Ver la Versión Completa : S.O.S. Mensaje de Tarjeta protegida contra grabación
juanfernando
23/12/09, 20:24:49
Estoy de viaje de vacaciones con mi canon EOS 500D, hasta la fecha fenomenal, pero hoy al encenderla me sale un mensaje "Tarjeta protegida contra grabación" y no es un problema de tarjeta, lo he probado con 4 tarjetas distintas.
Alguién sabe cuál puede ser el problema?
Gracias de antemano.
leumass
03/03/10, 16:14:19
yo tengo tabmien ese problema y no lo puedo solucionar es urgente necesito una solucion
andyparla
03/03/10, 16:23:31
no actializariais a la nueva version verdad?
cincobrincos
03/03/10, 16:44:35
A ver si es esto, en la parte izquierda de la tarjeta hay una pestañíta, si la empujáis hacia arriba se desbloquea, a ver si es eso, aunque también suena raro que en cuatro tarjetas distintas todas estén protegidas.
Saludos.
http://static.commentcamarche.net/en.kioskea.net/faq/images/0-hXBUyBSB-t555-1122-callout-s-.png
Aunque es una imagen de un adaptador, es igual .... mira la pestañita, que no se haya corrido al meter la memoria ....
Arriba es bloqueado, abajo permite la escritura.
Saludiños
leumass
03/03/10, 17:27:16
de la pestañita no es le he dao 1000 vueltas a las tarjetas y de las tarjetas no es, o eso parece, yo tengo la 450D y si he actualizao el firmware ya no se que hacer, no puedo hacer fotos joooooo!!!!!:descompuesto
Steinadler
03/03/10, 21:18:29
de la pestañita no es le he dao 1000 vueltas a las tarjetas y de las tarjetas no es, o eso parece, yo tengo la 450D y si he actualizao el firmware ya no se que hacer, no puedo hacer fotos joooooo!!!!!:descompuesto
Puedes volver al firmware anterior?
A lo mejor puedes tocar algo de lo de "disparar sin tarjeta" y puede que se solucione.
leumass
03/03/10, 21:49:50
he intentado eso de disparar sin tarjeta y nada sigue igual.
Donde podria encontrar el firmware anterior??? el 1.0.9
eos500d
04/03/10, 08:04:34
¿Has hecho las típicas pruebas que te recomendaría un informático? :p
-Quitale unos segundos la batería a la cámara y vuelve a probar
-Quitale la batería pon la tarjeta de memoria, luego la batería de nuevo y reza...
Saludos.
leumass
04/03/10, 12:48:12
tambien lo he hecho y nada.
Supongo que la solucion sera llevarla al S.T. de canon:descompuesto y estar un tiempo sin ella
Jose Javier
04/03/10, 14:25:05
¿Puedes sacar las fotos que has hecho hasta el momento?
Si es así, podrías probar después a formatear la tarjeta desde la cámara, aunque no se si te lo permitirá con ese problema. Es un error de la cámara curioso. Espero que se te solucione.
Un saludo.
leumass
04/03/10, 14:31:29
Si puedo sacarlas de la tarjeta, si funcionar funciona bien la tarjeta, pero el problema es cuando la meto en la camara.
No me deja acerle nada ha la tarjeta desde la camara, yo tambien espero que se solucione jejeje.
Hola,
Tiene pinta de que el dipositivo interno que detecta si la tarjeta está protegida contra escritura o no, se te ha estropeado ...no se si mirando en el compartimento de la tarjeta, con éste vacio podrás llegar a verlo o no. Lo mas seguro es desmontar la cámara .... pero me imagino que será mejor que la lleves al SAT.
Saludiños
Leumass...
¿Lo has solucionado?
Por favor, cuando sepas algo, cuentanos que ha sucedido.
Gracias.
leumass
24/03/10, 00:24:52
Ya esta solucionado, lo lleve a donde la compre y la llevaron al servicio tecnico, y lo que le ha hecho sustituir el circuito SD y ahora tengo otro problema, la bateria la deje puesta en la camara y ahora no la tiene puesta, mañana ire a reclamar. JOOOOOOOOOOO!!!!
