PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas, muestras y conclusión con la 7D

JavierMilla
26/12/09, 20:36:20
Muy buenas a tod@s. En distintos temas de este foro he participado desde octubre en que empecé a probar la máquina y siempre dije que me gustaba mucho salvo por la calidad de imagen y que esperaría a ver que pasaba con las nuevas unidades, las nuevas versiones de "reveladores" y los nuevos firmwares. Llevo tiempo con una 40D (250.000 disparos) y no quería cambiar a mucho mejor cámara pero con menos calidad de imagen (nitidez, contraste, rango y saturación). Las primeras pruebas fueron decepcionantes pero viendo que muchos compañeros que la tenían, insistían en que si que iba bien (me mandaron algunos RAW y la verdad es que si que estaban muy bien) probé otra unidad, la actualicé al 1.1.0 y la cosa cambió radicalmente. Yo ya tengo la mía y por si alguien está en el mismo dilema en el que yo he estado dos meses y le pueden servir las pruebas que he ido haciendo, en mi web hay un resumen de éstas; desde las primeras, con malos resultados, hasta las últimas en las que, en mi opinión, la cámara ya se porta como cabía esperar de una semipro, teniendo en cuenta que no es FF.
En la página: www.javiermilla.es/foto (http://www.javiermilla.es/foto) al principio, hay un enlace a estas pruebas. También la he comparado con una 5D MII, pero no me parece significativa esta prueba, al ser una FF contra una APS-C, pero si que me ha sorprendido que en calidad de imagen la diferencia no es tanta; obviamente, en ruido, la 5 gana claramente. También hay un enlace a un video de prueba que he subido a "YouTube". Espero que os sean de utilidad. Saludos, javier.

ToniVC
26/12/09, 20:53:10
Interesante y revelador análisis.

Por cierto, menudas fotos tienes ahí!! Sinceramente IMPRESIONANTES! (Y las hechas con la 7D son de las mejores que he visto con con dicha cámara). CHAPEU!!:aplausos

wadiax
26/12/09, 21:15:15
Felicidades las fotos a los pajaritos son impresionantes
Ademas menudo pepino le has puesto creo recordar que esta por encima de los 4000€ eso demuestra que la camara da la talla y ademas que los objetivos fijos es otra historia si a eso le añadimos que la persona que tira las fotos sabe lo que se tiene entre manos los resultados son excelentes

Saludos

Ophrys2
26/12/09, 21:18:45
Lo primero felicitarte por la alta calidad de tu trabajo,las fotos son verdaderamante impresionantes.En cuanto a las pruebas son muy de agradecer y seguro que ayudan a quienes están interesados en ella y a ver si sirve para dejar claro que sin ser una FF,la calidad de imagen es muy buena.Saludos.

entropia437
26/12/09, 21:27:32
Las primeras pruebas fueron decepcionantes pero viendo que muchos compañeros que la tenían, insistían en que si que iba bien (me mandaron algunos RAW y la verdad es que si que estaban muy bien) probé otra unidad, la actualicé al 1.1.0 y la cosa cambió radicalmente.

¿qué quieres decir que probaste con otra unidad? La cambiaste por otra?

JavierMilla
26/12/09, 21:48:52
¿qué quieres decir que probaste con otra unidad? La cambiaste por otra?

Hola, en total he podido probar cuatro cámaras, pero solo la he comprado cuando he visto que iba bien, los últimos pajarillos ya son con la mía (de hace dos semanas). Una de las primeras que vino a España la compró un amigo, la probamos y daba un ruido exagerado incluso a 100 ASA, se la cambiaron y tampoco iba la nueva para hacerle palmas. Otro buen amigo se compró otra en noviembre, no la usa mucho y no la había actualizado; ésta es a la que le puse el 1.1.0 y me convenció para comprar la mía. Gracias.

agidar
26/12/09, 22:32:11
Interesante Javier tu analisis. A los que estamos indecisos en comprarla creo que nos has animado. Habra que comprobar el firmware y que sea el 1.1.0

Saludos.-

boncillo
26/12/09, 23:57:57
Preciosas imagenes :)

albeitares
27/12/09, 00:05:21
No se como ira tu 7D, pero el fotografo va de coña. Muy buenas fotos.

