PDA

Ver la Versión Completa : Battery Grip

carlosomar
28/12/09, 00:12:59
Quisiera saber si el battery grip de la Canon 5D Mark II 5DII BG-E6 sirve para la 7D?

Y saber si ademas de el precio hay una diferencia entre el grip original y el no original?

Gracias

ToniVC
28/12/09, 00:17:39
La BG-E6 no es compatible con la 7D. El modelo correcto es la BG-E7.

mellamoa
28/12/09, 00:18:02
Según el manual de la 7D, la empuñadura para la cámara es la BG-E7, así que entiendo que la de la 5D MK II no servirá

Azdoe
28/12/09, 00:38:48
Son diferentes grips como te comentan mas arriba. Entre el original y el clonico, creo que la estanqueidad es la diferencia mas notable, segun tengo entendido

Saludos

mellamoa
28/12/09, 00:42:11
En cuanto al grip clónico/grip original, digo lo mismo que dije en su momento sobre las baterías clónicas. Si me compro una cámara de 1500 euros, no voy a racanear 60 euros de diferencia que puede haber entre un grip clónico y el original

carlosomar
28/12/09, 05:17:06
A que te refieres con la estanqueidad?

ToniVC
28/12/09, 12:04:08
A que te refieres con la estanqueidad?

El sellado, la resistencia a las inclemencias meteorológicas (agua, polvo) del conjunto cámara + grip. Ya sabes que la 7D es una cámara con un muy buen sellado. Si le acoplas elementos que no están a la misma altura (objetivos, grips...) romperás esa característica.

XTC1
28/12/09, 12:13:27
¿y estais seguros que el original esta sellado?

ToniVC
28/12/09, 12:35:51
¿y estais seguros que el original esta sellado?

Yo no lo sé, pero a juzgar por lo que dice este tío (7D #1 Weather Sealing (http://canonfieldreviews.com/7d-1-weather-sealing/)) sí parece que lo está:

"I always use the 7D with the attached battery grip because it gives me a much better grasp of the camera. Some 5D Mark II users who use the battery grip have reported some problems with water leaking between the camera and battery grip. The battery grip for 7D is new and seems tighter and better sealed. In my case the 7D had absolutely NO problems with snow, rain and water (sea spray). This was just as I had hoped. I’ve also used the 7D on rainy days in Norway, without any problems. The 7D easily passed the rain and wet conditions test."

Por otro lado, no sé si tendría sentido que Canon fabricara una cámara que se vende en parte por su sellado, y le dedicaran un grip especialmente para élla que no lo estuviera...

carlosomar
28/12/09, 22:18:13
Entiendo. Muchas veces las companias hacen muchas cosas que al parecer no tienen sentido, ya que lo que buscan es ganancias, no hacer duradero el producto.

carlosomar
28/12/09, 22:19:34
Hasta ahora donde mas barato lo he encontrado es en 190 dolares. El clonico esta hasta 100 dolares.

mellamoa
28/12/09, 22:38:39
Pues eso, 60 euros de diferencia. Merece la pena poner un grip clónico habiendote gastado una pasta en la cámara por 60 euros?

Es mi opinión. Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero

Sathorys
28/12/09, 22:40:42
Estoy totalmente de acuerdo con mellamoa, por cierto sabéis si ya se comercializa en España este grip, hace bastante que no lo miro :-)
Un saludo

ToniVC
28/12/09, 22:40:50
Pues eso, 60 euros de diferencia.

Estooo... no serían 90? :wink:

Sathorys
28/12/09, 22:41:57
Si no estoy equivocado ronda los 180 euros, pero no estoy seguro

XTC1
28/12/09, 22:50:36
No, eso son dolares. Al cambio la diferencia se queda en 62euretes...

Estooo... no serían 90? :wink:

juanfranfree
28/12/09, 22:57:07
Perdonar, pero tengo un grip clónico para la 5D mark II, ya que el original me costaba 245 € y el clónico 67. La diferencia creo que es muy notable por meter 2 baterías y tener un disparador.