TRIBYMAN
02/11/10, 02:01:03
Tengo la 500 D ... tengo el mismo problema !!!! ...
la garantia ya se me vencion y pregunte por el cambio del lector ... y me cuesta 900.000 pesos ... aproximadamente 400 dolares !!! ...
y ando en crisis monetaria ...
tambien le he dado 6583652655415716415454515134 vueltas a todo ... actualice firmware y nadaaa !!!! U.u
carmelo23
18/12/10, 13:16:37
me pasó ayer eso y hoy se me paso yo tenia un adaptador "Kingston" y una tarjeta micro sd "SanDisk" , y decidí cambiar el adaptador por uno igual que tenía apartado y ahora no me pone lo de esta protegida y me deja sacar fotos , sería el adaptador o algo , saludos desde Gran Canaria. melo
tsiribi
23/12/10, 18:40:37
Bueno pues parece que ya somos varios... como ya puse en otro post de este subforo a mi se me murió mi 500d anoche justo después de que me diese ese error... Debe de ser que hay una epidemia por ahí.
Ayer cuando fui a coger la cámara ahora k en vacaciones tengo tiempo para usarla no me reconocía la tarjeta q tenía dentro. Luego probé con otras dos y al principio iban pero luego me dieron también ese problema. En el pc funcionaban todas bien!! No se q pasaría pero después d estar probando cn las tarjetas para ver si iban o había sido un lapsus de la cámara momentáneo me dejó de funcionar... y ahí sigue, sin encender. Menuda faena! El lunes vendrán a por ella.
p.d: Me dijo la chica de Canon que la 500d no tenía problemas. Ya no sé que pensar leyendo esto. A ver si consiguen que la mía 'reviva'.
helder lisandro
27/01/11, 19:29:08
Estoy de viaje de vacaciones con mi canon EOS 500D, hasta la fecha fenomenal, pero hoy al encenderla me sale un mensaje "Tarjeta protegida contra grabación" y no es un problema de tarjeta, lo he probado con 4 tarjetas distintas.
Gracias de antemano.
hola mira tambien me presenta el mismo error de la targeta estoy desesperado como hizo para arreglarla por favor me podras ayudar.
tsiribi
29/01/11, 12:04:50
hola mira tambien me presenta el mismo error de la targeta estoy desesperado como hizo para arreglarla por favor me podras ayudar.
Si ya has probado con varias tarjetas y no te va es problema del lector de la cámara. Me pasó a mi también. Creo que te tocará llamar a Canon y seguramente tengan que llevarla al SAT. Si está en garantía igual te lo coge. A mi me lo cogió, pero diles que has leído en el foro que hay varios casos en este modelo. Si buscas en este subforo salen más problemas de tarjeta y 500d. Suerte.
Me pasó eso mismo con mi 450d y no fue q se hubiera estropeado.
El problema fue q con la camara encendida y sin tarjeta abrí el compartimento de la tarjeta y me ti la tarjeta. A partir de ahí saqué y metí varias veces la tarjeta (de la forma correcta, con la máquina apagada) y siempre me daba el mismo mensaje, aunque la tarjeta no esta protegida y me funcionaba en el PC.
Se solucionó cuando encendí de nuevo la cámara sin tarjeta, la volví a apagar y, con la camara apagada metí la tarjeta, ahora ya vuelve a funcionar.
Espero q os sirva a algun@!!
rvalientes
20/02/11, 21:31:19
A mi me suele pasar de vez en cuando, pero cuando me pasa hago lo que ha dicho Juan55 un par de vez y vuelve a funcionar ! :D
antroido
24/04/11, 10:41:52
Me paso ayer, y la solución fué la siguiente: con un pequeño (bueno algo largo) alfiler trasteé en la pestaña que detecta si está bloqueada o no la tarjeta, tras unos leves roces parece que todo volvió a su sitio. Supongo que con el tiempo coge polvo y grasilla y se atasca algún tipo de muelle que tiene en la zona que detecta si la pestaña está en una posición u otra.
Bueno, esta fué mi solución; aunque por la cantidad de mensajes vistos supongo que hay diferentes motivos del problema.
Hola a todos.
Tengo una 500D y me ha salido el mismo error. He ido al Mediamarkt que es donde la compre (estaba bien de precio y podia pagar a plazos sin intereses, que ya me han dicho mucho "pero como te lo compras en el mediamarkt", jej) y me decian que "Bufff, hay que mandarla a Barcelona y tarda mas de un mes" leyendo por aqui las maravillas del servicio de Barcelona, les escribi un mail y me han dado ese 902 para recogerla, cuando la mande (les he preguntado si solo les mando el cuerpo, que entiendo que si) os ire contando a ver que pasa.
Por cierto, la mia es de febrero de 2010 asi que ha pasado el primer año pero no el segundo de garantia, a ver que dicen
Salu2
tsiribi
13/05/11, 20:10:03
Hola a todos.
