PDA

Ver la Versión Completa : Canon 7D para un principiante



kerberos
21/12/09, 16:52:50
Saludos señores!

Quiero iniciarme en la fotografía reflex digital con una Canon 7D, pero no se si sea correcto hacerlo. Esta cámara es para personas con más experiencia? profesionales?

Como les he dicho, nunca he utilizado una reflex y no se si sea una ventaja a la hora de aprender desde cero.

Quiero una buena cámara que me dure unos años, por lo que quiero invertir en algo bueno pero que pueda pagar.

Agradezco sus comentarios.

mellamoa
21/12/09, 16:58:51
Es muuuuuuucha cámara para alguien que nunca ha tenido una reflex. Es mejor que empieces con algo más "fácil"...una 1000D, 450D, 500D...incluso una 40D que ya es mucha máquina y te va a durar mucho tiempo.

Date una vuelta por el subforo de la 7D, y comprenderás lo que digo :-)

ToniVC
21/12/09, 17:03:45
Bueno, yo vengo de una compacta (PowerShot A640) y la 7D es mi primera réflex. Y, de momento, no me siento incómodo ni superado por ella. Es más, para mí es un enorme aliciente para aprender mucho más ;)

También es cierto que la compacta de la que vengo dispone de los mismos modos manuales o semi manuales que tiene la 7D y estoy acostumbrado a usarlos, así que tampoco es que venga de una simple "point & shot".

kerberos
21/12/09, 17:24:53
Es muuuuuuucha cámara para alguien que nunca ha tenido una reflex. Es mejor que empieces con algo más "fácil"...una 1000D, 450D, 500D...incluso una 40D que ya es mucha máquina y te va a durar mucho tiempo.

Date una vuelta por el subforo de la 7D, y comprenderás lo que digo :-)

Tengo entendido que la 40D es la mejor de las que me hablas. Pero también es la más vieja por lo que para alguien como yo, es más complicada de utilizar.

Me interesaría por la 500D aunque la opción de video no me termina de convencer (Muy pocos FPS). Y que piensas acerca de la 50D?

Gracias por tu opinión.

kerberos
21/12/09, 17:28:06
Bueno, yo vengo de una compacta (PowerShot A640) y la 7D es mi primera réflex. Y, de momento, no me siento incómodo ni superado por ella. Es más, para mí es un enorme aliciente para aprender mucho más ;)

También es cierto que la compacta de la que vengo dispone de los mismos modos manuales o semi manuales que tiene la 7D y estoy acostumbrado a usarlos, así que tampoco es que venga de una simple "point & shot".

La 7D me parece que está en un segmento profesional o semipro, asi que me da un poco de susto meterme con una maquina que sea muy compleja. Sabes que tal será esta maquina para macrofotografía?

Rantamplan_85
21/12/09, 17:29:32
yo tampoco veo mal la 7D aunque no hayas tenido otra antes, eso siempre que tengas claro que cuesta mucho trabajo aprender a usar estas camaras y que al principio las fotos que saques seran decepcionantes, y creo que te va a pasar tanto con la 7d que con la 40d o 50d

cmata68
21/12/09, 17:31:06
Yo, al igual que ToniVC, vengo de varias compactas, pero todas con controles en manual, a lo que estoy acostumbrado, esta claro que no es lo mismo, pero al igual que tú (kerberos), opino lo mismo que tú, en lo referente a lo de comprar una sola vez, ademas, podria haber adoptado la postura de una 500D, pero el tema video me tira mucho, y en comparacion, una con otra, en lo de video es lo que estaba esperando, asi que estoy esperando a que me llegue la camara, un saludo y felices fiestas para tod@s.

Sir_Balto
21/12/09, 17:34:00
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la macrofotografía con reflex no tiene absolutamente nada que ver con la que haces con compacta o con brigde. El cuento cambia, y de qué modo.

A partir de ahí, bueno, creo que hay algo bastante a tener en cuenta. Y es que, te cojas la cámara que te cojas, te durará los años que tú quieras. Es decir, valer te valdrá cualquiera pero, como con cualquier otra cosa que haya entrado en la era digital, se quedará obsoleta en año o año y medio y solamente querrás seguir teniéndola si no eres un seguidor de las nuevas tecnologías y siempre que no superes sus límites.

