Ver la Versión Completa : Acoplador carl zeiss para canon
Hola buenas tardes y feliz navidad a todos:OK.
Os explico, es que tengo un carl zeiss de hace unos 20 o 30 años (de mi padre) que es un 50mm f1.4 y me preguntaba si puedo seguir aprovechandolo porque he leido por ahi que es un buen objetivo
¿hay por ahí algun acoplador de carl zeiss para canon? ¿me podeis pasar la pagina web donde está?
Has oido bien, es un gran objetivo. Si es un 50 1,4, casi seguro que es montura contax yashica, pero de todas formas lo mejor que haces es colgar una foto de la montura y e lo podríamos asegurar mejor. Lo podrás aprovechar en una Canon sin problemas con el adaptador correspondiente, pero ten en cuenta que tanto el diafragmado como el enfoque seran manuales.
Saludos...
djjavig
25/12/09, 20:13:38
tienes una joya, en resumen jejeje
Foto para confirmar montura, adaptador, y a disfrutar!!!
Has oido bien, es un gran objetivo. Si es un 50 1,4, casi seguro que es montura contax yashica, pero de todas formas lo mejor que haces es colgar una foto de la montura y e lo podríamos asegurar mejor. Lo podrás aprovechar en una Canon sin problemas con el adaptador correspondiente, pero ten en cuenta que tanto el diafragmado como el enfoque seran manuales.
Gracias por responder tan rápido.
Si si, com bien has dicho es para contax yashica que es la que él tiene, precisamente una Contax RTS para ser exactos y tambien se que debe ser manual. Nada, que no consigo subirlas. Me podriais especificar como?
Gracias por responder tan rápido.
Si si, com bien has dicho es para contax yashica que es la que él tiene, precisamente una Contax RTS para ser exactos y tambien se que debe ser manual. Nada, que no consigo subirlas. Me podriais especificar como?
subleas primero a un servido por ejemplo imageshack(creo que se escribia asi) y copiasdonde pone direct link...y para usar la foto en el foro, donde escribes le das al recuadro con la montañita donde dejando el cursor encima pone insertar imagen y pegas la direccion copiada.
Esa es uan de las maneras...hay muchas mas pero eso hay que rebuscar por el foro jeje
saludos y pedazo pepino que tienes entre manos!
subleas primero a un servido por ejemplo imageshack(creo que se escribia asi) y copiasdonde pone direct link...y para usar la foto en el foro, donde escribes le das al recuadro con la montañita donde dejando el cursor encima pone insertar imagen y pegas la direccion copiada.
Esa es uan de las maneras...hay muchas mas pero eso hay que rebuscar por el foro jeje
saludos y pedazo pepino que tienes entre manos!
Pues aquí os dejo las fotos del carl zeis y de la cámara (que por cierto empezé en el mundo de la fotografia con esta preciosidad):
http://img248.imageshack.us/i/cimg01342.jpg/
http://img22.imageshack.us/i/cimg01292.jpg/
http://img248.imageshack.us/i/cimg01332.jpg/
http://img405.imageshack.us/i/cimg01252.jpg/
http://img405.imageshack.us/i/cimg01252.jpg/
http://img22.imageshack.us/i/cimg01292.jpg/
http://img248.imageshack.us/i/cimg01332.jpg/http://img248.imageshack.us/i/cimg01342.jpg/
Pues confirmado, tienes una de las mejores maravillas de Carl Zeiss. Cómprate un adaptador contax/yashica a EOS y a tirar fotos. Te lo recomendaría con chip de confirmación de enfoque, aunque yo personalmente prefiero una pantalla de enfoque partido... eso va al gusto.
Saludos...
Pues confirmado, tienes una de las mejores maravillas de Carl Zeiss. Cómprate un adaptador contax/yashica a EOS y a tirar fotos. Te lo recomendaría con chip de confirmación de enfoque, aunque yo personalmente prefiero una pantalla de enfoque partido... eso va al gusto.
Saludos...
Me puedes explicar eso?
