PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 170-500 me siento engañado, necesito ayuda



dimoni66
28/12/09, 12:49:52
Buenos días, escribo este hilo para pedir ayuda en el foro, ya que no se que hacer en este caso.
Me encuentro compuesto y sin objetivo. El objetivo en cuestión es un Sigma 170-500
Expongo los hechos tal como fueron:
Resulta que un conocido forero, de esos con mas de 6000 mensajes escritos, tercer dan y mucho tiempo por aquí, cosa que me da confianza, y es por eso por lo que me atrevo.
Por supuesto de todo esto tengo los originales de los mensajes, que no los pongo en forma de pantallazos para reservar el nombre del forero, dado que la intención no es hacer sangre, sino buscar una solución al tema.
Bueno, pues este forero pone a la venta un objetivo de un amigo suyo, normalmente no lo compraría, si no es al dueño, pero como ya digo el forero en cuestión parece de fiar, y asegura que ha probado el objetivo, y que funciona correctamente.
Concretamente en su anuncio de venta pone:
es de un amigo mío que se dedicaba a la fotografía de pajaritos, por tanto respondo por él.
El objetivo está en perfectísimo estado, casi nuevo, lo vende porque hace tiempo que lo tiene parado y no lo usa.
Y en un post del mismo anuncio añade:
venga señores que el objetivo es una delicia y nuevecito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Bueno, al hilo, a mediados de Julio de 2009, le compre el objetivo en cuestión, por el que pague 350 euros, cuando me llego el objetivo no funcionaba, solo podía tirar fotos a 5.8 o sea sin mover el diafragma, se lo comente al forero y me dice que no me preocupe que lo ha hablado con el amigo que me lo vendió y que se hará cargo del tema.
Hablo con los de Pentaprisma y me explican que eso es culpa del diafragma que esta roto, o se ha movido la conexión, o alguna otra cosa, que se lo envíe, que no tiene por que ser una reparación cara.
Se lo comento al forero y me dice que le parece bien, que en cuanto sepa algo se lo comunique y se encargara de hablar con su amigo.
Dado que eran finales de Julio me pareció que con las vacaciones de verano encima, no era una gran idea enviarlo, y decido esperarme a principios de septiembre.
A finales de agosto un problema de salud me deja fuero de juego una temporada, y estoy casi tres meses sin actividad fotil, ni de ningún otro tipo, los moderadores podrán comprobar, las poquísimas veces que entré en ese periodo.
A finales de noviembre, o sea tres meses después, retomo el tema y le envío este mail:
Hola, he tardado mucho en responderte, pero después el verano un problema de salud me dejo fuera de juego bastante tiempo, ahora otra vez en marcha, mande el objetivo a pentaprisma, tal y como te comente en su día, y me enviaron un presupuesto para repararlo, el tema es que el presupuesto asciende a 216,92 euros mas portes, si me das una dirección de correo te lo reenvío, aprox 250 euros en total, teniendo en cuenta el precio del objetivo, ya me comentaras que te parece que hagamos, un saludo y espero tu respuesta
Me contesta que el era un mero tramitero que no se acuerda ya del tema, y que lo comentara y me dirá alguna cosa. A lo que le respondo esto:
Recuérdale a tu amigo que no es una avería nueva, que reclamo ahora, es la misma que te dije a los dos días e recibir el objetivo, solo que por circunstancias no había podido tramitarla.
Pasados unos días recibo esta respuesta:

Hola Vicente, como te dije le comenté todo esto a mi amigo y la verdad es que tampoco supo qué decir en el sentido que ya se sabía desde un principio el fallo (por así decirlo) del objetivo; la verdad que yo lo usé y como te dije en un principio a veces iba bien y a veces no, por eso no supuse que el problema sería tan grave, pero bueno.
Ahora parece que ya no esta tan nuevo, y que a veces va y otras no, y como colofón del tema, me dice queal ser una venta de segunda mano siempre hay un mínimo porcentaje de riego, pero que por ser segunda mano no implica nada malo.
Que vamos que el objetivo es tuyo desde que lo compraste, y no sabe cómo afrontar esto...
Hombre, personalmente, lo único que te puedo decir es que si te interesa mucho lo puedes arreglar y disfrutar de él, no sé...o volverlo a vender...

