una Nikon P510 para usar como tele gracias a sus 24-1000 que lleva de serie, de precio ronda aprox. 360€, ya que por ese desembolso no existe ningún objetivo con un 400mm o superior.

¿Que os parece la alternativa ?
La idea es llevarme mi actual equipo, 450D+Tamron 17-50+55-250 e incorporar la Nikon 24-1000 que además graba video en Full HD.

josepgonzalez
18/08/12, 10:14:01
Pues no sé... He estado leyendo algo sobre la p510 y la verdad es que sus características impresionan.
No tiene RAW pero... Y qué??? Si la foto es buena no hace falta que esté en raw...

Hace mucho que no uso una cámara de este tipo (la última que usé fue una Canon SX20 IS) y de las bridge hay varisa cosas que no me gustan.

La primera es que por mucho que pretendan camuflarlo no de ja de ser una compacta grande y el sensor que montan es demasiado pequeño para la cantidad de Mega Píxeles que ofrecen. A la que subes el ISO el ruido es insoportable.

Otra es que cuando estás a máximo rango, o casi, suelen ser bastante erráticas a la hora de enfocar, algunas más que otras. También suelen ser más lentas (hablo por lo que yo he tenido y usado, no por la P510 que no la he probado, vale?) y en condiciones de luz escasa ya son incapaces de enfocar.

El visor es insufrible! :) Acostumbrado a un visor réflex, miras por uno de estos y parece que estés viendo una película de dibujos animados en el televisor de tu abuelo (del mio, que seguro hace más tiempo...:p:p:p).

Para mi, si esta cámara (nikon p510) no sufriera de las dolencias que te he mencionado, sería una solución fabulosa, eso sí, acompañada de varias baterías más de repuesto (por mucho que digan que la que lleva dura...).

Si al final te decantas por probarla, lo que haría yo sería dejarme el 55-250 en casa y montar solo el 17-50 en la 450D.

Lo que comentabas de trípode y monopié...
No tiene sentido llevarse las dos cosas, si te llevas el monopié es porque tienes claro que no vas a poder abrir/plantar el trípode (y porque pesa menos claro...), pero si te llevas el trípode, en caso de que no lo puedas plantar, siempre lo podrás utilizar con solo una pata (ya tienes el monopié :wink:) y si tienes opción para usarlo... Oiga!!! Que maravilla!!!

RAUL01
18/08/12, 15:28:31
Gracias por la respuesta josepgonzalez.
creo que intentaré probarla en alguna tienda y si veo que me convence creo que será la opción elegida, aunque seguiré peinando el mercadillo por si sale alguna oportunidad antes de irme (me quedan varios meses).

javiblanco
21/08/12, 01:11:55
Dile a tu mujer que lo sientes mucho, que a ella la tendrás el resto de tu vida, pero que este viaje solo lo harás una vez, quedarás como un Rey y tendrás una buena excusa para hacer más fotos...:p:p:p.
JAJAJA! Muy buena... pero no cuela!

Por cierto que ya tengo "bean bag", o mejor dicho un saquito de estos que sirven para aplicarse frío o calor (metiéndolo antes en el congelador o el micro). Está relleno de cereales y aunque no es muy grande se adapta bien a la cámara así que será lo que me lleve si no encuentro otra cosa mejor.

Sobre qué equipo llevar poco puedo decir, lo mejor sería que gente que ya ha estado nos dijera algo. En mi caso era 11-16 + 17-55 + 70-300 (todo lo que tengo más el pISa). Tal vez si después no fuera a la playa me plantearía dejar el 17-55 en casa.

Saludos!

Mr Moloch
21/08/12, 13:47:44
Comentaros que considero que la estimación que haceis algunos de vuestras baterías me parecen demasiado optimistas... para mi algo absolutamente recomendable es llevar la cámara con grip y asi reducir el temido momento del cambio de baterias, que por ley de murphy, siempre viene en el peor momento... yo en los días de parque natural, tirando solo con RAW en una 60D, cambiaba las baterías del grip cada día y medio o asi, día no, osea, casi 2 baterías por día... y generando raws de 18mpx había días que me iba a los 40gb en tarjetas (en un día)... también es verdad que yo tiro doble o incluso triple en naturaleza y estos números podrían reducirse bastante... puede que yo sea muy bestia, pero cuando tienes varias familias de elefantes con hasta 40 individuos durante 8 horas en un waterhole, tened por seguro que no quiero pensar cuanta batería me queda ni cuantos gigas me faltan para colapsar... este es mi punto de vista...

Un saludo! José R.

PD: por cierto, mi bean bag consistio en coger una bolsa de aseo cutre de la leche, de tela finita, que me ocupó cero, y comprarme 1kg de arroz en la típica compra de abastecimiento del primer día... ¡¡eso si que es imbatible!!

josepgonzalez
21/08/12, 19:18:09
JAJAJA! Muy buena... pero no cuela!

Por cierto que ya tengo "bean bag", o mejor dicho un saquito de estos que sirven para aplicarse frío o calor (metiéndolo antes en el congelador o el micro). Está relleno de cereales y aunque no es muy grande se adapta bien a la cámara así que será lo que me lleve si no encuentro otra cosa mejor.

Sobre qué equipo llevar poco puedo decir, lo mejor sería que gente que ya ha estado nos dijera algo. En mi caso era 11-16 + 17-55 + 70-300 (todo lo que tengo más el pISa). Tal vez si después no fuera a la playa me plantearía dejar el 17-55 en casa.

Saludos!

Por lo que voy entiendo, mientras más milímetros mejor, comentan que hay ocasiones en las que tienes los animales muy cerca, pero un león descansando a la sombra bajo un árbol tembién lo tienes en el zoo. Lo fantástico sería pillar a su jefa en plena carrera detrás de la cena y si tienes la suerte de encontrarte con esa escena, ten por seguo que no pasará cerca...


Comentaros que considero que la estimación que haceis algunos de vuestras baterías me parecen demasiado optimistas... para mi algo absolutamente recomendable es llevar la cámara con grip y asi reducir el temido momento del cambio de baterias, que por ley de murphy, siempre viene en el peor momento... yo en los días de parque natural, tirando solo con RAW en una 60D, cambiaba las baterías del grip cada día y medio o asi, día no, osea, casi 2 baterías por día... y generando raws de 18mpx había días que me iba a los 40gb en tarjetas (en un día)... también es verdad que yo tiro doble o incluso triple en naturaleza y estos números podrían reducirse bastante... puede que yo sea muy bestia, pero cuando tienes varias familias de elefantes con hasta 40 individuos durante 8 horas en un waterhole, tened por seguro que no quiero pensar cuanta batería me queda ni cuantos gigas me faltan para colapsar... este es mi punto de vista...

Un saludo! José R.

PD: por cierto, mi bean bag consistio en coger una bolsa de aseo cutre de la leche, de tela finita, que me ocupó cero, y comprarme 1kg de arroz en la típica compra de abastecimiento del primer día... ¡¡eso si que es imbatible!!

