PDA

Ver la Versión Completa : Vender en el mercadillo (o como torear las normas)

gayolopez
26/12/09, 11:52:10
Por esas casualidades detecto a un forero que se dedica a resucitar post en desnudos...por lo menos, tiene buen gusto.Está dado de alta desde Febrero pero su primer post es del 14-12-09. De los 50 que ahora tiene, 10 son resurrecciones, y en los otros 40 no pasa del "a mí tambien me gusta".
Por supuesto, una vez cumplido el post 50, en solo 9 dias, ya le tenemos vendiendo en el mercadillo.
No es un articulo de precio muy alto, yo descarto que sea estafa economica, pero si que es fraude de "ley",podría haber llegado al post 60 por lo menos, para que no cantara tanto.

MovilCom
26/12/09, 12:20:43
Los post de mercadillo no cuentan, no sube el contador

webyako
26/12/09, 12:26:27
Pero no se tenía que tener cierta antigüedad en el foro para postear en compra-venta??

MovilCom
26/12/09, 12:29:23
postear no, siempre puedes responder a los post sin antigüedad
no puedes poner los post nuevos sin antigüedad

vili
26/12/09, 12:34:18
Movilcom, creo que Gayolopez se refiere a que para vender en nuestro mercadillo necesitaba 50 post y ha ido rellenando su cuenta con tonterias en otros hilos para poder vender.
Aun teniendo razon Gayolopez, tambien pasa a menudo (al menos a mi me paso) que te dedicas a leer en canonistas durante meses y no te das de alta hasta que necesitas contestar a alguien. Despues intervienes poco porque a pesar de conocer a bastantes usuarios de leerlos a menudo, ellos a ti no te conocen. Despues haces amigos y ya te da exactamente igual el contador.
No estoy justificando ni muchisimo menos estas practicas que son bastante habituales de contestar tonterias solo para vender.

Bitxi2005
26/12/09, 13:36:23
Comunícaselo a los moderadores y ellos tomarán las medidas que estimen necesarias, sin más.

Un saludo

muvovum
26/12/09, 14:01:14
Por esas casualidades detecto a un forero que se dedica a resucitar post en desnudos...por lo menos, tiene buen gusto.Está dado de alta desde Febrero pero su primer post es del 14-12-09. De los 50 que ahora tiene, 10 son resurrecciones, y en los otros 40 no pasa del "a mí tambien me gusta".
Por supuesto, una vez cumplido el post 50, en solo 9 dias, ya le tenemos vendiendo en el mercadillo.
No es un articulo de precio muy alto, yo descarto que sea estafa economica, pero si que es fraude de "ley",podría haber llegado al post 60 por lo menos, para que no cantara tanto.por fin lo comenta uno de los veteranos, llevaba un par de días viendo posts resucitados de desnudos y de macro, algunos del 2007, y luego me encontré el post de la venta justo tras conseguir los 50, pero como soy nuevo por estos lares no quise decir nada.
ya puse un post sobre el tema de las resurrecciones y como vi que nadie decía ni mu pensé que le daba igual a la gente.

a mi personalmente me molesta bastante el tema de las resurrecciones, así que aprovecho este hilo para preguntar: ese asunto, en este foro, está mal visto o es indiferente?

El-Miguel
26/12/09, 14:16:29
Hecha la ley, hecha la trampa...

Si cumple las normas poco se puede hacer, a no ser que haya posteado impulsivamente 20 post diarios con un "me gusta mucho".

Si alguien detecta algún caso de este tipo, que reporte el mensaje con una nota que diga que es un posteador repetitivo. En este caso, se le resetea el contador a 0.

Ahora, que es probablemente tarde, depende de los posibles compradores decidir qué confianza les da una persona que hace eso y posiblemente desaparezca del foro una vez haya vendido...

gayolopez
26/12/09, 15:20:33
5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo.

En nueve dias, 50 post,sin ninguna aportación minimamente relevante...la verdad es que me da un poco lo mismo que se ponga a vender, ya digo que el articulo en cuestión, un duplicador, no es sospechoso de fraude, pero no se dan cuenta que al resucitar post de gente que ni ya colabora en el foro es mandar a la segunda página a otros compañeros que esperan comentarios de sus tomas...y de la segunda página es dificil salir:p:p

victor1955
26/12/09, 15:31:25
llevo inscrito desde abril 2006 y mis mensajes son minimos, leo mucho y escribo poco, y si cumple las normas no habra mucho que decir, nos metemos en zona pantanosa, pues los motivos de cada uno solo el los puede conocer.

saludos.

jabrajam
26/12/09, 15:31:49
más curioso es lo que me he encontrado yo:
un forero que pregunta que tal objetivo es el 24mm f 2.8 de canon y después de recibir la contestación de varios foreros que lo remiten a unas review.
pone uno en venta en el mercadillo. ¿?

J.Ortg
26/12/09, 16:27:00
Para ello tenéis http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/report.gif, el cual os ruego que pulséis cuando pasen estas cosas para poder solucionarlas.

Saludos.

Buzz
26/12/09, 21:03:26
por fin lo comenta uno de los veteranos, llevaba un par de días viendo posts resucitados de desnudos y de macro, algunos del 2007, y luego me encontré el post de la venta justo tras conseguir los 50, pero como soy nuevo por estos lares no quise decir nada.
ya puse un post sobre el tema de las resurrecciones y como vi que nadie decía ni mu pensé que le daba igual a la gente.

a mi personalmente me molesta bastante el tema de las resurrecciones, así que aprovecho este hilo para preguntar: ese asunto, en este foro, está mal visto o es indiferente?

