PDA

Ver la Versión Completa : He decido seguir siendo Nikonista



Paulino
19/12/06, 12:21:08
No creo que disfrute nunca en esto de las fotos como disfruté con mi Nikon FM2 y mi Micro Nikkor de 55mm.
¿ Será porque era mas joven o porque cada foto había que aquilatarla ya que era caro de narices el disparar aunque fuese en diapositivas ?
Por lo tanto, he decido no desprenderme de mis orígenes y seguir siendo NIKONISTA, en lo analógico, pero en lo digital, con mi A80, mi PRO-1 y ahora con mi 30D recién comprada y mi Tanron 17-50mm, creo que me voy a quedar como CANONISTA.
Editado 2006-12-19 14:27 P.O. de Neus

Y gracias a todos por ayudarme a elegir equipo, porque lata he dado

El-Miguel
19/12/06, 12:38:48
Seguro que con la 30D esa que tienes escondida al final del post haras muy buenas fotos también...

Es cuestión de intentar hacerlas como antes, como si te fuese la vida en cada foto, no haras series de 200 fotos al tuntun porque son "gratis"...

Eso si, sigue disfrutando de tu Nikon de vez en cuando. :wink:

Paulino
19/12/06, 12:56:37
Que buena vista tienes. Me has desbaratado el lío.
A ver si yo tengo ojo para hacer fotos ¿ será por euros ? .
Ahora tengo que dar el cayo yo, que máquina tengo.
A ver si sale mi equipo en el apartado firma

Neus
19/12/06, 15:23:12
Tu firma es como un jeroglífico Paulino! :P Haz el favor de no ocultarnos cosas y llamar al pan, pan y al vino, vino.
Disfruta de tu afición, sea con el equipo que sea ... y comparte las fotos con nosotros! :wink:
Un saludo

El-Miguel
19/12/06, 15:44:54
Venga, cuelga esas fotos, que te estamos esperando :wink:

Paulino
19/12/06, 16:45:39
Pero ¡¡¡¡ si me da miedo encenderla !!!!!
Esperar hasta enero que cojo unos días de vacaciones y entoces ..... a darle la vuelta al contador.

biketrialero
19/12/06, 16:49:06
Siempre se ha dicho q Nikon en analogico ganaba a Canon, y en digital Canon a Nikon..

Si es tu elección buena es :wink:

naffan
19/12/06, 18:31:25
Pues sigo conservando mi Nikkormat, mi FM, incluso la F50, pero amigo en Digital me quedo con Canon.
Salu2...

invitado
19/12/06, 20:00:09
Yo sigo pensando que son dos marcas que nos brindan hoy por hoy de lo mejorcito del mercado. De todas formas cada marca se mueve mejor en unos ciertos terrenos. Creo que Nikonista o Canonista..... lo que debe de importar por encima de todo es la fotografía. Disfrutemos de ella todo lo que podamos. :wink:

luisbess
19/12/06, 20:54:35
Yo aunque llevo muy poquito en esto, me he quedado una eos 5 analógica que me compre de segunda mano y me ha dado unas satisfacciones increibles y me las sigue dando, pero creo que lo digital es el futuro y no tiene que ser un futuro no compatible con lo analógico, para el blanco y negro por ejemplo a mi me sigue gustando el encanto del carrete.
En la guerra nikon, canon no me gustan los extremismos yo creo que canon en analógico tenia buenas máquinas como la eos 5 o la 3 o la 1n y en digital nikon tendrá tambien sus buenas cámaras, al final es una cuestión a veces personal.En digital yo apuesto por Canon, pero no me considero extremista! Ahhh y coincido con David lo importante al final es la fotografia!
UN SALUDO!

Paulino
19/12/06, 21:07:17
La referencia a la Nikon FM2, era una medio broma y también una realidad con mucha carga de agradecimiento a una máquina de fotos, eso, una máquina.
Parece mentira lo que me han hecho disfrutar esos cuatro hierros y ese cristal.
No hay marcas, solo el nombre de quien firma el cacharro que posibilita ese disfrute.
Es de bien nacidos, el ser agradecidos.
Cuando era un chaval, saqué una foto con una WERLISA (ya no me acuerdo como se escribe) que expusieron en aquel concurso llamado 30x40. La suerte del principiante.
Recuperar la suerte, la chispa y la ilusión, no es posible por mucho dinero que te gastas en equipo. La juventud ………. que me quiten lo bailáo.
Pero con mi nueva máquina y unas buenas siestas, trataré de dar mucha guerra.
Ya me diréis lo que sale de mi máquina, sino meto la cabeza en un agujero y desaparezco, jejejeje

¡ Ah ! que sepais que he probado mi máquina y mi objetivo, solo en manual y es que eso de trajinar con la rueda del enfoque del Tanrom me hace recordar viejos tiempos.

paco pastas
22/12/06, 08:03:07
Creo Paulino que esto de la nostalgia está muy bien pero no se puede ir contra evolución. Seguro que tus fotos con la Nikon eran impresionantes, como también seguro lo serán con tu 30D.

paco pastas
22/12/06, 08:03:36
Creo Paulino que esto de la nostalgia está muy bien pero no se puede ir contra evolución. Seguro que tus fotos con la Nikon eran impresionantes, como también seguro lo serán con tu 30D.