O sea, que me lo coma con patatas, o lo arregle pagando yo o le pase el pelotazo a otro y si te he visto no me acuerdo

Que haríais vosotros la verdad es que no se por donde tirar,
Creéis que tengo motivos para sentirme timado?
Si lo reparo yo, 350 eur + 250 eur = 600 eur por ese objetivo, os parece caro o razonable?

Un saludo, feliz Navidad y gracias por vuestra ayuda

tomìa
28/12/09, 13:11:21
Creo que estos asuntos cuanto mas se demoran son peor, deberias haber tomado una decisión inmediata, incluso haber planteado una denuncia tras haberte informado convenientemente, y posiblemente ahora no estarias en esta tesitura........o, simplemente, olvidate y lo arreglas haciendote a la idea de que lo has comprado a plazos si crees que el objetivo te merece la pena.
En cualquier caso deberias denunciar publicamente en este foro quien ha sido el forero que ha participado en semejante lio para que todos sepamos lo que vale la palabra de cada uno.
Un abrazo.

webyako
28/12/09, 13:20:01
Pues hombre, independientemente de si esto está bien posteado aquí o no, paso a contarte.

Es lógico que tu te sientas engañado (yo tamibén me sentiría así), pero con tanto tiempo de pormedio es "racional" que la otra parte se quiera desentender.

Lo que no me cabe en la cabeza es que el otro diga LITERALMENTE que te busques la vida o le pases el marron al otro.

Sobre la reparación, se me hace algo caro el precio total del objetivo para el objetivo que es, yo tengo su hermano pequeño (el 135-400) y la verdad es que 600€ se hace algo caro.

¿Quien te ha dado el presupuesto de reparación?, ¿que se supone que está averiado?

Suerte!!

webyako
28/12/09, 13:27:28
Por otra parte comantar que hay una norma que dice:

5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.

Pero esta y otras muchas, no siempre se hacen cumplir.

Amsord
28/12/09, 13:28:25
La venta de objetos de otras personas no esta permitida en este foro según tengo entendido, pero parece que se practica sin ningún miramiento, incluso manifestando claramente no ser el dueño del articulo. Lo peor viene cuando surge algún problema y la contestación es que "es un mero intermediario".

No parece una actuación correcta: Primero el objetivo funciona correctamente, pero luego dice que "a veces iba bien y a veces no".

Cada vez me parece peor comprar en un foro, prefiero HK

kojikabuto.l
28/12/09, 13:33:38
Con los datos que has dado se localiza perfectamente el forero: toda una sorpresa , y ahora lleva casi 7500 mensajes.
1º debería saber de sobras que no se pueden vender cosas de terceros, o responder con si fuera suyo.
2º no entiendo eso que te dice que ...a veces le fallaba y otras no , y pensaba que no era grave (??), si dice que esta "en perfectisimo estado". Eso lo ha puesto él, no su amigo. Eso que dice que "ya se sabia el fallo" no aparece en el post de venta.

yo creo que si sabían del fallo y no te lo han comunicado, te deben devolver el dinero.

saludos

Ignacio J.
28/12/09, 13:56:59
Yo considero que si te has puesto en contacto con el vendedor deberías comentarle la existencia de este hilo para que él pueda aportar su opinión, así contaríamos con los testimonios de ambas partes para emitir una justa opinión al respecto.
Un saludo.

jordicat555
28/12/09, 14:14:17
Lo que si estan claras son algunas cosas:
El vendedor CONOCIA, segun dices, que el objetivo fallaba es decir que no iba bien desde un principio, ademas te pusiste en contacto con el por ese fallo nada mas recibirlo y te dijo que se hacia/n cargo, por lo tanto no hay excusa, primero porque vendio como "nuevisimo" un objetivo del que parece que conocia(a falta que responda el aludido) y sabia tenia defectos que no puso en el anuncio de venta.
Que pasase un tiempo (y mas siendo justificado) no altera el hecho de ya se habian comprometido a responder por el y ese fallo.
De todas formas lo mejor es enviarlo a Reflecta para que realmente se sepa realmente porque el fallo, y hagan un presupuesto mas ajustado.
Si es por actualizacion no será muy cara y asequible para ambas partes, si es por rotura y mas cara, quedaria el tema en pagar solo presupuesto, que se lo devuelvas y te reintegren lo que pagaste por el, o quizas pagar la reparacion a medias¿?