Pues tampoco es mala idea lo del kilo de arroz! De todas formas le he pedio a la jefa que me haga uno relleno de bolitas si tiene tiempo. Si al final no me lo hace recurriré a la bolsa rellena "de lo que sea".

Con lo de las tarjetas tenía yo la mosca detrás de la oreja y después de leerte aún más, así que me compraré alguna más "por si acaso".

Con las baterías (8 para cada cuerpo) no creo que tenga ningún problema, ya que no suelo revisar nunca las fotos ni usar la visión directa y a mi mujer le he dicho que ni se le ocurra ponerse a mirarlas en la pantalla, ya las verá cuando llegue a casa!

Tres semanitas aún... Qué largas!!!

javiblanco
22/08/12, 00:23:01
De acuerdo con todo.

¿Y alguna recomendación para las tarjetas? Y uso SD y con las que tengo tirar en ráfaga (con la 450D) como que no... menos mal que casi nunca lo uso.
Por cierto que yo las compro en Amazon: 100% fiable, bien de precio y envío rapidísimo.

Saludos

josepgonzalez
22/08/12, 18:15:10
Yo tarjetas gasto de tres marcas Transcend, Kingston y SanDisk y no he tenido problemas con ninguna, así que siendo una de estas marcas solo me fijo en el precio y en la velocidad.

Coñe! Mientras escribía me he puesto a mirar en Amazon y me acabo de pedir 2 CF Transcend de 32GB x400 a un precio francamente bueno.
Gracias por el soplo :wink:

Mr Moloch
23/08/12, 14:30:29
Hola de nuevo,

Aprovecho la recién estrenada chuche para recomendaros a todos los que vayais de viaje, y especialmente a aquellos que van a ambientes hostiles, que en mi opinión siempre se debe llevar alguna tapa de más... en días ajetreados y tal, si pasas 10-15 días tirando fotos, todo el rato con la camara encima, es facil que se te pierda una tapa... imaginate llevar tu caro objetivo sin tapa durante el resto del viaje...

Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...

Un saludo! José R.

javiblanco
24/08/12, 01:24:29
Gracias por el soplo :wink:
De nada!

Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...
Es taaaaaan difícil resistirse a las chuches... compradas de 62 y 77mm, a ver si llegan a tiempo!

Por cierto que además de consejos sobre el equipo, yo agradecería cualquier consejo sobre cómo fotografiar, que no es plan de volver de semejante viaje, empezar a ver fotos y pensar que deberías haber hecho tal cosa...

Saludos

Drumed
24/08/12, 19:08:15
Nikon Coolpix P510 Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/nikon-coolpix-p510)
Un review de la Nikon P510.

Es relativamente buena, podrás tomar las afotos de los animales. Hacer zoom, pero una cosa, olvidate de hacer recortes, solo da buena nitidez al 100%. Si amplias la afoto se empiezan a notar las carencias.

Mi hermana la tiene, y es buena, como cámara de apoyo y para fotografia en general, pero si estás acostumbrado a una reflex y a nitidez, pues ya sabes.

Ah, y llevate unas 3 pilas o más xD. Porque como trastees mucho el zoom, se come la bateria que da gusto

josepgonzalez
24/08/12, 20:05:54
De nada!

Es taaaaaan difícil resistirse a las chuches... compradas de 62 y 77mm, a ver si llegan a tiempo!

Por cierto que además de consejos sobre el equipo, yo agradecería cualquier consejo sobre cómo fotografiar, que no es plan de volver de semejante viaje, empezar a ver fotos y pensar que deberías haber hecho tal cosa...

Saludos

:p:p:p Sobre todo antes de empezar a hacer fotos acuérdate de enceder la cámara!!!

Cada uno tiene su estilo, pero lo que sí considero importante es intentar (siempre que te de tiempo) ver la foto antes de hacerla.


Nikon Coolpix P510 Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/nikon-coolpix-p510)
Un review de la Nikon P510.

Es relativamente buena, podrás tomar las afotos de los animales. Hacer zoom, pero una cosa, olvidate de hacer recortes, solo da buena nitidez al 100%. Si amplias la afoto se empiezan a notar las carencias.

Mi hermana la tiene, y es buena, como cámara de apoyo y para fotografia en general, pero si estás acostumbrado a una reflex y a nitidez, pues ya sabes.

Ah, y llevate unas 3 pilas o más xD. Porque como trastees mucho el zoom, se come la bateria que da gusto

Que tal enfoca con el zoom al máximo? Enfoca rápido o se ha de tomar su tiempo?

alexcalahorra
11/09/12, 18:59:53
Hola, yo estuve hace dos años de luna de miel en Kenia, Tanzania y Zanzibar, me lleve la canon 500d con el pisa y un 55-250 mas una compacta lumix y he de deciros que si es bien cierto que muchas de las veces me quedaba corto eso no fue obstáculo para hacer buenas fotos de animales.

Nuestro viaje fue en un camión por lo cual el punto de vista siempre era mas alto que en un land cruiser y había bastante espacio para poder moverte y buscar el encuadre adecuado, para los que tengáis alguna idea de hacer este viaje no dejéis de informaros en KANANGA, todos sus viajes son en camión y se lo montan superbien en cuanto a infraestructura se refiere, por cierto en el camion tiene convertidores donde puedes poner a cargar las baterías sin ningún problema (siempre que el camión este en marcha)

Para hacerme la bean bag, un saquito que tenia por casa y un Kg. de arroz que encontraras en cualquier pueblo donde paras a comprar cerveza o lo que haga falta.

Eso si , un buen tele es imprescindible para captar mejor escenas mas digamos "salvajes" pero con un equipo decente también se pueden hacer fotos inolvidables y espectaculares.

Recordar "KANANGA", son muy profesionales y tienen buenos precios

josepgonzalez
06/10/12, 00:36:10
Definitivamente... IMPRESIONANTE! Un viaje para disfrutar, tanto es que hace ya más de dos semanas que he vuelto y aún estoy convalesciente.

Sobre el equipo...
Dos cuerpos mucho mejor que uno, el no cambiar de objetivo ahorra muchos problemas con el polvo (del que hay a montones...).
En un cuerpo un tele, mientras más largo mejor, yo llevaba un 400, me dejé en casa el extender (tonto de mi...) y en las situaciones "interesantes" se queda corto.
En el otro cuerpo un todo terreno, tipo 15-85 para APS-C o 24-105 para FF.
Ni monopiés, ni trípodes, no sirven de nada, como mucho el Bean-bag, si es improvisado o casero mejor, el mio se quedó en el serengueti, con la emoción me lo olvidé en el techo del 4x4 y se cayo al suelo (nadie se atrevió a bajar a buscarlo...).

Las baterías se pueden cargar, así que no hagais como yo, que me lleve 16... Lo que sí hace falta es mucha memoria, si quieres disparar en RAW hablamos de 250 Gb. para ir tranquilo.

Si quereis ver una pequeña (muy pequeña) muestra de fotos os dejo un enlace.

fotografía digital: Los contrastes de África (http://jpgnfoto.blogspot.com.es/2012/10/los-contrastes-de-africa.html)

Por cierto, yo también fui con Kananga, muy recomendable y si os gustan las emociones fuertes, la opción "aventura" no tiene desperdicio, aunque hubo gente que lo pasó mal y si te relajas lo puedes pasar muy mal... Si no que se lo digan al Soveras, que fue embestido por un elefante!