Ante esta pregunta te doy mi opinión; No me parece mal que alguien, quien sea, resucite un foto enterrada hace tiempo, o un hilo que le interesa, que mas da, puedes empezar en el foro o en el mundo fotografía y gustarte el trabajo de alguien en concreto y ver que mas tiene, o incluso que evolución a tenido, (investigar no es malo) o simplemente te aburres de ver lo que hay de un día para otro y te da por bucear, lo dicho mi opinión, cada uno tiene la suya.

muvovum
26/12/09, 21:38:56
Ante esta pregunta te doy mi opinión; No me parece mal que alguien, quien sea, resucite un foto enterrada hace tiempo, o un hilo que le interesa, que mas da, puedes empezar en el foro o en el mundo fotografía y gustarte el trabajo de alguien en concreto y ver que mas tiene, o incluso que evolución a tenido, (investigar no es malo) o simplemente te aburres de ver lo que hay de un día para otro y te da por bucear, lo dicho mi opinión, cada uno tiene la suya.a mi no me molesta que la gente busque en hilos antiguos.
puede que busquen información sobre un problema que tengan y que las respuestas no le queden claras y haga una nueva pregunta, resucitando el hilo. con esto tampoco tengo problemas.
tampoco me parece mal, al menos no tanto, que alguien haya visto una foto puesta recientemente y quiera ver trabajos anteriores de esa persona y haga un comentario en un viejo hilo.

el problema es cuando tras ver un post antiguo lo resucitan con un simple 'me gusta tu foto'.
o cuando resucitan un hilo, con un 'me gusta tu foto', de alguien que entró en el 2007 y no ha vuelto a pasar por aquí.

zahara
26/12/09, 23:36:11
En nueve dias, 50 post,sin ninguna aportación minimamente relevante...:p:p

Hombre Gayolopez te vas a librar por lo de "aportación minimamente relevante".

Tienes una antiguedad de 13 meses y 3.594 post!!!:o

Eso sale una media de 9 diarios. En nueve dias 81 post!!!!!

Anda que ya te vale el comentario :p:p:p

failosmen
26/12/09, 23:59:26
Bueno, en mi humilde opinión a lo mejor acaba de conocer el foro, o bien lo ha conocido con la intención de vender algo. Yo me metí en este foro para solicitar información para comprarme una cámara, y luego me atrajo tanto..., que me quedé, je, aunque reconozco que chupo más que doy, qué le vamos a hacer. Y también he usado el mercadillo.

A lo mejor se engancha y lo tenemos aquí aportando infinidad de cosas, je.

Aunque he de reconocer que mu bien no queda, pero bueno...

El-Miguel
27/12/09, 09:04:03
Una cosa es que entres como nuevo, te quedes, postees lo que puedas o lo que quieras y aprendas.

Otra es postear sin ton ni son para tener 50 mensajes y que el 51 sea una venta. Lo dicho, yo no me fiaba de un vendedor así.

Y como ha dicho JOrtg, si alguien lo ve, que reporte el mensaje y se actua en consecuencia.

Jorge
27/12/09, 10:31:04
Creo que el tema está practicamente zanjado, no obstante, esto es como la gente que se mete en el mercadillo a comprar y crea un usuario solo para comprar el artículo.

Con 0 (la mayoría) o 1 ó 2 (como muchísimo) intervenciones, compra y se lleva el producto.

Es evidente que son usuarios que registran otro alias solo para comprar y que otros no sepan que ellos lo están comprando. Aquí puede haber incluso alguien que haya hecho eso.

Y en ambas situaciones, la que comenta gayolopez y esta que comento, molestan, pero salvo que revienten el artículo que el mismo gayolopez indica, son tácticas al fin y al cabo, raspando la "legalidad" y el buen hacer y ambiente de Canonistas, pero loables al fin y al cabo (pese a que molesten como digo, al menos a mí).

Un saludo, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010 a todos/as.

gayolopez
27/12/09, 12:41:26
Hombre Gayolopez te vas a librar por lo de "aportación minimamente relevante".

Tienes una antiguedad de 13 meses y 3.594 post!!!:o

Eso sale una media de 9 diarios. En nueve dias 81 post!!!!!

Anda que ya te vale el comentario :p:p:p

Mujer, uno trata de aportar en la medida de lo posible, trata de participar subiendo sus trabajos, trata de ser amable respondiendo a los comentarios, trata de ayudar comentando de la mejor manera que sabe las fotos de otros compañeros, si hay que montar bronca se monta (y eso siempre son 3 ó 4 mensajes) y sí, alguna vez dice "me gusta mucho", y mi primera y única venta en el mercadillo creo que fué cuando andaba por los 800 mensajes o así, asi que no creo que sea comparable...y te salen 9 diarios porque los de off-topic no cuentan, que si no, ya iba por los 10000:p:p:p:p:p

jaime135
27/12/09, 12:52:59
Mujer, uno trata de aportar en la medida de lo posible, trata de participar subiendo sus trabajos, trata de ser amable respondiendo a los comentarios, trata de ayudar comentando de la mejor manera que sabe las fotos de otros compañeros, si hay que montar bronca se monta (y eso siempre son 3 ó 4 mensajes) y sí, alguna vez dice "me gusta mucho", y mi primera y única venta en el mercadillo creo que fué cuando andaba por los 800 mensajes o así, asi que no creo que sea comparable...y te salen 9 diarios porque los de off-topic no cuentan, que si no, ya iba por los 10000:p:p:p:p:p

