PDA

Ver la Versión Completa : Error 70

ToniVC
25/12/09, 10:05:39
Ayer noches sometí a la cámara a una intensa sesión de fotografía "familiar". Tiré más de 500 fotos (exteriores nocturnos e interiores poco iluminados con niños, con y sin flash). Los resultados han sido, sin exagerar, excelentes, al menos para tratarse de una primera sesión "a saco", casi toda en modo P y directa a JPG. Estoy CONTENTÍSIMO!

PERO... al llegar a casa me puse a descargar las fotos, algo que sucedió sin problemas hasta que, al final, cuando la cámara estaba todavía conectada al ordenador via USB, en la pantalla LCD me apareció un aviso: "ERROR 70", y algo así como que la cámara no podía operar normalmente y debía apagarse. A los pocos segundos se apagó sóla...

Ni que decir tiene que casi me muero del susto! Lo primero que hice fue volverla a encender, y lo hizo sin problema. Probé un poco y todo parecía funcionar correctamente. Busqué en el manual y ese error no está descrito; sólo pone que se debe apagar la cámara y volverla a encender, o retirar la batería y volverla a poner. No le da más importancia salvo que el error persista, en cuyo caso indica que hay que ponerse en contacto con Canon.

Buscando por internet no encontré nada relacionado con la 7D y el ERROR 70, pero sí encontré mucha información referente a dicho error y la 5D MarkII. Al parecer es un error frecuente en dicha cámara, pero nadie se pone de acuerdo sobre sus causas. Unos dicen que puede ser debido a una mala tarjeta de memoria (o que haya sido formateada en otra cámara, cosa que es mi caso!), pero también dan muchos otros motivos. Hay gente que lo tiene cada X fotos, otros casi nunca, otros de forma permanente...

Posteriormente he realizado más pruebas, sometiendo a la cámara a sesiones intensivas de ráfagas, live view, video, he descargado fotos... y el error de momento no ha vuelto a aparecer. Pero me ha metido el miedo en el cuerpo :descompuesto

Qué haríais?

mellamoa
25/12/09, 10:10:32
Yo no haría nada. Bueno sí, dos cosas. Formatear la tarjeta con tu cámara (por si acaso) y comprar un lector de tarjetas para no descargar las fotos desde la 7D :wink:

Pero aparte de eso, si no te vuelve a pasar, olvídalo.

ToniVC
25/12/09, 10:16:18
Yo no haría nada. Bueno sí, dos cosas. Formatear la tarjeta con tu cámara (por si acaso) y comprar un lector de tarjetas para no descargar las fotos desde la 7D :wink:

Lo de formatear la tarjeta ya lo hice inmediatamente. De hecho, debía haberla formateado la primera vez que la puse en la cámara, pero olvidé hacerlo :( También tengo lector de tarjetas, y de hecho lo había usado siempre hasta ayer. Pero bueno, digo yo que debe ser posible descargar las fotos via USB sin que dé un error, no? :mmmmm

Creo que de momento no haré nada. Hoy tengo sesión de fotos nuevamente, a ver qué pasa. Pero como vuelva a salir el error me cabreo, eh? :wink: Entonces ya me pensaré seriamente qué hacer.

mellamoa
25/12/09, 10:51:30
Está claro que se debería poder descarar las fotos desde la cámara sin que de error. Te lo decía porque se consume mucha batería descargando desde la cámara

MadCrow
25/12/09, 10:53:00
A ver si estas preguntas te sirven de ayuda:

- ¿La tarjeta es de marca comprada en tienda o es de Ebay "Chinas"?
- ¿La tarjeta esta bien formateada?
- ¿La cámara esta conectada a un USB trasero o a uno frontar?

Las tarjetas compradas en Ebay a China como tarjetas de marca, rara vez lo son y suelen dar fallos en lectuas/escrituras. A mi ha pasado un par de veces por comprar barato...

A lo de la tarjeta formateada ya has contestado. Es importante que sea desde la cámara, ya que lo hace creando el sistema de carpetas necesario para funcionar bien.

Lo del USB no deberia haber diferencia entre los delanteros y los traseros, pero a veces ocurre que los delanteros estan conectados a la placa mediante hubs, y a veces no estan del todo bien diseñados. A veces no dan corriente suficiente o no cumplen del todo con la homologación USB. Te hablo desde la expericiencía, ya que soy informático desde bastante y me he encontrado varias veces con ese problema. Tambien tengo que decir, que el tema del los 5v que da el ordenador no deberian ser problema, porque la camara tiene bateria y no requiere del ordenador para funcionar via USB.

Que alguien me diga si me equivoco, hablo desde mi experiencia personal.

