PDA

Ver la Versión Completa : Busco tripode y rotula, para persona alta



maramalo
23/12/09, 00:33:48
Buenas, pues eso, necesito un tripode para mi, mido en torno a 192-193 cms y bueno, la verdad que me he ido apañando con uno que me dejaba mi hermano, pero mas bien era malillo y por tanto hasta ahora, no lo he mirado muhco.

Con el tiempo, inversión etc y sobre todo porque cada vez hago fotografia que necesito tripode, me veo en la necesidad de invertir en uno, lo de siempre, BBB, pero como eso es dificil, me gustaria un par de opciones, que rondaran una de ellas en torno a los 225€ y otra por los 300€, a ver si hay algo decente por ese dinero.

Muchas gracias y un saludo.

PD: evidentemente hablo con la rótula y su modelo.NO tengo preferencias de marcas.

Harrypipda
23/12/09, 00:43:13
A ver si te puede interesar este tripode (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/144167-cosas-varias-ii.html) que es de lo mejorcito.

maramalo
23/12/09, 00:56:51
Lo mirare detenidamente, porque si está en condiciones y me sirve para mi altura (otro punto importante) lo estudiaré rápido.

Gracias y te cuento.

Harrypipda
23/12/09, 01:21:03
Ok, si necesitas cualquier cosa....

Aitorsunn
23/12/09, 01:27:18
Hola!

Yo tengo el Manfrotto 055CLB con la rótula 804RC2 y va sobrado de altura. Mido 1,87 y con extender un poquito la columna central ya me queda bien de alto. Si la estiro del todo, la cámara me queda por encima de la cabeza.

Me ha salido por 180 euros. Con el presupuesto tuyo igual puedes mirar este mismo trípode con una rótula mejor, pero de altura creo que es de los mas altos de Manfrotto, creo que miré todos los que habia en fotoboom.


Un saludo!

maramalo
23/12/09, 01:30:52
Gracias, a ver si harrypida me dice algo de la altura, porque no he encontrado nada de este tripode que el me ha comentado, miraré tb el tuyo, que no sea por no mirar!!

Gracias y saludos.

snako
23/12/09, 03:31:58
tienes los giottos por ejemplo el MT9271 tiene una altura de mas o menos 1.78m si a eso le añades la rotula ya pasa el 1.85 tranquilamente, mas lo que estires la columna no habria problemas, este tripode sale en torno a los 146 en martin iglesias, y la rotula dependeria del tipo de rotula que quieras o necesites.

Si quieres algo mas alto, puedes optar por el MT9281 que este pica mas este sale por unos 198 euros mas rotula, pero este da una altura aproximada de 2.05 metros lo cual supera con creces tu altura y te vendria perfecto.

Estos precios son sin iva, y para mi gusto me parecen caros, pero podrias llamar a jordi bas barcelona que los tiene muy ajustados de precio por ejemplo el 9360(este no te serviria por altura, pero lo pongo como referencia) en martin iglesias sale por 146+iva, y en jordi bas yo lo compre por 119 iva incluido, aunque ahora vale algo mas caro, pero son 125 iva incluido, por lo que hay diferencia considerable en el precio.

Mira te puedo confirmar precio que en la web sale, el MT9281 el de 2.05 metros en jordi bas sale por 175 euros iva incluido lo cual son 54 euros menos que el precio con iva en la tienda que te dije primero y el 9271 el que mide 1.78 sin rotula ese sale por 136 iva incluido, y creo recordar que hacen envios a toda españa.

En cuanto a rotulas si la quieres de movimientos 3D yo tengo una giottos MH5001 y es estupenda y tiene un precio bastante aceptable 39 euros iva incluido, y si la quieres de bola tienes varios tipos, pero yo miraria a partir de la 7200 y las 7300 que ya son buenas rotulas de bola, y estan en torno a los 60-75 euros segun el modelo y el cabezal que monten, y si quieres algo mejor podrias optar por una 1300 que ya es una señora rotula aunque su precio esta en torno a los 105 euros.


