PDA

Ver la Versión Completa : Ojo de pez (peleng) o gran angular



brunoat
19/12/06, 17:23:28
Hola a todos!

Tengo una 350D, y por ahora la acompaño de un 17-85 IS USM, un 50mm 1,8, y un 70-300.

Peeero, se acercan los Reyes y con ellos las dudas. Me hace una ilusión increible tener un ojo de pez (no yo, para la cámara :)), y en concreto el Peleng 8mm me costaría sólo 250 euros, un precio que los reyes se pueden permitir. :)

Ya me he informado sobre este objetivo, y en cuanto a las pegas que le suelen poner, ya tengo valorados pros y contras. Deforma muchísimo, pero a veces interesa, y cuando no, siempre se puede corregir con photoshop, consiguiendo unos resultados bastante aceptables. El enfoque es manual y a diafragmas abiertos no tiene mucha nitidez, pero creo que con cerrar un poco el diafragma (y enfocando con la escala de distancias que trae) solucionaría ambos problemas.

Pero mi duda principal es: ¿Merece la pena gastarme 250€ en un peleng ahora, o es mejor seguir ahorrando y más adelante gastarme el doble de dinero en un Sigma 10-20 o Tokina 12-24?. Y acompaño esta pregunta con otra ¿Si me compro el peleng echaré de menos más adelante otra óptica como el 10-20 o 12-24?. Y obligadamente viene la tercera y última pregunta: ¿Teniendo el 17-85, que considero muy polivalente, no me viene mejor un 8mm que se complementa perfectamente, antes que un 12-24 por ejemplo?

Creo que estoy bastante decidido por el peleng, y por ponerme en la peor situación veo que si (mucho) más adelante quisiera gastarme dinero en otra óptica, el 10-20 sería un candidato ideal a sacarle un rendimiento tremendo. Además, así ahorraría dinero (el 10-20 cuesta el doble) y tal vez así mi próxima meta en cuanto a objetivos pueda ser la mejora del tele, que también la echo en falta.

Y acepto opiniones, críticas, comentarios, etc. Y si alguien por ahí usa un peleng y me puede aportar sus impresiones, pues mejor aún. ;)

Gracias!

El Pirata Robert
19/12/06, 19:15:08
La pregunta que haces tiene trampa :wink: ya que son dos objetivos compatibles, el ojo de pez tiene una angulo de visión de 180º mientras que el resto de angulares no, esta caracteristica le da una distorsión muy caracteristico, los otros dos objetivos que citas son ultragranangual tienes zoom y son mas versatiles. Yo particularmente tengo el Tokina y estoy muy contento con él

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

invitado
23/12/06, 18:26:33
Personalemente me encantan los ojos de pez. Pero ña verdad, esos 250€ los puedes guardar para un Tokina 12-24. Creo que con ese poquito de zoon, más con las prestaciones que da, tendrás una lente muy usada. :wink:

brunoat
24/12/06, 02:25:26
La verdad es que creo que por ahora me voy a ahorrar ese dinero. Hace apenas dos o tres meses que tengo la cámara, y estoy con unas ganas locas de tener objetivos para ciertas focales, cuando aún no me he acostumbrado ni he aprovechado lo que ya tengo. ¿Doctor, estoy enfermo? ¿A todo el mundo le pasa esto?. Esto es un desastre! :roll:

Supongo que es lo que nos pasa a los que venimos de una compacta con zoom. Que estamos acostumbrados a tener un rango focal tremendo con una luminosidad tremenda, y llegamos a la reflex buscando tener el mismo rango focal, y encima tener por fin un angular... y buff... esto es otro mundo.

Por ahora voy a olvidarme del peleng, y a intentar contenerme, pero a ver hasta cuando lo consigo... que cuando pateándome un mercadillo me encuentro con un sigma 10-20 o un tokina 12-24 por 400€ me entran temblores... :)

Quien me mandaba a mi aficionarme a la fotografía!!