En todo caso lo que veo mas claro es que el responsable de la venta fallida es el vendedor, sobre todo por conocimiento y ocultacion del fallo, y, como dice en el propio anuncio, se comprometió a responder por el (y eso no se dice por hacer de vocero sino asumir todas las consecuencia de la venta)

Esperemos que el forero se haga responsable y que lo solucioneis sin mas problemas.

Suerte

amigoyoda
28/12/09, 14:25:59
Siento mucho tu caso y lo comprendo porque todos estamos igual cuando compramos algo.

Aunque como te comentan has tenido un fallo y ha sido dejar pasar el tiempo.

No se quien es el vendedor ni lo voy a buscar. En este foro hay mucha gente que compra y gasta pudiendo o no y recordemos que la gran mayoría somos personas que nos cuesta ganar el sueldo y pagar la hipoteca. Por eso el montante económico me parece importante. Ademas pasa igual que en ebay no por tener mas votos es mejor.

Lo más justo, en espera de saber la opinión del vendedor, es que llegues a un acuerdo. Como pagar a medias el objetivo. Siento de veras tu problema y muchas suerte.

elmapache
28/12/09, 14:30:53
Esperemos a ver que dice el 3er DAN y tendremos toda la información. Pero desde luego si te ha dicho que te lo quedes roto o lo vendas jodido, pues ........... espero que sea una inocentada y todo se arregle.

Saludos

Harrypipda
28/12/09, 14:44:57
Creo que al comprador ya se le habrá respondido adecuadamente por MP, de todas formas es interesante leer lo que opinan los demás foreros. Ya que cada uno debe tener un punto de vista muy distinto al de los demás, respetable, pero distinto.

biot
28/12/09, 14:45:07
Hola foreros, yo no llevo mucho en el foro, pero en principio confiaba en poder comprar aqui sin ningun problema, visto lo que hay me pensare muy mucho el comprar algo, siento mucho lo que te ha pasado, espero que lo soluciones y pronto, o que los administradores tomen carta en el asunto. Un saludo.

biot
28/12/09, 14:50:38
Y ya que se ha hecho publico este tema nos gustaría saber como acaba para tomar decisiones sobre seguir comprando o no al forero en cuestión.

FoteroBCN
28/12/09, 14:55:46
Pues mi opinión sobre este tema es que no estaríamos hablando en el mismo tono si el vendedor fuera nuevo como yo y con pocos mensajes posteados, considero que los administradores del foro tienen la responsabilidad de averiguar si esta persona se ha saltado la normas y actuar en consecuencia. Personalmente el mercadillo es el sitio que más visito y con asuntos como este se baja mucho el listón en un gran foro como este que tiene desde mi punto de vista una calidad impresionante.

En resumen , que si la ha cagado que rectifique y que sea tambien tercer dan como persona.

machichaco
28/12/09, 15:06:22
Creo que al comprador ya se le habrá respondido adecuadamente por MP, de todas formas es interesante leer lo que opinan los demás foreros. Ya que cada uno debe tener un punto de vista muy distinto al de los demás, respetable, pero distinto.



la frase de "Yo respondo por él" no tiene mas que una interpretación.

ReZn0r
28/12/09, 15:06:57
A ver, voy a dar mi opinión. Respecto a los que piden que los moderadores/administradores del foro tomen cartas en el asunto.... El subforo de compraventa es un subforo de compra/venta entre partículares. Todos sabemos los riesgos que conlleva comprar a un desconocido y no creo que los moderadores tengan que perder el tiempo en hacer de jueces. Nos han dado un tablón de anuncios para anunciarnos y de ningún modo deben tener mas intervención. Bastante trabajo deben tener ya moderando todos los subforos. Respecto al incumplimiento de las normas, hay un botón debajo de los mensajes para que cualquier forero pueda indicar a los moderadores que un hilo no las cumple.

El problema que hay aquí debería tomarse como algo independiente a que el objetivo sea de la persona qeu lo anuncia o no. Si lo anuncia, él es el responsable. Ahora mismo sabemos una de las versiones y la otra no creo que la lleguemos a saber en público. El que esté interesado en saber quien es el forero en cuestión solo tiene que usar el buscador 5 min y lo encontrará.
Personalmente, ya opinando del tema, si el vendedor conocía el fallo a priori, en el anuncio (que sigue en el foro puesto y pone lo que indica el comprador en el primer post de este hilo) se miente. Lo que hayan hablado por privado no lo se. a lo mejor si le indicó ese fallo por privado (no tengo ni idea)

Respecto a la tardanza, pienso también que el comprador pecó de inocente al dejar pasar tanto tiempo, pero bueno...

