PDA

Ver la Versión Completa : FISHEYE

Norton
18/12/05, 03:53:03
A ver si me podéis ayudar para comprar un objetivo FISHEYE, Acabo de ver uno en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7573303223

Tienen mas, pero para hacer practicas, el precio lo veo muy bueno, me puede alguien dar algún consejo sobre el tema, como digo, lo quiero para practicar y hacer fotos para la Web, pero sin hacer un gran desembolso de dinero.

Lo que no se, es si vale para la 350D

Venga aconsejadme. :OK

biketrialero
18/12/05, 09:31:20
Segun la pagina de ebay si que vale para la 350D.

Si lo compras ya nos postearas fotos..

Norton
05/02/06, 07:15:41
Supongo que si no pasa nada raro, me quedare con el, cuando me llegue, mirare de colocar alguna foto.

carloscazurro
11/02/06, 23:17:46
Buenas,

Si no recuerdo mal, los Zenitar necesitan un adaptador M42 para acoplarse a la/s montura/s en las que lo quieras usar. Así que asegurate de que va con él acoplado o tienes la opción de hacerte con el que te convenga.

Y, además de pesar un huevo (ya verás que es de acero macizo), son completamente manuales porque no comunican con la cámara (tendrás que enfocar y darle el valor del diafragma a pelo). Pero eso le da encanto al tema y, si lo quieras para practicar, es una opción bastante interesante. :)

Norton
13/02/06, 13:38:15
Gracias por tus explicaciones, que no es automatico, ya lo sabia :cry: , en fin por este precio que se le va a hacer, en la referencia de compra me decia ZENITAR 2.8/16 FISHEYE CANON EOS 300D 350D 20D KODAK, espero que lo pueda aprovechar, aunque ahora, ya no lo tengo tan claro, pues me sale esto en el eBay opticsbel ( 522) El usuario ya no está registrado. :x

¿ Alguien conoce a este vendedor por aqui ?.

Aunque me mandaron un mail, a mi correo que tardaria, entre 18/20 dias, pues lo mandaban desde Rusia, ya veremos.

sunny2celica
20/02/06, 16:13:22
Hola, yo les compré el mismo objetivo a través de Ebay, y sí es cierto que tardan y que viene desde Rusia. Lo mandaron perfecto y el objetivo funciona muy bien (no soy nada experto) y eso sí, completamente manual.
Salud2

Norton
20/02/06, 19:50:41
Gracias sunny2celica, algo mas tranquilo me quedo 8) , pero es que ya hace 15 dias y aun no tengo ninguna noticia, recuerdas cuantos dias te tardo, en llegarte. :x

sunny2celica
23/02/06, 19:10:51
Hola Norton,
Perdona por tardar en la respuesta, pero estoy muy liado y me conecto poco.
La verdad es que no me acuerdo de cuanto me tardó, pero me suena que fue entre mes y mes y medio (quizás más cerca del mes).
Espero que tengas suerte y te llegue pronto.
Salud2

Norton
23/02/06, 20:45:39
Gracias por tus animos :) , hoy les mande un mail, a ver si me dicen algo, a dia de hoy llevo 18 dias esperando, en fin, mientra me llegue, ya me doy por satisfecho. :lol:

Norton
23/02/06, 21:36:26
Bueno ya me quedo un pelin mas contento, este es el mensaje que me respondieron hace un momento. :) Aunque se equivocaron de nombre.
------------------- -------------------- --------------
Buenos días Joan.

Gracias por la compra y el pago efectuado, lo hemos recibido.

Su paquete con la compra 7585094881 enviado el 9 de febrero a esta dirección:

xxx XXX XXX
X Xxxxxxxxxx Xxxxxxxxxx xx xx
43540 Sant Carles de la Rapita,
Tarragona
Spain

Por favor, preste atención que el envío se realiza de Belarús (está cerca de Rusia)

y ocupa 15-18 días de trabajo hasta Espana.

Espero su comento en el feedback cuando Usted recibirá su compra.

Cordiales saludos.

Opticsbel.

------------------- -------------- -------------------
Segun me dicen lo mandaron el dia 9, si tarda "15-18 días de trabajo hasta Espana", ya estara al caer. :aplausos

sunny2celica
24/02/06, 13:55:02
Suerte, ya nos contarás.
Un saludo.