Yo siempre conecto la camara a los USB que estan detras, al lado de todos los demas conectores del pc, que siempre estan mas que comprobados.

Espero haber sido de ayuda y un saludo.

wadiax
25/12/09, 12:35:29
Tranquilo Toni se que tiene que cabrear pero tenemos dos años de garantia por delante si te vuelve a ocurrir habla con Canon a ver que te aconseja pero no creo que sea nada importante
Espero que sigas haciendo muchisimas mas fotos
Es una camara maravillosa y estoy aprendiendo mucho con ella

Saludos y felices fiestas

Ophrys2
25/12/09, 13:45:35
!Dios que susto!.A mi me pasa y no hago caca duro en una semana..jejeje.Bueno a mi me dio un jamacuco hace unos días probando el vídeo,funcionaba unos segundos,aparecía una barra lateral con cuatro cuadrados que se llenaban rápidamente y !zas! video capuz,muerto matáo:(.Imagínate,menudo susto,como estaba fuera hasta que llegué a casa y pude comprobar leyendo el manual que se debía a la tarjeta(para el vídeo se necesita una rápida)no se me desencogió el corazón.:)En fin ya te lo han dicho si te ocurre otra vez,espero que no, ya sabes al sat.Un saludo y a seguir disfrutando de ella.

Blayet
25/12/09, 13:49:52
A mi me pasó el primer dia, y también por no haber formateado la tarjeta con ella.
Desde que la formateé ya nunca más me ha aparecido el error.
Puedes estar tranquilo que seguro que era culpa de la compact flash.

Western
25/12/09, 14:08:51
Yo también trataría de no comunicar la cámara con el ordenador, y comprar un pequeño lector de tarjetas para descargar desde ahí, es mucho más cómodo y seguro. Tengo la suerte de contar con lector universal en mi portátil, y poner las fotos en el ordenador es trasladar la tarjeta de dispositivo, y nada más.

Sammy
25/12/09, 18:49:54
Es ganas de complicarse la vida.
Yo tengo un lector de tarjetas SanDisk que sirve para SD y para CF y me ha leido las tarjetas de la Olympus E-3, Nikon D300 cuando las tenía, además de otras y ahora de la 7D sin ningún problema.
Hay que usar un lector de tarjetas, siempre habrá menos problemas, que usar el puerto USB,incluso si se va la luz durante la descarga.

ToniVC
25/12/09, 20:49:23
Gracias a todos. He estado hoy tirando fotos sin problemas. De momento no ha aparecido más el error...

En cuanto a lo de no usar el USB, respeto vuestra opinión, pero yo no veo por qué. Es muchísimo más cómodo puesto que no hay que estar quitando y poniendo la tarjeta, y con todas las cámaras que he tenido antes lo he usado siempre sin problema alguno. De todas formas, dispongo también del lector de tarjetas, por si acaso ;)

Ah!, y la tarjeta es una Silicon Power 300x de 8Gb, ahora ya formateada desde mi cámara y no ha sido comprada por procedimientos sospechosos en sitios sospechosos. El puerto USB que uso es de los traseros, aunque dudo que la cosa vaya por ahí... Pero gracias :)

ToniVC
19/11/10, 01:42:56
Bueno, informar que ya hace casi un año (y más de 20.000 fotos) de esto y el error no ha vuelto a aparecer, por lo que en mi caso parece claro que el error se debió a una tarjeta de memoria incorrectamente formateada, aunque al poco tiempo la cambié por otra que no me ha dado problema alguno hasta ahora. Pero ello no quiere decir necesariamente que todos los errores 70 se deban a lo mismo...

borchuah
19/11/10, 13:41:03
Pues me alegro mucho y gracias por ponernos al día compañero. :)

PacoT
25/11/10, 21:12:13
Te digo lo mismo que otros. Formatea la tarjeta con la cámara y no hagas nada en ella desde el ordenador (borrar fotos u otra cualquiera operación). Usa siempre un lector de tarjetas para el ordenador. Además, yo, por si acaso, compraría una nueva tarjeta exclusivamente para la 7D; y formatéala cada poco.

Migueloff
26/11/10, 09:21:27
Muchas gracias, Toni, por actualizar la información.

Está claro que todo hacía pensar que era problema de formateo, pero ahora ya estamos seguros.

En cuanto al tema de usar un lector externo de tarjetas yo no lo veo tan claro, ya que tanto sacar y meter la tarjeta de la cámara ¿no acabará pasando factura a los pines de contacto? Sí, ya sé que en teoría no debería pasar pero... Lo digo porque yo en cuanto tengo fotos las descargo, no espero a tener la tarjeta llena, y cada semana estoy pasando fotos con lo que la tarjeta haría muchos viajecitos de salida y entrada en la cámara.