En todo caso, espero que se solucione de la mejor manera posible entre las dos partes.

Konny83
28/12/09, 15:12:12
Pues mi opinion personal es que las cosas desde el principio no se han hecho bien.

Ni por una parte ni por la otra. el vendedor debería haberse preocupado que la venta se hubiera hecho en perfectas condiciones. y especificando el estado a la perfeccion. Siempre puede haber interesados en es objetivo para despiece, .....

El comprador, a parte de no saber que hacer, has dejado pasar un tiempo demasiado largo. Si existía un problema con la lente, se soluciona lo antes posible, ya que si yo hubiera sido el vendedor te hubiera dicho que esa lente la hayas podido romper tu durante el transcurso del tiempo, no se tambien pensaría mal de ti.

El fallo tambien por el mediador de la venta,en estos temas, cada uno en su casa y Dios en la de todos, y si hay dinero de por medio aun más.

Recalcar que esto solo es mi opinion y no quiero cargar sobre nada ni nadie.

Un Saludo

jordicat555
28/12/09, 15:24:17
Tema aparte, solo por curiosidad, Pentaflex es s.a.t. oficial de sigma? sabia de Reflecta, si ellos lo son tambien es bueno saberlo :OK

Doblezero
28/12/09, 15:27:25
Creo que el comprador ha dejado bien claro los motivos de la tardanza y no me parece correcto echarle la mínima culpa.
Lo que si creo es que si se conocian los fallos del objetivo y se omitieron,simplemente se ha actuado de mala fe por parte del vendedor.Evidentemente,todo esto lo digo sin saber la versión del vendedor,por lo que se debe de tratar con "cuarentena".

Saludos y Feliz Navidad.

a Mackero
28/12/09, 16:01:20
A mi juicio si alguien vende un material con la más mínima tara, lo primero que debe hacer es comunicarlo para que quede todo claro y no haya mal entendidos y que sea el posible comprador quien decida si quiere correr el riesgo o no. No me parece ético vender un material con fallos y achacarlo a que al ser usado puede pasar.
Otra cosa es que un material que funcione perfectamente durante años falle el primer día que otro lo usa. Eso si es achacable a la suerte y con eso se cuenta al comprar en el mercadillo. Lo otro me parece falta de ética.
Saludos y suerte al comprador

carfi25
28/12/09, 16:22:42
MIra, yo no llevo mucho tiempo por el foro de Canon, pero en algunos he estado algo más, y tambien he comprado mucho material de segunda mano en internet, sobre todo en Ebay, y por lo general si alguna vez he tenido problemas, que los he tenido, se mada otra vez de vuelta el material te dan tu dinerito y fuera, a buscar otra cosa, pero lo que si es cierto, que en estos casos, como en Ebay, poner unas notas negativas o comentarios en los perfiles de los usuarios que cometen estos engaños estaria muy bien, porque la haces una vez, a la segunda no te compra ni " Dios ".

Y por cierto gastarte el dinero en algo en mal estado sabe mal, pero gastartelo en arreglarlo y que te toreen más aún.

Victor V
28/12/09, 16:40:29
Hola a todos, como podreis ver soy nuevo por estas tierras.Como han comentando antes, yo también tenía pensamientos de utilizar el subforo de compra-venta por eso de ahorrarnos unos eurillos, pero visto esto creo que habrá que ir un poco mas precavido y no fiarse mucho del número de post escritos ya que no es un dato que nos asegure nada.Espero que sea un caso aislado,ya que como he dicho soy nuevo y no sé si esto ha ocurrido antes,ya que por gente como ésta se puede desvirtuar mucho el tema.En cuanto al objetivo...no sé si existirá alguna manera de poder reclamar, pero si yo fuera tu me informaría y tomaría cartas en el asunto, ya que encima de vendertelo con una tara no declarada te intenta torear.
Bueno espero que haya suerte y dejes constancia por aqui de como va el asunto y siento lo que te ha pasado.
En definitiva, Felices fiestas

patxo
28/12/09, 16:44:57
Lo que no veo por ningun lado es que el vendedor de la cara. Pienso que estaria bien leer su versión. No se quien tendrá razon, pero se suele decir que el que calla otorga.

