Ver la Versión Completa : 100 fotos en RAW
underhood
28/12/09, 00:08:38
buenas tardes, he empezado a disparar en RAw y ahora me encuentro con mas de 100 fotos en este formato, ¿las tengo que convertir una a una o el DDp tiena alguna opcion de convertirlas todas a la vez desde una misma carpeta?
Gracias
gayolopez
28/12/09, 00:17:55
Tirar en raw te da la ventaja de poder procesarlas a tu gusto y medida. ¿No las irás a revelar todas igual, no?
elfarero
28/12/09, 00:18:15
Yo utilizo ps y camera raw y hay que ir una a una.
hecnaca
28/12/09, 00:22:52
echale un ojo al lightroom, perfecto para el procesado raw por lotes, entre otras muchas ventajas.
Esta opción existe en dpp. En primer lugar deberías ajustar una imagen y guardar los ajustes como una receta: edición > guardar receta en archivo. Una vez la tengas guardada puedes proceder a seleccionar todas las imágenes con Ctrl + A y te vas a edción > leer y pegar receta de archivo. Te aparecerá un menú emergente de confirmación y listo.
Por cierto esta posibilidad yo la uso bastante. Por ejemplo si he tirado cien fotos en un mismo recinto y veo que el balance de blancos no me convence pues eso, receta y aplicar a todas. Pero evidentemente esto es aplicable a cualquier configuración que te guste.
buenas tardes, he empezado a disparar en RAw y ahora me encuentro con mas de 100 fotos en este formato, ¿las tengo que convertir una a una o el DDp tiena alguna opcion de convertirlas todas a la vez desde una misma carpeta?
Se puede hacer, además de pegar la misma receta a todas, también convertirlas en el menú archivo con la opción "proceso por lotes"
Pero, ¿y para qué las quieres convertir todas?, porque si las pasas a jpg se pierde la calidad y si las pasas a tiff ocupan un huevo. Pero si lo haces para enviarlas, imprimirlas, o lo que sea, no borres los raw que son como los negativos y conservan toda la calidad en un espacio relativamente pequeño.
Yo personalmente solo paso a jpg algunas para el foro y algunas para pasarlas a papel el resto las dejo en RAW que ademas en DPP se pueden ver en plan diapositivas si quieres ver un pase de todas
toribiadas
02/01/10, 16:38:01
Yo personalmente solo paso a jpg algunas para el foro y algunas para pasarlas a papel el resto las dejo en RAW que ademas en DPP se pueden ver en plan diapositivas si quieres ver un pase de todas
¿Cómo haces para ver las fotos en plan diapositivas?. Utilizo en DPP y no encuentro esa opción. Gracias.-
iwicaniwy
02/01/10, 16:53:19
Si quieres procesarlas bien, de una en una jaja.
No te dara pereza si esto de la fotografia te gusta:cunao
juang78
04/01/10, 16:58:34
¿Cómo haces para ver las fotos en plan diapositivas?. Utilizo en DPP y no encuentro esa opción. Gracias.-
En DPP, seleccionas las fotos raw y luego ve a Herramientas/Iniciar Herramienta Verificación rápida, e ir dando al "Siguiente" para ir viendo una en una.
Saludos
Josean0
04/01/10, 22:16:37
En DPP, seleccionas las fotos raw y luego ve a Herramientas/Iniciar Herramienta Verificación rápida, e ir dando al "Siguiente" para ir viendo una en una.
Saludos
Y yá para rizar el rizo en esa pantalla en vez de pulsar [Siguiente] pulsas [Pant. Comp.] y lo tienes (pues eso) a pantalla completa. Pulsas en el teclado flecha derecha o izquierda y avanzas o retrocedes en todos los RAW (o JPG) seleccionados y cuando te canses pulsas la tecla Esc.
Tambien con ZoomBrowser de Canon tienes unas posibilidades extraordinarias de pase en plan diapositivas.
Saludos.
Konny83
04/01/10, 22:24:00
Si las seleccionas todas, abrir en centana de edicion, las revisas, retocas algo, ¡Que siempre hay algo que retocar!!!
aunque sea algo rápido para mejorarla y las vas repasando una vez las tengas todas revisadas le das a procesado por lotes y se pasan todas a jpg.
Y creo que les puedes borrar el original aunque no te lo caonsejo.
Un Saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com