PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 con 30D y 17-85 is

giralda
21/12/09, 22:26:26
Hola

Quería preguntar si a alguien le ha pasado esto: la camara no es mía, pero me

dicen que le da error con este objetivo y que los del SAT le han dicho que es

de la bateria, que cuando se le pone a la camara el grip ya el problema no

existe.

Yo veo esto muy raro, ¿qué me decís? ¿De qué puede ser?

Christian L
21/12/09, 22:36:44
el error 99 con el 17-85 no es raro, es algo normal.
No hay solución, cada vez te saldrá con mas frecuencia el error, hasta que deje de funcionar.
La solución es pedirle a los reyes uno nuevo, pero que no sea el 17-85.

Mira por el foro, es muy común este error, y no tiene nada que ver la cámara.

Saludos!

alberto76
21/12/09, 23:00:03
Yo tengo una 30D y un 17-85 y no tengo ese problema... puede ser que el objetivo se haya estropeado.

Saludos

Christian L
21/12/09, 23:35:31
Pon en el buscador del foro "problema 17-85".

Hay muchos casos. Este objetivo ha salido bastante malo.

Saludos!

giralda
22/12/09, 10:45:51
Muchisimas gracias a ambos.
He leido algo de este error, pero dicen que puede ser de la camara también (ahí venía mi duda), y me extraña que en este caso deje de haber el error cuando se le pone el grip, así que igual es más de la camara, ¿no?
Un saludo

alberto76
22/12/09, 11:24:08
Muchisimas gracias a ambos.
He leido algo de este error, pero dicen que puede ser de la camara también (ahí venía mi duda), y me extraña que en este caso deje de haber el error cuando se le pone el grip, así que igual es más de la camara, ¿no?
Un saludo

Pues si le pones el grip y el problema desaparece... creo que está claro de dónde viene ¿has probado con otras baterías? Puede venir de ahí. También prueba el objetivo con otras cámaras y tu 30D con otros objetivos y ve acotando el problema.

Yo tuve problemas con mi 30D + Sigma 18-50 F2.8 y pensando que era la cámara al final averigüé que el error venía del objetivo, menos mal que me esperé a probar todo bien antes de mandar el cuerpo al SAT, ahora es el objetivo el que está en el SAT de Sigma, y mientras tanto me compré el 17-85 con el que estoy bastante contento hasta ahora.

Saludos

giralda
22/12/09, 12:06:51
Pues si le pones el grip y el problema desaparece... creo que está claro de dónde viene ¿has probado con otras baterías? Puede venir de ahí. También prueba el objetivo con otras cámaras y tu 30D con otros objetivos y ve acotando el problema.

Yo tuve problemas con mi 30D + Sigma 18-50 F2.8 y pensando que era la cámara al final averigüé que el error venía del objetivo, menos mal que me esperé a probar todo bien antes de mandar el cuerpo al SAT, ahora es el objetivo el que está en el SAT de Sigma, y mientras tanto me compré el 17-85 con el que estoy bastante contento hasta ahora.

Saludos

Pues te vuelvo a dar las gracias alberto76.
La camara, te repito que no es mía, aunque me la quieren vender... Ya probaré todo esto que me estáis diciendo.
Gracias y FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO :wink:

ziber
08/01/10, 11:25:57
A mi me esta pasando desde el dia de reyes tambien 30D y el pisa.
pero despues de todas las pruebas que he leido por el foro, lo he identificado en el flash.
voy a abrir un post sobre ello a ver si obtengo ayuda por aqui antes del sat.

jjsanomos
22/08/10, 07:41:08
A mi me parece de coña todo esto!!! Es como para cambierse de marca!!!

Un saludo!

OgroPere
25/09/10, 12:42:16
El "error 99" es mas habitual de lo que nos gustaria y sobre todo parece haberle tomado cariño a los modelos anteriores a la 40D, es un error generico, esto es; no especifico, el mensaje de error 99 puede deberse a; mal contacto entre camara-bateria-tarjeta-lente, muerte anunciada o subita del obturador, muerte anunciada o subita del autofocus, etc.
Lo que esta claro es que algo no va bien, el asunto es ir probando hasta que das con lo que falla, en mi caso la primera vez fue el autofocus del 17-85, con enfoque manual sin pegas y la segunda vez el obturador.
Vamos, 99=gran putada mejor el 69.

PHOTOGAS
26/09/10, 19:12:31
HOLA

menudo consuelo. acabo de hacerme con una 30D y 17-85 y voy a devolver el objetivo ya que cuando lo angulas, entre 17 y 30 aprox. aparece el famoso error 99.

me quedo la cámara pero espero que no me de pegas xD.

saludos

nor206
28/09/10, 12:29:46
El problema del 17-85 con el error 99 es debido a que el circuito impreso flexible que recorre el zoom y llega al diafragmado se corta, es como un alambre que al doblarlo y estirarlo muchas veces se acaba cortando pues lo mismo, os dareis cuenta que cuando poneis maxima apertura f4 nunca da error da = en que focal la pongas pero en cuando metes diafragma y mueves el zoom ( aveces sin moverlo tambien ) dara error99, este fallo es muy corriente en los 17-85 y en los 24-105L, tambien se da en algunos objetivos de sigma(montura canon claro ya que los nikon el diafragmado es mecanico y no existe tal circuito impreso).

http://img153.imageshack.us/img153/6269/img7195c.jpg (http://img153.imageshack.us/i/img7195c.jpg/)

Esta es la pieza en cuestion:

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Si teneis alguna duda aqui me teneis.

un saludo!

shizarre
29/09/10, 22:04:58
ese mismo problema he tenido yo con mi 17-85 y decidi llevarlo a reparar,mejor dicho a que cambiaran el dichoso elemento que arriba se ve.
por el momento bien.
esto me paso con una 350D y una 1000D,a lo mejor en breve podria tener enre mis manos una 30D y realmente no me gustaria volverme a encontrar con ese error.