PDA

Ver la Versión Completa : El ojo zurdo



3runo
23/12/09, 23:34:46
Para fotografiar son idispensables dos objetos esensiales,el fotògrafo y una màquina fotogràfica, los quales, cada uno de estos, se componen a su vez de otros elementos para completar el objeto. Todos sabemos que si a una càmara fotografica le falta algùn elemento, esta serìa inutilizable; por ejemplo, sin bateria, objetivo o memoria no es posible obtener alguna foto.
Del mismo modo, un fotògrafo tiene que poseer todos los elementos necesarios para realizar una fotografìa, es decir, tiene que contar con: por lo menos un cerebro, un ojo y un dedo del punto de vista hardware; del punto de vista software, debe estar programado con un mìnimo de tècnica y cultura fotogràfica.
Considerando que la evoluciòn hizo al hombre (homo sapiens) y a otras especies tambièn, con organos redundantes, pero que no tienen la misma capacidad funcional; pensad en la dificultad che tienen los zurdos e utilizar la mano derecha y viceversa.
Aunquè parezca absurdo, con los ojos sucede lo mismo, uno de ellos es usado como el màs diestro, pocos se percatan de esa diferencia, a menos que alguien lo haga notar.
El fenòmeno se llama ojo dominante, y con una simple prueba, es posible descubrirlo.
En esta secciòn hay un hilo con el siguiente tìtulo ¿Y tú qué ojo cierras para afotar?
Yo lo hubiera llamado: ¿qual es tu ojo dominante? De consequencia no caberìa duda que ojo se cierra cuando uno "afota"
Los que quieran seguir el test, pueden ir aquì:
Descubre tu ojo dominante: asterion (http://asterion.almadark.com/2008/03/18/descubre-tu-ojo-dominante/)
salu2

nam354c
24/12/09, 17:59:30
Hola

Pues yo soy diestro y utilizo el ojo izquierdo para afotar porque solo sé guiñar el ojo derecho... Esto es ser raro, todo el mundo que conozco sabe guiñar los dos ojos y yo solo sé con el derecho :mmmmm

Saludos y felices fiestas