PDA

Ver la Versión Completa : ayuda eleccion tele

forestal
26/12/09, 20:03:06
He aquí un aficionadillo que durante el último año y medion ha disfrutado de la fotografía de naturaleza, básicamente ornitológica, en compañia de una 350d y de un Sigma 400mm f5.6 APO macro con resultados dispares o mediocres desde el punto de vista profesional (sensaciones agridulces, diríamos). Mediocres porque sin ser un mal tele es evidente que su luminosidad no hará historia y a mano alzada solo responde a partir de 1/800s y eso no siempre es posible, y mediocre porque casi siempre he necesitado recortar y ampliar los motivos, y eso está claro que soló lo soportan bien las mejores lentes, amén de que se quedan en evidencia los 8mp.
El caso es que creo que ha llegado el momento de mejorar lo presente y me sumo a las interminables deliberaciones de cual es el tele más apropiado.
Para acotar al máximo la empanada mental de opciones planteo las siguientes necesidades:
- en el año y medio de uso del 400mm, nunca he echado en falta una focal más abierta, antes al contrario ( priorizo calidad a versatilidad, pero al mismo precio me lo pensaría).
- odio la sensación de ser un burro de carga, quiero un tele que me permita olvidarme del trípode (en situaciones normales), moverme ligero de equipaje. Quiero moverme con mi cámara, mi tele y nada más.
- Cualquier precio que supere los 1000€, podría considerarse un atentado contra mi conciencia, (acepto el mercado de 2º mano, de hecho lo prefiero, es más saludable ayudarnos entre nosotros que enriquecer multinacionales).

Creo que estas serían las premisas básicas, agradezco por anticipado las respuestas. Hasta pronto!

smeher
27/12/09, 00:34:59
No me lo pensaría mucho, me iría de cabeza a por el Canon EF 400mm f/5.6L USM, ligero, muy rápido de enfoque, muy buena óptica........los inconvenientes, no tiene IS, no es demasiado luminoso, y se pasa 200€ de tu presupuesto nuevo.
Si quieres algo luminoso y con IS.....te queda el 70-200 f/4 de canon.

salu2.

gomendio
27/12/09, 00:36:28
Sin llegar a lo que pides, que no es poco, te recomendaría un 300mm f/4 IS. El estabilizador te va a encantar, la luminosidad está bien y la nitidez fantástica. Por menos de lo que dices lo encuentras en el mercadillo o en eBay.

Si al final se te queda demasiado corto, un 1,4x va muy bien. O subir el presupuesto, claro...

Suerte

Rodericus
27/12/09, 05:07:38
Yo me iría al 100-400 L de segunda mano, o importado. Te dejo aquí (http://cgi.ebay.es/Canon-EF-100-400mm-f-4-5-5-6-L-IS-100-400-for-50D-500D_W0QQitemZ370285832496QQcmdZViewItemQQptZUK_Ca merasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_J N?hash=item5636c16930) un enlace (yo he comprado en esa tienda objetivos, y son serios).

Saludos.

forestal
27/12/09, 13:21:04
Empezaré por valorar estas 3 opciones que planteais a ver cual se adapta mejor a mis necesidades.
El 300 f/4 IS tendría que equiparlo casi de serie con un multi 1.4 ( aver por cuanto sale) con lo que supongo que el resultado sería más o menos un 420mm f/5.6, supongo que aún así, podría seguir planteandome mis salidas a campo sin trípode.

El 400mm f/5.6L doy por hecho que está a meses luz o quizás años del Sigma, per aún así lo buscaré en alguna tienda para hacer una prueba comparativa y comprobar personalmente si son como el dia y la noche y que me librara también de la carga del 3 patas.

El 100-400mm IS está ahí diciendo "comprame", pero sólo lo haré si a 400mm mantiene las mismas prestaciones que los otros 2.

Empieza la búsqueda, sin prisa, pero sin pausa...
Pd.: perdonad mi fobia a los trípodes, pero es que por encima de mi afición a la fotografia está la de moverme con ligereza por el monte, y eso con más de 4kg. de carga es imposible( hay que añadir agua, comida , chaqueta, en fín esas cosas básicas para sobrevivir...)

forestal
27/12/09, 14:02:09
..y me ha parecido interesado el iniciado por Webyako sobre "cual elegiríais sobre los 400mm", iniciado el 29 de noviembre. Ahí quedan planteadas sobradamente todas la posibilidades a tener en cuenta. Otra cosa es que a veces la diversidad de opiniones sobre las prestaciones de un mismo elemento lo que te dan a pensar es que la única manera de salir de dudas es con la prropia experiencia.

djjavig
27/12/09, 16:09:13
El 100-400mm IS está ahí diciendo "comprame", pero sólo lo haré si a 400mm mantiene las mismas prestaciones que los otros 2.