jayalas
27/12/09, 11:20:29
Enhorabuena por esos fotones, yo tambien tengo la 7 hace un mes aprox y ahora empiezo a cogerle cariño,(cuesta hacerse a ella), pero a la vista está que la cámara promete.
Un saludo

JCaballero
27/12/09, 11:20:58
Hola Javier, conozco tu fotografía y tu web, creo que tu también me conoces, este post debería terminar ya con la polemica de la dichosa 7D.

kojikabuto.l
27/12/09, 13:37:42
Hola ,
antes de nada peazo fotones las de los pájaros (con 7D y el 300 2.8 L IS), de lo mejor que he visto, no, lo mejor que he visto de pájaros. La cámara tendrá parte de culpa , pero también tu experiencia, paciencia e ingenio por lo que he visto en tu web.

Una cosa que me preocupa es el tema de las unidades que van mejores que otras, puedes estar toda la vida con tu cámara y que vaya mal y que no lo sepas.

Como podríamos hacer una prueba "estandar" , que la podamos hacer todos y comparar resultados entre cámaras ?

wadiax
27/12/09, 13:47:19
kojikabuto es una buena idea como saberlo con absoluta certeza

Una cosa que me preocupa es el tema de las unidades que van mejores que otras, puedes estar toda la vida con tu cámara y que vaya mal y que no lo sepas.

Como podríamos hacer una prueba "estandar" , que la podamos hacer todos y comparar resultados entre cámaras ?

Saludos

ToniVC
27/12/09, 14:21:55
kojikabuto es una buena idea como saberlo con absoluta certeza

Saludos

Yo creo que en esos casos terminas por darte cuenta tú mismo sin necesidad de muchas pruebas. Hablo de casos extremos, claro. Si yo no consiguiera enfocar de forma mínimamente decente ninguna de mis fotos, si mis fotos a ISO100 estuvieran plagadas de ruido para todas las condiciones de iluminación, etc., tendería a pensar que algo va mal. Evidentemente que puedo ser yo, que soy muy torpe. Pero poco a poco todo el mundo debería irle cogiendo el truco a la cámara y conseguir resultados aceptables. Si has leido el manual (y lo entiendes!), lo has probado todo y sigues sin éxito, probablemente sea la cámara.

eskorpio
27/12/09, 14:37:21
Bueno después de mucho probar, no se si os pasará igual, los RAW que salen de la cámara son un poco flojos, en cuanto a color y contraste, pero creo que es algo normal, o por lo menos en mi antigua 300D era igual.
Lo que no se si será normal es lo de la nitidez, lo pregunto por si a vosotros os pasa,el RAW según sale de cámara no es suficiente nítido pero al ajustarlo a un valor de nitidez de 7 - 8 se ve perfecto, una nitidez barbara para ser recortes al 100% y ser un sensor APS-C.
¿Pero es normal que se tenga que ajustar este valor para obtener un buen resultado?, por otro lado supongo que si Canon lo ha puesto en el menú será por algo.
Saludos,

Hyper
27/12/09, 15:43:55
Podemos hacer una cosa, segun el numero de serie de la camara podemos saber si han sido mejorada o no. Pq como se comentan que hubo series que no hiban finas de fabrica...

JavierMilla nos puedes comentar que numero de serie tiene la tuya ahora la "buena"?? y si tienes algun RAW de la otra unidad que tuvistes que no hiba bien pueder mirarlo en las propidades con el DPP que viene el numero de serie asi podemos ver por que números de maquinas andan....

La mia tiene el numero, 03803125XX, comprada a finales de noviembre, la mia aparentemente va bien.

Salu2

xavierM
27/12/09, 16:17:45
Gracias por la comparativa tocayo, pero a mi lo que más me interesa además de la calidad de imagen (como no!!), es el AF. Tengo la "manía" de perseguir aves en vuelo :-) y saber que opinión tienes del servo de esta máquina seria muy de agradecer.
Aprovecho para felicitarte las fiestas a tí y a los demás foreros!
Un abrazo

agidar
27/12/09, 18:39:05
Misma duda que xavierM,. Como va ese AF de 19 puntos que se supone es una de las mejoras mas importantes?

Yo tambien persigo aves en vuelo y esos 8 fps y ese AF me ponen.jeje.

Saludos.

