PDA

Ver la Versión Completa : poket wizard mini tt1 y tt5

telloeos
23/12/09, 22:50:21
hola estoy interesado en comprar estos disparadores de radio de poket wizard
KIT MINI TT1 + FLEX TT5 CANON SISTEMA TTL POR RADIO (http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-MINI-TT1-+--FLEX--TT5-CANON--SISTEMA-TTL-POR-RADIO-/8696/)
me gustaria saber si alguien que los tenga los de frecuencia europea que tal funciona pues he leido que dan problemas con el flash de canon el 580exII por tema de interferencias y a que distancia se pueden disparar real
agradeceria cualquier comentario por que quiero estar seguro de la compra pues no es barato que digamos
el uso que le voy a dar es principalmente para bodas por eso del ttl
muchisimas gracias

painter
24/12/09, 09:43:18
Échale un ojo al buscador. En este subforo se habló de ello, y el resultado no fue muy allá, considerando lo que cuestan o lo que se esperaba de ellos.

peli_m
24/12/09, 10:07:47
Los tengo desde hace unos 15 días. Parece ser que el alcance está limitado en el caso del flash que uses porque especialmente el 580 EXII puede generar interferencias que lo limitan. En las pruebas que he realizado estos días conseguía 100% de disparos a 35 metros y ya no pude ir más lejos, pero para lo que hago es más que de sobra. En otros flashes creo que no dan problemas.
He realizado 4 sesiones en un salón de actos con dos 580EXII, y los resultados han sido bastante buenos con una medición de luz correcta en la mayoría de las tomas y desde mi humilde punto de vista, y sin perder ni un solo disparo. Yo estoy muy contento.
En google si buscas wedding tt5 te salen varias páginas de fotógrafos especializados en bodas que usan estos aparatos.
Saludos,

telloeos
24/12/09, 12:59:19
Los tengo desde hace unos 15 días. Parece ser que el alcance está limitado en el caso del flash que uses porque especialmente el 580 EXII puede generar interferencias que lo limitan. En las pruebas que he realizado estos días conseguía 100% de disparos a 35 metros y ya no pude ir más lejos, pero para lo que hago es más que de sobra. En otros flashes creo que no dan problemas.
He realizado 4 sesiones en un salón de actos con dos 580EXII, y los resultados han sido bastante buenos con una medición de luz correcta en la mayoría de las tomas y desde mi humilde punto de vista, y sin perder ni un solo disparo. Yo estoy muy contento.
En google si buscas wedding tt5 te salen varias páginas de fotógrafos especializados en bodas que usan estos aparatos.
Saludos,

muchas gracias yo tampoco necesitaria mas distancia y si mantiene bien el ttl y no fallan casi decidido ademas tengo tambien el 430 exII que en caso de necesitar mas distancia creo que no tiene interferencias un saludo y feliz navidad

telloeos
24/12/09, 13:01:16
Échale un ojo al buscador. En este subforo se habló de ello, y el resultado no fue muy allá, considerando lo que cuestan o lo que se esperaba de ellos.
ok muchas gracias echare un vistazo un saludo

painter
24/12/09, 13:39:59
ok muchas gracias echare un vistazo un saludo

Mi comentario crítico, basado en lo dicho en este foro y otros, no va dirigido al resultado "objetivo" final del producto, sino más bien, a las altas expectativas de los estándares conseguidos por PW con los anteriores modelos.
Uno no piensa que con un historial tan bueno, fabrican ahora productos con esa serie de irregularidades y defectos, aunque luego, a nivel práctico, a algunos (o a muchos) no les afecte tanto.

peli_m
24/12/09, 17:08:05
Se anuncia para enero los chinos a 2,4 GHz que ya los hay para Nikon. Cuestan bastante menos.

TR-331 NIKON i-TTL Flash Trigger SET with 2 Receivers - eBay (item 250549409211 end time Jan-14-10 22:18:34 PST) (http://cgi.ebay.com/TR-331-NIKON-i-TTL-Flash-Trigger-SET-with-2-Receivers_W0QQitemZ250549409211QQcmdZViewItemQQptZ Camera_Flash_Accessories?hash=item3a55e895bb)

ciberpels
28/12/09, 16:54:30
bueno, ante el precio de los chinos esos que se anuncian para enero, que salen vete a saber cuando y que también llegan al cabo de un tiempo vete a saber en que estado. Que por cierto ya cae la babita al pensar en TTL a distancia y a precio baratito. Si mantienen la calidad de mis RF-602 van a ser un éxito de ventas.

Sobre algo comprable ahora sin ttl por poco dinerillo son los disparadores RF-602 y garantizado que llega muuy lejos, 100metros dicen aunque 75 metros por lo menos te los garantizo tirando a distancia el 580exII. Tambien puede ser un buen acompañante de los pw mini esos (que desconozco ya por su precio) en casos de que tengas interferencias y quieras alcance a más de 35 metros como comentan. También puedes disparar la cámara a distancia con el RF-602.

