PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La Berenguela desde el claustro



sarruc_oleboc
23/12/09, 16:37:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7741b_50-50-0_w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169466)

Es una torre de la catedral de Santiago que le llaman La Berenguela (No sé por qué y si alguien lo sabe que me lo diga). Está tirada desde el rincón opuesto del claustro.

Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 35mm. del 17 - 40 mm. ISO 200, f5,6, prioridad apertura, 1/400. Procesado con mezclador de canales para oscurecer el cielo.

jaho
23/12/09, 17:02:04
Enhorabuena!
Me encanta el contraste BN del arco respecto a la catedral. El nombre de Berenguela deriva del nombre de quien terminó de erigir el edificio (Berenguer Landoira). En honor a éste, la campana mayor recibió dicho nombre, con el que también se conoce al edificio.

Un saludo.

sarruc_oleboc
23/12/09, 17:07:53
Enhorabuena!
Me encanta el contraste BN del arco respecto a la catedral. El nombre de Berenguela deriva del nombre de quien terminó de erigir el edificio (Berenguer Landoira). En honor a éste, la campana mayor recibió dicho nombre, con el que también se conoce al edificio.

Un saludo.

¡Muchas gracias por la información! (En este foro de aprende de todo)

Un saludo.

fuco
23/12/09, 18:44:02
Es una visión original de la Catedral. Sé que es una cuestión personal pero me rechinan un poco esas verticales.... un saludo compostelano.

angelbg
24/12/09, 10:07:20
Pues veo una buena composición y un buen tratamiento en blanco y negro. Quizá está demasiado contrastada. El encuadre del motivo es muy original y está muy bien resuelto.

:) Saludos.

Cosbuntu
24/12/09, 10:21:24
compañero, porque la foto me gusta mucho te voy a dejar aqui una clase de griego antiguo (que viene al cuento, y de perlas, siendo esa una catedral)
Lo dicho, nuestros amigos, los griegos antiguos, han desarollado su vocabulario de una forma muy rara que todavia intento comprender. Entre otras cosas , hay dos palabras quese han desarollado conjuntamente:
1) Problema y 2) Ouranos (o Cielo)

A) Al principio pensaban que el cielo era una cupula (como los limites negros del claustro en el que tu estabas cuando tomaste la foto) cerrada, que cerraba el mundo y encima estaba la luz de la divinidad. Y en paralelo, pensaban que un Problema era una situación que te encerraba. Sive cuando tenías un problema estabas encerrado, sin opciones.

B) Despues de un tiempo se dieron cuenta de que el cielo (o el universo) era abierto, no cerrado. I entonces dijeron: claro, y tener un problema no significa estar cerrado, sino todo lo contrario, tener un problema significa abrirte nuevas posibilidades, buscar nuevas soluciones.
Con lo cual han pasado de una cosmologia cerrada y dogmatica a una racional y abierta.

Tu foto me hace pensar en la primera etapa del racionamiento griego y te reto a sorprender el mundo como universo abierto, en lugar de una cupula que cierra, busca una situacion que abre el mundo, busca las infinitas posiblidades.

:-) Esto siendo dicho, evidentemente, tu foto me encanta porque es generosa con mi imaginacion, aunque es cerrada sobre el mundo de los mortales :-)
Saludos y perdona tanto texto, pero es lo que produce en mi tu foto.

panadero
24/12/09, 14:29:19
Muy bonita fotografía y para mi muy realizada y el b/n todavía le da mas fuerza. Enhorabuena!.
Por otro parte amigo sarruc_oleboc desearte unas Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2.010 extensible a todos los tuyos. Un Abrazo

juanfranfree
24/12/09, 19:30:47
Muy bien la composición y el tratamiento de la imagen

sarruc_oleboc
26/12/09, 17:09:23
Es una visión original de la Catedral. Sé que es una cuestión personal pero me rechinan un poco esas verticales.... un saludo compostelano.

¡Vaya ciudad que tienes!

Están muy apretadas las verticales. Pueden molestar. Pero tiene difícil remedio, salvo volver allí e intentarlo de nuevo que no estará mal.

Muchas gracias Fuco.

sarruc_oleboc
26/12/09, 17:14:52
Pues veo una buena composición y un buen tratamiento en blanco y negro. Quizá está demasiado contrastada. El encuadre del motivo es muy original y está muy bien resuelto.