Saludos!

alexcalahorra
06/10/12, 11:57:42
Lo que esta claro es que no es un viaje al uso, es un viaje de aventura y por supuesto el guia sabe perfectamente lo que hace y dice. Los animales salvajes son impredecibles y a veces en la naturaleza humana esta la inconsciencia de no saber en donde estas.

Indudablemente, dos cuerpos y unos buenos objetivos montados en ellos con diferentes rangos focales es lo mejor, no cabe duda. Ahora siempre hay que tener en cuenta el tema del peso, sobre todo si vas a volar en compañias locales....

un saludo.

( que envidia, sana, me das josepgonzalez, si pudiera mañana mismo me iva para alla, con mejor equipo y algun conocimiento mas,, jejeje

josepgonzalez
06/10/12, 12:19:59
Está claro, los guias siempre te avisan, pero con los animales pasa como con los mosquitos, al principio te bañas con relec, pero al fina ni te pones y es cuando te pican!

Por eso lo de no relajarse y lo digo porque el último día, después de varias cervezas Safari, bastante vino Sudafricano con la cena y varias botellas de Amarula después de cenar, conseguimos que el guía nos confesara "anecdotas", ya que "según ellos" nunca pasa nada...jejeje.

Bufff... Con el peso es raro tener problemas. Los aeropuertos locales no son aeropuertos al uso. Para que os hagais una idea... Las maletas las pesaron todas juntas (en dos veces, porque todas no cabian en la balanza) y dividieron el peso entre los que éramos. Como no tenían calculadora les ayudamos con un móvil, pero ni se fijaron en las cantidades que pusimos, solo vieron que el total era correcto, los billetes del avión los rellenaron a mano, me dejaron pasar una botella de agua de 1,5 l, como equipaje de mano llevaba una mochila y una bolsa con el equipo y mi mujer otra mochila y otra bolsa con los trastos imprescindibles. Con lo que sí hay que tener cuidado es con los mecheros, como te los vean se los quedan!
La recogida de equipajes en Zanzíbar IMPRESIONANTE! Nos juntamos tres vuelos y era como una subasta de pescado, solo hay un mostrador y te has de pelear para llegar a él, todos chillando y pidiendo maletas, un caos, eso sí, muy divertido...

Desde luego, un viaje SUPER recomendable!

Saludos!

alexcalahorra
07/10/12, 11:14:35
jejejej, eso es Africa, un caos pero encantadora....

dani_salgado
19/02/13, 18:18:29
Me gustaría retomar este hilo porque tenemos pensado irnos a Sudáfrica (aún falta, pero al leer el post me han entrado ganas de indagar...). Tenía claro lo de llevar dos cuerpos, telezoom y angular, lo que no sé es cómo repartirlos. Tengo el 100 - 400 IS L de Canon como zoom, y como cuerpos la 5D II y una 30D. Dado que la mayor parte del tiempo, y más durante el día, supongo que andas con el 100-400, mi idea era montar el 100-400 en la 5D II, aunque me impida contar con el factor recorte de la APSC, y dejar el angular (10-22) en la 30D. Si se hace parada antes del atardecer en algún sitio tranquilo, siempre puedo meterle el 17-40 a la 5D para atardeceres/amaneceres.
Qué os parece?
La otra opción que entiendo que es la sugerida por otras personas es montar el 100-400 en la 30D, que se convierte en un 160-640, y el 17-40 en la 5D. Lo que pasa es que me da pena no poder contar con el plus de calidad que me da la 5D en la mayor parte de las fotografías del viaje.
Gracias a todos, y por el resto del post, que me viene de maravilla para preparar el viaje.

serma
01/04/13, 15:00:04
En Sudáfrica el parque Krugger creo que sería de lo más famoso. El problema es que tienes que ir en coche cerrado y no se puede salir de la carretera. En ese caso te recomendaría teles.

El parque Krugger tiene reservas privadas colindantes sin vallas con el parque, eso sí son caras. En estas reservas vas en un coche abierto, con un guía y un ranger (el guía va sentado en el morro del coche mirando las huellas en los caminos) y se hablan entre ellos por radio. La probabilidad de ver animales es mucho mayor. Además se acercan con el coche, para los animales el coche es como una piedra y no se asustan.

Con la pasta que cuesta el viaje te recomiendo que investigues un poco estas reservas. Puedes buscarlas como "private game reserves kruger" sin las comillas, las que me recomendaron eran estas: Londolozi | Londolozi Game Reserve (http://www.londolozi.com/en/) y Sabi Sabi Luxury Safari Lodges | Private Game Reserve South Africa (http://www.sabisabi.com/)

En mi caso, fui con una 400D, el 55-250 como teleobjetivo y no eché de menos más tele, a lo mejor para algún pájaro. Pude hacer fotos de leopardos con un gran angular (10-22), recogiendo el leopardo y la sabana africana. Se nos acercó un león a 1m del coche por la noche a estirarse.

Tuvimos bastante suerte porque en los días que estuvimos vimos leopardos, leones, hienas, licaones, antílopes, elefantes, rinocerontes, hipopótamos búfalos...

Si quieres más información me puedes enviar un privado

serma
01/04/13, 15:04:13
Hola de nuevo,

Aprovecho la recién estrenada chuche para recomendaros a todos los que vayais de viaje, y especialmente a aquellos que van a ambientes hostiles, que en mi opinión siempre se debe llevar alguna tapa de más... en días ajetreados y tal, si pasas 10-15 días tirando fotos, todo el rato con la camara encima, es facil que se te pierda una tapa... imaginate llevar tu caro objetivo sin tapa durante el resto del viaje...

Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...

Un saludo! José R.

No había leído este mensaje, lo considero bastante recomendable, a mí se me cayó una tapa entre el coche y una manada de leones, le dije al guía que no se preocupara (era la tapa del 55-250 y lo tengo más que amortizado), pero aún así, la cogió.

Gacel Sayah
01/04/13, 16:36:15
En Sudáfrica el parque Krugger creo que sería de lo más famoso. El problema es que tienes que ir en coche cerrado y no se puede salir de la carretera. En ese caso te recomendaría teles.

El parque Krugger tiene reservas privadas colindantes sin vallas con el parque, eso sí son caras. En estas reservas vas en un coche abierto, con un guía y un ranger (el guía va sentado en el morro del coche mirando las huellas en los caminos) y se hablan entre ellos por radio. La probabilidad de ver animales es mucho mayor. Además se acercan con el coche, para los animales el coche es como una piedra y no se asustan.

Con la pasta que cuesta el viaje te recomiendo que investigues un poco estas reservas. Puedes buscarlas como "private game reserves kruger" sin las comillas, las que me recomendaron eran estas: Londolozi | Londolozi Game Reserve (http://www.londolozi.com/en/) y Sabi Sabi Luxury Safari Lodges | Private Game Reserve South Africa (http://www.sabisabi.com/)

En mi caso, fui con una 400D, el 55-250 como teleobjetivo y no eché de menos más tele, a lo mejor para algún pájaro. Pude hacer fotos de leopardos con un gran angular (10-22), recogiendo el leopardo y la sabana africana. Se nos acercó un león a 1m del coche por la noche a estirarse.

