Ver la Versión Completa : Ayuda con iluminaciÓn!!!!!
Sathorys
24/12/09, 21:38:52
Saludos compañeros!!!!!
Bueno aquí planteo un ejercicio práctico para ver si entre todos me dais una mano con un encargo que tengo que realizar en breve y ciertamente es bastante más complejo de lo que parece :-)
Se trata de una foto promocional para un grupo de música en la que me han pasado esta imagen y quieren algo similar o lo más parecido posible (por pedir que no quede jejeje) el caso y aquí empiezan los problemas es que son cinco y quieren salir diez, es decir se cambiarán de ropa y los he de sacar en diferentes posiciones para luego en post producción incluirlos en la composición final.
Y luego y aquí es donde necesito mas ayuda, ¿como ilunminariais esto para conseguir una iluminación similar a esta que creo por un lado tiene una parte de iluminación cenital y otra lateral...
Así que os dejo la foto de muestra y agradecería vuestros consejos que siempre son de gran utilidad!!!
un saludo
Sathorys
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/header1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169543)
pillipsf2
24/12/09, 21:46:09
Creo que se puede resolver de manera no muy complicada ... incluso con un sólo flash
Lo primero que necesitas es un buen tripode que te asegure de que la cámara no se va a mover en absoluto ... luego los personajes pueden ir entrando y saliendo en escena. Haces una foto por cada uno en cada pose
Puedes iluminar exclusivamente para cada pose ... luego se monta todo en PS
Sathorys
25/12/09, 01:48:03
Ojo no nos confundamos que esta foto no la he tirado yo jejejeje, en realidad el grupo la ha cojido como ejemplo para montar algo igual para la foto de su banda de música, por eso os comento como puedo llevarlo a cabo de una forma efectiva :-)!!
gracias por comentar!
sathorys
rleonmx
25/12/09, 05:20:19
veo ninguna luz lateral, creo que toda la iluminacion viene de arriba y de enmedio por la sombra que da la mesa, creo que esta bastante simple, pero seria cuestion de hacer pruebas
veo ninguna luz lateral, creo que toda la iluminacion viene de arriba y de enmedio por la sombra que da la mesa, creo que esta bastante simple, pero seria cuestion de hacer pruebas
Opino igual, pero.... deveria de ser una luz muy grande, pues abarca toda la mesa, no??? (estoy un poco pez en esto de iluminacion).
alemonic
25/12/09, 11:50:49
Fijaros en las sombras, la mesa esta iluminada cenitalmente, los personajes del centro tienen sombras bajo su nariz, los de la derecha tienen sombras en la parte derecha de su rostro y los de la izquierda en la parte izquierda. Eso me indica que uno, dos o tres luces, las que sean, buscan iluminar desde el centro e desde arriba.
No veo bien las sombras en el iPhone, pero me parecen que son duras, como de paraguas.
Sathorys
25/12/09, 12:39:45
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en realidad me precipité al poner que había quizás luces laterales, pues como bien dice alemonic, esta claro que solo es cenital ya que en ninguno de los laterales sus caras están iluminadas desde fuera.
El temas de que sean varias luces también es casi seguro porque yo hice pruebas y si coges el espacio que ocupan diez personas sentadas es muchísimo !!!!, así que una sola luz centrada dejaría demasiado en penumbra los personajes ubicados en los extremos y si fuera mas potente sin duda quemaría a la persona ,as cercana al centro...
No se que opinais pero me da que como también dijo pillips f2 creo que cada persona esta fotografiada por separado y luego montadas en la escena, digo esto porque esta muy clara la intención de enfatizar a la chica con más luz que al resto como se hacia en la iluminación clásica utilizada en el cine...
Ahora llegado a este punto mi mayor duda es como iluminar desde arriba si tengo un techo a unos 230 como mucho jejejeje, porque a mi me da que esta foto esta echa con un croma detras y luego le han metido el fondo, es decir que quizás tenían una localización donde no tenían problemas de techo y podían proyectar luz a mansalva sin problema :-)
Un saludo nuevamente y por cierto buenas fiestas a todos que hoy es navidad!!!!!!!
sathorys
alemonic
25/12/09, 17:30:57
Si te pasas por Sevilla, tienes nuestro estudio a tu disposición (y muy barato, jejeje).
pillipsf2
25/12/09, 20:56:28
....
Ahora llegado a este punto mi mayor duda es como iluminar desde arriba si tengo un techo a unos 230 como mucho jejejeje, porque a mi me da que esta foto esta echa con un croma detras y luego le han metido el fondo, es decir que quizás tenían una localización donde no tenían problemas de techo y podían proyectar luz a mansalva sin problema :-)
Un saludo nuevamente y por cierto buenas fiestas a todos que hoy es navidad!!!!!!!
sathorys
Pues si tienes un techo blanco a 230 .. ya tienes una ventana enoooorme ... no hay más que rebotar la luz. Aunque yo discrepo en que toda la luz sea cenital ... creo que hay apoyos puntuales e individuales tipo fresnel.
Croma lo dudo ... vaya almeno yo lo haria con un fondo negro .. que me facilitaria mucho las cosas en PS al montar en modo trama.
Naithmar
25/12/09, 21:12:49
La foto original es de Battlestar Galactica por si eso puede acarrear algún problema (que no creo). Suerte en tu tarea!
rleonmx
26/12/09, 02:42:57
así que una sola luz centrada dejaría demasiado en penumbra los personajes ubicados en los extremos y si fuera mas potente sin duda quemaría a la persona ,as cercana al centro... no necesariamente, depende de la altura :wink:
Sathorys
26/12/09, 05:23:31
De echo yo pensé en poner una tela negra en el fondo para conseguir un fondo uniforme fácil de tratar en ps, así que eso aré :-), Referente a la foto si se trata de battle galactica, pero vamos no creo haya problemas porque se trata de tomar una referencia no de usar esa foto ni mucho menos.
Prometo poner resultado jeejejeje(sean buenos o malos) ;-)
Sathorys
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com