Ver la Versión Completa : ¿Cual comprar para un novato?
Estoy buscando un angular, teniendo en cuenta que soy un novato total ¿cual me recomendais?.
Mi uso va a ser para paisajes y panoramicas en viajes, mi gran afición.
En este foro se habla muy bien del Tokina 12-24 y del Sigma 10-20, mi presupuesto es muy limitado y lo compraré de 2ª Mano, bien en el mercadillo o algún otro sitio que me recomendeis.
Espero vuestros consejos.
Mil gracias.
Herrera77
28/12/09, 01:43:58
Como bien dices, tanto el tokina 12-24 como el sigma 10-20, como tambien el tokina 11-16, mas luminoso que los primeros, son perfectos candidatos para lo que buscas. Y como lo buscas de segunda mano, yo compraría el que surja, sin muchas prioridades.
Salu2
gomendio
28/12/09, 02:12:52
Mira en el mercasillo, que tienes para elegir, a buen precio.
salud
Yo estoy muy satisfecho con mi Tokina 12-24.
Saludos.
Aitorsunn
28/12/09, 13:00:20
Los 2 que nombras son objetivos muy majos. Del sigma 10 - 20 hay 2 versiones con diferente luminosidad y diferente precio, ojo con eso. Como te han dicho, tambien tienes que tener en cuenta el tokina 11 - 16.
Lo de "novato total" se pasa rápido, ya verás.
Un saludo!
Ferluis
28/12/09, 19:32:06
Ten en cuenta que 2 milimetros en ultraangular se notan bastante, te lo comento por si te interesa abarcar mucho, pero con cualquiera de los que dices, además del tokina 11-16, quedarás satisfecho.
Muchas gracias a tod@s. Como decis el primero que surga, ya os contaré.
Toni pawer´s
29/12/09, 00:56:48
Yo te recomendaria que compres buenos objetivos, recuerda que en la fotografia como en todo lo barato sale caro al final.
Si lo que quieres es aprovechar el angular los que comentas estan muy bien, si quieres calidad excelente ve a por el canon 17-40 L y asi cuando cambies a full frame ya lo tendras. Para paisaje es lo mejor (En full frame claro)
iwicaniwy
30/12/09, 04:02:11
Un canon 10 22 de 2ªmano, pero pruebalo antes , no te fies , ay mucho cabr... suelto por ay
Al final me he decidido por el Tamron 10-24 nuevo, ahora empieza la segunda parte ¿donde comprarlo?, en un principio lo he visto en Fotoboom por 414 € y en Andorra por 407 € (www.comercchamen.com (http://www.comercchamen.com)) ¿Alguien sabe otro sitio más barato?.
También he pensado comprarme un Canon 50 1.8 por 80 € nuevo en eBay HK (dZone2) y una empuñadura tambien en eBay HK (greenlife-style) por 32 € ¿Son buenas compras o me recomendais otras opciones y/o otros sitios más baratos?
Gracias a tod@ y acepto cualquier sugerencia y/o recomendación.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com