ToniVC
27/12/09, 18:44:38
xavierM, agidar, no sé si habeis visto esto: http://www.canonistas.com/foros/7d/185166-af-en-la-7d-de-lo-mejorcito-segun-este-analisis.html

agidar
27/12/09, 19:11:41
Interesante analisis, pero me gustaria saber la opinion de Javier Milla sobre el terreno, ya que lo considero de los mejores fotografos de aves de este pais.

Sammy
27/12/09, 20:21:30
Javier, me alegro que al final tu cámara haya salido bien y estés contento con ella.
UNAS FOTOS FRANCAMENTE BUENAS !!!

Ophrys2
27/12/09, 20:45:42
Interesante analisis, pero me gustaria saber la opinion de Javier Milla sobre el terreno, ya que lo considero de los mejores fotografos de aves de este pais.Sólo decirte que he estado brujuleando por tu web y he disfrutado un rato largo viendo tus fotos.Un delicioso paseo por medio mundo y buena parte de España..por cierto las fotos de los críos una delicia.Recomiendo a los compañeros del foro que no se la pierdan.Mi más sincera enhorabuena.

agidar
27/12/09, 22:36:11
Muchas gracias Ophrys2, se agradece tu comentario.

JavierMilla
28/12/09, 00:34:30
Buenas otra vez, me alegro que os gusten mis pajarillos, si a alguno os apetece este tipo de fotografía, no tenéis más que poneros en contacto conmigo y organizamos una sesión.
Lo de las unidades que van bien o mal, no se, en esas estamos desde siempre, yo creo que es más cuestión de firmware y de ajustarla bien a nuestro gusto. Te puede salir una con problemas, eso siempre, pero como ya habéis comentado, cuando es así, es evidente y no pasa desapercibido (es lo que nos pasó con la primera que probamos, fotos "lavadas" y con un ruido tremendo).
El AF, para cosas quietas, o casi (ONE SHOT) por lo que he podido probar hasta ahora, va fenomenal y es muy fácil cambiar de ajustes, punto de enfoque y modo en un momento, sin dejar de mirar por el visor y el de precisión, funciona (enfocó bien una rama fina entre dos barrotes de una barandilla que estaba delante).
Para cosas en movimiento, no lo he podido probar todavía como quisiera, pero el AI SERVO parece que va mucho mejor que otras EOS. Con un solo punto (el central) enfoqué la matrícula de un coche alejándose, hice toda la ráfaga que da en RAW y sorprendentemente, estaban todas a foco.
A mi también me encantan las fotos de aves en vuelo pero todavía no he podido probarla bien, la mayoría están en África ahora, cuando vuelvan las rapaces grandes, primillas, cenizos, etc. la probaré a fondo y, cuando deje de llover, lo haré con los buitres en Cazorla. Lo único que he podido probar ha sido seguir una paloma (con el 300 a pulso) y seleccionando el grupo central; con fondo de cielo nublado y también con fondo de montañas iba cambiando el sistema de punto (siempre que la mantuvieras dentro de la zona que cubre ese grupo de 9 puntos de enfoque, que es bastante amplio) sin irse al fondo en ningún momento y manteniéndose sobre la paloma. Están la mayoría bien de foco, incluso cuando estaba lejos y ocupaba muy poco porcentaje del encuadre. Si esto funciona así siempre, será una pasada para vuelos, deportes y demás, en cuanto pueda probarlo mejor, ya os cuento y subo algunas muestras. Gracias, javier.

josemadir
28/12/09, 00:57:12
Esto no puede ser esto tiene que ser un fake o esos pafaros tienen que estar disecados jejejejejeej, para mi tambien son la mejores fotografias que e visto hasta el momento de pajaros, no saves lo que me gustaria que me enseñaras a hacer fotografias como esas, si algun dia bienes por malaga dame el que y quedamos.

octavio150
28/12/09, 17:08:37
Javier gracias por tus aportaciones conociendo tus trabajos de campo me anima, saludos..

Frisco
28/12/09, 20:10:22
Quería agradecer a Javier Milla su aportación y el enlace con su web en la que he disfrutado muchísimo de la gran calidad de sus fotos.