Para los que te conocemos minimamente, no era necesario ni que contestases al mensaje, al final todo sigue igual, para comprar sigue siendo mejor estudiar un poco al vendedor y su trayectoria, allá cada uno lo que compra, a quien y lo que quiera arriesgarse para cazar un chollo.

carlosmobel
27/12/09, 13:17:54
Dura lex sed lex. La ley es dura pero es la ley. Si no, lo qu ehay que plantearse son las normas. Pero si funcionan el 99% de las veces, igual son buenas normas.

gayolopez
27/12/09, 13:26:00
[quote=jaime135;1860541]Para los que te conocemos minimamente, no era necesario ni que contestases al mensaje,

De buen rollito Jaime :):), si mi mujer me dice lo mismo:p:p:p:p

IgnatiusReilly
28/12/09, 00:09:11
Ostis, no lo hice con intención de ofender. Ahora mismo edito y te pido que aceptes mis disculpas por haber metido la pata, fue con buena intención. De verdad, siento si te ha molestado.

gayolopez
28/12/09, 00:15:15
Nada de editar hombre, pero es que a veces siento que estoy bajo una lupa de grandes dimensiones, y solo a mí se me exige una corrección gramatical propia de un examen fin de carrera:p:p
A veces incluso pienso en cerrar el post, y que todo dios escriba como le salga de las pelotas. (Bueno, que eso ya lo hacen)

IgnatiusReilly
28/12/09, 00:19:08
No pretendí fiscalizar, era por poner una nota de humor, pero metí la pata. ¿Seguimos con el tema del hilo?...

Por mi parte he reportado con el triángulo en alguna ocasión, y al poco he visto como el contador de ese forero bajaba a cero. He de decir que ese triángulo funciona.

Fuertes abrazos

El-Miguel
28/12/09, 10:10:58
Os borro los temas editados para no liar el post (total, como no cuentan :p )

URRIELLU
28/12/09, 10:45:55
Yo estoy totalmente de acuerdo con gayolopez. En el mercadillo aparece mucho listo y al final uno se cansa, sin ir más lejos aqui (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/185037-opticas-zeiss.html) podeis ver otro ejemplo.

SALUD

viento
29/12/09, 01:09:29
Yo he vendido artículos a foreros con 0 mensajes. Gente que puede ser mucho más fiable que otros que tienen 6000 mensajes... Eso no significa nada.

Si el forero gayolopez ve algo raro, debería comunicarselo al moderador y actúe en consecuencia.

Viento.

jaime135
29/12/09, 01:14:48
Yo he vendido artículos a foreros con 0 mensajes. Gente que puede ser mucho más fiable que otros que tienen 6000 mensajes... Eso no significa nada.

Si el forero gayolopez ve algo raro, debería comunicarselo al moderador y actúe en consecuencia.

Viento.

El comprador siempre es de fiar... por que paga por adelantado antes de que se le envíe el artículo, hay una pequeña diferencia entre confiar en alguien como comprador o como vendedor.

viento
29/12/09, 01:25:15
El comprador siempre es de fiar... por que paga por adelantado antes de que se le envíe el artículo, hay una pequeña diferencia entre confiar en alguien como comprador o como vendedor.

De acuerdo. Ahora te pregunto. ¿Te inspira más confianza un vendedor con 6000 mensajes que uno de 71?

Yo te respondo. La misma. O sea, que la confianza la tiene que ganar con el trato.

Evidentementa habrá picaresca, pero creo que en nuestro mercadillo la picaresca es casi testimonial. De cada 500 vendidos, uno da problemas. No creo que sean estafadores los que escriben mensajes para aumentar el contador. Simplemente quieren vender su artículo.

Viento.

ibarz
29/12/09, 01:32:47
Es este un caso que siempre me ha preocupado. Me registré hace mas de 2 años en el foro y solo tengo 49 mensajes. Este es el 50.Pero lo leo a diario por que hay mucha información sobre mi cámara y mis objetivos.No participo, entre otras cosas, porque casi siempre veo reflejada mi opinión sobre algún tema escrita por otro forero y quizás resulte repetitiva. Subí una foto a la pulidora para probar y aunque las criticas fueron costructivas no es un sub-foro que visite a menudo. He vendido cosas por otras web, incluso vendi una 30D a un compañero de aqui que vio mi anuncio en otra web. Y he comprado sin problrmas en fotonatura.Pero aqui solo pondré algo en venta cuando sobrepase con creces los 50 post.

jaime135
29/12/09, 01:33:01
De acuerdo. Ahora te pregunto. ¿Te inspira más confianza un vendedor con 6000 mensajes que uno de 71?

Yo te respondo. La misma. O sea, que la confianza la tiene que ganar con el trato.

Evidentementa habrá picaresca, pero creo que en nuestro mercadillo la picaresca es casi testimonial. De cada 500 vendidos, uno da problemas. No creo que sean estafadores los que escriben mensajes para aumentar el contador. Simplemente quieren vender su artículo.

Viento.

