PDA

Ver la Versión Completa : Problema con softbox

Cest
25/12/09, 22:30:59
Hola. Vereis tengo un softbox casero (http://www.flickr.com/photos/afterhour/3995374084/) con el que hago fotos de vez en cuando. Hasta ahora he ido tirando con resultados mediocres, pero ahora me estoy metiendo en el mundo de la venta de imágenes en bancos de stock y por ello tengo que ser más exigente con los resultados.

El problema es que me he fijado que en las fotos que hago a objetos en el softbox, el fondo parece blanco, pero cuando lo comparas con un blanco de verdad (por ejemplo el fondo de Flickr o el blanco del puntero del ratón) me doy cuenta de que en verdad es un gris oscuro que dista bastante de ser un blanco perfecto.

El problema no lo puedo soluccionar sobreexponiendo uno o dos puntos porque entonces el objeto tambien me sale sobreexpuesto... de momento voy apañandome en el procesado con Photoshop, pero me gustaría que me quedaran bien (o al menos mejor de lo que me queda ahora).

Alguien podría darme algún consejo?

Y aparte de eso, sabéis de algo que sirva bien de lightbox y que no sea muy caro a ser posible pero que de buenos resultados???

Un saludo:foto:

alemonic
26/12/09, 01:09:27
En PS es sencillo, si miras el histograma, el fondo blanco aparecerá como un pico prominente en el lateral derecho del histograma (el de las luces). Si aplicas una capa de niveles y recortas los niveles por la derecha hasta superar este pico, los quemarás y los dejaras completamente blancos. Para que no te afecte a los medios tonos (lo que has fotografiado), mueve el puntero medio (el de medios tonos) a su posición original, de esa forma recuperará su exposición original.

Un saludo.

painter
28/12/09, 10:04:35
El problema es que me he fijado que en las fotos que hago a objetos en el softbox, el fondo parece blanco, pero

Aparte de la solución que te comentan, hay algo clave en todo esto: la propia construcción de tu softbox! Yo no estoy puesto en estos artilugios, pero me parece claro que lo que le falta es una luz adicional, justamente para el fondo! Tienes una luz en un lateral, otra en el otro lateral, y para el fondo -no- hay luz, se ilumina con la luz residual de las otras.
Lógicamente el fondo siempre quedará grisáceo respecto a tu objeto, y si subes luz, equilibrarás el fondo pero tu objeto quedará sobreexpuesto.

Conclusión: incorpora una luz adicional para el fondo.

jav_gr
28/12/09, 15:42:42
Ambas soluciones me parecen muy interesantes. yo añadiría algo más y que veo que es un error que con independencia de si te queda el fondo gris o no, tal vez tendrías que solucionar.

Las dos lámparas que estás usando están completamente pegadas al papel traslúcido de tu caja de luz generando dos círculos de luz. Al hacer esto estás haciendo que tus fuentes de luz sean más pequeñas de lo que podrían ser si alejaras un poco las lámparas de forma que la luz que emiten se "reparta" por toda la superficie del papel traslúcido.

Es cierto que haciendo esto perderás potencia en la luz y tendrás que tirar de velodidad/diafragma/iso pero como estás usando trípode no veo problema en que bajes la velocidad.

Nada más, un saludo y enhorabuena por ese 135!

Javier G.R.

gomendio
28/12/09, 20:21:04
Mira estas soluciones, a buen precio:

NWR foto (http://www.nwrfoto.eu/catalog/index.php/cPath/9_40)

Salud