Raúl
24/02/06, 16:41:27
Una pregunta tonta: Aunque funcione en modo manual ¿el fotómetro de la cámara nos sigue dando los datos de apertura y velocidad, no?

sunny2celica
25/02/06, 00:43:44
Hola Raúl,
Siento decirte que no. La cámara no se entera de nada. No hay comunicación entre el objetivo y la cámara, por lo que el enfoque y apertura, tienes que hacerla en el objetivo y la velocidad en la cámara.
Salud2

Norton
25/02/06, 03:38:02
Se tendra que practicar bastante 8) para conseguir algo positivo. :?

A ver si me llega, de una, para ponerlo en marcha.

Norton
27/02/06, 13:56:22
Por fin ya lo tengo en mis manos. :)

Ahora el problema que tengo, a la tarde mirare de solucionarlo, es para montar el acoplador, por lo que veo asi por encima, creo que tendre que sacar el que lleva el objetivo, con tres tornillos y colocar el que me mandaron suelto, alguien puede echarme una mano. :(

Por el precio que tiene, aparte de que funcione mejor o peor, el paquete esta muy arreglado, todo bien embalado, el objetivo, el acoplador, unos filtros (3), diminutos :idea: , tapas y con su funda, en fin, a falta de poder probarlo, contentisimo. :lol:

sunny2celica
27/02/06, 15:29:28
Hola norton, Enhorabuena por la recepción del objetivo. :D
A mi, el objetivo me llegó de forma que se puede poner directamente a la cámara (no tuve que poner ningún acoplador). Si es cierto que viene una pieza con una especie de aguja que nunca he sabido para qué es :(
Con respecto a los filtros, son para ponerlos por dentro, o sea, en la parte interior del objetivo.
Suerte para acoplarlo y ya contarás las primeras experiencias.
Salud2.

fotografo ayalés
27/02/06, 15:50:23
Ya estais tardando en poner fotos de prueba.

Norton
28/02/06, 01:10:25
Hola norton, Enhorabuena por la recepción del objetivo. :D
A mi, el objetivo me llegó de forma que se puede poner directamente a la cámara (no tuve que poner ningún acoplador). Si es cierto que viene una pieza con una especie de aguja que nunca he sabido para qué es :(
Con respecto a los filtros, son para ponerlos por dentro, o sea, en la parte interior del objetivo.
Suerte para acoplarlo y ya contarás las primeras experiencias.
Salud2.
Gracias sunny2celica, casi me lio, con lo facil que es, nada lo monte y sin problemas, ya lo probe, dentro de casa, no he tenido tiempo de probarlo en el exterior, a ver si para el proximo fin de semana lo puedo probar. :)

Para mi que la pieza "Si es cierto que viene una pieza con una especie de aguja que nunca he sabido para qué es ", deben de sacarsela, para montar la que se puede acoplar a las EOS, pues los agujeros, son equidistantes, que es lo yo me pensaba, menos mal, que tu me lo aclaraste, GRACIAS.

sunny2celica
01/03/06, 15:51:48
Ok Norton, me alegro de que lo hayas conseguido. Espero que lo disfrutes :wink:

Raúl
01/03/06, 17:03:42
Perdonad que me repita, pero no termino de tenerlo claro. Ya sé que el enfoque y la apertura hay que hacerlo en el objetivo, y la velocidad en la cámara, de manera totalmente manual. Lo que yo preguntaba era que si el fotómetro de la cámara nos da los datos necesarios para la hacer la exposición manualmente.

sunny2celica
01/03/06, 23:51:30
Perdonad que me repita, pero no termino de tenerlo claro. Ya sé que el enfoque y la apertura hay que hacerlo en el objetivo, y la velocidad en la cámara, de manera totalmente manual. Lo que yo preguntaba era que si el fotómetro de la cámara nos da los datos necesarios para la hacer la exposición manualmente.
Hola Raúl, Te pido disculpas.
Cuando te respondí, no tenía la cámara delante y creía recordar que no iba el fotómetro, pero al ver tu mensaje, he puesto el objetivo y efectivamente, el fotómetro sí mide. El dato que no tienes en la cámara es la apertura (siempre pone 0.0) pero el fotómetro si funciona.
Sorry. :oops:
Salud2

Raúl
02/03/06, 09:29:15
Gracias. Aclarado.