Entiendo que la gracia de los PW es el TTL y que si quieres ttl sin cables de momento creo que toca sablazo en caja

telloeos
28/12/09, 21:40:12
bueno, ante el precio de los chinos esos que se anuncian para enero, que salen vete a saber cuando y que también llegan al cabo de un tiempo vete a saber en que estado. Que por cierto ya cae la babita al pensar en TTL a distancia y a precio baratito. Si mantienen la calidad de mis RF-602 van a ser un éxito de ventas.

Sobre algo comprable ahora sin ttl por poco dinerillo son los disparadores RF-602 y garantizado que llega muuy lejos, 100metros dicen aunque 75 metros por lo menos te los garantizo tirando a distancia el 580exII. Tambien puede ser un buen acompañante de los pw mini esos (que desconozco ya por su precio) en casos de que tengas interferencias y quieras alcance a más de 35 metros como comentan. También puedes disparar la cámara a distancia con el RF-602.

Entiendo que la gracia de los PW es el TTL y que si quieres ttl sin cables de momento creo que toca sablazo en caja

eso es lo que me temo se me va a quedar el bolsillo pelao :hechocaldo:hechocaldo

peli_m
30/12/09, 20:27:38
Hola,

Hoy he hecho pruebas de alcance con más calma. Las circunstancias del entorno pueden afectar mucho a los resultados, así como los propios flashes, encontrando comportamientos distintos en dos unidades del mismo modelo.

Hay quienes comentan problemas a sólo 10m. En mi caso con dos unidades 580 EXII, tengo 100% de disparos con éxito a 35m para uno y 42m para el otro. Si los forro con papel de plata (ya se que suena cutre, pero funciona), el alcance llega a los 56m y 60m.

Si se sustituye el MiniTT1 por el FlexTT5 como emisor el alcance aumenta, pasando de 42m a 68m. Y si además se reviste con papel de plata el alcance llega a los 85m.

Si el alcance es algo muy importante es mejor olvidarse del miniTT1 e ir directamente al FlexTT5 como emisor, aunque es un poco más caro y más voluminoso. Si se me permite una opinión, es preferible no comprar nada sin haber probado antes el alcance del sistema con el equipo propio, pues puede cambiar según la unidad de flash.

Realicé las pruebas también con el 270 EX y curiosamente no encontré ninguna mejoría.

Saludos,

Peli

telloeos
30/12/09, 22:20:09
Hola,

Hoy he hecho pruebas de alcance con más calma. Las circunstancias del entorno pueden afectar mucho a los resultados, así como los propios flashes, encontrando comportamientos distintos en dos unidades del mismo modelo.

Hay quienes comentan problemas a sólo 10m. En mi caso con dos unidades 580 EXII, tengo 100% de disparos con éxito a 35m para uno y 42m para el otro. Si los forro con papel de plata (ya se que suena cutre, pero funciona), el alcance llega a los 56m y 60m.

Si se sustituye el MiniTT1 por el FlexTT5 como emisor el alcance aumenta, pasando de 42m a 68m. Y si además se reviste con papel de plata el alcance llega a los 85m.

Si el alcance es algo muy importante es mejor olvidarse del miniTT1 e ir directamente al FlexTT5 como emisor, aunque es un poco más caro y más voluminoso. Si se me permite una opinión, es preferible no comprar nada sin haber probado antes el alcance del sistema con el equipo propio, pues puede cambiar según la unidad de flash.
aun que la distancia para mi no es tan importante con 35 metros casi no veo a la modelo je je
Realicé las pruebas también con el 270 EX y curiosamente no encontré ninguna mejoría.

Saludos,

Peli
yo tengo un 430 exII y el 580exII me lo tre baltasar je je
con esas distancias para lo que yo necesito me sobra por todos los lados ¿el ttl funciona bien? debe ser super comodo trabajar con ellos
entonces si compro dos fex tt5 ganare en distancia? y me sirve de emisor y receptor no?

peli_m
31/12/09, 13:01:24
En las fotos que he realizado el ttl funciona tan bien como en la cámara; el funcionamiento de los PW es transparente, que es de lo que se trata. Además el nuevo software trae muchos más parámetros de ajustes, aunque los que trae por defecto a mí me parece que funciona todo correctamente (no soy profesional ni quizás demasiado exigente).

He variado el tiempo de paso a stand-by de los flashes esclavos porque en algunas ocasiones los debo dejar en un escenario sujetos a 4m de altura y ahí no puedo andar subiendo a encender, apagar o ajustar. En una ocasión hubo un actuación a las 8:15, por lo que dejé ajustado el equipo la tarde anterior, los FlexTT5 y los 580EXII encendidos toda la noche (pasaron a stand-by), y al llegar al día siguiente sólo toqué el disparador de la cámara y todo se puso a funcionar perfectamente.