Estoy de acuerdo contigo, eso se llama presunción de inocencia, pero pongamos el caso contrario, como es más fácil que se infiltre alguien de quien no deberías fiarte, ¿con 70 o con 3000 mensajes? por que si alguien es capaz de escribir 3000 mensajes con coherencia, hacer amigos en el foro, ir a alguna qdd, comentar fotos, pedir ayuda y ayudar a otros para poder vender un objetivo merece que se le de un poco de confianza.

dieso
29/12/09, 03:11:30
Bueno, yo puedo poner mi experiencia personal.
Hace ya algun tiempo que me registre, mas de un año y durante todo ese tiempo, no he sido muy activo que digamos, es mas, la mayoria de las veces he pasado por el foro sin registrarme, mas por dar un vistazo que por otra cosa. Pero es ahora, a raiz de un par de acontecimientos que no vienen al caso que me he vuelto a enganchar y estoy participando mas en cuestion de dos meses que en año y medio o mas que hace que estoy registrado.
La verdad, de momento no tengo intención de vender absolutamente nada pero el tema que aquí se plantea quizás por el poco interes que tengo en vender nada desconocía hasta que exisitia un minimo de posts para poder hacerlo (cosa que, reflexionando tiene su logica). Entendiendo que, con el beneficio de la duda por delante y, sin animo de ofender a nadie. Al compañero del que os quejais le pase algo parecido pero con la intención de querer vender algo ya. A lo que voy. Independientemente de eso, es el comprador el que debe valorar siempre a quien se lo compra o deja de hacerlo con independencia de si el vendedor es conocido o no. Otra cosa es lo que yo personalmente haría. Pero no todo el mundo actua de la misma manera ni se fia de la misma gente.

El-Miguel
29/12/09, 09:49:05
Yo estoy totalmente de acuerdo con gayolopez. En el mercadillo aparece mucho listo y al final uno se cansa, sin ir más lejos aqui (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/185037-opticas-zeiss.html) podeis ver otro ejemplo.

SALUD

Donde se puede ver la actuación de un moderador tras un aviso de reporte :wink:

Macropixel
29/12/09, 09:58:14
Yo estoy en un foro de motos y allí se piden 50 posts y 3 mees de antiguedad... lo que es cierto esque por lo menos deberia haber disimulado un poco mas

gayolopez
29/12/09, 10:09:04
Si la cuestión principal del tema está en el descaro de conseguir los 50 mensajes con repetitivos "me gusta" a razón de 5 diarios...si yo voy a comprar algo, miro el historial del forero, veo sus fotos, y evidentemente, detecto si hay algo raro y obro en consecuencia.
Vuelvo a repetir que no pienso que sea para estafar en la venta en este caso particular, y cada uno es libre de comprar a quien quiera.
Sobre la cuestion del reporte...¿cuando?, porque los "me gusta" afloran bastante por la pulidora, pero no los veo mal, animan al autor más que sesudas interpretaciones sobre su obra, y cuando detectas que era para poder vender, el articulo ya está en el mercadillo y es un poco tarde.
En cualquier caso, con la mínima sospecha de que el articulo en venta fuera una posible estafa, por supuesto si hubiera reportado el tema...
La idea era reflexionar en voz alta...

El-Miguel
29/12/09, 10:25:08
Y la reflexión es buena.

El momento de reportar es cuando ves que un usuario pone "me gusta" cada 20 segundos y roza el límite de los 50 post.

Ayer reporté yo uno, ya os diré si acerté o no...

jaime135
29/12/09, 11:29:17
Y la reflexión es buena.

El momento de reportar es cuando ves que un usuario pone "me gusta" cada 20 segundos y roza el límite de los 50 post.

Ayer reporté yo uno, ya os diré si acerté o no...

Aunque no tenga mucho que ver, yo ayer reporté a un nuevo usuario que entró pidiendo invitaciones para entrar en otro foro, no creo que sea lo más adecuado para alguien que no tiene ni un mensaje.

SCDP
29/12/09, 11:53:50
En este tema pagan justos por pecadores, estoy totalmente de acuerdo con la gestion que se hace en el foro de compraventa, pero hay muchos foreros que estan empezando y en la pulidora escriben aquello de "me gusta" "muy buena foto" y no opninan mas porque seguramente no saben, se limitan a dar su humilde opinion de aquello que ven y seguramente no tienen intencion de vender nada, como es mi caso.

La solucion mas rapida es reportar el mensaje y los moderadores actuaran.

Hay muchas webs que dan cabida a anuncios de venta de segunda mano, peo claro, no tienen las visitas que tiene el foro, por eso es tan goloso poner tus cosas en venta aqui.

Saludos

juan_amores
29/12/09, 12:42:15
Pues hace poco me habia dado cuenta de uno de los post que habéis puesto antes y me parecia sospechoso, pero no me atreví a decir nada por miedo a meter la pata. No obstante no sabía como reportar un mensaje (con el triangulo). Y por ultimo yo también he puesto alguna vez "me gusta mucho" porque he visto una foto de 10 y a veces sobran las palabras.
Saludetes y Felices Fiestas a todos.

URRIELLU
29/12/09, 13:15:23
Si la cuestión principal del tema está en el descaro de conseguir los 50 mensajes con repetitivos "me gusta" a razón de 5 diarios........

