PDA

Ver la Versión Completa : ACDSee Pro vs...

may008
26/12/09, 18:02:05
Hola a todos!!

Hace poco que estoy empezando a disparar en RAW y este es el programa que tengo y al que estoy más o menos acostumbrado a utilizar.

Me gustaría saber qué opinión os merece y si considerais mejor el DPP, el Lightroom o el Photoshop, para así intentar aprender con alguno de estos y acostumbrarme si es que es mejor...jej

un saludo, felices fiestas.

Anthony
26/12/09, 18:35:21
No conozco el ACDsee. Yo puedo hablarte de los que tengo. El DPP es el que a mi juicio saca mejor partido a las fotografias realizadas con Canon. No me preguntes porque pero quedan de lujo. Ahora si quieres un programa que te organice, catalogue y retoque, junto a exportacion y visionado ese es Lightroom. Para trastear desde luego que Photoshop, pero si no vas a realizar cambios bruscos practicamente te apañas con los dos primeros.
Si te digo la verdad, yo siempre he usado para todo el proceso Lightroom (salvo cuando quiero hacer algo mas creativo con mis imagenes, que uso photoshop), pero ultimamente y siguiendo los tutoriales de Vampiressa procuro procesar alguna que otra con DPP, aunque en mi modesta opinion es bastante limitado.

Saludos

may008
27/12/09, 14:02:34
gracias por tu respuesta anthony
probaré el ligthroom a ver q tal funciona, ya que creo que el photoshop me va a quedar grande...

Anthony
27/12/09, 15:34:46
gracias por tu respuesta anthony
probaré el ligthroom a ver q tal funciona, ya que creo que el photoshop me va a quedar grande...

No te creas que mas torpe que yo para esto de la fotografia seguro que no hay, y ya voy haciendo mis pinitos con el amigo photoshop. Se trata de leer mucho en los foros y todo lo que caiga en tus manos.
En cuanto al Lightroom, pruebalo y veras como te gusta desde el primer momento. Puedes retocar muchas imagenes sin pasar por el photoshop, y tener todas tus fotos bien organizadas.

Saludos