Un saludo.

ToniVC
26/11/10, 09:54:23
En cuanto al tema de usar un lector externo de tarjetas yo no lo veo tan claro, ya que tanto sacar y meter la tarjeta de la cámara ¿no acabará pasando factura a los pines de contacto? Sí, ya sé que en teoría no debería pasar pero... Lo digo porque yo en cuanto tengo fotos las descargo, no espero a tener la tarjeta llena, y cada semana estoy pasando fotos con lo que la tarjeta haría muchos viajecitos de salida y entrada en la cámara.

Estoy de acuerdo. Yo SIEMPRE descargo las fotos vía USB, y salvo en ese caso que motivó este hilo, nunca he vuelto a tener problema alguno, y en ese caso no era culpa del método, sinó de un incorrecto uso de la tarjeta (no haberla formateado en mi cámara). Me parece un método mucho menos perjudicial para la cámara pues, a la larga, quitar y poner tanto la tarjeta seguro que no puede ser bueno para la cámara ni para la tarjeta. Para evitar eso precisamente está el USB :wink:

Vampy
26/11/10, 09:57:47
Es un error debido a la tarjeta de memoria (en general)

a) por un formateo malo que se percibe al haber hecho muchas fotos, ya que alguna puede caer en la zona "mala"

b) Por un fallo en el funcionamiento de la tarjeta que puede ser que algunas celdas estan mal esto suele ser el que mas probabilidades tiene de ser y es lo que ocurre la mayoria de las veces, son fallos intermitentes de las celdas de memoria de ahi que el error sea intermitente y cuando se apaga la cámara se pueda arreglar al pasar la memoria a un estado de no alimentación y encendido. Y hasta puede no darse más porque depende del estado de la memoria

d) En memorias malas algunas veces necesitan algo mas de alimentación y pueden fallar al ir bajando la bateria , la cámara no se apaga pero la memoria funciona mal y produce fallos esporádicos.

c) Por problemas de comunicación con la tarjeta y la cámara, algunas tarjetas estan muy limitadas en velocidad o simplemente son falsas (tengo un articulo sobre memorias falsas)

El formateo SIEMPRE se debe hacer en la cámara y no en el PC, aunque deberia dar igual no es exactamente lo mismo de acuerod a lo que de canon lei que dicia en una hoja de esas informativas que tiene a modo de comentario sutil...

En esencia lo mejor suele ser comprar una buena tarjeta de mem0ria de marca reconocida y asi casi siempre se acaban los problemas.

ToniVC
26/11/10, 12:28:12
Gracias por tu extensa respuesta, Vampyressa, pero el problema se solucionó hace ya un año. Se debía a que la primera tarjeta que usé con la cámara me la habían prestado y yo no la formateé de nuevo, por lo que la estuve usando con el formato que se le dio en otra cámara. Una vez reformateada en mi 7D desaparecieron los errores.

Luego he tenido otras tarjetas, siempre formateadas desde mi cámara, y el error, un año después, no ha vuelto a aparecer. Reabrí el hilo sólo para comentar esto, y ahora mucha gente me está contestando para darme soluciones :wink:

Darkauron
08/11/11, 01:58:19
Haré caso de vuestros consejos y formatearé la tarjeta con la cámara a ver si no vuelve a pasar :)

Pecetero
08/11/11, 08:05:21
A mi, este error me aparece bastante a menudo cuando descargo vídeos a través del USB.

gusduprat
25/02/14, 23:24:03
Desde que actualiaze el eosmsg, la camara saca 3 fotos y marca error 70, lo curioso es que filma y lo reproduce, ya cambie de tarjetas, puse baterias bien cargadas, actualize firmeware y nada, estoy desesperado porque ya es la segunda 7d en el dia que me pasa, no quiero prender ninguna camara mas ni actualizar ni sacar una foto, ayuda por favor.

pepitobenegas
11/02/15, 21:12:25
No para de darme este error, incluso probando con otras memorias, por favor ayuda! no puedo sacar fotos....no me deja formatear la memoria desde la cámara me da este error, la formateo en la pc y me sigue dando el mismo error. Qué hágo? :descompuesto Gracias!

rayenriquezg
22/12/15, 04:36:41
ME SUSTE CON EL ERROR 70.
PERO la solucion es utilizando el EOS Utility y caso cerrado.

Poricho
22/12/15, 09:20:28

Hola! He leído esto en más de una ocasión y no entiendo, por qué es recomendable NO descargar las fotos desde la cam?