PD: me acabas de alegrar el dia, bueno sin contar que es navidad y que es de noche :p:p
bufff...tu padre tenia entre sus manos a un verdadero señor objetivo!yo ando detras de el, pero el presupuesto es limitado! suerte con el
ltienes unods adaptadores que te vienen con contactos para que la camara detecte que tenga un objetivo puesto y que te confirme cuando esta o no enfocado bien.
Las pantallas de enfoque partido es otra solucion(yo la usaba con una reflex analogica)...solo necesitas una, en cambio adaptadores necesitaras varios si tienes varios objetivos manuales a noser que quieras ir cambiado el adaptador de un aldo al otro que es un engorro.
personalmente para probar me compraria un adpatador con confirmacion de enfoque. Si quieres mas adelante y crees que es tu mundo los objetivos manuales me haria con una pantalla de enfoque partida.
en ebay los adaptadores puedes buscar a uno que los vende que se llama big_is los que buscas son AF-confirm Adapter for C/Y lens to canon eos camera (mas o menos será eso lo que busques)
Espero haberte ayudado!
aquiles2006
26/12/09, 00:11:51
Hola:
¡Feliz Navidad! Es un objetivo muy bueno. Sólo necesitas un adaptador. Yo compré éste:
Contax C/Y to EOS (http://haodascreen.com/cyeos.aspx)
Tiene confirmación de enfoque y va muy bien: los hay más baratos sin confirmación de enfoque, si miras en eBay los encontrarás.
Saludos.
Muchas gracias a todos. Pues si la verdad ya que me lo voy a comprar porque no con confirmación de enfoque porque ademas no solo tengo ese planar si no tambien un yashica 135mm 2.8 y un tamron 28mm 2.5 que creo que no estan nada mal
Feliz navidad!
juanmeitor
26/12/09, 13:51:13
Felicidades. Eso es un buen regalo de navidad. :)
No descartes utilizar también la Contax RTX con película. Es una gran cámara. En su tiempo costó una pasta.
Saludos.
Felicidades. Eso es un buen regalo de navidad. :)
No descartes utilizar también la Contax RTX con película. Es una gran cámara. En su tiempo costó una pasta.
Saludos.
Ahí tienes mucha razón yo la utilizaba para empezar en la fotografía, pensando que no era gran cosa, pero desde que me comentó mi padre que le costo cosa así de 45000 pesetas de hace 30 años aún estoy con la boca abierta.
Por cierto creeis que le sacaré el máximo rendimiento, que decis, a la 50d con los siguientes objetivos (tambien son montura contax):
-Tamron 28 F/2.5
-Enko (marca la parra) 80-200 f/4.5-5.6 8 (CON ESTE SE QUE NO)
-Yashica 135mm f/2.8 (es como si fuese un papa copito casi :p)
-Y como no el Carl zeiss 50mm f/1.4
SLDS
juanmeitor
28/12/09, 11:02:12
Tengo el Tamron 28mm y creo que sí que te dará buenos resultados. Yo lo uso en una 5D, que no tiene tanta densidad de píxel como la 50D, y me va muy bien. Es muy pequeño y ligero comparado con los zooms AF.
El Yashica ¿es el ML o el DSB? Son diferentes, y mejor el primero. También mantendrá el tipo con la 50D.
El zoom ya lo veo más complicado, pero probarlo es gratis, una vez tengas el primer anillo adaptador. :wink:
El Zeiss es, sin duda, el mejor de los 4.
Pruébalos todos, y quédate con los que te gusten.
Saludos.
Una pena, por que el yashica es el DSB, pero bueno seamos positivos almenos con esa focal y esa luminosidad no esta nada mal
juanmeitor
30/12/09, 11:20:25
Una pena, por que el yashica es el DSB, pero bueno seamos positivos almenos con esa focal y esa luminosidad no esta nada mal
Yo me acabo de pillar un DSB 135, aunque aún no he tenido tiempo de probarlo.
Cuando puedas probar los manuales, ya nos comentarás tus impresiones. :)
Saludos.
