PDA

Ver la Versión Completa : que provetas necesito?¿



Sathorys
23/12/09, 06:05:48
Saludos compañeros!!!!
El caso es que me pille recientemente un laboratorio de positivado en blanco y negro y ando comprando algunos complementos que me faltan para acabar y empezar a revelar algo, asi que tengo una duda, cuantas probetas suelen ser necesarias y de cuanta graduación ( 1 litro, 600 mm etc)?¿
Venga un saludo y ya me comentais!!!
sathorys

muvovum
23/12/09, 12:00:00
pues como no sé el tamaño de las bandejas que tienes, supongo que deberías coger una de ellas y probar a ir echando agua con una botella de litro o similar. a partir de 1cm de altura de líquido creo que ya te puede servir.
una vez que tengas calculado el volumen de líquido que necesitas para las bandejas ya puedes elegir probeta para las mezclas. por otro lado necesitarás una de 100 o 200ml para medir el volumen de los concentrados.

obkcaptain
23/12/09, 13:05:53
Lo de las probetas es de laboratorio y dice mucho de que te lo vas a tomar muy en serio. Cuando yo revelaba (b/n, por supuesto), utilizaba las botellas de gaseosa (vacías, claro) que eran de a litro. Sin más historias. Y para las bandejas (cubetas) de revelador, agua (esa bobada del baño de paro, nunca pisó mi laboratorio) y fijador, ídem de lienzo. El revelador podía utilizarse un par de veces o tres (dependiendo de la faena), pero el fijador, no. Nuevecito en cada sesión. Si una película no se ponía transparente en menos de medio minuto, el fijador se iba por la taza del inodoro sin anestesia ni nada. Tu mismo.

Sathorys
23/12/09, 17:33:35
Pues a ver tengo cuatro cubetas de creo 30x40 así que más o menos podéis haceros una idea, la verdad es que entiendo que como minimo te hace falta una jarra de litro para medir la cantidad de agua en cada cubeta, pero luego mi duda es el reto de provetas que he visto hay de 50cc, 100cc..., supongo que tendrá una lógica pillar una u otra :-)
Gracias por comentar!!
sathorys

muvovum
23/12/09, 18:28:22
la lógica es la que te sea más útil ^^

yo hace mucho que no tengo que hacer las disoluciones, así que voy a poner un ejemplo al voleo.
si el revelador hay que diluirlo en una proporción de 1/12 y vas a hacer un litro pues 1000cc/12=83cc de revelador y el resto es agua. tendrías que mirar qué probeta te permite calcular con más exactitud los 83cc de revelador.

si la probeta de 100cc tiene la escala de 10 en 10 y la de 50cc la tiene de 5 en 5 yo me quedaría con la de 50cc, que permite más exactitud... aunque al final para b/n lo mismo da usar en ese ejemplo 80 que 90cc en vez de 83cc.

Macropixel
23/12/09, 23:17:28
Una de 1 litro, y otra de 50 cc para las mezclas pequeñas... vas más que sobrado ;)

No creo que eches mas de un litro en una cubeta no ??????

Davit
24/12/09, 10:37:24
Para esas cubetas te basta un litro de disolución. Como las cantidades de revelador y fijador son relativamente grandes (dependiendo de las marcas 1+4 a 1+9), no necesitas probetas menores para medir 250 ml o 100 ml.

Necesitarás probetas menores si vas a revelar película, todo depende de la capacidad de los tanques de revelado. Para tanques de un carrete te bastan una probeta de 300 ml y una de 50 ml.

La mayoría de los baños es reutilable, con lo que necesitarás, además, botellas para el almacenaje.

Un saludo y felices fiestas.

Macropixel
24/12/09, 11:21:21
Recuerda que para el humectante y si queres hacer algub virage dentro o parcialmente fuera de la cubeta, tendras que hacer diluciones pequeñas. Yo usaba las dos medidas que te he dicho, 50 cc y 1000 cc. Y como bien te han dicho , revelador y fijador y paro son reutilizables. :-)

Sathorys
24/12/09, 20:57:32
Ufff que nivelazo hay por aquí :-), muchas gracias nuevamente pensaré en vuestros consejos y ya os comento que tal funcionó todo :-), ahora ando mirando sitios donde vendan accesorios para este mundillo, así que he pensado que abriré un nuevo tema para que todos pongamos los links de los sitios donde aun se puede comprar material analógico.
Un saludo
sathorys

Macropixel
25/12/09, 00:25:27
Ufff que nivelazo hay por aquí :-), muchas gracias nuevamente pensaré en vuestros consejos y ya os comento que tal funcionó todo :-), ahora ando mirando sitios donde vendan accesorios para este mundillo, así que he pensado que abriré un nuevo tema para que todos pongamos los links de los sitios donde aun se puede comprar material analógico.
Un saludo
sathorys
Vete a Casanova, en la calle Pelai.... La señorita Beborah te atenderá muy bien y te adará buenos consejos (y no tengo comisión eh! jajaj)
Allí tienen de todo