PDA

Ver la Versión Completa : Canon margina la 7D? No dá curso de regalo con ella ...

ToniVC
21/12/09, 16:10:51
Mirad lo que me han enviado los de Canon: Canon ES - Cursos de Fotografia Digital - EOS Cursos (http://tre.emv3.com/HS?a=DNX7CkN66yUa8SA9MOOBZfnnGHxKSGAxTg_X)

Como vereis, la 7D (y superiores) no están incluidas en la promoción. Tendríamos que quejarnos en masa a Canon, no? :evil:

juanillo_76
21/12/09, 16:14:22
Hola,

Mas que nada parece que canon supone que si te compras una 7D o superior, pues como que no te hace falta un curso de fotografia no? ;)

Un saludo!

j.

ToniVC
21/12/09, 16:17:44
Mas que nada parece que canon supone que si te compras una 7D o superior, pues como que no te hace falta un curso de fotografia no? ;)

Depende, eso nunca viene mal, y siendo voluntario no creo que estuviera de más. Si nadie se apunta, pues todo eso que se ahorran. Pero yo no me atrevería a afirmar lo que dices viendo la cantidad de problemas que voy leyendo por ahí, que en muchos casos (y no digo todos, que conste!) terminan siendo debidos a errores de pilotaje :wink:

De todas formas, lo comentaba medio en broma :cool:

cmata68
21/12/09, 16:33:46
Depende, eso nunca viene mal, y siendo voluntario no creo que estuviera de más. Si nadie se apunta, pues todo eso que se ahorran. Pero yo no me atrevería a afirmar lo que dices viendo la cantidad de problemas que voy leyendo por ahí, que en muchos casos (y no digo todos, que conste!) terminan siendo debidos a errores de pilotaje :wink:

De todas formas, lo comentaba medio en broma :cool:
Opino lo mismo que tú, todo suma, y el que crea que no lo necesita o que no quiere, perfecto, pero los demas que nos dejen la opción, no??, A mi me gustaria, saludo a todos.

Rantamplan_85
21/12/09, 16:46:18
En Martin-Iglesias dan un curso gratutito de la 7D a los que la compraron alli

Vikie
21/12/09, 16:47:05
Hola,

Un saludo!

j.

CANON.COM
-"Queremos que disfrutes los primeros pasos con tu nueva reflex digital y aproveches al máximo las posibilidades que te ofrece tu EOS. Por ello, los cursos son impartidos por el profesorado de la prestigiosa escuela de fotografía EFTI y abordan de una forma amena y teórico-práctica los aspectos básicos de la fotografía digital.
Hay más de 2.000 plazas repartidas en 8 ciudades de nuestra geografía.
¡No pierdas esta oportunidad única!"-

Está claro que entienden que es una cámara pro (aunque algunos incomprensiblemente les parezca mal) , y los pros no estan para cursos básicos; otra cosa es que la compremos aficionados y a más de uno le de un disgusto :)

:wink:

pablienemy
21/12/09, 16:49:09
Buenas,

como bien dices, no solo marginan a la 7d, sino a ésta y las superiores.

Yo pienso que se trata de cámaras enfocadas a un nivel avanzado, o por lo menos, superior a los contenidos que impartirá en dichos cursos....pero bueno, si que estaría bien un poquito de ayuda, sobre todo en temas del enfoque.

saludos

aponso
21/12/09, 17:13:09
Ej... "Esperar, que voy a la tienda a comprarme una 1D MKIV y despues de los 4.500€ me voy a un curso a que me expliquen lo que es el diafragma...." :p

Ahora en serio, y sin querer herir susceptibilidades. Es un curso muy basico, donde te van a enseñar lo que es la DOF, diagragma, ISO, velocidad, Flash, modos de la camara, y poco mas.... Si va incluido en el precio de la camara, no espereis que sea un curso de una semana... Y si realmente te hace falta y te has comprado una de las camaras PRO de canon entonces mas vale que tengas una alta resistencia a la frustración , porque no te va a salir una sola foto decente hasta dentro de un tiempo.