Un saludo

tempusfugitsvq
29/12/09, 08:31:19
Una pregunta para Javier que ha abierto el hilo, o para quien sepa contestarla: todos los puntos de enfoque enfocan igual de fino? es decir, enfoca igual de fino con un solo punto de enfoque central que con los 9 puntos centrales? Gracias

agpiccinetti
29/12/09, 18:20:52
Hola estoy por comprar una 7D y he visto que ha habido muchos problemas,
Con el fireware 1.1.0, la camara a mejorado bastante?

Desde ya muchas gracias.

JavierMilla
29/12/09, 18:43:58
Una pregunta para Javier que ha abierto el hilo, o para quien sepa contestarla: todos los puntos de enfoque enfocan igual de fino? es decir, enfoca igual de fino con un solo punto de enfoque central que con los 9 puntos centrales? Gracias

Hola, todos los puntos son en cruz aunque el central está optimizado para objetivos 2.8 o inferior. Si enfocas por zonas, por ejemplo la central, con los nueve puntos, es el sistema el que elige el punto (y se irá a la zona más próxima y con más contraste) y a lo mejor no es ahí donde tu querías el foco; por lo que he podido ir probando, si quieres clavar el foco en algo en concreto, escoge un solo punto y con el joystick ve al que esté más cerca y así falla muy pocas veces. Si quieres más exactitud puedes usar el de precisión (los dos cuadraditos) pero a no ser que sea imprescindible, es mejor usar el simple, es más rápido. El AF de la 7 va muy bien.

Respecto a lo de si mejora con el firmware, creo que si y bastante; la mía la compré hace poco y ya venía con el 1.1.0 pero otra que pude probar antes, me la volvieron a dejar y, una vez actualizada, la mejora de imagen era notable. Lo que está claro es que cada nueva versión de firmware no mejora o arregla solo lo que dicen y esta última, mejora, en mi opinión, más cosas que la esa doble exposición en ráfaga. Saludos.

Mati 72
29/12/09, 18:59:39
Hola, todos los puntos son en cruz aunque el central está optimizado para objetivos 2.8 o inferior. Si enfocas por zonas, por ejemplo la central, con los nueve puntos, es el sistema el que elige el punto (y se irá a la zona más próxima y con más contraste) y a lo mejor no es ahí donde tu querías el foco; por lo que he podido ir probando, si quieres clavar el foco en algo en concreto, escoge un solo punto y con el joystick ve al que esté más cerca y así falla muy pocas veces. Si quieres más exactitud puedes usar el de precisión (los dos cuadraditos) pero a no ser que sea imprescindible, es mejor usar el simple, es más rápido. El AF de la 7 va muy bien.

Respecto a lo de si mejora con el firmware, creo que si y bastante; la mía la compré hace poco y ya venía con el 1.1.0 pero otra que pude probar antes, me la volvieron a dejar y, una vez actualizada, la mejora de imagen era notable. Lo que está claro es que cada nueva versión de firmware no mejora o arregla solo lo que dicen y esta última, mejora, en mi opinión, más cosas que la esa doble exposición en ráfaga. Saludos.

Muy buenas Javier, y ahora que mejoro mucho con el nuevo firmware, notas mas calidad que con tu antigua 40d? Te lo pregunto porque he leido un comentario tuyo en fotonatura, en el que decias que estabas contento con muchas mejoras de tu nueva 7d con respecto a la 40d menos con la IQ, que en definitiva es lo mas importante... Ahora, esta calidad de imagen ha mejorado mucho, como tu dices. Me gustaria saber si ha superado a la de la 40d.

muchas gracias y felicitaciones por tus excelentes fotos

JavierMilla
29/12/09, 19:28:17
Muy buenas Javier, y ahora que mejoro mucho con el nuevo firmware, notas mas calidad que con tu antigua 40d? Te lo pregunto porque he leido un comentario tuyo en fotonatura, en el que decias que estabas contento con muchas mejoras de tu nueva 7d con respecto a la 40d menos con la IQ, que en definitiva es lo mas importante... Ahora, esta calidad de imagen ha mejorado mucho, como tu dices. Me gustaria saber si ha superado a la de la 40d.

