PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz christmas time



begoyjota
27/12/09, 23:52:46
Buenas a todos,

No suelo realizar muchas fotografias nocturnas, por lo que me gustaria que a la vez que me pulis la foto, me aconsejarais para poder mejorar.


http://www.canonistas.com/galerias/data/2360/medium/Christmas_Time.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=169779)

Información EXIF

Focal length: 33.0mm
Exposure time: 0.017 s (1/60)
Aperture: f/4.5
ISO equiv.: 800

nomaR_ags
23/02/10, 15:51:37
Buenas
:p:p Para una vez que pides consejos, no te los dan, :wink: bueno, dabán :p.
Vamos a empezar con la composición, mediante suposiciones. ¿Que es lo que me atrajo de la fotografía, la iluminación del arbol en primer plano? si la respuesta es si, lo primero que tenemos que hacer, es componer para el arbol, para que destaque, para que sea el centro de atención. Ya, ya, ¿pero como? Pués lo primero, sacándolo en foco, nítido y con detalle, y como detrás hay mas elementos, descentrándolo, para que no nos divida la imagen, ya listillo, ¿pero que pasa con las luces del edificio, esa zona saldrá subexpuesta, solo se intiurá? Que sea la penúltima vez que me llames listillo, por que tu pregunta es la respuesta a la pregunta, el resto sólo nos centra en el objeto principal, no es de nuestro interés, nos hace identificar la situación, pero no compite en importancia con lo que realmente, queremos mostrar. Ah, pero lo que quería mostrar era el edificio con la hora, las 7 y 7, y ahora te pregunto yo ¿y para que diablos nos plantas el arbol ? :p:p:p
Si hablamos de la técnica con la que lo has resuelto, si tomamos como referencia, el primer supuesto, deberías de haber puesto el foco en el arbol, abriendo incluso, si el objetivo lo permitía, aún mas el diafragma, para desenfocar en la medida de lo posible el edificio del fondo, tambien, la exposición debería estar hecha, para que las luces del arbol, no aparecieran completamente quemadas, y sigue sin importar el resto de la toma, y por último, deberías de haber puesto el balance de blancos, para la luz principal, que es la del arbol.
No se si todo este ladrillo te servirá de algo, pero, he intentado hacerlo ameno. :wink: Y acepto tus disculpas por lo de listillo :p:p:p:p:p:p:p
Unha aperta

begoyjota
23/02/10, 22:02:50
Me reitero en las disculpas por lo de listillo :wink:

Muchas gracias por comentar, mas vale tarde que nunca.

La verdad, es que me gustaba el arbolito con las luces (christmas) y el reloj (time).

El encuadre se podría haber mejorado, pero esa fue la unica posición en la que no aparecia un montón de gente.

Un saludo y gracias por el ladrillo.