Roth
24/12/06, 12:05:36
Creo que haces bien, un ojo de pez, pasada la euforia de los promeros momentos, casi no lo ibas a usar.-

Dany.C
09/01/07, 02:24:10
Creo que haces bien, un ojo de pez, pasada la euforia de los promeros momentos, casi no lo ibas a usar.-

Aunque me joda decirlo , tienes razón .,

Yo tengo un 8mm Sigma y le doy mucho uso por que realmente lo necesito ( fotos de skate , snow y demás ) ,.,

Pero para alguien que solo se quiera dar un capricho , es el cristal de la risa , estas una semana fotografiando la cara de todo lo que se mueve y te partes el pecho , y otra probando todo el ángulo que llega a abarcar ,


luego se queda muerto de risa ,.,

skyzo
09/01/07, 10:43:17
Yo creo que el ojo de pez es para la gente a la que le gustan las fotos estilo ojo de pez, si luego te interesa 'des-ojodepezarlas' entonces es mejor un angular que tenga la menor distorsion posible.

Dicho esto, el Peleng 8mm tiene pinta de ser una cañisima de objetivo y para tirar fotos dentro de casa puede ser muy util, aunque claro, no es para usarlo todos los dias. Aun asi, se comenta que este objetivo no se vende de segunda mano (efectivamente busqué hace unos dias en eBay y no hay copias de segunda mano que particulares hayan puesto a la venta) asi que el que se lo compra no se deshace de él :wink:.

brunoat
20/01/07, 21:23:36
Bueno... :) al final me compré el peleng. Yuhuuuu!

La primera impresión es muy buena. Llegó perfectamente envuelto, es sólido como una roca, y no tuve problemas de ningún tipo con la bayoneta (he leido por foros que otra gente sí tuvo).

Sólo he hecho unas cuantas fotos y yo sí lo veo muy interesante... no sé, permite experimentar encuadres y composiciones que antes ni pensabas, y creo que puede dar mucho juego.

Ahora bien... tengo algunas dudas respecto a la manera de "optimizar" su rendimiento, por si alguien me puede ayudar:

- A qué apertura de diafragma funciona mejor? He leido por unos lados que a partir de f5,6 ya va perfecto, alcanzando su pico en f8, y en otros lados he leido que curiosamente, este objetivo alcanza mejor calidad óptica cuanto más cerrado tiene el diafragma, sin que empeore (es decir, que a f16 es mejor que a f8 ). Alguien lo ha probado y me puede dar su opinión?

- En cuanto al enfoque... ¿Cual es la distancia mínima de enfoque? Por otro lado, si tenéis algo en primer plano (pongamos 30cm) del objetivo y el fondo está de 2 metros al infinito, y queréis sacar todo enfocado, pero sobe todo el primer plano. Lo primero, intentamos cerrar diafragma todo lo posible, lo segundo... ¿qué distancia ponéis para el enfoque? Yo pensaba que lo lógico es poner los 30cm (en nuestro caso), pero he leido por ahí también que hay quien enfoca al infinito.

Por si alguien tiene curiosidad por este objetivo, ya he puesto una foto en mi flickr (ver firma) y pronto pondré más con el tag "peleng".

Juanito_Juan
20/01/07, 22:17:03
pues enhorabuena por la compra Bruno , seguro que le sacas mucho partido ,no te puedo ayudar en las preguntas ya que nunca he tenido un objetivo de esas caractisticas, seguro que en breve te diran algo.

la foto que has colgado me gusta,es difente y muy dinamica, a ver si puedes hacer un analisis del objetivo con fotitos y eso.

saludos y disfrutalo.

Raúl
21/01/07, 20:54:41
Échale un vistazo a ésta página. Te aclarará varias de tus dudas.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/peleng_8_35/index.htm

reflejandome
03/02/07, 00:28:24
el peleng es el mejor 8mm xDDD

Dany.C
05/02/07, 19:14:17
el peleng es el mejor 8mm xDDD

jojojojojo

juanito
05/02/07, 19:54:48
evita diafragmas más cerrados de f 11, ten cuidado con la escala de profundidad de campo y con el enfoque , estos objetivos no suelen estar muy bien calibrados , seguramente te sobrexpondrá 1 punto según la lectura del fotómetro de la cámara.saludos