PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-300mm f/4,5-5,6 DO IS USM

Pifke
19/12/06, 10:27:10
Hola,

¿Alguien tiene este objetivo de óptica difractiva, Canon 70-300mm f/4,5-5,6 DO IS USM?

Estoy interesado en comprarlo (1100 €) y antes me gustaria oir opiniones a favor o en contra.

Es un objetivo con una tecnología nueva que reduce mucho el tamaño y el peso del objetivo. Es ideal para viajes y reportaje, pero claro lo que interesa es la calidad final de la foto.

Un saludo

yosan
19/12/06, 14:59:35
Por lo que se lee por ahí, el 70-300 DO da una calidad de imagen razonablemente buena. Dicen que flojea un poco a 300 mm, pero ese no es su mayor inconveniente. La cosa es que por la mitad de precio tienes el otro 70-300, aunque no sea tan compacto ni con el mismo acabado. Es verdad que también flojea un poco a 300 mm, pero entre 70 y 200 no le hace sombra ni el mismísimo "Copito".
Mi opinión personal es que el 70-300 DO es demasiado caro para lo que ofrece. Sobre todo si lo comparamos con otros objetivos de rango focal semejante.
Saludos.

quique
19/12/06, 15:05:37
Más pequeño que el 70-300 IS sí es, pero lo de más ligero, para nada......
La calidad de imagen es buena, pero no para mil y pico euros, ni por asomo.
El acabado sí es bueno.....hasta que subes la focal a 300. El tubo no es de metal como en los L, sino de plastico como en el 70-300.

Yo lo tuve en la mirilla, pero al final me decanté por el 70-300 IS normal, que después vendí. El DO es mejor que éste, pero a mi juicio es demasiado caro para lo que ofrece

El Pirata Robert
19/12/06, 20:09:27
Yo lo he probado y es un buen objetivo, pero yo creo que son mas útiles para objetivos grandes ya que su virtud es reducir en un 30% el tamaño. El 70-300 tampoco tiene un tamaño enorme. Si lo veo útil para el 400mm

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

manutremo
19/12/06, 21:07:53
Yo compré uno casi nada más salió al mercado. En mi caso encuentro la calidad de imagen a 300mm y f5.6 realmente buena, y te aviso que tengo varios L y soy muy maniático...

Además el IS es una maravilla, tengo fotos hechas dentro de una iglesia a 300mm y 1/30s, y salen perfectas.

El 70-300IS normal no lo he usado, dicen que pierde un poco pero desde luego no la mitad, como su precio... eso es típico de cualquier objetivo, doble precio no implica doble calidad, y lo mismo ocurre en casi cualquier cosa que compres.

Que el DO es caro para lo que da? Posiblemente, ya te digo que el otro no lo he probado. Pero yo lo he usado mucho, y lo llevo casi siempre que voy de viaje, porque es pequeño, relativamente ligero... y negro, que siempre llama menos la atención que un copito. Yo creo que podríamos decir que es el "gran desconocido", a parte de que muchas webs han publicado malas reviews hechas por "pixel peepers", que ven pijoterías y cuestiones que yo no he notado nunca en foto reales.

Si tuviera que comprarlo ahora, quizás dudaría con el normal, pero creo que aún con el precio que tiene y por lo tanto menor calidad relación/precio, sigue siendo una buena compra.

hammond
19/12/06, 21:23:47
Pues yo lo tengo encargado, ya te contaré cuando me llegue. Compré este porque el 70-300 IS no está disponible en ninguna tienda, y lo llevo esperando más de 2 meses, y al final me decanté por este.

Pablo
20/12/06, 00:57:59
Yo estoy encantado con el 70-300 DO IS, es un objetivo de gran calidad óptica, discreto. Eso sí, es algo caro para lo que es. Yo lo conseguí a muy buen precio por eso lo tengo. Lo he comparado con un 70-300 (normal), con el viejo 75-300 y es superior. Pero también lo he comparado con un 70-200 L f4 y f2.8 (sin IS los dos) y los L son mejores, pero más grandes y muy llamativos. También debes saber que hay situaciones (a mi no me ha pasado) donde se puede conseguir unos extraños efectos con luces frontales por su sistema DO.

Gonzo
20/12/06, 01:31:28
"pixel peepers"
je, je, cierto :lol:

Parece que las posturas están de acuerdo, caro, pero con otras ventajas. No igualable a un 70-200L en cuanto a calidad, pero..... yo no lo descarto:wink:

Pablo, puedes dar mas detalles comparativos con el 70-300IS?

Pablo
20/12/06, 23:39:10
La nitidez y calidad de los colores de 70-300 DO frente al 70-300 es muy significativa. En cuanto a construcción el DO no es un alarde, pero es mucho más robusto, también pesa bastante más.

hammond
21/12/06, 20:55:32
Pues me acaba de llegar, estoy deseando que llegue el sábado y poder salir a probarlo. Estoy ansioso....

Gonzo
21/12/06, 21:32:46
Pués pon después unas foticos a diferentes focales, a ver que tal :wink:

Sabina
21/12/06, 23:35:52
Hammond, ¿dónde lo has comprado? y ¿por cuánto?. Todavía estoy a tiempo de usar el vale de Canon antes de que acabe el año y estoy dudando si lo compro o no.

Pifke
22/12/06, 02:37:43
Aunque creo que en este post aún queda mucho por decir, gracias por vuestras opiniones hasta el momento.

Me estoy afirmando en mi intención de comprarlo (a pesar del precio), pero si me interesa saber hasta que punto flaquea la nitidez en 300 mmm. Hago mucha foto deportiva y la apariencia "soft" ni me sirve ni me gusta.

A ver si alguno puede dar datos sobre eso.

Betoche
22/12/06, 04:57:26
Pifke

Personalmente tengo uno y soy de la opinión que tiene sin duda muchos puntos positivos, que si bien no es ligero como pudiera pensarse, pero si es compacto, y contrario a lo que oigo por ahí, es sin duda un objetivo comodísimo y bien equilibrado, el que cuente con IS (estabilizador de imagen) me parece también que hace una muy importante diferencia, pues da una versatilidad mucho mayor y verdaderamente nos evita en infinidad de casos la necesidad de usar un tripie para evitar las imágenes borrosas, por lo que un monopie en su caso se vuelve una mancuerna perfecta para motivos de acción o en movimiento, además que la posibilidad de enfoque manual en todo momento con independencia del modo AF o MF resulta muy práctica para un sin fin de motivos y ocasiones. Considero al DO IS simplemente se trata de un objetivo mucho más fino que el 70-300 normal, y es cierto que es un objetivo por lo tanto más caro y aunque hay criticas en cuanto a su construcción, la verdad es que el objetivo al tacto y a la vista no tiene un pero, y al momento de manipularlo es un objetivo sólido y firme. Yo en lo particular lo recomiendo y creo que si vale lo que cuesta, y no todos los lentes debemos medirlos en función de la “L”, la calidad de las fotos que puedes obtener con el “DO IS” es excelente.

Un saldo