Vamos, creo yo.... :pena:

mellamoa
21/12/09, 17:30:18

No, más bien te hace falta un curso de video

Canon España - CursosDeVideo_EOS (http://www.canon.es/CursosDeVideoEOS/)

;)

ToniVC
21/12/09, 17:50:36
aponso, ya comenté antes que no lo decía demasiado en serio. Pero no me pongas el ejemplo de la 1D, hombre! Eso es hacer trampa ;) La 7D está ahí en medio, entre las xD y las xxD, con lo cual me imagino que captará clientes de ambos lados, para bien o para mal. Y sí, ya sé que Canon la considera "pro", pero lo cierto es que no es una FF, así que bebe de ambos mundos. Si alguien pesca una 7D por error (entendiendo por ello que no tiene las mínimas nociones de fotografía), que los habrá, pues no estaría de más que Canon les regalara el cursillo ese, por básico que fuera.

mellamoa
21/12/09, 17:55:05
La 1D tampoco es FF ;)

Juan55
21/12/09, 18:00:33
Hola,

He modificado un poco el título del post para hacerlo mas realista y menos de prensa amarilla ...

Respecto a lo del curso ... es que seguimos si entender una cosa ... Canon considera esta cámara así como sus hermanas mayores de la serie 1 y 5 para PROFESIONALES ... y se supone que a ellos no les hacen falta cursos. (Digo yo !?)

Saludiños

ToniVC
21/12/09, 18:02:41
La 1D tampoco es FF ;)

Vale, pero tampoco es APS-C, sinó APS-H... En fín, imagino que ya se entendía lo que quería decir :oops:

ToniVC
21/12/09, 18:04:04
Canon considera esta cámara así como sus hermanas mayores de la serie 1 y 5 para PROFESIONALES ... y se supone que a ellos no les hacen falta cursos. (Digo yo !?)

Vaaaaaale, me caaaaaallo :mmmmm :p

Yo lo decía porque es obvio que no todos los que han comprado la 7D so profesionales, ni mucho menos. Sea por lo que sea, pero es así.

mellamoa
21/12/09, 18:53:24
Yo lo decía porque es obvio que no todos los que han comprado la 7D so profesionales, ni mucho menos. Sea por lo que sea, pero es así.

Que algunos, o muchos, de los que se la han comprado no sean profesionales no quiere decir que la cámara no esté pensada para el sector profesional o amateur avanzado.

Aun recuerdo a una persona que se compró la EOS 1V (¿o era la 1Ds?, da lo mismo, si una era cara y profesional, la otra lo es más), completamente ofendida porque no tenía modo automático :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Que alguien se compre una 7D como primera reflex no quiere decir que la 7D esté pensada para ese sector. Lo mismo pasa con la 5 dedos.

Bitxi2005
21/12/09, 19:06:26
Creo que a este paso los post relativos a la 7D van a hacer historia en el foro, cuando crees que has leido ya de todo siempre hay algo que te sorprende de nuevo. :wink:

Un saludo a todos.

einherjer
21/12/09, 19:21:06
Y con la 5D2 un cursillo sobre cómo sujetar la cámara, y con la 1D IV un kilo de Sugus.

Si te estás comprando una bestia de esas características es porque sabes lo que compras, y si la compras de oidas o porque más vale 80 que 8, pues igual que pagas por la cámara, paga por un curso; es lo que tiene meterse en camisas de 11 varas.