Tienes toda la razón gayolopez; de hecho hay gente, que ni se digna a intentar conseguir los 50 mensajes con esas "artes".....pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, siempre hay "listos" que prentenden hacernos a los demás "imbéciles"

SALUD

URRIELLU
29/12/09, 13:23:28
Donde se puede ver la actuación de un moderador tras un aviso de reporte :wink:

Efectivamente. Yo cuando veo algo que no encaja, suelo reportar y hasta ahora puedo asegurar que el equipo de moderadores responde :wink:

SALUD

gayolopez
29/12/09, 13:58:55
Pero que conste que no critico un "me gusta", que es muy agradable, sino 50, a toda mecha, y justo al llegar al numero magico ponerse a vender.

bonistar1974
29/12/09, 15:34:10
El foro del mercadillo de Canonistas, es sin duda el que tiene más movimiento de venta de todos aquellos que visité en alguna ocasión (ojodigital, caborian, fotonatura, fotoencuentro, etc....)
Creo que es una de las cualidades más destacables de este foro.. por la confianza que desprenden los vendedores y por el volumen de usuarios activos y visitantes que ojean la web a diario.
Es sin duda.. un gran puntal de este foro.. y sin duda, hay que conseguir entre todos (moderadores y usuarios) que esto siga así.
Últimamente se han visto cosas raras, como las que comentáis, y otras ventas raras o irregulares que no llegan a cuajar y sin querer.. desprestigian la buena fé de este subforo y a sus usuarios.
Veo, sin duda, necesario buscar una solución a éste problema, para que el comprador se sienta más seguro y cómodo.. y que los problemas que surjan no perjudiquen al foro ni a terceros.. pues aunque se efectúen compras/ventas privadas... si algo sale mal, la palabra "canonistas" estará de por medio.. y no olvidemos que ese problema se origina gracias a la existencia del subforo de mercadillo.
Soluciones... pues habrá miles.. algunas acertadas.. otras no tanto... pero hace unos días, un forero sugirió un sistema de votos positivos o negativos en cada transacción, que se den mutuamente comprador y vendedor, y no veo esta idea tan descabellada.. se trata de generar confianza.. no de garantizar que la compra venta se efectúe correcta al 100%.
Otra solución, para evitar el uso del mal nombre de Canonistas, sería que en cada venta/compra se firmara digitalmente, un acuerdo escrito excluyendo a Canonistas.com de cualquier problema que surja en esa transacción , y avisando de las garantías legales que tienen tanto el comprador como el vendedor en cada compra que se efectúe en el mercadillo.
Un saludo.

jabrajam
29/12/09, 16:01:20
pienso que el apartado de compra venta en este foro funciona realmente bien. solo que de vez en cuando, como todo en esta vida, ocurre algo que empaña el foro.
son pocos casos, pero cuando ocurren, son mas dañinos que cualquier virus.
de 1000 ventas perfectas puede haber una fraudulenta, pero es esa la que se va a ver y la que va a dañar la imagen del mercadillo.

estoy de acuerdo en que se debe reportar los movimientos extraños en el foro, pues nunca sabes por donde puede salirte ese vendedor.
y más cuando ves que todo su aporte al foro es : que bonita!
yo soy de los que echa un ojo a los mensajes de los vendedores antes de comprar algo, para hacerme una idea de como es esa persona.
y si todo lo que tiene escrito se limita a: "me gusta" pues simplemente no me puedo fiar.

El-Miguel
29/12/09, 16:21:43
Aunque no tenga mucho que ver, yo ayer reporté a un nuevo usuario que entró pidiendo invitaciones para entrar en otro foro, no creo que sea lo más adecuado para alguien que no tiene ni un mensaje.

Solucionado :wink:

bonistar1974
29/12/09, 16:25:51
Solucionado :wink:

Miguel... por cierto.. si alguien con 7000 y pico mensajes.. tiene un promedio de 9 mensajes diarios.. tu con más de 14000... ooooppppsss...
Vives en el foro!!!!! :cunao

El-Miguel
29/12/09, 16:29:31
Y los offtopic, reportes, mercadillo... no cuentan :grin:

Ahora en serio, con tan buena compañía, se hace difícil no estar por aquí :wink:

Te (os) espero en la Nacional!!!

victor1955
29/12/09, 16:34:19
pues yo soy un asuario con bastante asiduidad al foro de compra venta, y siempre hay cosas que nos hacen aprender. sin ir mas lejos el tema de asegurar una mercancia, que yo daba por bastante segura cuando iba por eje. por mrw, y gracias al foro me sacaron de la duda.

Yo propondria a la direccion del foro o a quien corresponda que se abriera una agenda calificadora de la actitud tando de comprador como de vendedor, creo que esto cuando llevase un tiempo funcionando y tuviera ya datos de ida y vuelta, nos dejaria las cosas mas claras respecto a los compradores como vendedores, algo parecido a lo de ebay, no parece muy complicado a priori hacer una base de datos con estos, para mi mucho mas validos que saber si uno es tercer dawm o simplemente un recien llegado con mensajes suficientes para vender, pero que igual ha comprado y ya se le ha catalogado por su actitud compartamiento etc. no se igual esto es una gilip.... pero lo cuento por si alguien lo ve factible.

saludos.

falcon32
29/12/09, 16:49:59
En nueve dias, 50 post,sin ninguna aportación minimamente relevante...la verdad es que me da un poco lo mismo que se ponga a vender, ya digo que el articulo en cuestión, un duplicador, no es sospechoso de fraude, pero no se dan cuenta que al resucitar post de gente que ni ya colabora en el foro es mandar a la segunda página a otros compañeros que esperan comentarios de sus tomas...y de la segunda página es dificil salir:p:p
llevo algo de tiempo aqui, entro mucho y siempre veo fotos con CERO comentarios y 70 visitas.
aqui lo que molesta es que hagan esto para vender,no por los compañeros.
salu2.