Tuvimos bastante suerte porque en los días que estuvimos vimos leopardos, leones, hienas, licaones, antílopes, elefantes, rinocerontes, hipopótamos búfalos...

Si quieres más información me puedes enviar un privado


Efectivamente como bien comenta Serma, en Kruger si vas por tu cuenta tienes que ir en coche cerrado y no puedes salirte de las carreteras con lo que se hace más complicado realizar buenas fotos. Existen varias opciones, como recorrer Kruger en coche de alquiler visitando varios campamentos y contratar allí excursiones en coches abiertos donde te será más fácil fotografiar y avistar fauna.

Luego existen reservas privadas como las que ha comentado también Serma, que tienen un precio más que considerable y las tienes algo más humildes y que no desmerecen en absoluto. Yo estuve el año pasado en GomoGomo que si no recuerdo mal salía por 140 euros diarios, incluyendo pensión completa, y tres salidas diarias, dos en coche y una a pie. En los coches ibamos 6 personas y si la ocasión lo merecía se salían de los caminos con lo que en un día pudimos ver los 5 grandes: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte. Nosotros hicimos unos dias en esta reserva privada que comento y luego en coche por Kruger por nuestra cuenta, y no hay color. Ambas opciones se disfrutan, pero se aprovecha mñas en un coche abierto

Tojita
06/04/13, 12:45:53
Estoy organizando un viaje a Sudafrica y voy a visitar el parque Kruger 5 días, y he encontrado una app (también tienen Facebook y Twitter) donde la gente publica en tiempo real los avistamientos de animales. La verdad es que está muy bien...

Web: Kruger Park: Find the latest wildlife sightings at Kruger National Park (http://www.latestsightings.com/)

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wKrugerSightings&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS53S 3J1Z2VyU2lnaHRpbmdzIl0.

Facebook: https://www.facebook.com/latestsightingskruger

Twitter: https://twitter.com/LatestKruger

Gacel Sayah
06/04/13, 17:09:09
Esas aplicaciones están bastante bien, pero ojo a dos temas:
1º - Datos en roaming, te puede salir cara la broma si utilizas una SIM española, yo te recomendaría comprar una SIM cuando llegues a Sudáfrica
2º - En Kruger no tienes cobertura de movil ni 3g en cada esquina, aparte de que un animal puede estar en un sitio 10 segundos o 10 minutos.
Para los avistamientos tienes en cada campamento un tablón donde la gente dice los animales que ha visto, lugar y hora, están bien como información, pero no quiere decir que cuando tu llegues a un sitio donde había leones, los leones sigan esperandote.

Si vas a ir por tu cuenta, ya sabes que no podrás salirte de las carreteras marcadas, si de repente ves a lo lejos algún coche parado, es que allí hay algo que ver, y si ya hay más de uno, entonces no pierdas el tiempo y vete para allá, pues significa que con mucha probabilidad es alguno de los 5 grandes (león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante), pues son los más dificiles de ver. A nosotros lo que más nos costó fueron los felinos, que son más esquivos, sobre todo el leopardo. Dos días y dos noches encontrandonos huellas recientes de una hembra, pero no se dejaba ver y de repente la segunda noche, en medio de un camino la vimos, nos acercamos y se alejó unos metros para luego sentarse y quedarse a nuestro lado durante unos minutos que quedarán grabados en mi mente para siempre. Ella no se cansó de nosotros, allí se quedó, pero cuando llevabamos un rato fotografiandola como locos y alumbrandola con los focos del coche nos pareció que ya la habíamos molestado bastante y nos fuimos. A la mañana siguiente, nada más salir del campamento vimos tres coches parados en lo alto de una cuesta, fuimos hacia allí, y era un grupo de 4 leonas y dos leones macho. Por cierto, que ganas tengo de volver... se me nota ¿verdad?

RAUL01
07/04/13, 02:41:07
En 3 meses iré de safari por Tanzania y Kenya, para ello he comprado un 70-200 L f/4 y necesito consejos para completar el equipo:

¿Que me interesa más un extender 2x II o un gran angular tipo 10/24 12/24.? Seria de segundamano y con un presupuesto de 250 máximo así que omitir otras alternativas más caras (ya no me queda presupuesto para más).

En mi firma esta el equipo que llevaré junto a una segunda 350D que me prestará como segunda cámara.

Recomendarme también un filtro para le copISto y donde comprarlo barato.

MUUUCHAS GRACIAS compañeros.

Gacel Sayah
07/04/13, 08:26:32
En un safari principalmente vas a fotografiar animales, yo te diría que con un 200 en muchas ocasiones te vas a quedar corto, por lo que un extender te vendría de maravilla, no siempre tendrás a los animales tan cerca como te gustaría.

Por otra parte el 17-50 ni se te ocurra dejartelo en casa, llevalo siempre encima, pues los paisajes son espectaculares y a veces quitarás el telezoom para hacer un paisaje, sobre todo al atardecer y amanecer, que los colores son increibles.

RAUL01
11/04/13, 22:16:05
Gracias Gacel Sayah

La idea es llevarme mi camara con el CopISto montado y el 70-50 montado en otra cámara que me prestará un amiguete así no tengo que estar cambiando de objetivos constantemente.

Agradezco tu respuesta, estaba casi convencido del Extender así que con tu consejo ya me decido del todo, voy a ver si encuentro algo en el mercadillo.

Gracias de nuevo.

PD: Por cierto otra cosita, ¿donde y que filtro compro para el 70-200?


En un safari principalmente vas a fotografiar animales, yo te diría que con un 200 en muchas ocasiones te vas a quedar corto, por lo que un extender te vendría de maravilla, no siempre tendrás a los animales tan cerca como te gustaría.

Por otra parte el 17-50 ni se te ocurra dejartelo en casa, llevalo siempre encima, pues los paisajes son espectaculares y a veces quitarás el telezoom para hacer un paisaje, sobre todo al atardecer y amanecer, que los colores son increibles.

Gacel Sayah
13/04/13, 07:08:48
Supongo que te refieres a un UV para evitar el polvo. El 70-200 es una lente muy buena, con una nitidez brutal, así que el filtro que compres debe estar en consonancia, no compres el más barato. Y viendo que eres de Madrid, echa un vistazo por aquí Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com)

RAUL01
13/04/13, 13:55:03
Gracias, he visto uno de Canon (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=22030&comienzo=0) que no esta muy mal de precio y otro de Hoya (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17523&comienzo=0) un poco más barato pero creo que debe ser mejor pero no entiendo, ¿Me aconsejais alguno?