Tengo una 500D y me ha salido el mismo error. He ido al Mediamarkt que es donde la compre (estaba bien de precio y podia pagar a plazos sin intereses, que ya me han dicho mucho "pero como te lo compras en el mediamarkt", jej) y me decian que "Bufff, hay que mandarla a Barcelona y tarda mas de un mes" leyendo por aqui las maravillas del servicio de Barcelona, les escribi un mail y me han dado ese 902 para recogerla, cuando la mande (les he preguntado si solo les mando el cuerpo, que entiendo que si) os ire contando a ver que pasa.
Por cierto, la mia es de febrero de 2010 asi que ha pasado el primer año pero no el segundo de garantia, a ver que dicen
Salu2
No deberían ponerte ninguna pega. A mi me pasó lo mismo en Diciembre de 2010 con una de Noviembre de 2009 y también se había pasado el año. Diles que has leído por foros que le ha pasado a más gente bla, bla, bla (Yo adjunté un papel en la caja contando lo que había pasado). A ver si tienes suerte. A mi me cambiaron el circuito electrónico y no me cobraron nada :)
Hola,
Ya he llamado al 902 para quedar en la entrega, me pidieron cual era el problema, num de serie y tal y cuando le dije la fecha de compra, efectivamente me dijo lo de que "canon solo se hace cargo de las averias durante el primer año, aunque el consumidor tenga derecho a dos años de garantia". y me ofrecio lo del los 89 eur para los tres años de garantia, que si no depende de la valoracion del tecnico.
¿ein?, si tengo derecho a dos años, son dos años, con todas las reparaciones, o eso pone en lo referente a garantias en la ley del comercio minorista, tengo entendido.
A parte que esos 89 eur por una garantia extendida me da la sensacion de que lo dan setelsa y serfoto, no canon, es como si tu pagas a un taller para que se haga cargo de tus averias durante 3 años y no a la opel, por ejemplo, no se , me suena raro
De momento esperaremos a la valoracion del tecnico a ver que me dicen
Supongo que ya lo habras solucionado pero si no es asi te digo que ami me ha pasado con 5 tarjetas y solo lo he podido solucionar formateandolas en el ordenador.
Bueno, pues ya esta solucionado. El lector de la camara estaba estropeado y lo han sustituido en garantia y sin coste de reparacion ni de envio de la camara. Un servicio tecnico rapido desde luego, en 4 dias desde que les entró la camara, estaba solucionado.
Ninguna queja y muy satisfecho con el servicio de setelsa
AlesoliS
15/11/11, 22:55:06
Hice mis cosas, quitar la tarjeta, llamar a medio mundo y llevarla al tecnico que me dijo que me iba cobrar un ojo de la cara.
Asi que prove por ultima vez y me super funciono eso del alfiler, gracias.
Con cuidado no vayan a romper el pincito.
Me paso ayer, y la solución fué la siguiente: con un pequeño (bueno algo largo) alfiler trasteé en la pestaña que detecta si está bloqueada o no la tarjeta, tras unos leves roces parece que todo volvió a su sitio. Supongo que con el tiempo coge polvo y grasilla y se atasca algún tipo de muelle que tiene en la zona que detecta si la pestaña está en una posición u otra.
Bueno, esta fué mi solución; aunque por la cantidad de mensajes vistos supongo que hay diferentes motivos del problema.
elclon87
12/01/14, 07:36:30
Disculpa a mi me pasa lo mismo, ya encontraste alguna solucion?
Adryx_Madrid
06/05/14, 22:42:56
Hola, pues a mi me acaba de ocurrir esto mismo con la 60D, mañana iré a donde la compre y a ver que me dicen, allí también tiene el SAT así que les contaré que me han dicho, pero he probado con varias tarjetas y na de na...
manuartero
01/07/14, 23:38:21
tengo el mismo problema con 2 cámaras EOS 1100D, las dos compradas en fechas diferentes.
Alguien lo ha solucionado o sabe como hacerlo?
GlaucoLTM
13/07/14, 21:27:00
Gracias por el dato, en efecto funciono.
guidolls
11/11/14, 22:18:28
lo del alfiler funciono a la primera.
el fallo esta claro que esta en el sensor interno (mecanico) que controla la posicion de la pestaña de proteccion de la tarjeta. Es decir, la camara lee erroneamente que la pestaña de la tarjeta esta en posicion "lock"
He metido un alfiler y he tocado con cuidado una piecita metalica que hay en esa parte de la camara y.... eureka!!! todo arreglado. A ver cuanto dura.
gracias al foro.
