PDA

Ver la Versión Completa : Foto en una fiesta....en casa....solo flash incorporado...

Ulises_2009
25/12/09, 19:18:48
Hola amigos,

Tengo una EOS 500D, y hace poco que estoy tratando de darmelas de fotografo...sin usar el modo full automático, porque para eso me qudaba con la compacta que tenía.

He sacado fotos en algunas fiestas en casa de amigos, y practicamente todas me salieron movidas.....para que les digo lo que me dijieron mi amigos....no eras fotografo...y esa tremenda camara....etc....Bueno la cam no hace milagros si el que la comanda no sabe cierto?

Me pueden contar como hacer tomas de gente bailando, cuando hay poca luz y sin tener flash externo? He leido el Manual pero no dan muchas técnicas...se que el numero guia del flash incorporado es Nº13 (significa que da 13 metros en ISO 100?).

He leido tambien que hay que usar el modo M, pero que velocidad pongo (siempre bajo 1/60 que es la vel. de sincronización) no saldrá movida? y que F pongo, se que el F8 es donde los lentes tienen su mejor resultado. Mi lente es un 18-55 con estabilizador F maxima 3.5.

Bueno espero su ayuda para que me salgan mejores fotos, no movidad y con buena luz....con el flash incorporado.

Gracias...:wink:

neila
25/12/09, 20:53:14
Para sacar con poca luz fotos de gente bailando lo ideal seria un flash externo y siendo la fiesta en una casa rebotarlo en el techo, con el flash de la camara no te saldran movidas pero tendras que hacer pruebas de como salen de iluminadas, puedes probar en casa.

Pones la camara en manual, sacas el flash, velocidad 1/200 para pillarlos bien bailando, f 8, iso 100 y haces una prueba, si salen poco iluminados subes un poco el iso o abres diafragma (menos f) y vas probando hasta obtener la mejor iluminacion, si sobra luz y no estas muy lejos en las fotos, tal vez puedas incluso ponerle un difusor casero al flash, por la seccion bricolaje tienes varios ejemplos.

Un saludo y ya nos contaras que tal

neila
25/12/09, 20:58:40
Se me olvidaba, primero seria bueno probar en av, con f bajos y subiendo isos hasta 800 o incluso 1600 y tu camara te dira hasta que velocidad puede disparar, si la velocidad no baja del valor de la focal y no hay mucha velocidad de movimientos tal vez no necesites ni flash en muchos momentos.

Pero recuerda que f bajos = poca profundidad de campo

Un saludo

Ulises_2009
25/12/09, 21:01:41
Para sacar con poca luz fotos de gente bailando lo ideal seria un flash externo y siendo la fiesta en una casa rebotarlo en el techo, con el flash de la camara no te saldran movidas pero tendras que hacer pruebas de como salen de iluminadas, puedes probar en casa.

Pones la camara en manual, sacas el flash, velocidad 1/200 para pillarlos bien bailando, f 8, iso 100 y haces una prueba, si salen poco iluminados subes un poco el iso o abres diafragma (menos f) y vas probando hasta obtener la mejor iluminacion, si sobra luz y no estas muy lejos en las fotos, tal vez puedas incluso ponerle un difusor casero al flash, por la seccion bricolaje tienes varios ejemplos.

Un saludo y ya nos contaras que tal
Gracias Neila,

Yo había leido que no se puede poner una velocidad por sobre la de sincronización del flash.....en este caso el flash incorporado sincroniza en 1/60. Estoy bien en lo que entiendo? Como voy a poner 1/200 entonces?

neila
25/12/09, 21:26:11
.en este caso el flash incorporado sincroniza en 1/60. Estoy bien en lo que entiendo? Como voy a poner 1/200 entonces?

EN mi 1000D el flash incorporado sincroniza hasta 1/200 :descompuesto, haz la prueba, saca el flash, ponla en manual y mira a ver si te deja hasta 1/200, yo creo que en la 500d te tiene que dejar, con 1/125 seguramente ya vayas bien para gente bailando pero 1/60 me parece bastante poco.

Un saludo

rleonmx
26/12/09, 02:44:26
He sacado fotos en algunas fiestas en casa de amigos, y practicamente todas me salieron movidas....
y cuales fueron los parametros de disparo?? :descompuesto

Ulises_2009
26/12/09, 04:12:57
y cuales fueron los parametros de disparo?? :descompuesto

Por ejemplo, una de ellas tiene los siguientes datos:
Modo de Disparo: P
Tiempo: 1/60
F: 4
ISO: 6400
Focal : 18 mm
Balance de blanco automatico
Enfoque AF Servo con solo punto central
Lente con estabilizador encendido.

Saludos....

octavuss
26/12/09, 04:15:17
Lo mejor en estos casos es poner la camara en M. El objetivo en focus manual en lo más angular que tengas, enfocado a 1m y a f8 para tener buena profundidad de campo. Te recomendaría pillar un flash externo que puedas iluminarlas bien. De velocidad, no bajaría de 1/125s o 1/100s. Probaría con iso800 porque como son fotos de fiesta, gente bailando, pues el ruido tampoco molesta tanto.

saludos

rleonmx
27/12/09, 03:33:07
iso 6400?? no salieron muy blancas? estaba muy lejos la gente?