Supongo que te refieres a un UV para evitar el polvo. El 70-200 es una lente muy buena, con una nitidez brutal, así que el filtro que compres debe estar en consonancia, no compres el más barato. Y viendo que eres de Madrid, echa un vistazo por aquí Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com)

Gacel Sayah
13/04/13, 21:29:00
El Hoya Super DMC es un buen filtro, Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=17523&comienzo=0)

dani_salgado
18/04/13, 23:32:53
sigo preparando mi viaje a tanzania y kenia, y queria preguntaros: que tal es fotografiar desde camion? el safari es en camion, por lo que el punto de vista es alto, y tengo miedo de que eso fuerce la perspectiva e impida sacar planos frontales de los animales
gracias por vuestra ayuda!

Terraco
30/05/13, 17:34:20
En 3 meses iré de safari por Tanzania y Kenya, para ello he comprado un 70-200 L f/4 y necesito consejos para completar el equipo:

¿Que me interesa más un extender 2x II o un gran angular tipo 10/24 12/24.? Seria de segundamano y con un presupuesto de 250 máximo así que omitir otras alternativas más caras (ya no me queda presupuesto para más).

En mi firma esta el equipo que llevaré junto a una segunda 350D que me prestará como segunda cámara.

Recomendarme también un filtro para le copISto y donde comprarlo barato.

MUUUCHAS GRACIAS compañeros.

No se si has tenido en cuenta que al ponerle un extender 2x al 70-200 se convertirá en un f8 como máxima abertura y perderás el AF siendo la única solución el enfoque MF y para fotografías de animales salvajes no se si sera aconsejable o incluso útil.

peregrino1
04/06/13, 18:31:02
Hola a tod@s, voy de lecturas... y ufff!! mucha información y dudas...
Como el compañero dani_salgado, yo también voy de safari en camión a África (a ver si coincidimos y todo) y me planteo dudas respecto al equipo a llevar. A ver si alguien con experiencia en safaris puede aportar algo de luz...
Pienso en llevarme una 7d y 400d con 300 2-8 y duplis, además un 17-40.
Mi duda es si por debajo del 300 usar el 100 2.8 macro que tengo o pienso en adquirir un 100-400 de segunda mano. También llego a plantearme el llevar un todoterreno (que tendría que adquirir) como un 18-270 de tamron para llevar de comodín en la 400d.
En fin, agradezco cualquier aportación y muchas gracias de antemano. Un saludo

bakerGS
03/09/13, 13:40:45
Hola a todos!

Soy bastante nuevo en esto y tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. En dos horas cojo un vuelo para irme de safari a Kenya. Varios amigos mios me dijeron que no me olvidase de comprar un filtro polarizado para al menos el 70 300 que llevo, ya que si no me iban a salir todas las fotos quemadas... pues se me ha olvidado comprarlo...:(

¿Es cierto que me van a salir todas quemadas? Estoy viendo por ahi que se puede mas o menos estar sin filtro polarizado aumentando mucho la velocidad del obturador y el diafragma al minimo. E incluso con los botones de +/- para disminuir luminosidad y que no se queme la foto.

¿Alguien ha ido de safari sin polarizador y le han salido buenas fotos?

Gracias a todos! Gran foro! :-)

fraguel77
10/02/14, 19:04:57
Hola a todo el mundo. Estoy convenciendo a mi futura sra para irnos de luna de miel a Kenia-Tanzania-Zanzíbar. Tengo muchas más dudas que presupuesto. Cuento con mi 450, el pisa, un 50 mm y un tamron 70-300. Además un trípode con monopié. Estoy buscando de segunda mano ampliar mi equipaje y dudo en pillar un angular (tipo 8mm o 10-20) o un todoterreno tipo 15-85. Además estoy mirando lo de los multiplicadores, pero si el tamron ya es poco luminoso, y se pierde con el multiplicador, no sé. Claro que luminosidad en África no creo que me vaya a faltar.
Cada uno me aportaría algo distinto, y no sé qué sacrificar. Antes de que mi sra me sacrifique a mí.
Sé que no es gran cosa, pero es lo que tengo. Agradecería cualquier sugerencia.

javiblanco
13/02/14, 21:35:57
Hola Fraguel77,

Yo a Tanzania me llevé la 450D + 11-16 + 17-55 IS + el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300. Para mí suficiente, sobre todo porque tampoco tenía más.

El 11-16 lo montaba sólo en parado, para paisajes. Durante el safari (en el todo terreno) alternaba el 70-300 con el 17-55, porque hay veces que los tienes muy cerca! De hecho, mi principal consejo, que lo leí antes de ir pero no hice mucho caso, sería llevar un segundo cuerpo (prestado, por ejemplo) para no tener que ir cambiando de objetivos en el coche. Además de las ventajas obvias, no te imaginas cómo se pone el interior de polvo, y al final también tu sensor al ir cambiando. Y puedes decirle a tu Sra. que llevas 2 cámaras pensando en ella, jaja!!

Puestos a comprar, está claro que un gran angular te va a sumar más que el salto de calidad (y un poco de rango) del pisa al 15-85, pero mi consejo es que no pienses sólo en el viaje.

Trípode también me llevé pero lo usé pocas veces, para fotos de pareja y algún paisaje. Para el coche te recomiendo un bean-bag o similar en el que poder apoyar la cámara (y éste en el techo del coche). Por ejemplo yo me llevé una bolsa de cereales de las que calientas/enfrías para ponerte en el cuello o donde te duela.

Del duplicador no te puedo decir porque nunca he probado uno. Habrá alguna ocasión en la que de verdad necesites más distancia pero tampoco te obsesiones, 300x1,6 ya está bien. Y te ahorras el montarlo/desmontarlo.

Por cierto, qué mal por mi parte abandonar este hilo sin colgar ninguna foto del viaje... Prometo hacerlo!

Espero haberte ayudado!

Saludos,
Javi

Maikelele
14/02/14, 01:13:38
Hola a todo el mundo. Estoy convenciendo a mi futura sra para irnos de luna de miel a Kenia-Tanzania-Zanzíbar. Tengo muchas más dudas que presupuesto. Cuento con mi 450, el pisa, un 50 mm y un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300. Además un trípode con monopié. Estoy buscando de segunda mano ampliar mi equipaje y dudo en pillar un angular (tipo 8mm o 10-20) o un todoterreno tipo 15-85. Además estoy mirando lo de los multiplicadores, pero si el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) ya es poco luminoso, y se pierde con el multiplicador, no sé. Claro que luminosidad en África no creo que me vaya a faltar.
Cada uno me aportaría algo distinto, y no sé qué sacrificar. Antes de que mi sra me sacrifique a mí.
Sé que no es gran cosa, pero es lo que tengo. Agradecería cualquier sugerencia.

Hola fraguel77, lucha hasta el fin para convencerla!! No os arrepentiréis ninguno.

Mi consejo es q inviertas en un segundo cuerpo. Seguro q puedes sacarlo bien barato, (otra 450d) a la vuelta lo vuelves a vender, a lo mas le pierdes 15-20€. Yo me lleve una 30d y una 40d. Así te valen las baterías. En una llevaba un 10-20 y en la otra 55-250. Tb lleve el 17-50 pero lo use bastante poco. Zanzíbar fue exclusivo al 10-20 y durante el Safari poder cambiar de cuerpo rápido se agradece. Una bolsa con lentejas/arena/garbanzos...te ayudara a estabilizar aún más los tiros largos.