Ahora, sobre si es mucha cámara para ti, creo que no es la pregunta adecuada. Más bien creo que sería ¿tardaré mucho en encontrarle sus límitaciones? Si tu pregunta es que no, entonces no vayas por una x00D y plantéate una 40D ó 50D. Si aun así crees que pronto se te quedarán pequeñas en cuanto a sus prestaciones, entonces está claro. De cabeza a por la 7D

rmmacias
21/12/09, 17:35:15
Lee este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/184479-hstoy-hecho-un-lio.html

Saludos,

Raúl.

ToniVC
21/12/09, 17:38:13
Sabes que tal será esta maquina para macrofotografía?

Imagino que dependerá de la óptica macro que le pongas. Pero, en principio, sus 18mpix deberian permitirte realizar recortes importantes conservando un buen nivel de detalle, algo especialmente útil en macrofotografía.

Rantamplan_85
21/12/09, 17:49:08
Para macrofotografia a mi me resulta genial, ya que es a lo que mas tiempo le dedico y con el 100 f2,8 de canon va genial, en mi galeria tienes bastantes imagenes macro.
Flickr: rantamplan_1985's Photostream (http://www.flickr.com/photos/rantamplan_1000d/)

aponso
21/12/09, 18:17:48
Y una cosa mas.... ¿Te vas a gastar un pastizal sin saber si luego te va a convencer tener una reflex o no? No seria el primero que veo que da el paso a reflex y luego no se siente comodo.

kerberos
21/12/09, 19:06:08
Que complicado es esto. Hay muchas opiniones contradictorias. El problema es que no puede probarlas y decidirme por mi mismo ya que como tengo nula experiencia con las reflex no tengo criterio.

Por ahora me gustan:

- 500D
- 50D
- 7D

Los comentarios me ayudan mucho. Seguiré mirando en Internet y espero que ustedes sigan dando sus puntos de vista.

PD: Respondí, por error, en este foro: http://www.canonistas.com/foros/comprar/184479-hstoy-hecho-un-lio-2.html

Sathorys
21/12/09, 21:21:58
Saludos compañero!!!
Bueno después de leer este post creo que si estuviera en tu lugar no invertiría semejante cantidad de dinero en una cámara como la 7d, te lo digo porque a mi parecer es una cámara que exige unos ciertos conocimientos fundamentales para sacarle partido Porque el problema está en que cuando estés al nivel al igual al paso que va canon ha sacado otros modelos y sientes haber desperdiciado el dinero.
Yo cuando empecé me dieron un sabio consejo que me alegro de haber tomado y es que siempre es mejor invertir en opticas, ya que una buena óptica nunca se te quedará pequeña, en cambio una cámara si, así que yo me pillaría una 500D que está muy bien y la diferencia en una buena óptica que te dará muchas alegrias, eso puedo asegurártelo:-)
Un saludo
sathorys

Juan55
21/12/09, 21:42:18
La 7D es una cámara de tipo Profesional, pero en formato APS-c ... así que creo que para una persona que no conoce la reflex y no tiene sólidos conocimienos de fotografía, no se la aconsejaría.

Los cuerpos se pueden cambiar cada dos años, los objetivos no ... así que es mejor invertir en una Reflex de iniciación con buenos objetivos que al revés ... y por cierto, la curva de aprendizaje todo el mundo se la quiere saltar, todo el mundo quiere comprar la cojocamara cara para sacar las cojofotgrafias ... y luego vienen las desilusiones y los problemas ... repito, todo requiere una curva de aprendizaje y no por comprarnos la cojocámara nos va a permitir saltarla ... todo lo contrario.

Por cierto, muevo el hilo al General de Cámaras, que es dónde mejor está ...

Saludiños

Veloky
22/12/09, 01:20:29
Tal y como se ha comentado antes por aquí soy de la opinión de que un modelo más básico es ideal para aprender.

En mi caso empecé con una 1000D, pasado un tiempo y sin haber aprendido lo suficiente (pero con ciertos fundamentos), me pasé a la 7D. Reconozco que, si no fuese consciente de mis limitaciones, ahora estaría muy decepcionado con esta cámara (entendedme bien, es un maquinón no lo pongo en duda y estoy encantado con ella, pero me falta mucho para alcanzar los resultados que me gustaría). En mi caso lo bueno es que la compré cuando ya tenía muy claro que quería seguir aprendiendo y que sé perfectamente que puedo llegar a esos resultados aprendiendo cada día...

