PDA

Ver la Versión Completa : Cómo creo un archivo PDF?



Ereler
25/12/09, 15:31:35
Si quiero crear un archivo en pdf, teniendo el pdf creator, cómo hago? Supongamos un post de varias hojas (específicamente "que método de medicion utilizais? Puedo seleccionar determinadas respuestas, y eliminar otras? Por favor, respuestas para tontos (muy detalladas). Gracias.

Harrypipda
25/12/09, 16:46:01
creo que hay programas especificos para ello, no=??

Ereler
25/12/09, 16:58:25
Si, tengo el pdf creator, pero no se usarlo. Gracias igual.

vitoria69
25/12/09, 18:00:21
Yo a la hora de crear un pdf, creo un documento word y cuando voy a guardarlo elijo guardar como otro formatos y selecciono la opcion pdf, espero que te valga, es muy facil. :wink:

trumfa
25/12/09, 18:47:54
Pues yo lo que haría sería ir copiando todos los post que me interesasen en un fichero de Open Office (es libre) y a la hora de guardar hacerlo como formato pdf. En Open Office esta opción viene de serie. No es preciso usar impresoras virtuales ni nada por el estilo.
es: OpenOffice.org Español (http://es.openoffice.org/)

Ereler
25/12/09, 22:37:16
Yo a la hora de crear un pdf, creo un documento word y cuando voy a guardarlo elijo guardar como otro formatos y selecciono la opcion pdf, espero que te valga, es muy facil. :wink:
Gracias, vitoria69. Me parece que este sistema, si bien me permitiría tener el archivo en PDF, debe ser medio engorroso, especialmente si querés pasar un post de 30 o 40 hojas, con respuestas que no te interesan, y entonces no ponés, etc. etc. Aprovecho para preguntar que ventaja tiene el pdf sobre el word.

Ereler
25/12/09, 22:38:57
Pues yo lo que haría sería ir copiando todos los post que me interesasen en un fichero de Open Office (es libre) y a la hora de guardar hacerlo como formato pdf. En Open Office esta opción viene de serie. No es preciso usar impresoras virtuales ni nada por el estilo.
es: OpenOffice.org Español (http://es.openoffice.org/)

Gracias, ya lo estoy bajando, después comento.

trumfa
25/12/09, 23:19:00
Ventajas de pdf. sobre doc. En primer lugar se supone que hay muchas versiones de Office y que un mismo documento puede no verse igual en una versión diferente de la que está construído. Me refiero a alineaciones de párrafos por ejemplo. Mientras que el pdf se debería ver igual aquí que en cualquier otro sitio.
Pero de hecho yo uso mucho el pdf cuando el documento tiene bastante peso (muchas imágenes explicativas por ejemplo). Un doc. de 5 Mb. puede convertirse en pocos más de 1 Mb guardado en doc.
cuando te bajes el Open Office para convertir directamente a pdf hay un icono al lado del de la impresora. Pinchas ahí y listo.

aitor13
25/12/09, 23:36:25
Si tienes el Pdf Creator, yo abro el documento en Word y pongo Archivo > Imprimir y en el lugar de elegir la impresora pones la opción de Pdf Creator. Entonces ya te creará el PDF.

Saludos.

Ereler
26/12/09, 13:02:17
Si tienes el Pdf Creator, yo abro el documento en Word y pongo Archivo > Imprimir y en el lugar de elegir la impresora pones la opción de Pdf Creator. Entonces ya te creará el PDF.

Saludos.
Si, gracias. Pero si tengo un post de varias hojas, donde explican un método y los lectores agradecen, opinan, preguntan, etc. (cosas que no quiero pasar), tengo que pintar-copiar cada parte que me intersa en word, y después mandarlo a imprimir. Debe haber métodos más económicos. Igual muchas gracias.
Ahora voy a ver que pasa con el Open Office. Bajé solo el writter. Veo como se usa. A lo mejor el método es el mismo. Yo quería pintar, apretar algún ícono, y que se me formara el documento. No se si se puede hacer. "La investigación es el motor del progreso de la humanidad" (viejo probervio chino que acabo de inventar).

Ereler
26/12/09, 13:56:40
Voy avanzando. Del Pdfcreator tengo un ícono. Pinto lo que quiero pasar al pdf, y aprieto el ícono. Lo que pasa es que me pasa mucho más de lo pintado. Si pasara solo mi selección, tendría solucionado el problema. Gracias a mis inquietudes y a sus aportes, dentro de poco tendremos a la venta el "Manual de creación de archivos en PDF".