Disfruta del viaje q es una pasada!!!!

figuing
19/02/14, 16:49:50
Hola a todo el mundo, soy un simple aficionado a la fotografía y me voy en Junio a hacer un safari por Kenia. Tengo una 600D con el pisa y un 50mm.

Antes de lo del safari, estuve mirando para comprar un objetivo "todoterreno" con amplio rango focal porque el pisa se me queda corto, para las vacaciones sobre todo, buscando más la practicidad (no tener que cambiar de objetivo) que la calidad, y había pensado en el CANON EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM y dejar el pisa en casa en esas ocasiones. Pero ahora veo que si me comprase ése, me quedaría cortísimo de teleobjetivo.

Como opción barata, había pensado en el Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 di ii vc pzd que creo que me da rango suficiente, teniendo en cuenta además el grado de recorte. ¿Cómo lo veis? ¿demasiado básico?

Como opción preferida, aunque cara, tengo la de pillarme el CANON EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM + TAMRON 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD y tendría todos los rangos bien cubiertos y con mejor óptica... y como opción intermedia, pillarme algún 70-300 más antiguo sin estabilizador de imagen (TAMRON 70-300mm F/4-5,6 Di LD AF MACRO 1:2 ; CANON EF 75-300 F4-5.6 III ó SIGMA 70-300 mm F4-5.6 DG MACRO).

Lo malo, a parte del precio, es el tener que estar cambiando de objetivo en condiciones tan poco favorables como es un safari y sinceramente, la opción de los dos cuerpos está muy bien, pero mi presupuesto daría (como muchísimo) para una EOS 1100D, que no se si le sacará todo el partido a estos objetivos.

Resumiendo, mis dudas son:
- ¿Que tal se comportará el 18-270? ¿Es una opción decente o sería un gran error?
- ¿Penaliza mucho tener que cambiar de objetivo? ¿Tiene sentido un segundo cuerpo si va a ser de gama baja como el de la 1100D?
- ¿Qué pensáis de la opción de un 70-300 sin estabilizador? Otra cosa no, pero luz en principio no me va a faltar en la sabana... De los tres, ¿cuál recomendáis?

Os agradezco mucho cualquier consejo o respuesta, aunque no responda a todas mis preguntas!!! y tened en cuenta mi limitado presupuesto y que tampoco he dado nunca mucha importancia a los aspectos super-técnicos, pero si agradezco el plus de calidad que puede dar tirar con un determinado cuerpo/objetivo.

Saludos

rucla
07/03/14, 13:16:07
Hola figuing

Justamente acabo de responder algo parecido en otro hilo pero te especifico más aquí. Yo me fui con una 650D con un 18-135 STM y el Tamron 70-300 VC y te puedo decir:
- El tele es obligado y en mi humilde opinion SI o SI...o SI...ESTABILIZADO y mas en el caso del Tamron f/4-5.6. Yo personalmente estoy encantadisimo con esta lente y más por su precio, lo recominedo 100% como opción más que asequible. Luz vas a tener mucha, si, pero es que los bichos se mueven mucho y rápido...en ocasiones tendrás incluso que subir la ISO para poder disparar a más velocidad.
-el 18-135 STM me parecia una lente muy muy buena (evidentemente hay mejores) como todo terreno, pero a sus 18mm es bastante malo. Si tienes que comprar de zero te recomiedo mejor otro tipo 15-85 o 17-50 (aunque estos son más caros). A mi personalmente opciones tipo 18-270 no me convencen.
- Yo eche de menos un ultra gran angular para paisaje, pero bueno, con una buena óptica que empiece en 15 o 18 es más que suficiente. Yo lo hice todo con el 18-135 STM y estoy contento.
- Cambiar de objetivo si que es verdad que en ocasiones da un miedo tremendo. En general tampoco cambias mucho en condiciones peligrosas...cuando vas en jeep la mayor parte del tiempo estas con el tele. Eso si, si cambias (yo lo hice en numerosas ocasiones, no me pude resistir:wink:) con muuuuuucho cuidado, si te pueden ayudar para hacer el cambio rápido mejor, y algo muy muy importante....no cambies con el jeep en marcha y cuando éste pare, esperate un ratito hasta que la nuve de polvo que se levante haya pasado!!!y sobre todo no apoyes nada en los asientos, estan cargaditos de polvo....
-Dos cuerpos ni me lo planteé...no llego a tanto...
- Importantisimo: equipo de limpieza completo y cada noche sesión intensa...el sensor mejor no tocarlo estando de viaje si no es por causas realmente necesarias, ya que hay muchisimo polvo en el ambiente, aunque mejor llevate algo para limpiarlo si lo necesitas y estas en un hotel o sitio libre de polvo (yo no lo limpié en todo el viaje)
-Eche de menos un mini trípode...las noches, amaneceres y puestas de sol son preciosas...vívelas todo lo que puedas....yo era el primero en lavantarme para ver cada día la salida del sol....

Y no sé que más, si tienes alguna consulta concreta y te puedo ayudar encantado. Si quieres pasate por mi web y puedes ver algunas de las fotos que hice con este equipo.

Saludos y disfruta!

Mamuga
07/03/14, 15:48:23
. . .

-Dos cuerpos ni me lo planteé...no llego a tanto...!

. . .



Yo sí me llevé dos cuerpos, y creo que en este tipo de viaje es muy recomendable hacerlo así, precisamente porque hay mucho polvo y andar cambiando de objetivo es un poco peligroso para el sensor, así que yo salía con dos cuerpos, cada uno con su correspondiente objetivo, y no cambiaba durante de todo el viaje.

Aquí pueden verse algunas de las fotos que tomé y, de paso, también se analizan algunas reservas interesantes de Sudáfrica. Es muy importante elegir bien la reserva a la que se va. ¡Las diferencias son enormes!

mamuga.com : Reportaje - Safari en Mpumalanga y Limpopo, 2010 (http://www.mamuga.com/late0417.htm)

rucla
07/03/14, 16:11:38
Hola Mamuga

Por supuesto mucho mejor dos cuerpos y te ahorras disgustos....pero cuando digo ni me lo planteé fue por dos motivos...uno está claro, el precio...uno no está para grandes inversiones y menos después de lo que cuesta un viaje así :descompuesto y dos porque en mi caso iba con mochila y mucha tienda de campaña, donde no solo el peso, sinó también el número de bultos cuenta (pero que decir de esas noches en medio del Massai Mara y Serengueti oyendo los leones y hienas pegados literalmente a tu tienda....:o)

En cuanto a la reserva es verdad en sitios como South Africa, es importante, pero en Kenya y Tanzania (Massai Mara, Serengueti y Ngorongoro) es cuestión de suerte. Yo he estado en los dos sitios y muchas veces es más importante el guia. Sea como sea todo el África Negra es preciosa, no sólo por su fauna, también por sus gentes.

Saludos

P.D: por cierto, preciosas fotos, menuda cantidad de leopardos, con lo que cuesta veros de cerca!!