Un saludo y si tienes alguna duda acerca de estos tripodes, en lo que pueda te ayudare ya que yo tengo uno y estoy muy contento y bastante familiarizado con el uso

maramalo
23/12/09, 12:57:44
tienes los giottos por ejemplo el MT9271 tiene una altura de mas o menos 1.78m si a eso le añades la rotula ya pasa el 1.85 tranquilamente, mas lo que estires la columna no habria problemas, este tripode sale en torno a los 146 en martin iglesias, y la rotula dependeria del tipo de rotula que quieras o necesites.

Si quieres algo mas alto, puedes optar por el MT9281 que este pica mas este sale por unos 198 euros mas rotula, pero este da una altura aproximada de 2.05 metros lo cual supera con creces tu altura y te vendria perfecto.

Estos precios son sin iva, y para mi gusto me parecen caros, pero podrias llamar a jordi bas barcelona que los tiene muy ajustados de precio por ejemplo el 9360(este no te serviria por altura, pero lo pongo como referencia) en martin iglesias sale por 146+iva, y en jordi bas yo lo compre por 119 iva incluido, aunque ahora vale algo mas caro, pero son 125 iva incluido, por lo que hay diferencia considerable en el precio.

Mira te puedo confirmar precio que en la web sale, el MT9281 el de 2.05 metros en jordi bas sale por 175 euros iva incluido lo cual son 54 euros menos que el precio con iva en la tienda que te dije primero y el 9271 el que mide 1.78 sin rotula ese sale por 136 iva incluido, y creo recordar que hacen envios a toda españa.

En cuanto a rotulas si la quieres de movimientos 3D yo tengo una giottos MH5001 y es estupenda y tiene un precio bastante aceptable 39 euros iva incluido, y si la quieres de bola tienes varios tipos, pero yo miraria a partir de la 7200 y las 7300 que ya son buenas rotulas de bola, y estan en torno a los 60-75 euros segun el modelo y el cabezal que monten, y si quieres algo mejor podrias optar por una 1300 que ya es una señora rotula aunque su precio esta en torno a los 105 euros.


Un saludo y si tienes alguna duda acerca de estos tripodes, en lo que pueda te ayudare ya que yo tengo uno y estoy muy contento y bastante familiarizado con el uso

Vaya, gracias snako, menuda respuesta completa y currada, en serio, te lo agradezco de verdad, pues el que me supere en altura no me importa, aunque creo que el otro que mencionas, incluyendo la camara, creo que estaría muy bien, lo de la tienda de jordi de bas se que tienen precios muy buenos.

Pues como quiero echarle mano a la compra de esto pronto, voy a mirarlo en los proximos dias y para cualquier duda, si no importa, os preguntaré!


UN saludo y muchas gracias de nuevo!!!

snako
23/12/09, 15:51:00
Vaya, gracias snako, menuda respuesta completa y currada, en serio, te lo agradezco de verdad, pues el que me supere en altura no me importa, aunque creo que el otro que mencionas, incluyendo la camara, creo que estaría muy bien, lo de la tienda de jordi de bas se que tienen precios muy buenos.

Pues como quiero echarle mano a la compra de esto pronto, voy a mirarlo en los proximos dias y para cualquier duda, si no importa, os preguntaré!


UN saludo y muchas gracias de nuevo!!!

Pregunta lo que quieras, que si tengo/tenemos la respuesta seguro que se te puede ofrecer.

En cuanto a lo que dices de la altura, pues toda la razon, con el que hace 1.76 mas la rotula se va tranquilamente a 1.85 mas la camara se queda sobrepasando el 1.90 y es una altura optima para una persona de tu embergadura. Yo mido 1.72 (si, soy bajito, jejej) y tengo el 9360 que hace 1.66 y con rotula y camara no tengo que desplegar la columna central para que me llegue bien, es mas, me sobra bastante.

Un saludo

sacredsound
23/12/09, 16:21:36
Teo veo muy puesto en el de temas de los trípodes.:wink:
Aprovecho la coyuntura ya que veo que tienes el Giottos MT-9360.
Entre el 9370 y el 9360 veo que al margen de los 30€ de diferencia, ,poca cosa más. Tan solo algo más de peso en favor del 9370 (prácticamente 1/2 kg).
En cuanto a estabilidad y robustez, son parecidos???
Quizas unos milímetros más de sección en los tubos y mayor soporte de peso en favor del 9370.
Conoces más diferencias???.
Y entre estos y los "Travel Angel" de Benro, por cual te declinarías???.
Me atraen los Benro por su diminuto tamaño al plegarlos pero me genera dudas la estabilidad de un trípode con tan poco peso.
Perdona por el ladrillo y el interrogatorio.