muchas gracias y felicitaciones por tus excelentes fotos

Hola, gracias por tu opinión. Como comentas, no he comprado la 7 hasta ver que daba buena calidad de imagen y ahora, para mi, si que la da. Más que la 40D? no se. En pantalla completa o en vistas al 100% yo no noto casi diferencia -lo puedes ver en las pruebas que digo al principio- pero es que eso, salvo que las diferencias sean muy notables (como las fotos que hay de las primeras 7D comparadas con la 40D) tampoco es significativo. A la vez que estas dos probé una 5D MII -de calidad indiscutible- y en pantalla no hay diferencias claras con la 7 ó la 40, al menos yo no las veo. Esta mañana he pasado a papel (30x40) unas cuantas de la 7D, que ahí es donde "hay que dar la talla" :-) y si que se nota la diferencia, sobre todo en nitidez y en contraste, sin empastar negros. Los 18Mpx se tenían que notar al ampliar en papel (a igualdad de calidad en pantalla) y si que se notan. Si me lo llegas a preguntar ayer te hubiera dicho que la misma calidad que la 40 pero, después de ver las copias de hoy, creo que va un poco mejor la 7.

Mati 72
29/12/09, 19:37:31
Hola, gracias por tu opinión. Como comentas, no he comprado la 7 hasta ver que daba buena calidad de imagen y ahora, para mi, si que la da. Más que la 40D? no se. En pantalla completa o en vistas al 100% yo no noto casi diferencia -lo puedes ver en las pruebas que digo al principio- pero es que eso, salvo que las diferencias sean muy notables (como las fotos que hay de las primeras 7D comparadas con la 40D) tampoco es significativo. A la vez que estas dos probé una 5D MII -de calidad indiscutible- y en pantalla no hay diferencias claras con la 7 ó la 40, al menos yo no las veo. Esta mañana he pasado a papel (30x40) unas cuantas de la 7D, que ahí es donde "hay que dar la talla" :-) y si que se nota la diferencia, sobre todo en nitidez y en contraste, sin empastar negros. Los 18Mpx se tenían que notar al ampliar en papel (a igualdad de calidad en pantalla) y si que se notan. Si me lo llegas a preguntar ayer te hubiera dicho que la misma calidad que la 40 pero, después de ver las copias de hoy, creo que va un poco mejor la 7.

Clarisimo, te agradezco mucho.
Algo que pienso que debe notarse es la aparente mejor medicion y enfoque; me refiero, a que estas dos mejoras evidentes terminaran influyendo en la calidad de imagen, la mejora en el AF dara mayor porcentajes de fotos nitidas y la mejora en la medicion, mayor numero de fotos bien expuestas...

JavierMilla
29/12/09, 19:45:06
Clarisimo, te agradezco mucho.
Algo que pienso que debe notarse es la aparente mejor medicion y enfoque; me refiero, a que estas dos mejoras evidentes terminaran influyendo en la calidad de imagen, la mejora en el AF dara mayor porcentajes de fotos nitidas y la mejora en la medicion, mayor numero de fotos bien expuestas...

Llevas toda la razón Mati, como has visto hago sobre todo foto de naturaleza y concretamente con pájaros pequeños (que no paran quietos un segundo, incluso posados o comiendo) el porcentaje de fotos "correctas" (bien de foco y exposición) es mucho mayor que con la 40. Otra cosa, aunque he leido muchas opiniones de que en MRAW (10 Mpx) da algo más de calidad y menos ruido, por más pruebas que he hecho, no lo veo por ningún lado y, por lo que hemos comentado antes, al ampliar en papel si que se notarán los 8Mpx menos.

Mati 72
29/12/09, 19:52:38
Llevas toda la razón Mati, como has visto hago sobre todo foto de naturaleza y concretamente con pájaros pequeños (que no paran quietos un segundo, incluso posados o comiendo) el porcentaje de fotos "correctas" (bien de foco y exposición) es mucho mayor que con la 40. Otra cosa, aunque he leido muchas opiniones de que en MRAW (10 Mpx) da algo más de calidad y menos ruido, por más pruebas que he hecho, no lo veo por ningún lado y, por lo que hemos comentado antes, al ampliar en papel si que se notarán los 8Mpx menos.

Me anima un poco mas a comprar esta camara, el que me digas que no notas diferencia entre el mRAW y el RAW, ya que si la compro, no me haria mucha gracia tener que usarla en mRAW porque el otro no me de calidad y sea mas ruidoso, no pudiendo aprovechar la mayor resolucion de la camara para ampliaciones por ejemplo.

saludos y gracias por tu ayuda

jmblanco
29/12/09, 20:07:26
Hola Javier.