El-Miguel
29/12/09, 17:30:24
Yo propondria a la direccion del foro o a quien corresponda que se abriera una agenda calificadora de la actitud tando de comprador como de vendedor, creo que esto cuando llevase un tiempo funcionando y tuviera ya datos de ida y vuelta, ...

Si os fijais, los post de compra/venta del mercadillo no se cierran, y es para que tanto comprador como vendedor puedan dejar su opinión respecto a la transacción que han realizado.

Si quereis comprar algo, sólo teneis que mirar el historial del vendedor por el mercadillo y ver cómo han ido sus anteriores ventas.

Además, al no permitirse reventas ni negocios, el movimiento de ventas de un forero es muy limitado, serían dos, cinco votos a lo sumo, por lo que tampoco creo que sea necesario un sistema de votaciones.

Por norma general el mercadillo goza de buen ambiente y fiabilidad al 99% (como casi todos los vendedores de ebay :grin: ) aunque siempre te puede tocar a tí ese 1% de mala persona.

victor1955
29/12/09, 20:02:30
Si os fijais, los post de compra/venta del mercadillo no se cierran, y es para que tanto comprador como vendedor puedan dejar su opinión respecto a la transacción que han realizado.

Si quereis comprar algo, sólo teneis que mirar el historial del vendedor por el mercadillo y ver cómo han ido sus anteriores ventas.

Además, al no permitirse reventas ni negocios, el movimiento de ventas de un forero es muy limitado, serían dos, cinco votos a lo sumo, por lo que tampoco creo que sea necesario un sistema de votaciones.

Por norma general el mercadillo goza de buen ambiente y fiabilidad al 99% (como casi todos los vendedores de ebay :grin: ) aunque siempre te puede tocar a tí ese 1% de mala persona.

en mi caso mejor no mirar mi historial, verguenza me da y si mi mujer lo mira me mata..)).

decir que mis experiencias en el foro de compra venta con los compañeros ha sido en todo momento positiva, nunca he tenido un atisbo de desconfianza, es mas en algun momento por algunos se ha dado la cosa de enviar el producto sin yo haber llegado a pagar aun, lo que indica en que nivel de confianza nos hallamos.

saludos.

falcon32
29/12/09, 21:16:24
sinceramente,prefiero comprar a traves de canonistas que en muchas tiendas on-line.
saludos

D A G
31/12/09, 03:33:50
Me parece razonable lo que se ha dicho, por el tema de perservar la seguridad en las ventas en el mercadillo (de hecho como habeis dicho, el subforo del mercadillo es muy concurrido). Pero por ejemplo, lo que no comprendo que también haya una limitación en dicho subforo, en la cual esta restrigindo (prohibido) que un "novato" no pueda poner un hilo de compra (ejemplo estoy buscado X producto), ya que la seguridad de la venta no se vería comprometida.

Amapola3
31/12/09, 18:38:43
Me parece razonable lo que se ha dicho, por el tema de perservar la seguridad en las ventas en el mercadillo (de hecho como habeis dicho, el subforo del mercadillo es muy concurrido). Pero por ejemplo, lo que no comprendo que también haya una limitación en dicho subforo, en la cual esta restrigindo (prohibido) que un "novato" no pueda poner un hilo de compra (ejemplo estoy buscado X producto), ya que la seguridad de la venta no se vería comprometida.

Hola a tod@s, yo tampoco entiendo muy bien que alguien nuevo en el foro no pueda participar en el mercadillo.

Os cuento mi caso, yo he descubierto hace poco el foro ya que estaba buscando información de una canon eos 1000 que me quiero comprar y como no tengo mucha idea pregunté también por un objetivo. Despues de mucho leer en post me registré para abrir un post en el cual me han ayudado mucho la verdad!

Además de esto tengo 2 cámaras reflex analógicas ya que hace bastante tiempo hice un curso de fotografía y tenía pensado venderlas porque están nuevas, no las uso ya que del curso que hice no me acuerdo absolutamente de nada porque lo hice hace muchos años.

En fin, que gracias al post que abrí un forero me recomendó pasarme por el mercadillo y buscandolo en el buscador de la página he descubierto este post que me ha servido por lo menos para saber que si no llevas 50 mensajes no puedes participar. Bueno, la verdad es que ya sabiendolo no lo utilizaré, pero no me parece que porque una persona escriba mucho sea de fiar y yo que soy nueva no pueda hacerlo. Sobre todo porque me parece que en esta pagina pueda haber gente que pueda interesarle lo que yo ofrezca o a mi algo de lo que ofrezcan, pero bueno habiendo tantas páginas de internet donde pueda ponerlas lo que no voy a hacer es dedicarme a escribir mensajes solo con el fin de llegar a los 50 mensajes (en eso si que estoy de acuerdo con vosotr@s y no me parece legal hacer eso con el fin de vender)

Bueno no me enrollo más...jejeje y aprovecho para dar las gracias porque me han ayudado bastante a pesar de ser nueva y desearos un Feliz Año Nuevo a tod@s!

alemonic
31/12/09, 18:50:35
pues yo soy un asuario con bastante asiduidad al foro de compra venta, y siempre hay cosas que nos hacen aprender. sin ir mas lejos el tema de asegurar una mercancia, que yo daba por bastante segura cuando iba por eje. por mrw, y gracias al foro me sacaron de la duda.