Guidolls
Garameo
16/12/14, 18:22:38
Hola,
llevo varias semanas intentando solucionar este problema, comprobé por supuesto la pestaña de bloqueado (que yo juraría que mi tarjeta no tenía), intenté formatear a través del ordenador modificando los valores de "writeprotect" a través de "ejecutar", intenté limpiando bien todos los contactos, abrí por completo la carcasa de la tarjeta y hasta me bajé varios programas que prometían solucionarlo y dudo que no me dejaran algún virus de regalo.
Estaba a punto de darme por vencido, cuando dí con la solución más cutre que había leído en algún foro: con la carcasa abierta metí un pequeño papelito intentando simular la pestaña de bloqueado, que ahora pienso que quizá se me habría caído. Al cerrarla, se me quedaba como si la nueva pestaña de papel estuviera en posición desbloqueada. La metí en la cámara y... tachán...
Supongo que el problema entonces estaría en el contacto de la cámara que no detectaba esa pestaña y daba por hecho que estaba bloqueada.
Espero que le sea útil a alguien, o que al menos tengáis en cuenta este detalle, para descartar que éste sea el problema. Un saludo.
enricelo
16/10/15, 12:58:55
Hola garameo,
tengo desde ayer el mismo y al ser fotógrafo de conciertos tengo que solucionar urgente , he probado lo de la aguja y no se ha solucionado , puedes explicarme con mas detalle la solución con el papel ....muchas gracias
javierzgz
16/11/15, 14:05:09
Hola a todos.
Problema: en el display de la cámara aparece: "tarjeta protegida contra grabacion" y pasa con todas las tarjetas.
Efectivamente, teniais razón los que deciais que era un problema del muelle que detecta la posición de la pestaña de la SD. Por lo que "la intervención" se hará .... sobre la camara (ranura de la SD)
Material: aguja grande, o un clip fino enderezado, una lampara o linterna
Solucion: presionar varias veces (suavemente) el muelle que detecta la posicion de la patilla bloqueadora
Y por fín aparecen las imágenes en la pantalla de la cámara
Davidp_nunez
27/11/15, 20:37:09
Hola.
A mi también me ocurrió esto hace unos meses y no tuve mas remedio que llevar mi 500D al servicio técnico de Canon.
Según dijeron el lector de la tarjeta que está en la cámara (los filamentos plateados de ranura SD) estaban dañado.
Tardaron unas dos semanas en arreglarlo y hacerme una limpieza total de la cámara.
Espero que te ayude.
(las dos semanas que estuve sin la Canon 500D utilice la GoPro)
Hola,
Yo también he tenido este error, pero en mi caso no era problema de la cámara. De todas maneras, lo explico por si a alguien le puede estar pasando lo mismo.
Se me acabo la memoria de la tarjeta y quise ponerle la de repuesto de una compacta que tengo que usa micro sd. Y me salió el error. Otro día, la puse y no salió el error. Hasta que al final, salía siempre. Me imaginé lo peor, que mi cámara ya es un pelín vieja... hasta que descubrí que era una tontería: el adaptador de la micro sd tenía la pestañita muy floja, se movía sola y por eso quedaba en la posición que impedía grabar. Tan sencillo como esto. Esa compacta la compré de segunda mano y el chico que me la vendió me puso tarjeta de repuesto y adaptador de regalo, y se ve que el adaptador ha hecho la guerra el pobre.
Ya sabéis, a los que os pase con una micro sd, comprobad que el adaptador esté en condiciones antes de pegaros el susto :wink:.
¡¡Saludos!!
erickcoll
09/06/17, 15:50:21
Gracias de antemano.
Bueno amigo a mi parecer, algo esta interfiriendo en los dientitos que trae la tarjeta. deberias revisar eso y limpiarlo . puede ser que el unas rayitas que son de plastico esten partidas y eso hace que el contacto sea imposible al momento de meterlo en la camara. revisa eso. creo que eso es el problema
tito__18
11/08/17, 09:11:20
Buenos días,
Os cuento mi experiencia por si os sirve. Estando de vacaciones, la tarjeta que había usado últimamente, me empezó a dar el error de "tarjeta protegida contra escritura". Era una micro-Sd con un adaptador. Comrpamos una tarjeta nueva, también micro-Sd con adaptador. Tampoco funcionaba. Cuando hemos vuelto a casa, hemos probado las dos micro-SD que daban error con un adaptador Kingston y ya reconoce las dos. Con los dos de Sandisk no funcionan.
Espero que alguién más se pueda ahorar un cambio de lector con esto...
Saludos.
Carolinailg
27/08/17, 23:36:50
Tu imagen fue de gran ayuda. Gracias!!!
DELFICO
17/06/23, 13:16:47
Hola. Por cuanto te salió
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com