Una pregunta!:
Hay alguna tienda física en la que pueda comprar el adaptador?
digitalcamaralens.com
29/03/10, 19:50:50
Una pregunta!:
Hay alguna tienda física en la que pueda comprar el adaptador?
Si vives en Barcelona, en Casanovafoto los tienen.
Ese 50/1,4 está en la mochila de probados, tiene un rendimiento muy similar a este
Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm)
Slds
Si vives en Barcelona, en Casanovafoto los tienen.
Ese 50/1,4 está en la mochila de probados, tiene un rendimiento muy similar a este
Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm)
Slds
:S y en valencia? tiene pagina web y pedirlo por internet? gracias:aplausos
digitalcamaralens.com
30/03/10, 19:12:59
:S y en valencia? tiene pagina web y pedirlo por internet? gracias:aplausos
Casanova Foto (http://WWW.casanovafoto.com)
Si no lo ves en la web puedes llamar al 933027363
Saludos
He ido a fotoprix y me han dicho que ya no se fabrican esos adaptadores!!! ME HA DADO UN SOPONCIO!!
Conocies algun lugar, tienda, de 1º o 2º mano en la cual pudiese estar el acoplador?!?! (en valencia)
juanmeitor
14/04/10, 16:11:16
He ido a fotoprix y me han dicho que ya no se fabrican esos adaptadores!!! ME HA DADO UN SOPONCIO!!
Conocies algun lugar, tienda, de 1º o 2º mano en la cual pudiese estar el acoplador?!?! (en valencia)
De lo que te digan en FotoPrix ¡no te creas nada de nada!
En tienda física no creo que encuentres el adaptador que buscas. Ojalá me equivoque y alguien me corrija.
Sin salir de España, conozco Fatuarte como vendedor de anillos adaptadores:
Fatuarte Sevilla (http://www.fatuarte.com/shoptest.htm)
Son serios y rápidos. Conozco a gente que ha comprado allí sin problemas.
Yo siempre traigo estas cosas de China, a través de ebay.
Otra opción si no quieres pasar por ebay es comprar a alguien del foro.
Saludos.
De lo que te digan en FotoPrix ¡no te creas nada de nada!
En tienda física no creo que encuentres el adaptador que buscas. Ojalá me equivoque y alguien me corrija.
Sin salir de España, conozco Fatuarte como vendedor de anillos adaptadores:
Fatuarte Sevilla (http://www.fatuarte.com/shoptest.htm)
Son serios y rápidos. Conozco a gente que ha comprado allí sin problemas.
Yo siempre traigo estas cosas de China, a través de ebay.
Otra opción si no quieres pasar por ebay es comprar a alguien del foro.
Saludos.
Muchas gracia juanmeitor y como no a digitalcameralens tambien!:aplausos ME habeis dado una alegria que no os podeis ni imaginar macho, llevo buscandolo desde ya hace tiempo y no me hacia demasiada gracia ebay, ya pensaba que me iba a quedar sin catar el Planar de mi padre xDDD
Ya esta pedido el acoplador y a la espera de la confirmación y de que me llegue.
QUE GANAS DE PROBARLO CON EL CARL ZEISS!!!
gracias por todo de nuevo
Ya lo tengo en casa, han sido rapidisssimos (y eso que he pedido que me lo trajeran por paquete azul y no por postal express que tardan solo 2 dias, lo que me ha tardado en llegar) y muy contento con la compra y con el servicio, muy recomendables.
Ahora he acoplado el 50 mm f1.4 (el zeiss) y va de cine!
juanmeitor
21/04/10, 16:08:37
Pues a disfrutar, y a poner alguna fotillo por aquí. :)
Saludos.
Una pregunta:
Os reconoce la cámara que focal teneis (por ejemplo en el carl zeiss 50mm 1.4) en ese mismo momento o solo la focal máxima que tiene el objetivo?
Es que a mi incluso en las focales mas cerradas (no me pone que es p.ej.: f/11) me sobrexpone y le tengo que poner -1 2/3 de exposición.