Ten en cuenta que si va a ser tu primera reflex siempre correrás el riesgo de que finalmente no te guste la fotografía, acabes aburrido de ella o descubras que pintar soldaditos de plomo es mucho más interesante...Y, francamente, es mucha pasta para que luego te ocurra esto.

Saludos.

Hyper
22/12/09, 09:44:44
Pues yo me compraba la 7d directamente. Porque? pues pq vas a aprender a base de probar y probar como con las "otras" y que quieres que te diga te vas a comprar una 1000d/450d y al de 4 dias vas a querer venderla y comprarte la otra y vas a perder pasta por un tubo, sale mejor invertirlo desde el principio y tirar con ella años y si ves que esa camara se te keda pequeña pasas a una FF y pista, pero eso de andar gastando 2 veces no lo veo yo muy lógico. Ojo que yo he pasado de la 450d a la 7d pero he perdido mucha pasta por el camino que si huibese pillado la 7d desde el principio y creo que aunque no sabria manejarla aprenderia, de hecho aunque la 450d la domara mas o menos esta esta en otro mundo, casi como que he vueldo a empezar, ahora la voy cogiendo el truco...

Saludo

Jorge
22/12/09, 10:30:38
Aunque ya está todo dicho (creo) te comento mi opinión.

Yo en tu posición y basándome en mi experiencia haría lo siguiente:
- Compraría una cámara de segunda mano de tipo 350D, 450D, 1000D, 500D, y empezaría a trastear con ella, disparar a todo lo que se menea, cambiar parámetros, jugar con ellos, etc.
- Una vez que tengas soltura, entonces daría el salto. Quizás cuando quieras dar el salto exista ya la 9D en lugar de la 7D, pero sabrás sacarle mayor provecho que ahora mismo (no quiero ofenderte diciendo que no sabrás sacar ahora mismo todo el provecho de una 7D, pero es lo que pienso).

Como te han comentado, la fotografía solo se aprende practicando, y para practicar hay que conocer y dominar los aspectos básicos teóricos, algo que te aconsejo hacer con una gama más baja para luego sacarle todo el jugo a una cámara de gama superior.

Mucho ánimo y suerte.

tonatiuh
23/12/09, 08:20:14
Aunque ya está todo dicho (creo) te comento mi opinión.

Yo en tu posición y basándome en mi experiencia haría lo siguiente:
- Compraría una cámara de segunda mano de tipo 350D, 450D, 1000D, 500D, y empezaría a trastear con ella, disparar a todo lo que se menea, cambiar parámetros, jugar con ellos, etc.
- Una vez que tengas soltura, entonces daría el salto. Quizás cuando quieras dar el salto exista ya la 9D en lugar de la 7D, pero sabrás sacarle mayor provecho que ahora mismo (no quiero ofenderte diciendo que no sabrás sacar ahora mismo todo el provecho de una 7D, pero es lo que pienso).

Como te han comentado, la fotografía solo se aprende practicando, y para practicar hay que conocer y dominar los aspectos básicos teóricos, algo que te aconsejo hacer con una gama más baja para luego sacarle todo el jugo a una cámara de gama superior.

Mucho ánimo y suerte.


Me parece el comentario mas atinado.


# Pero si te ha encaprichado la 7D, ve por ella sin dudarlo, y si te arrepientes la vendes en el mercadillo a un costo razonable (Si no tienes experiencia en reflex la deberías dar mas barata ya que no hay gran seguridad sobre el trato que le diste) y harás feliz a algún forero que te lo agradecera#:p

kerberos
23/12/09, 09:57:41
Bueno, creo que la 7D no es para mi (Por ahora). Mi pregunta entonces es que tal estaría una 50D? Es buena para empezar?

Me encantaría meterme en macrofotografia pero lo que no se es si algunas cámaras (Sus cuerpos) son mejores que otras para esta técnica. Aunque tengo entendido que todo está en los objetivos y en la pericia del fotógrafo.