Ayer mandé una cámara valorada en 1600 €, mandarla me costaba 23 € por MRW, asegurarla por su valor 20 €. ¿de verdad merece la pena arriesgarse por ese dinero?

No sólo el volumen de material que se mueve en este foro, también el valor medio de las cosas que se venden, y me sorprende muchísimo que muchos prefieran hacerlo sin seguro para ahorrarse 10 míseros euros.

La cosa es muy sencilla (yo lo aplico en mis ventas):

Yo, por descontado, mando el material asegurado en su valor. Pueden suceder dos cosas:

1.- Que yo pague el envío, entonces no hay nada más que hablar, asegurado queda.
2.- Que el comprador pague el envío. Entonces yo doy a elegir, si quiere que se lo mande asegurado no hay problema, porque él lo va a pagar, pero si no quiere que lo asegure para ahorrarse el dinero y el material se pierde en el envío, YO ME LAVO LAS MANOS, porque ha sido decisión suya.

Ya os digo que yo aseguro por defecto y normalmente pago mis envíos o lo hago a medias (salvo enviar cosas de ínfimo valor), pero si alguien pretende ahorrarse el dinero del seguro y después se pierde la mercancía, pues creo que no tiene derecho a reclamarme el dinero que ha pedido por él, pues es él quien se ha arriesgado.

failosmen
31/12/09, 19:11:57
En cualquier caso, es obvio que hay gente muchísimo más de fiar que otros, y por supuesto aquellas que tienen una trayectoria extraordinaria.

En el fondo me alegra que sea así.

Aunque también entiendo que haya gente que no use mucho estos foros pero para vender sí, cuestión de cada uno.

Pero que conste que agradezco a todos los que denunciais estas cosas a base de curráoslo, que ya es mucho.

GRACIAS

chema jimenez
02/01/10, 11:07:48
soy nuevo,y creo haber entendido que para poder vender tienes que tener 50 mensajes,es cierto?

El-Miguel
02/01/10, 12:04:50
Sí, y tener un mes de antigüedad. Y no postear diez mensajes diarios que no tengan mucho sentido, como un "me gusta" en las diez primeras fotos que abras :wink:

victor1955
02/01/10, 13:34:43
Ayer mandé una cámara valorada en 1600 €, mandarla me costaba 23 € por MRW, asegurarla por su valor 20 €. ¿de verdad merece la pena arriesgarse por ese dinero?

No sólo el volumen de material que se mueve en este foro, también el valor medio de las cosas que se venden, y me sorprende muchísimo que muchos prefieran hacerlo sin seguro para ahorrarse 10 míseros euros.

La cosa es muy sencilla (yo lo aplico en mis ventas):

Yo, por descontado, mando el material asegurado en su valor. Pueden suceder dos cosas:

1.- Que yo pague el envío, entonces no hay nada más que hablar, asegurado queda.
2.- Que el comprador pague el envío. Entonces yo doy a elegir, si quiere que se lo mande asegurado no hay problema, porque él lo va a pagar, pero si no quiere que lo asegure para ahorrarse el dinero y el material se pierde en el envío, YO ME LAVO LAS MANOS, porque ha sido decisión suya.

Ya os digo que yo aseguro por defecto y normalmente pago mis envíos o lo hago a medias (salvo enviar cosas de ínfimo valor), pero si alguien pretende ahorrarse el dinero del seguro y después se pierde la mercancía, pues creo que no tiene derecho a reclamarme el dinero que ha pedido por él, pues es él quien se ha arriesgado.

Pues a esto me referia, que con la cantidad de envios realizados y recibidos, jamas se me ocurrio asegurar nada, y todo este tiempo habia confiado en el buen hacer de la compañia por la que enviaba, pero las malas experiencias de otros usuarios me han abierto los ojos y ahora ya todo lo que envie o reciba independiente de quien pague el envio va a ir asegurado, pues es una cantidad insignificante lo que cuesta asegurar y al menos te encuentras a cubierto ante un problema..

Ademas me he dado cuenta que un envio asegurado, te lo entregan antes, pues parece que les quema en las manos y ellos tampoco se arriegan a tener el mas minimo problema.

saludos.

ymanzanilla
04/01/10, 21:36:11
A mí me parece que tener acceso al la compra-venta tras 50 post es necesario, es una mínima muestra de fidelidad y compromiso con canonistas y sus miembros, y me parece mejor que se revisen conductas dudosas y se penalicen.

procestoc
04/01/10, 22:21:35
Yo soy nuevo en el foro y estoy a punto de finalizar mi tercera compra. La verdad es que el hecho de saber que la persona que te ofrece un artículo es, realmente, un aficionado a la fotografía te da la confianza suficiente para hacer una transferencia sin ninguna otra garantia. Estoy de acuerdo en que personas que no han escrito casin ningún mensaje o incluso que acaban de registrarse, pueden ser tan fiables como otras con 7.000 intervenciones, pero también puede que no sea así. Lo que sí es difícil de creer es que alguien dé consejos útiles y haga comentarios técnicos durante meses en el foro para luego quedarse con 500 € de algún incauto. Eso es precisamente lo que genera la confianza, que si alguien quiere timar 500 € tiene que empollar sobre el tema y luego perder el tiempo posteando. Seguro que hay modos más sencillos de timar.