Con el FlexTT5 como emisor se gana en distancia, aunque es más aparatoso que el miniTT1. Yo compré el miniTT1 acordando con el vendedor la posibilidad de cambiarlo por otro FlexTT5 si el alcance no me fuera suficiente, pero una vez probado me quedé con él porque es muy compacto y con mis flashes el alcance es suficiente. Me parece muy importante probar el sistema con el equipo de cada uno, para evitar sustos porque no todos los flashes son iguales.

Hasta ahora había usado los Cactus v2, que con las modificaciones de antena y baterías había conseguido que el alcance pasara de 10 a 40m, y estaba muy contento con ellos pero echaba en falta el control TTL en muchas ocasiones, cosa que ahora se ha solucionado con los PW.

mikibolinga
01/01/10, 17:40:35
Se me cae la babilla nada más que de escucharos, pero claro el bolsillo no está para disgustos.
Por cierto, donde los habeis comprado? Los he visto por ebay y dicen que valen para la zona europea y salen algo más economicos, aunque me da miedo el tema aduanas e impuestos.

telloeos
01/01/10, 19:18:42
Se me cae la babilla nada más que de escucharos, pero claro el bolsillo no está para disgustos.
Por cierto, donde los habeis comprado? Los he visto por ebay y dicen que valen para la zona europea y salen algo más economicos, aunque me da miedo el tema aduanas e impuestos.
en martin iglesias o en fotoboom los tienes yo los voy a pedir ya je je je:aplausos:aplausos

egibaud
01/01/10, 19:40:03
Te aconsejo ver estos vídeos antes de gastarte el dinero.
Como subraya un compañero el alcance es limitado, estos vídeos lo demuestran.

http://www.youtube.com/watch?v=pJbEsC27Quk

mikibolinga
01/01/10, 20:07:44
La verdad esque da un poco de miedo...Telloeos espero a que me cuentes que tal te van cuando los tengas!

egibaud
01/01/10, 20:27:36
La verdad esque da un poco de miedo...Telloeos espero a que me cuentes que tal te van cuando los tengas!

Los radiopopper son muchísimo mejor en distancia e iguales en funcionalidad. El problema es que no hay frecuencia Europea todavía y no los mandan a Europa. La única solución es tener a alguien con dirección en EEUU o Canadá que luego te los mande....

Creo que voy a esperar a ver lo de los chinos cuando estén para Canon

mikibolinga
01/01/10, 20:56:01
Los radiopopper son muchísimo mejor en distancia e iguales en funcionalidad. El problema es que no hay frecuencia Europea todavía y no los mandan a Europa. La única solución es tener a alguien con dirección en EEUU o Canadá que luego te los mande....

Creo que voy a esperar a ver lo de los chinos cuando estén para Canon

Sabes para cuando los van a sacar?

telloeos
01/01/10, 21:24:00
Saludos,
la verdad que me encantan pero siempre te queda la duda es que valen un paston pero para reportaje social creo que me van de lujo por cierto dodnde los compraste

egibaud
01/01/10, 21:33:46
Sabes para cuando los van a sacar?

ni idea, se comentaba enero 2010.... es que 300 US$ por un emisor y dos receptores..... a ver a ver...

egibaud
01/01/10, 21:35:15
la verdad que me encantan pero siempre te queda la duda es que valen un paston pero para reportaje social creo que me van de lujo por cierto dodnde los compraste

mira los vídeos del youtube, justamente yo los iba a comprar y me eche atrás pq parece ser que tuvieron problemas incluso a corta distancia con mucha gente de por medio. no sé no sé.

peli_m
02/01/10, 15:33:05

Los compré en Fotocentro Gijón

telloeos
02/01/10, 19:28:15
a parte de peli m que le agradezco un monton sus comentarios no hay nadie mas que los tenga y nos comente que tal su experiencia con ellos un saludo

mikibolinga
02/01/10, 19:59:51
Los compré en Fotocentro Gijón

a que precio te salieron?

original.version
10/05/10, 20:14:15
Entonces yo en vez de cogerme un TT1 y dos TT5. Si quiero distancia.. Me funcionarían bien tres TT5?

nomaR_ags
12/05/10, 17:55:38
Entonces yo en vez de cogerme un TT1 y dos TT5. Si quiero distancia.. Me funcionarían bien tres TT5?
Buenas
Prácticamente igual, pero con mas versatilidad.
Unha aperta

zincozinco
30/05/10, 08:40:58
Lo compre dos TT1 para mis dos cameras - para no ir cambiando, algien sabe si funciona con el 540 ez en modo manual? es que estoy de viaje y no tengo el flash conmigo?

peli_m
30/05/10, 08:59:41
Lo compre dos TT1 para mis dos cameras - para no ir cambiando, algien sabe si funciona con el 540 ez en modo manual? es que estoy de viaje y no tengo el flash conmigo?

Si el flash te funciona encima de la cámara también debería hacerlo con los pw. Pon el flash en modo manual y creo que no deberías tener problemas. Algunas veces lo hago así con el 580ex.

Saludos.

zincozinco
30/05/10, 09:00:43
bien, gracias, tenia un poco "inseguridad"