PDA

Ver la Versión Completa : Metz 58 con Canon EOS 450D. No me funciona.

pako_pil
25/12/09, 15:13:46
Hola chicas/os,
estoy desesperado pq me han regalado de manera totalmente inesperada un Flash Metz 58AF1 para mi canon 450D pero no soy capaz de hacer que el flash se dispare...
He leído en el manual del flash que al montarlo en la cámara tal cual viene ya debería funcionar pero no, no funciona.
Evidentemente el flahs tiene pilas, la pantalla del flash funciona y he podido acceder a casi todos los menús del mismo.
He probado todos los modos, ETTL, manual y automático y nada, no funciona. También he probado todos los modos de la cámara, desde el totalmente automático en condiciones en las que el flash incorporado se dispara sólo hasta en M con diferentes combinaciones de diafragma y velocidad, pero nunca he conseguido que se dispare el flash.
Sí que se activan dos lucecitas rojas que hay en la parte de abajo del flsh, pero ni el de relleno ni el principal han disparado una solo vez.
He mirado en el menú de la cámara por la configuración del flash externo, y he puesto diferentes combinaciones. En el menú de ajustes de flash externo no tengo activada ninguna opción de las dos que salen (modo del flash -> manual y sincro obturación -> 1ª cortina). En el menú de Ajuste C. Fn flash externo me sale un error que pone "este menú no se puede mostrar". Flash incompatible o alimentación del flash desconectada". Lo segundo obviamente no es, y lo primero no debería ser... no?

Estoy desesperado pq no se qué estoy haciendo mal, he leido y releido el manual del flash (tb la versión en inglés por si la traducción estaba mal hecha) y nada, sigo sin poder usarlo....
POR FAVOR, ayudadme! qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado y feliz navidad.
Víctor

SUNTRUNI
25/12/09, 15:46:20
¿Tampoco dispara un test?, si tampoco te dispara así creo que te ha llegado defectuoso...

pako_pil
25/12/09, 15:59:04
y cómo se hace ese disparo de test? no lo encuentro en el manual...

pako_pil
25/12/09, 23:19:50
En el menú de ajustes de flash externo no tengo activada ninguna opción de las dos que salen (modo del flash -> manual y sincro obturación -> 1ª cortina). En el menú de Ajuste C. Fn flash externo me sale un error que pone "este menú no se puede mostrar". Flash incompatible o alimentación del flash desconectada". Lo segundo obviamente no es, y lo primero no debería ser... no?

Estoy desesperado pq no se qué estoy haciendo mal, he leido y releido el manual del flash (tb la versión en inglés por si la traducción estaba mal hecha) y nada, sigo sin poder usarlo....
POR FAVOR, ayudadme! qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado y feliz navidad.
Víctor
Hola gente,
he hecho un update del firmware del flash a la versión 3.0 y ahora al menos los menús en la cámara referentes alf flash están ambos activados y puedo cambiar cosas como el modo del flash y demás, pero sigue sin dispararse...
Por favor, necesito ayuda!!!!

Muchas gracias...
Víctor

manser
26/12/09, 00:49:18
Creo que a mi me pasó lo mismo, aunque no sé muy bien porqué. Para probar el flash, ponlo en modo E-ttl, la cámara en modo P, y verás como la velocidad de obturador automaticamente se te pone en 1/60. Si no es así, es que la cámara no reconoce el flash por lo que sea. Si es así y no te dispara, quítalo de la cámara y dale al botón de disparo, para ver si es que la lámpara está fundida. Si ni siquiera así salta, llévalo al servicio técnico, no tendrás problemas pues debe estar en garantía.
Saludos.

alonne
26/12/09, 01:22:20
Sin poner el flash en la cámara, y con el flash activado, el boton de la derecha, que se enciende en verde, es el boton de test. Deberia de dispararte un destello. Si esto no te funciona, empieza a sospechar de flash.

Saludos

pako_pil
26/12/09, 10:34:13
hola,
gracias por las respuestas. con el flash sólo, sin cámara, ningún botón se enciende en verde. El de mas a la derecha tiene encima un icono con 3 flashes, pero el botón no se pone verde en ningún momento.
Tendré que pedir que me lo cambien...
Gracias y saludos.
Víctor

Chipoblete
26/12/09, 15:05:06
Creo que los pasos iniciales los habrás comprobado, pero no viene mal recordarlos.
Las pilas colocadas correctamente, el flash es para cámara Canon, etc.
En el mio la sencuencia es la siguiente:

Pulso el interruptor de encendido se ilumina la pantalla y aparece la marca y modelo del flash y la versión de firmware, en este caso la versión que tengo instalada es la 2.1
Antes de colocar el flash en la cámara comprueba que el cuarto botón el último de la derecha se ilumina de color verde, si pulsas sobre él debería dispararse el flash.
Si este primer paso no te funciona directamente al servicio tecnico.
Si te ha funcionado este primer paso, apaga el flash y colocalo sobre la zapata de la cámara una vez colocado lo vuelves a conectar y mira en la pantalla que aparezca el modo ETTL. Si no te aparece deberas pulsar el botón "Mode" y con los cursosres que aparecen en la pantalla desplazarse y elegir ese modo.
Luego puedes seguir las instrucciones que ya te ha comentado algún compañeros como colocar la cámara en modo "P" y tomar algúna imagen comprobado que el flash se active.

pako_pil
26/12/09, 23:19:08
Nada, no hay lucecita verde que valga. Obviamente, con pilas nuevas (he probado del NiMh de 2600 mAh recién cargadas y con alcalinas nuevas) y si, el flash se enciende, se ilumina la pantalla, sale la carca, el modelo y la versión de firmware pero el botón ese que se debería encender de verde se queda apagado. En el display, por encima de ese botón sale un icono que tiene tres símbolos de flash dibujados, pero al apretarlo no pasa nada de nada.
La comunicación con la cámara es buena, pq al variar los parámetros de la cámara (F y Velocidad) el flash se entera y se ajusta tb.
Nada, el lunes llamaré al servicio técnico a ver que me comentan...
Lo que me jode es que ni siquiera lo he podido probar ni una vez!

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Víctor