Totalmente de acuerdo con los 50 mensajes. Es lo mínimo que permite trazar el pérfil de un forero.
Si hay otras normas para asegurar la fiabilidad de la gente sin perjudicar el funcionamiento del mercadillo, adelante con ellas.

Por ahora, y en mi opinión, el mercadillo funciona de maravilla.(Espero no tener que retractarme :wink:).

Saludos.

procestoc
04/01/10, 22:24:05
¡Ahi va! ¡que c****a!. ¡Que los mensajes de aquí no cuentan!:p:p:p.

Feliz año a todos.

J.Ortg
05/01/10, 16:38:21
Creo que este post se está desviando de su intención inicial y se ha convertido en una caza de brujas y en una crítica a las normas del foro.

Las normas son las que son para todos nosotros y las aceptamos en el momento de registrarnos, aunque no las leamos. Yo también tuve que esperar mi tiempo para poder postear en el mercadillo.

Os recuerdo otra de las normas:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

No me gustaría.

victor1955
05/01/10, 17:19:31
Creo que este post se está desviando de su intención inicial y se ha convertido en una caza de brujas y en una crítica a las normas del foro.

Las normas son las que son para todos nosotros y las aceptamos en el momento de registrarnos, aunque no las leamos. Yo también tuve que esperar mi tiempo para poder postear en el mercadillo.

Os recuerdo otra de las normas:

No me gustaría.

"No me gustaría"...... no suena muy bien...... suena como amenaza, creo que con respetar las normas es mas que suficiente. Tambien los moderadores han de pensar dos veces antes de escribir. no es una critica, sino recordar que moderar nunca ha de parecerse a censura.

saludos y que siga el buen rollito de las fiestas.

J.Ortg
05/01/10, 17:28:11
"No me gustaría"...... no suena muy bien...... suena como amenaza, creo que con respetar las normas es mas que suficiente. Tambien los moderadores han de pensar dos veces antes de escribir. no es una critica, sino recordar que moderar nunca ha de parecerse a censura.

saludos y que siga el buen rollito de las fiestas.

¿Censura? ¿Quién ha hablado de censura? Yo he recordado simplemente otra de las normas, te puedes tomar el no me gustaría como una amenaza, como una advertencia, como un comentario, como quieras. Yo sé con qué intención lo he dicho.

Si nos ciñiésemos a las normas, como tú bien comentas... otro gallo cantaría.

Y antes que moderador, fui y soy usuario del foro.

El-Miguel
05/01/10, 18:25:17
Según las normas cualquier moderador podría haber cerrado el hilo sin avisar, y no se ha hecho, en un principio porque el tema se estaba llevando bien.

Se ha comentado el tema de los usuarios posteadores compulsivos, de cómo comprais algunos...

Si ahora el tema se centra en si las normas son correctas o no deberíamos recomendaros que utilizáseis el enlace de "contáctanos" que hay al pie de cada página para poneros en contacto con nosotros.

Haya paz, que los Reyes están al caer :wink:

gayolopez
05/01/10, 18:42:33
Mi intención era llamar la atención sobre el posteo compulsivo, ni de lejos entrar en temas de normas, que si te gustan, bien y si no, ancha es Castilla, que diría el otro...ya me ocupo yo de ver a quien compro o no compro y no necesito ángeles de la guardia que velen por mis transacciones.

victor1955
05/01/10, 19:59:02
Reitero lo dicho y no pongo en duda ni una sola regla, para eso estan los propietarios de la pagina para saber como quieren que esto funciona. he dicho y repito.

"creo que con respetar las normas es mas que suficiente"

Por otra parte y sin querer ninguna polvareda que me parece innecesaria, y como bien dice "el miguel", el moderador puede cerrar el hilo". y me parece logico si se rebasa una norma. Pero si se ha rebasado una norma lo que no me parece bien es que no se cierre el hilo, y se de un aviso amenazante , o eso me ha parecido a mi, no somos chiquillos, si voy a 130 y me pilla la poli pago multa , pero no me dice el guardia, ...cuidadin. cuidadin que no quisiera tener.....

No pienso contestar dentro del hilo nada mas se diga lo que se diga.

Saludos, felices reyes y olvidaros que las fiestas ya se han agotado.

albertlos
10/01/10, 18:51:10
esty con tigo victor esas advertencias no gustan.

ags73
09/10/10, 15:39:46
Editado por Neus: a buen entendedor, pocas palabras bastan.

jaime135
09/10/10, 17:06:06
Editado por Neus...

Creo que solo te falta llegar a los 50 mensajes, basta con que subas un par de mensajes a la pulidora, responde a los comentarios que te hagan y haz alguna pulida mínimamente currada y ya está, te sobrarán mensajes y no creo que eso sea postear compulsivamente, otra cosa es que te pases por la pulidora y dejes 50 mensajes seguidos diciendo "me gusta".

rafaeliko
09/10/10, 18:20:51
Hola!
No es por resucitar este tema que ya parece bastante aclarado , sino solo comentar la recomendación de no borrar el precio del post una vez finalizada la compra-venta para poder tener una idea de la cotización de productos similares.
Me parece algo que puede ser una buena referencia.
Saludos!!!

Neus
09/10/10, 18:26:10
No es sólo una recomendación, está contemplado en las Normas que no se puede borrar la información de los post.