Mamuga
07/03/14, 21:20:37
. . . En cuanto a la reserva es verdad en sitios como South Africa, es importante, pero en Kenya y Tanzania (Massai Mara, Serengueti y Ngorongoro) es cuestión de suerte. Yo he estado en los dos sitios y muchas veces es más importante el guía.. . .

120% de acuerdo.

En general, en los grandes Parques Nacionales, lo más importante es el guía, y después la suerte.

En cambio, en Sudafrica, elegir bien la reserva es casi más importante.

Hasta pronto.

En tu Web he podido ver fotos excelentes . . . ¡se ve que te has movido!

raulperezramos
24/08/14, 15:10:35
Retomo el hilo.
Estoy pensando en realizar un safari por Kenia-Tanzania en unos meses, pero mis dudas son a la hora de elegir la agencia con la que realizar el viaje. He leído mucho, pero quería conocer impresiones de primera mano. Cuál me recomendais? Me importa (a mi mujer realmente) el tipo de alojamiento. Como son los lodge? Están bien preparados? Gracias.

rucla
25/08/14, 15:11:28
Hola Raul

No te puedo ayudar mucho en cuanto alojamientos...yo casi todo lo hice en tienda y tented camps, prefería dormir en medio de los parques. Pero en las agencias de viaje especializadas me consta que tienen diversas opciones desde tiendas a alojamientos de lujo para adaptarse a las necesidades de cada viajero....evidentemente los precios también cambian mucho. En mi viaje pude ver varios lodge y algunos son puro lujo y otros son sencillo pero correctos.

Lo único que te puedo decir es que si puedes y te apetece las noches en tented camp o tienda en Serengueti o Masai Mara es una de las mejores experiencias de mi vida y que nunca olvidaré...

Saludos y disfruta, es un mundo totalmente diferente y la gente es simplemente encantadora!

dani_salgado
25/08/14, 15:39:52
Hola. Suscribo lo que dice rucla. Yo lo hice con Kananga, y se que tienen programas "confort". Yo lo hice en tented camp, y me parece totalmente comodo y recomendable para tener un contacto mas directo con la naturaleza.
Saludos

jrgaspar
25/08/14, 23:32:36
Hola Raul,

Yo haré el safari el mes que viene (salimos el 29 de Septiembre). Lo iba a hacer con Endake, pero han cerrado. Así que salimos con Ratpanat. Te recomiendo o esta o Kananga. Me parece que habia alguna otra, pero estas son las de total confianza.

Yo con Ratpanat voy a tiendas. Pero son en plan campamentos (ya montados), relativamente comodos. Estos estan dentro de los parques. El problema de los Lodges es que son más en plan hotelitos, pero fuera de los parques. Y para vivir la experiencia al maximo, te recomiendo que no cojas Lodges. Dicen que dormir al lado de los animales es una experiencia brutal. Aunque todavia no la he vivido, ya te contaré.

Cualquier cosa, aquí estoy.

raulperezramos
26/08/14, 00:09:58
Gracias a todos por la información. Lo de las tiendas tiene que ser una experiencia inolvidable. Hablaré con mi mujer....aunque ella es más de confort.

rucla
26/08/14, 11:33:20
Hola. Suscribo lo que dice rucla. Yo lo hice con Kananga, y se que tienen programas "confort". Yo lo hice en tented camp, y me parece totalmente comodo y recomendable para tener un contacto mas directo con la naturaleza.
Saludos

+1 con Kananga, pero en el viaje con cruzamos con gente de Ratpanat y también estaban encantados.


Hola Raul,

Dicen que dormir al lado de los animales es una experiencia brutal. Aunque todavia no la he vivido, ya te contaré.

Cualquier cosa, aquí estoy.

como que una noche teníamos a las hienas comiendo literalmente delante de nuestras tiendas una presa que habían robado a un leon (oímos la pelea y todo)...oíamos incluso el crujir de los huesos...:wink:....y escuchar a los leones o las hienas "reirse" sentados delante de la hoguera y enfocar con nuestros frontales y ver miles de ojos a lo lejos....:hechocaldo habrá que volver...

Saludos y a disfrutar!

raulperezramos
28/08/14, 18:47:04
[QUOTE=como que una noche teníamos a las hienas comiendo literalmente delante de nuestras tiendas una presa que habían robado a un leon (oímos la pelea y todo)...oíamos incluso el crujir de los huesos...:wink:....y escuchar a los leones o las hienas "reirse" sentados delante de la hoguera y enfocar con nuestros frontales y ver miles de ojos a lo lejos....:hechocaldo habrá que volver...
![/QUOTE]
La verdad es que tiene que ser una pasada....

karranzajl
06/12/14, 21:33:19
yo pronto voi a tanzania y llebare un tele 2 duplicadores un 70-200 y un 16-35.

crazyphotoal
15/02/16, 23:42:47
Hola yo pronto iré también se Safari y tengo varias preguntas;
1- la nitidez entre el 70-200 f2.8 y el 100-400 dicen que es bastante notable en el 70-200 y que el 100 es flojo.
2.- independientemente de la nitidez si te llevas una apsc y un duplicador multiplicas bastante la focal. Es esta una buena opción? Y si te vas muy cargado necesitarás una maleta solo para fotografía. como se cargan las baterías? Por la memoria en tarjetas son baratas y si no haces vídeo puedes comprar bastantes ( cálculo que una por día de 32 gb para una cámara de 20 megapixeles tienes para 1500 fotos diarias)

rafa_perillas
16/02/16, 00:14:10
Pues yo fui a Kenia y Tanzania con una Casio Ex-Z3 de 3,2 megapixels y un zoom de x3. En el 2004.
Las ves ahora y parecen hechas con un móvil chungo. Mala fotos de impresionantes lugares...
Con todo ese equipo del que habláis La cosa seria muy diferente...

ali babá
16/02/16, 13:39:38
Hola yo pronto iré también se Safari y tengo varias preguntas;
1- la nitidez entre el 70-200 f2.8 y el 100-400 dicen que es bastante notable en el 70-200 y que el 100 es flojo.
2.- independientemente de la nitidez si te llevas una apsc y un duplicador multiplicas bastante la focal. Es esta una buena opción? Y si te vas muy cargado necesitarás una maleta solo para fotografía. como se cargan las baterías? Por la memoria en tarjetas son baratas y si no haces vídeo puedes comprar bastantes ( cálculo que una por día de 32 gb para una cámara de 20 megapixeles tienes para 1500 fotos diarias)

Hola crazyphotoal

Me he encontrado con este link... del año del cólera, por lo que creo que debe actualizarse.- Como hay muchas opiniones y opciones, por mi parte voy a comentar lo que puede llevarse con carácter "mínimo-imprescindible", de acuerdo con las cámaras y lentes de precio accesible a los aficionados.- Excluyo los equipos super pro.- Los profesionales viajan en otras circunstancias y con fines concretos, todo resuelto o casi, de antemano.