Hace tiempo que sigo tu trabajo ya que tambien soy aficionado a la fotografia de aves, no se que tienen estos plumíferos pero me quitan el sueño.

Yo tambien me hice con una 7D y de momento los resultados me gustan y mucho, eso sí teniendo en cuenta que la lente que yo uso no es ese precioso y añorado 300 por el que bebo los vientos, jejeje. No obstante y conociendo tu trabajo, aun me quedo más satisfecho si cabe ya que se del nivel de tus fotografías y de la calidad de las mismas y si para ti es buena, no es que yo me esté volviendo loco, jejeje (se han leido cada cosas...)

Por cierto QUE LUJAZO HACERLE PRUEBAS A LA CAMARA CON UN PICO GORDOOOOOOOOOO

Saludos a tod@s

JavierMilla
30/12/09, 01:11:54
Gracias jmblanco por tu comentario. Esto de la calidad de imagen es muy subjetivo pero como ya he comentado (y más después de ver ampliaciones en papel) a mi me gustan mucho las fotos que hace mi 7D, claro que, como dices, el 300 hace mucho! :-) Bueno pero las primeras pruebas fueron con el mismo objetivo y ya has podido ver la diferencia. Vamos a hacer fotos y vamos a disfrutarla, no? que yo ya he dedicado demasiado tiempo a tests, comparaciones, etc. y no me quiero obsesionar, que la verdad es que va muy bien ahora. Gracias, saludos.

agpiccinetti
30/12/09, 23:10:50
Editado por El-Miguel: No cumple las normas.

ToniVC
30/12/09, 23:15:43
Editado por El-Miguel

:???: Creo que te has equivocado de foro, no? :mmmmm

Encélado
31/12/09, 00:14:58
Bueno, hasta hoy no me había percatado que tenemos en la comunidad a Javier Milla, solo mandarte un saludo y mis felicitaciones por esas magníficas imágenes que llevo tantísimo tiempo disfrutando en Fotonatura, y muchas más que espero ver en un futuro, lo dicho, mi más sincera enhorabuena por tu trabajo fotográfico.
Un saludo!

bingen
31/12/09, 10:59:37
una semipro, .

Un saludo, en primer lugar, estoy de acuerdo contigo en casi todo,salvo en lo que te cito arriba. La camara es una Pro, pero al parecer todo el mundo dice que es semipro por el tamaño del sensor ¿?, entonces la Olympus e-3, es semipro? ( el sensor es aun mas pequeño y tiene un factor de 2x ). La camara esta construida y pensada para pro, independientemente del tamaño del sensor y sus exigencias de manejo son de pro, motivo por el cual, creo en mi humilde opinion, es lo que esta generando problemas a la gente que no esta familiarizada con las exigencias de este tipo de camaras. Espero no ofender a nadie, lo digo con todo el respeto del mundo y sin animo de generar ningun tipo de polemicca, pero creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y la 7D es Pro, se mire por donde se mire. Un saludo y felices fiestas a todos.

agpiccinetti
31/12/09, 18:52:34
Muchas gracias por la informacion, feliz año.

agpiccinetti

Atónito
03/01/10, 20:29:23
Hola:

Crees que merecería la pena en cuanto a calidad de imagen general, la actualización desde una Canon 50D?
Gracias y un saludo.

emcarigl
03/01/10, 20:43:52
Hola:

Crees que merecería la pena en cuanto a calidad de imagen general, la actualización desde una Canon 50D?
Gracias y un saludo.
Creo que no, otra cosa en el enfoque,muy muy mejorado, y el acabado en cuanto al sellado. Si están entre tus prioridades, a lo que la dedicas, cambia.
Saludos

.

Ophrys2
03/01/10, 21:51:56
Hola:

Gracias y un saludo.A mi que tengo la 40D,me parecio una buena inversión,si que he notado el cambio,en calidad de imagen,AF,sellado..pero sobre todo en la medición que es mucho mejor,otra cosa hubiese sido tener la 50D...aunque los que han hecho el cambio parece que estan satisfechos y les mereció la pena.