Maramalo, perdona por el "off topic".

Salut,

sacredsound
23/12/09, 16:23:15
Perdón, no he editado el texto al que me dirigía al hacer mis numerosas preguntas.
Obviamente me refiero a snako.

Gracias de nuevo.

Salut,

maramalo
23/12/09, 16:43:38
Pregunta lo que quieras, que si tengo/tenemos la respuesta seguro que se te puede ofrecer.

En cuanto a lo que dices de la altura, pues toda la razon, con el que hace 1.76 mas la rotula se va tranquilamente a 1.85 mas la camara se queda sobrepasando el 1.90 y es una altura optima para una persona de tu embergadura. Yo mido 1.72 (si, soy bajito, jejej) y tengo el 9360 que hace 1.66 y con rotula y camara no tengo que desplegar la columna central para que me llegue bien, es mas, me sobra bastante.

Un saludo

Creo que la final optaré por el que me has recomendado, pero la rotula, que me queda de duda, me gustaria uno bueno, es decir, una buena rotula creo que es fundamental, para el MT9271, que rotula me recomiendas?


UN saludo y muchas gracias nuevamente eh??

sacredsound
23/12/09, 19:14:52
Personalmente es de lo poco que tengo claro.
Sin dudarlo, la MH-1300 de Giottos.

Salut,

snako
23/12/09, 21:30:24
Teo veo muy puesto en el de temas de los trípodes.:wink:
Aprovecho la coyuntura ya que veo que tienes el Giottos MT-9360.
Entre el 9370 y el 9360 veo que al margen de los 30€ de diferencia, ,poca cosa más. Tan solo algo más de peso en favor del 9370 (prácticamente 1/2 kg).
En cuanto a estabilidad y robustez, son parecidos???
Quizas unos milímetros más de sección en los tubos y mayor soporte de peso en favor del 9370.
Conoces más diferencias???.
Y entre estos y los "Travel Angel" de Benro, por cual te declinarías???.
Me atraen los Benro por su diminuto tamaño al plegarlos pero me genera dudas la estabilidad de un trípode con tan poco peso.
Perdona por el ladrillo y el interrogatorio.

Maramalo, perdona por el "off topic".

Salut,

A ver teoricamente, cuanto mas alto sea el tripode menos estable, pero en este caso, el 9360 tiene las patas de 4 secciones, lo que hace que plegado sea algo mas pequeño, pero sacrifica estabilidad teoricamente, digo teoricamente porque yo he puesto la camara con flash, con un objetivo pesado y con la columna puesta en posicion horizontal y no se mueve ni un apice, es excelente. La diferencia principal de este de 4 secciones con uno de 4 secciones de manfrotto por ejemplo, es el grueso de la ultima seccion, la de abajo del todo que la de giottos es mucho mas gruesa que la de los manfrotto y eso se nota a la hora de la estabilidad final.

Los benro no los conozco porque no he trabajado con ellos, pero si que te puedo decir que benro y giottos son casi identicos en todo por lo que seguro que son muy buenos.

En cuanto a lo de la rotula, pues ya depende de lo que quieras gastar, pero si es de bola como te comentan sin duda la giottos 1300 es una opcion excelente, soporta perfectamente 15 kilos, y es muy facil de usar, a parte de ser muy robusta y tener un sistema de fijacion muy bueno.

Supongo que cada uno promociona lo que tiene, pero sinceramente yo tarde en decidirme, me decidi gracias a los compañeros del foro que habian analizado un modelo inferior al mio, y a dia de hoy, casi un año despues, puedo decir que fue una compra excelente y que no me arrepiento. Empece con la rotula 5001 y ahora tengo tambien la 1300, y creo que si los tripodes giottos son buenos, sus rotulas son mejor todavia y por las que he provado de manfrotto puedo decir que son bastante mas solidas, robustas y precisas las giottos que las manfrotto.

Otra cosa, los tripodes giottos llevan en la columna un gancho en la parte inferior que nos permite colgarles un contrapeso para asi ganar un punto de estabilidad extra a la hora de afotar en terrenos algo mas inestables o en situaciones de viento.
Un saludo