E

Ya lo puedes ir descartando ...:wink:

marcial4
27/12/09, 16:26:32
el 100-400 se acerca al 400 f5.6 en nitidez pero no se va a comportar igual que un prime en velocidad de enfoque o nitidez. Yo lo vería como una opción más versatil sacrificando debido a que puedes hacer otras tomas que no sean de 400 mm. De resto si ves que siempre tu rango focal de tus fotos será en 400, anda por el 400 f5.6 al cual pudieras incluirle un teleconvertidor de 1.4 perdiendo un poco de nitidez.

nenn
27/12/09, 16:41:00
creo q lo tienes claro 400f5,6L

forestal
27/12/09, 21:10:49
he visto que lo tienen en CasanovaFoto, a ver si puedo bajarme a probarlo la semana que viene. Fijo que pillo la tienda a reventar (la fiebre consumista llega a su semana más voraz).

gomendio
28/12/09, 02:19:48
Se que se queda un poco corto, pero dada tu poca amistad con los trípodes, el IS me parece muy importante.

Salud

forestal
28/12/09, 15:09:11
En Casanova no lo tenían (tal como me había parecido ver en su web, en material de ocasión), así que no lo he podido probar.
En cualquier caso está tarde me vuelvo a acercar aprovechando que estoy por bcn para que me den ellos su punto de vista sobre si 400 F/5.6, 300 IS+multi o 100-400IS.

Lucus
29/12/09, 01:54:25
el con 400 f5.6 L te vas a encontrar con el mismo problema de sigmaF5.6 asi que tampoco es una solucion logica a tu problema!!Preparate porque el tripode lo vas a tener que llevar en muchas ocasiones.

La unica opcion seria un 300 f2.8 IS y creo que va a ser que no.......

El Lute
29/12/09, 13:34:34
Desde mi punto de vista, lo tienes complicado. Ganar en focal y/o calidad, sin aumentar el peso del equipo no te deja muchas opciones.

Mi consejo: si tienes opción, prueba el Canon 400 5,6L. Compáralo con lo que tienes actualmente y si te merece la pena el gasto.

Focales más grandes ó luminosas, estabilizadores, multiplicadores... todo esto supone extra de gasto y de peso.

Un saludo y que tengas suerte

forestal
29/12/09, 18:27:10
"Mi consejo: si tienes opción, prueba el Canon 400 5,6L. Compáralo con lo que tienes actualmente y si te merece la pena el gasto. "

Dejaré pasar la vorágine consumista y después de fiestas, supongo que no tendré demasiados problemas para poder probarlo en Casanova o en Arpi(aunque por lo que he visto no es un tele que tengan en stock, así que pedirlo sólo para probarlo no creo que les haga mucha ilusión).

Si alguno de vosotros conoce alguna tienda en Bcn que lo tengan en stock, agradecido quedo por la información.
Salud

El Lute
29/12/09, 18:36:26
No se si exponerte esta otra posibilidad,

Si no te convence el 400 5,6L, planteate un cambio de cuerpo algo mas moderno. Con esto, ganas unos mpx que te pueden venir bien, y por otro forzar la ISO para llegar sin problemas a la velocidad que necesitas.

Si no tienes prisa, informate de los modelos que han salido despues de la 350d, que resultados dan a ISOS elevados y que resolucion tienen, y que peso con bateria, en comparacion a lo que tienes ahora. Puede que resulte que el tele que necesitas lo tengas ya.

Por los 1000 eu. que tienes de ppto, las opciones en un cuerpo se ampian mucho mas.

Espero no haberte liado mas...

Un saludo

forestal
29/12/09, 19:10:38
Cuando te acostumbras a rcortar más de lo debido, 4mp se notan. pasar de 8 a 12 mejoraría algunos resultados.
En cuanto a las iso, yo diría que la 350d no es ningún prodigio contra el ruido a partir de 400,aunque mis limitados conocimientos no me aclaran que parte de los efectos no deseados son atribuibles al cuerpo y cuáles a la lente.