Por supuesto es mi punto de vista. Saludos

alizahar
28/12/09, 22:58:09
Yo lo tengo desde mediados de Octubre, al mismo tiempo que la cámara, y me costó 162'93 €, en tienda física. No puedo decir si los botones están sellados, pero lo dudo, el compartimento de la batería tiene una junta de "espuma", pero en la unión entre la cámara y grip no hay junta de goma, por lo que si se cuela agua por esta unión, puede llegar facilmente al interior del grip o lo que es peor, por el compartimento de la batería, al interior de la cámara.

No obstante tiene un buen acabado, solido, en consonancia con la cámara.

XTC1
28/12/09, 22:58:37
No, por 60€ no merece la pena, pero siguiendo lo que dices, ya que te compras el original, pues la bateria original, ¿no?, pues ya van 120€ de diferencia y si nos compramos 2 baterias sigue sumando...Lo de que este sellado, pues que mas da si la union camara-Grip no lo está...Como tu dices cada uno hace lo que quiere, yo aun no tengo claro que hacer.

Pues eso, 60 euros de diferencia. Merece la pena poner un grip clónico habiendote gastado una pasta en la cámara por 60 euros?

Es mi opinión. Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero

JavierMilla
28/12/09, 23:27:09
Hola a tod@s. Yo compré el grip junto con la cámara y si que está bien construido aunque, algo caro, como todo el material. Mi pregunta es para los que tengáis el de canon y es que el mío tiene el botón del disparador tan sensible que es casi imposible enfocar y fijar medición sin hacer un par de disparos. El tacto y sensibilidad es totalmente distinto al de la cámara y al de los otros grips que he tenido (de la 10 / 30 y 40D) no se si es así en todos o es que es mío ha salido más "sensible" de la cuenta!! Gracias.

alizahar
28/12/09, 23:32:21
Sensible, muy sensible.

ToniVC
28/12/09, 23:33:10
No, eso son dolares. Al cambio la diferencia se queda en 62euretes...

Seré burro! :oops:

:p

ars
29/12/09, 00:32:44
Tuve una empuñadura clónica en mi primera digital, la 350D, y desde entonces he dicho que NUNCA MAIS.
La parte electrónica, botones y dial, funcionaban perfectamente, pero la calidad de materiales era penosa hasta el punto que apenas tras 2 meses de uso se empezaron a caer los tornillos y, poco después, se separó la placa por la que la empuñadura estaba unida a la cámara, quedando aquella colgando de por un par de cables.
Fue una suerte que no la tuviese montada en un trípode y al revisarla para ver qué coj**** le había pasado, descubrí que todas las roscas en donde iban embutidos los tornillos se habían roto.
La solución pasó por pegar la placa metálica a la empuñadura con pegamento de dos componentes y así fue tirando hasta que jubilé la cámara, pero nunca más volví a fiarme de la dichosa empuñadura.

La semana pasada recibí la original para la 7D y me salió por unos 146 € con portes incluidos. Por esa diferencia no vale la pena arriesgarse con una clónica.

XTC1
29/12/09, 02:50:39
Me resulta curioso que al Grip se le considere un elemento de transporte...

Rahulk
29/12/09, 16:06:46
Hola a tod@s. Yo compré el grip junto con la cámara y si que está bien construido aunque, algo caro, como todo el material. Mi pregunta es para los que tengáis el de canon y es que el mío tiene el botón del disparador tan sensible que es casi imposible enfocar y fijar medición sin hacer un par de disparos. El tacto y sensibilidad es totalmente distinto al de la cámara y al de los otros grips que he tenido (de la 10 / 30 y 40D) no se si es así en todos o es que es mío ha salido más "sensible" de la cuenta!! Gracias.

Buenas Javier, en el mio también ocurre, tienes que hacer mucha menos presión que con el disparador de la cámara, a nada que presiones foto al canto:wink:

agidar
30/12/09, 22:29:06
Pues nose eso de que sea tan sensible lo veo problema no?. Es que vale 200 euritos!!