PDA

Ver la Versión Completa : Imagen B/N con un color?

mwn100
22/12/09, 04:01:10
Pues eso, he estado mirando por el manual y nada.. solo habla de filtros y tonos de colores en las imagenes monocromas, pero siguen saliendo en blanco y negro.Yo he visto camaras que eliges un color, y al hacer la foto sale en blanco y negro excepto ese color...¿ Se puede con la 500D ? Y en caso negativo, ¿ se podra con procesado ?

Un saludo.

alemonic
22/12/09, 09:46:22
Mi compacta canon powershot puede hacerlo, pero me temo que ese tipo de filtros no suelen venir en las cámaras réflex.

Puedes hacerlo con Photoshop, haciendo una selección por colores, invirtiendo la selección y desatufando lo seleccionado.

Un saludo.

mwn100
22/12/09, 15:01:38
Mi compacta canon powershot puede hacerlo, pero me temo que ese tipo de filtros no suelen venir en las cámaras réflex.

Puedes hacerlo con Photoshop, haciendo una selección por colores, invirtiendo la selección y desatufando lo seleccionado.

Un saludo.

Ya me parecia a mi,pero como habia opciones de filtros y tonos ..y entonces para que sirven? Porque hago la misma foto monocroma con distintos filtros y no veo la diferencia :descompuesto

mellamoa
22/12/09, 15:08:15
Los filtros de b/n se llevan usando mucho tiempo en fotografía tradicional, y sí, sí hay diferencia. Fíjate bien, y lo verás. Pero compruébalo en tu monitor, no en la pantalla de la cámara

Además, ten en cuenta que si en lugar de usar la opción de b/n de tu cámara, lo haces más tarde, a la hora del revelado, te va a quedar infinitamente mejor.

Tutorial: FotografÃ#as en Blanco y Negro | jbernabe.com (http://jbernabe.com/2008/tutorial-fotografias-en-blanco-y-negro/)

mwn100
22/12/09, 15:54:44
Los filtros de b/n se llevan usando mucho tiempo en fotografía tradicional, y sí, sí hay diferencia. Fíjate bien, y lo verás. Pero compruébalo en tu monitor, no en la pantalla de la cámara

Además, ten en cuenta que si en lugar de usar la opción de b/n de tu cámara, lo haces más tarde, a la hora del revelado, te va a quedar infinitamente mejor.

Tutorial: FotografÃ#as en Blanco y Negro | jbernabe.com (http://jbernabe.com/2008/tutorial-fotografias-en-blanco-y-negro/)

Gracias por el enlace, lo leere. Pero el caso es que los filtros solo deja usarlos en monocromo, entonces tengo que hacer la foto en blanco y negro si o si y no a la hora del revelado...

muvovum
22/12/09, 16:32:51
los filtros de colores en B/N sirven para aclarar los colores de la escena que son iguales o similares al color del filtro y para oscurecer los colores complementarios.

por ejemplo si usas el filtro amarillo, las cosas de color amarillo de la escena saldrán más claros que si no usas el filtro y los azules, como el cielo, saldrán un poco más oscuros.

prueba a improvisar un bodegón con un tomate bien rojo, una naranja, un pimiento verde y un limón, si tienes algo azul inclúyelo también. tira una foto en b/n sin filtros y luego ve cambiando, las diferencias pueden ser sutiles, pero se notan.

Alex_Ros
24/12/09, 02:45:37
El Capture Phase One. Te permite hacerlo en sus Presets.