PDA

Ver la Versión Completa : Cuando una foto requiere autorizacion?

sistec_mr
26/12/09, 08:26:18
Hola!!

Cuando se toma una foto, con fines de publicarla, que esta permitido y que no lo esta?

Entiendo que si alguien se brinca una cerca y entra a una propiedad privada, pues desde ahi anda mal

pero, si se esta en la via publica, se le puede tomar fotos a una instalacion publica? cables, antenas, edificios publicos? a que se le puede tomar fotos y a que no? hay algun reglamento al respecto?

Saludos y Gracias por sus comentarios

Enrique Vizcarra

Ejemplo:

http://sistec.us/ftpsistec/dsc_5227.jpg

ReZn0r
26/12/09, 08:55:37
Yo creo que salvo personas y no se si algún edificio público, el resto es perfectamente fotografiable....

ReZn0r
26/12/09, 18:19:56
Creía que hablábamos de España unicamente, En otros paises está prohibido fotografiar muchas cosas (edificios del gobierno, a militares o policias de uniforme....)

ginsen
26/12/09, 18:43:02
Hay muchos sitios donde no se puede ni entrar con cámara. En cualquier espectáculo te lo prohíben, catedrales, museos, etc. Una vez entraba a la tienda de un hipermercado (Eroski). con mi bolsa al hombro y cámara réflex dentro, me preguntó una empleada si era una cámara y me dijo que no podía entrar si no le dejaba embolsarla en una bolsa de plástico cerrada térmicamente. Acción bastante inútil, pues un "cazador" ya lleva solapada una bolsillera.

sistec_mr
26/12/09, 19:39:33
Algunos edificios y otras instalaciones no se pueden fotografiar para fines publicitarios, por ejemplo la torre Eiffel.

Creía que hablábamos de España unicamente, En otros paises está prohibido fotografiar muchas cosas (edificios del gobierno, a militares o policias de uniforme....)

Hay muchos sitios donde no se puede ni entrar con cámara. En cualquier espectáculo te lo prohíben, catedrales, museos, etc. Una vez entraba a la tienda de un hipermercado (Eroski). con mi bolsa al hombro y cámara réflex dentro, me preguntó una empleada si era una cámara y me dijo que no podía entrar si no le dejaba embolsarla en una bolsa de plástico cerrada térmicamente. Acción bastante inútil, pues un "cazador" ya lleva solapada una bolsillera.

Interesantes comentarios,

y donde puede uno ver esos reglamentos? pues supongo los debe haber, digo para saber uno que se puede y que no se puede fotografiar,

Saludos
Enrique Vizcarra

ReZn0r
26/12/09, 21:02:50
Pues los reglamentos pueden ser variados. En el extranjero yo lo he leído en guias de viaje y en la web del ministerio de asuntos exteriores (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representaciones.aspx))

Dentro de España puedes tener legislación Nacional, de la comunidad autónoma o incluso local