ToniVC
21/12/09, 19:51:09
Vale, pensándolo mejor teneis razón y es un poco absurdo todo esto y entiendo el cachondeo :mmmmm. Pensé que se trataba de un curso de manejo de las cámaras y no de conceptos básicos de fotografía. Y lo decía por los problemas que mucha gente estaba teniendo en comprender ciertos aspectos de la cámara... Pero en fin. Por cierto, muy graciosos ciertos comentarios :lol:

En Martin-Iglesias dan un curso gratutito de la 7D a los que la compraron alli

Bueno, al parecer no todo el mundo lo ve absurdo :wink:

Juan55
21/12/09, 20:47:22
Vaaaaaale, me caaaaaallo :mmmmm :p

Hay muchos que se compran la 1D MkIII o 1Ds Mk x y no son profesionales .... a la par que muchos buenos aficionados ... pero el ámbito de la 7D es el profesional o gama alta (APS-C).

Saludiños

Uriana
21/12/09, 21:39:51
Mirad lo que me han enviado los de Canon: Canon ES - Cursos de Fotografia Digital - EOS Cursos (http://tre.emv3.com/HS?a=DNX7CkN66yUa8SA9MOOBZfnnGHxKSGAxTg_X)

Como vereis, la 7D (y superiores) no están incluidas en la promoción. Tendríamos que quejarnos en masa a Canon, no? :evil:

Hace apenas 10 dias que me compre la 7D, me metí en la página de Canon, pulsé en el icono de la 50D (a falta de la 7D), introduje mis datos personales, les envié la factura de compra de la 7D y el día siguiente, tras confirmar los datos, me enviaron por mail la confirmación de asistencia al curso. Me imagino que se han dado cuenta que muchos novatillos nos hemos comprado este camarón y estamos un poco verdes...
Saludos

aponso
22/12/09, 01:51:38
Hace apenas 10 dias que me compre la 7D, me metí en la página de Canon, pulsé en el icono de la 50D (a falta de la 7D), introduje mis datos personales, les envié la factura de compra de la 7D y el día siguiente, tras confirmar los datos, me enviaron por mail la confirmación de asistencia al curso. Me imagino que se han dado cuenta que muchos novatillos nos hemos comprado este camarón y estamos un poco verdes...
Saludos
Pues ya contarás de que va el curso y asi salimos de dudas....

ITRAMX
22/12/09, 08:20:16
Buenos dias a todos.

Tengo una 7D y SI he hecho el curso de EOS.

Al leer la noticia del curso gratis para los poseedores de 500D, 50D y 450D yo tambiem me senti extrañado por la exclusion de los propietarios de la 7D.
Asi pues escribi a Canon exponiendoles mi descontento por no poder asistir al curso.
Me respondieron con muy buenas palabras diciendome que asi era la promocion y que lo sentian mucho.
Dias mas tarde recibi un correo de Canon comunicandome el cambio de opinion y que podia inscribirme en el curso como propietario de la 7D.
Asi lo hice, enviando factura y formularios que exigian y quede inscrito para el curso,, pudiendo elegir fecha entre varias posibles.

Yo fui al curso en BCN, que se celebro el 12.12.2009 por la mañana (10-14h) en un hotel centrico.
Fue impartido por EFTI, una chica con buenas artes y ganas. El publico, unos 35, muy heterogeneo (desde el que iba por fotografia infraroja, hasta la persona que no sabia poner el objetivo en el cuerpo porque le acababan de regalar la camara).
Camaras: 3 7D, unas 10 50D y el resto repartido.
Me sorprendio que la profesora pregunto si habia alguien con la 5D. Esto quiere decir que en algun sitio tambien acuden propietarios de 5D.

El temario, basico pero completo. Con practicas. Nada de revelado.

Lo mejor del curso: la profesora. Accesible, con atencion personalizada , se enrollo y explico fuera de programa unos cuantos trucos. Siempre se aprende algo por basico que sea el curso.
Para aprovecharlo, imprescindible haberse leido el manual, como minimo.

He de decir para acabar el ladrillo, que me sorprendio gratamente la amabilidad tanto de la gente de Canon como de la de EFTI.

Para mi este deberia ser el inicio de muchos cursos que deberia hacer gratuitamente Canon para los usuarios de EOS (que seran los que compraran los objetivos..).