:) Saludos.


Muy bonita fotografía y para mi muy realizada y el b/n todavía le da mas fuerza. Enhorabuena!.
Por otro parte amigo sarruc_oleboc desearte unas Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2.010 extensible a todos los tuyos. Un Abrazo



Muy bien la composición y el tratamiento de la imagen

Muchas gracias a los tres por entrar, comentar y decir que os gusta. Eso da moral. Esto de la foto digital me está dejando la autoestima por el suelo y viene bien que le den a uno ánimos de tanto en tanto.

Angelbg: le he subido alto el contraste porque me parecía que si no lo hacía así me quedaba un poco "lavada". Se conoce que me he pasado un poco porque en el arco el negro hace un poco de masa. En fin.

Muchas gracias.

sarruc_oleboc
26/12/09, 17:21:22
compañero, porque la foto me gusta mucho te voy a dejar aqui una clase de griego antiguo (que viene al cuento, y de perlas, siendo esa una catedral)
Lo dicho, nuestros amigos, los griegos antiguos, han desarollado su vocabulario de una forma muy rara que todavia intento comprender. Entre otras cosas , hay dos palabras quese han desarollado conjuntamente:
1) Problema y 2) Ouranos (o Cielo)

A) Al principio pensaban que el cielo era una cupula (como los limites negros del claustro en el que tu estabas cuando tomaste la foto) cerrada, que cerraba el mundo y encima estaba la luz de la divinidad. Y en paralelo, pensaban que un Problema era una situación que te encerraba. Sive cuando tenías un problema estabas encerrado, sin opciones.

B) Despues de un tiempo se dieron cuenta de que el cielo (o el universo) era abierto, no cerrado. I entonces dijeron: claro, y tener un problema no significa estar cerrado, sino todo lo contrario, tener un problema significa abrirte nuevas posibilidades, buscar nuevas soluciones.
Con lo cual han pasado de una cosmologia cerrada y dogmatica a una racional y abierta.

Tu foto me hace pensar en la primera etapa del racionamiento griego y te reto a sorprender el mundo como universo abierto, en lugar de una cupula que cierra, busca una situacion que abre el mundo, busca las infinitas posiblidades.

:-) Esto siendo dicho, evidentemente, tu foto me encanta porque es generosa con mi imaginacion, aunque es cerrada sobre el mundo de los mortales :-)
Saludos y perdona tanto texto, pero es lo que produce en mi tu foto.

MMMMMMMM. Un reto. MMMMMMM.

Vamos a ver si recortando el arco, dejando una pequeña abertura, respira la foto y el problema empieza a solucionarse.....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7741b_50-50-0_w_-_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169647)

MMMMMM.....

sarruc_oleboc
26/12/09, 17:32:14
MMMMMMM. Un reto. MMMMMMM.

Ouranos, ouranos, ouranos. Busco una solución en el archivo. Encuentro esta:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7743b_50-50-0_w3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169575)

(MMMMMM. Creo que tendré que volver a Compostela. MMMMM).

Cosbuntu
26/12/09, 21:28:28
amigo,

a mi me gustan las dos cosas, creo que lo bueno es poder estar entre las dos situaciones.
enhorabuena

sarruc_oleboc
27/12/09, 17:05:37
amigo,

a mi me gustan las dos cosas, creo que lo bueno es poder estar entre las dos situaciones.
enhorabuena

Pues a mí, ahora, me gusta más la segunda. Es decir, la que he recortado por arriba. La tercera, aunque tiene gente que siempre le da vidilla a las fotos, está un poco quemada.

Volviendo a la primera foto, pienso que la masa negra del arco chafa el remate en aguja de la torre. Esa torre que es una belleza y no merece semejante mal trato.(A mí me recuerda el Chrysler Building... Perdón, el Chrysler Building, a veces, me recuerda La Berenguela :pena:).

Pues eso, que el arco y la aguja hacen demasiada tensión el uno contra el otro, uno pinchando y otro chafando, sin posibilidad de resolución porque es una foto fija, de forma que parece que aquello va a acabar hecho una pena. Prefiero romper el archo y que se escape por ahí la tensión.

Muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho pensar y es algo que siempre es de agradecer.