Si vas a tirar fotonatura y necesitas flexibilidad, la opción sería el 100-400 f 4.5-5.6 L IS II, que supera ampliamente a la versión anterior.- Como ayuda extra llevaría un extender 1.4X III, pero no el 2X, demasiado para esta lente, en mi opinión, además de dejarte sin luz.- Esto en lo referido a teles.- En su defecto está el genial y económico 400 f 5.6 L, y su extender 1.4X II .- El 70-200 f 2.8 L IS II, siendo buenísimo se queda corto para fotonatura y aunque aguanta muy bien el extender 1.4X III no lo usaría con el 2X, salvo que vayas a tirar muy muy cerca.- La distancia hay que reducirla siempre al máximo.- Con cualquiera de los dos teles citados en primer lugar, usaría una cámara con factor de recorte 1.3X o 1.6X, siempre una ayuda para tirar largo sin usar superteles voluminosos, pesados y caros.- Tuve una 50D que era fenomenal, y luego una 7D y una 1D MkIV, la última una joya.- También tengo los teles y extender nombrados, y experiencia de viajes aperreados en 4x4.

Dando por cubiertas las largas focales, me ahorraría cargar con focales intermedias, tienes cubierto desde 100 mm hacia arriba.- Un zoom gran angular me parece la opción perfecta para paisajes, callejeo e interiores.- El Tokina 16-28 f 2.8 es económico y muy bueno.- Ahora, aunque sigo conservándolo, me he hecho con el Tamron 15-30 f 2.8 SP VC, que es una pasada de bueno y con estabilizador de 4 pasos.- Apurando mucho y si queda espacio optaría por un macro de 100 mm, de calidad, para los bichitos en los momentos de descanso.- También un cuerpo de cámara FF, para el zomm gran angular.- Nada más.

Llevar dos cuerpos no es una tontería, amplía las posibilidades de uso y evita los cambios intempestivos de lente, o hacerlo en malas condiciones (suciedad, polvo, viento).- Otro capítulo son los filtros.- Los recomiendo encarecidamente (UV - UV/IR y un buen polarizador circular para el tele).- A los zoom grandes angulares no se les pueden poner filtros circulares, por lo que o renuncias a ellos, o tienes que cargar con un portafiltros y filtros LEE, Lucroit, Hitech u otro, siendo los primeros los más recomendables.

Cargador hay que llevarlo, así como tres baterías por cámara, por si acaso.- Para ahorrarme el voluminoso cargador de la 1D Mk IV cargo con tres baterías al 100%.- El cargador de la 5D Mk III no ocupa ni pesa nada (es igual que el de las 7D-7D II).- No nombro el flash por inncesario, pero no ocupa mucho lugar y si se va a necesitar de verdad por alguna razón, mejor llevarlo.- También cargo con una centralita de energía, con capacidad para 30.000 miliamperios, por si no hay donde recargar las baterías.- No ocupa casi nada y funciona de cine (la compré en USA, made in China)

Con las tarjetas otro tanto.- Debemos ir provistos sobradamente, y si es posible llevar un mini dd con descargador de tarjetas, para irlas liberando y no cargar demasiadas.

Útiles de limpieza (soplador, brocha de pelo de nutria y de pelo duro; un paño para el exterior; un mini kit de limpieza de sensor y de filtros y lentes frontales...).- Esto no ocupa apenas nada ni pesa, y nunca me he arrepentido de llevarlos encima.

Por así decirlo ya tenemos la parte frágil y delicada.- Sí o sí todo debe transportarte en una maleta estanca, a prueba de golpes, de temperaruras extremas y de polvo (Pelikan, Nanuk, Ultralyte... provistas de divisores internos). Las últimas tienen la mejor relación precio calidad, aunque son algo más pesadas que las primeras.

Y nos quedan los soportes, tales como un trípode o monopie, y una rótula robusta, si es posible una gimbal (solo para trípode).- Esto lo tiene que ver cada uno, de acuerdo a las circunstancias de uso.- Muchas veces me he arreglado con un supermonopie, una rótula Markins o similar... y el saco enrrollado como apoyo manual.

En un viaje de dos o tres semanas tienes que reducir al mínimo el equipo, porque debes cargar con otras muchas cosas.- Es solamente una opinión más, por si ayuda a aclarar ideas a los futuros viajeros.- Los que repiten ya saben de qué va y no precisan consejos, ja ja.- Un abrazo muy fuerte y ¡Buen viaje!

Dos consejos finales, muy encarecidos: no toquéis las cámaras, las lentes ni nada, sin limpiaros antes las manos.- Si tiras a mano con la cámara vertical, límpiate antes la nariz... para no dejar la grasa y el polvo en la pantalla (agua o toallitas húmedas).- Finalmente no colguéis las cámaras de cuello... si no queréis llenarlas del polvo que se pega a la camisa , que no es visible las más de las veces.- También porque podéis rayar la pantalla con los botones de la camisa o la hebilla del cinturón.- Y bueno, creo que no me dejo nada importante.

crazyphotoal
16/02/16, 16:47:13
Gracias ali baba por tu aportacion, mi opción es la 6d con un gran angular 16-35 f4 y después montar el 100-400 en una 7d,

ali babá
18/02/16, 01:05:41
Gracias ali baba por tu aportacion, mi opción es la 6d con un gran angular 16-35 f4 y después montar el 100-400 en una 7d,

Hola crazyhoptal

Creo que es una buena decisión, no olvides la protección del equipo y que disfrutes mucho.- También conviene hacerte un seguro específico, todo riesgo, por si las moscas.- Ya nos contarás.- Un abrazo.

crazyphotoal
18/02/16, 10:41:05
Hola crazyhoptal

Creo que es una buena decisión, no olvides la protección del equipo y que disfrutes mucho.- También conviene hacerte un seguro específico, todo riesgo, por si las moscas.- Ya nos contarás.- Un abrazo.
A que te refieres protección del equipo? Polvo, arena etc.... alguna compañía de seguros que aconsejas..

maniuk
10/01/17, 21:06:23
nada, ya llego tarde.

jesus1950
24/06/18, 13:02:11
Voy en agosto a Kenia y me voy a llevar un equipo parecido al tuyo
Una 6D con el 24-105 LII para paisajes y amaneceres y la 7DMARKII con el 100-400 II para fauna
También me llevo 2 cargadores y 3 baterías Canon y 2 patonas
Si me puedes ayudar con algún consejo te lo agradecería mucho. Gracias

josepgonzalez
30/06/18, 14:05:05
Voy en agosto a Kenia y me voy a llevar un equipo parecido al tuyo
Una 6D con el 24-105 LII para paisajes y amaneceres y la 7DMARKII con el 100-400 II para fauna
También me llevo 2 cargadores y 3 baterías Canon y 2 patonas
Si me puedes ayudar con algún consejo te lo agradecería mucho. Gracias

Llevas un equipo bueno y muy compensado, aunque a la hora de fotografiar fauna, todos los milímtros que lleves serán pocos :OK, no te olvides de llevarte muchos Gb de memoria.

Según el tipo de viaje que tengas pensado hacer y como te desplaces, si no puedes llevar un trípode, algo que también te ira muy bien es un beanbag.

Saludos y buen viaje!

jesus1950
01/07/18, 13:32:11
Gracias josepgonzalez
En el beanbags ya había pensado y por gigas me llevo 288.
Espero que todo vaya bien
Gracias por todo. Un saludo