No hay mejor publicidad y mas economica que tener contentos a tus clientes.

Saludos cordiales

Hyper
22/12/09, 08:35:09
Yo tb voy a asistir al curso en enero en Bilbao...

Salu2

Atónito
03/01/10, 22:32:57
Obviamente, si decides comprar algo como la 7D es porque se presupone que tienes algunos conocimientos,...a menos que te apellides Koplovitch y te levantes un día con aquello de "tengo 2.000 eurillos tontos por aquí..."

Saludos.

ToniVC
03/01/10, 22:42:15
Obviamente, si decides comprar algo como la 7D es porque se presupone que tienes algunos conocimientos,...a menos que te apellides Koplovitch y te levantes un día con aquello de "tengo 2.000 eurillos tontos por aquí..."

Saludos.

Ya que reabres el tema, comentar que yo pensé que se trataba de un curso de manejo de la cámara en concreto, no tanto de un curso básico de fotografía. Aún así, veo que hay gente que ha comprado la 7D y sí ha podido asistir al curso, así como ciertos vendedores que proporcionan el curso por si cuenta a los compradores. En cualquier caso, era un comentario medio en serio medio en broma, y teniendo en cuenta que el curso es opcional, no veo el problema, y menos cuando es evidente que algunos usuarios, por la razón que sea, están dispuestos a usarlo ;)

quiles2009
03/01/10, 22:48:42
Buenos dias a todos.

Tengo una 7D y SI he hecho el curso de EOS.

Al leer la noticia del curso gratis para los poseedores de 500D, 50D y 450D yo tambiem me senti extrañado por la exclusion de los propietarios de la 7D.
Asi pues escribi a Canon exponiendoles mi descontento por no poder asistir al curso.
Me respondieron con muy buenas palabras diciendome que asi era la promocion y que lo sentian mucho.
Dias mas tarde recibi un correo de Canon comunicandome el cambio de opinion y que podia inscribirme en el curso como propietario de la 7D.
Asi lo hice, enviando factura y formularios que exigian y quede inscrito para el curso,, pudiendo elegir fecha entre varias posibles.

Yo fui al curso en BCN, que se celebro el 12.12.2009 por la mañana (10-14h) en un hotel centrico.
Fue impartido por EFTI, una chica con buenas artes y ganas. El publico, unos 35, muy heterogeneo (desde el que iba por fotografia infraroja, hasta la persona que no sabia poner el objetivo en el cuerpo porque le acababan de regalar la camara).
Camaras: 3 7D, unas 10 50D y el resto repartido.
Me sorprendio que la profesora pregunto si habia alguien con la 5D. Esto quiere decir que en algun sitio tambien acuden propietarios de 5D.

El temario, basico pero completo. Con practicas. Nada de revelado.

Lo mejor del curso: la profesora. Accesible, con atencion personalizada , se enrollo y explico fuera de programa unos cuantos trucos. Siempre se aprende algo por basico que sea el curso.
Para aprovecharlo, imprescindible haberse leido el manual, como minimo.

He de decir para acabar el ladrillo, que me sorprendio gratamente la amabilidad tanto de la gente de Canon como de la de EFTI.

Para mi este deberia ser el inicio de muchos cursos que deberia hacer gratuitamente Canon para los usuarios de EOS (que seran los que compraran los objetivos..).

No hay mejor publicidad y mas economica que tener contentos a tus clientes.

Saludos cordiales

Doy fé de que lo que dice ITRAMX es cierto, yo era uno de los sietedesinos

que en primera instancia me negaron el pan y el agua y luego al recurrir ante

la audiencia provincial, se apiadaron de mi y se pudo evitar el contencioso

administrativo:cunao, de todas formas esperaba un poco más de aquella

reunión, me supo a poco.

quiles2009
03/01/10, 22:58:06

Saludos.

Con 1200 €urillos también te puedes hacer con un 7D, además si tienes ocasión de vender un modelo anterior, pues eso menos que te sale.