Gracias
Una pregunta:
Os reconoce la cámara que focal teneis (por ejemplo en el carl zeiss 50mm 1.4) en ese mismo momento o solo la focal máxima que tiene el objetivo?
Es que a mi incluso en las focales mas cerradas (no me pone que es p.ej.: f/11) me sobrexpone y le tengo que poner -1 2/3 de exposición.
No tengo el objetivo de momento y no puedo contestarte, pero ¿hablas de focales en un objetivo fijo?, por contexto supongo que te referirás a la abertura del diafragma, al numero f.
Leí por ahí que es normal que no te indique la abertura, de todas formas puedes mirarla en el anillo del diafragma...a ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.
Un saludo.
juanmeitor
17/05/10, 16:28:08
Una pregunta:
Gracias
Confundes focales con aperturas. Estás hablando de aperturas. :)
El que el objetivo te sobreexponga según vas cerrando el diafragma es "normal". Lo pongo entre comillas porque es normal que sobreexponga hasta alrededor de un punto con anillos sin chip programable, o mucho más si el anillo tiene chip y programable y no se está usando correctamente.
Al final ¿cual es tu anillo? Si tiene chip programable ¿cual es? Existen los Dandelion, EMF, Optix...
Saludos.
Confundes focales con aperturas. Estás hablando de aperturas. :)
El que el objetivo te sobreexponga según vas cerrando el diafragma es "normal". Lo pongo entre comillas porque es normal que sobreexponga hasta alrededor de un punto con anillos sin chip programable, o mucho más si el anillo tiene chip y programable y no se está usando correctamente.
Al final ¿cual es tu anillo? Si tiene chip programable ¿cual es? Existen los Dandelion, EMF, Optix...
Saludos.
Cuanta razon llevas!! que melon soy xDD APERTURAS!! a eso me referia!!
Pues tengo uno chino con confirmación de enfoque, no se que marca es...
por? importa?
juanmeitor
19/05/10, 10:51:03
Pues tengo uno chino con confirmación de enfoque, no se que marca es...
por? importa?
Si no es programable no importa, pues todos se comportan ingual.
Si es programble sí que importa. Primero porque hay que programarlo, y cada uno se programa de una manera, y segundo porque hay que usarlo correctamente. Con el programable hay que seleccionar la apertura en la cámara Y el objetivo, y medir y bloquear la exposición antes de cerrar a la apertura final.
De no hacerlo así, la exposición se va de madre.
Según mi experiencia, con los programables la exposición es más consistente, pero también son más engorrosos de usar.
Saludos.
Como puedo saber si es programable o no? es que de eso es la 1º vez que me entero!!
gracias
Como puedo saber si es programable o no? es que de eso es la 1º vez que me entero!!
gracias
tranquilo que el tuyo seguro que no es programable.
juanmeitor
24/05/10, 10:21:28
gracias
En la tienda donde lo compraste, porque a simple vista son todos iguales.
Saludos.
Es que lo compré en fatuarte uno y el otro me vino de hong kong!! y no me comentaron nada de que fuese programable....
ecuanimus
26/05/10, 09:57:25
Es que lo compré en fatuarte uno y el otro me vino de hong kong!! y no me comentaron nada de que fuese programable....
Por el precio, por el precio se puede saber ya de entrada si es "programable" o "no-programable". Los "programables" son 20-30 euros más caros que los "no-programables"; eso en los chinos, porque si es en Fatuarte, ya apaga y vámonos (un "programable" C/Y-EOS en Fatuarte, si es que los tuviese, debe andar en el orden de los 80-100 euros, estimo).
Por otra parte, hay una prueba práctica muy sencilla para saberlo.
Pones la cámara en modo Av (prioridad de abertura), con el objetivo+adaptador ya montado, claro, y vas girando/accionando el dial de comando (el que te accione las aberturas en tu cámara). Si es "programable", te irá cambiando la cifra de abertura al mismo son que vayas moviendo ese dial.
Si es "no-programable", la cifra originaria de valor de abertura de diafragma (ya sea f/2, o f/1.8 o la que sea), permanecerá inalterable muevas el dial lo que lo muevas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com