Saludos

MarkD
28/12/09, 16:49:15
A mi esto me suena a inocentada pactada???

boyan
28/12/09, 16:54:34
no hay duda- si el fallo esta comunicado en su momento- hay que devolver la mercancia y respectivamente- el dinero

si no esta comunicado en su momento- no devolver nada

si alguen vende cosas que no son suyas- responde como si son suyas. las reglas del foro si existen- son por alguna razon...

Paypal existe y hay que usarlo. yo cuando vendo- lo ofresco, si alguien no me lo ofrece, no compro

en el foro mundial del Pentax esta situacion esta regulada en la mejor manera posible:
- los usarios reciben votos cuando vended y cuando compran.
No puedes vender si por lo menos
-no tienes 2 anos y 100 posts
-no tienes 1000posts
-no has hecho una donacion personal de 10-250$ / con esto averiguan quien eres de verdad/

espero que se tomen nota los administradores

Spit
28/12/09, 16:55:55
A mi esto me suena a inocentada pactada???

A mi tambien me huele a inocentada, en cualquier caso si es de verdad, no es muy oportuna la fecha elegida :cunao

R.C.Photo
28/12/09, 16:58:19
Que daño hacen los 28 de Diciembre!!!! .Decir la verdad que nos quedamos sin compradores ni vendedores en el foro!!! :wink:

R.C.Photo
28/12/09, 17:00:14
Por cierto Boyan que yo sepa Paypal no sirve para nada entre particulares,no te da ningún tipo de garantia.Otra cosa es con tiendas o con vendedores de Ebay

boyan
28/12/09, 17:52:36
Por cierto Boyan que yo sepa Paypal no sirve para nada entre particulares,no te da ningún tipo de garantia.Otra cosa es con tiendas o con vendedores de Ebay

tuve que leer 20 paginas del reglamento de usar el p*to paypal, pero en final sale que ----no te garantisan pero si no recibes el articulo o esta distinto de su descripcion - te devuelven el dinero, o lo que pueden recuperar. si el tio se limpia la cuenta- posiblemente nada. pero ya ten en cuenta que no se puede abrir ni cuenta con el mismo nombre, ni con los datos bancarios mismos, ni con este documento de identificacion- estara fuera de la sistema para siempre...

si es de ebay o sitios con reglas de registracion parecidas- te lo devuelven

manu76
28/12/09, 17:54:27
Buenas,
espero que todo sea una inocentada, de todas formas siempre hay como mínimo dos versiones de los hechos.
saludos

amigoyoda
28/12/09, 18:04:26
Viendo los derroteros que esta cogiendo el post. Me gustaria comentar algo más y es que creo que los administradores no tienen que intervenir para nada. Esto es un asunto entre particulares, salvo que haya mala fe, que no se podrá demostrar, es una operación que ha salido mal y punto.

Me encanta el post de compra-venta. es cierto que alguna vez te puede salir rana pero te da una idea de lo que la gente usa.

También se esta criminalizando al vendedor sin saber su opinión, recordar que internet es muy impersonal.

Cuidado con lo que decimos, yo el primero y como lo decimos.

bonaro
28/12/09, 18:18:32
Sea o nó inocentada el tema, lo que es cierto es que ayudaría el poder poner nota del "comportamiento" a los compradores y vendedores, para que la gente sepa a qué atenerse.

Angel Manuel Fernández
28/12/09, 18:51:23
Vender algo que uno sabe que está mal sin advertirlo, creo que está muy mal, en este caso pienso que el vendedor sabiendo que está mal el objetivo, o bien paga la reparación o bien le retorna el dinero que le cobro por un objetivo en mal estado, yo si fuera el intermediario le pondría las pilas a su amigo para que actuase, ya que el que queda mal en el foro es el tercer dan.
Estas cosas te hacen perder la confianza en la compra de artículos en los foros.

Saludos

toresano54
28/12/09, 19:06:18
Pues hombre, independientemente de si esto está bien posteado aquí o no, paso a contarte.

Es lógico que tu te sientas engañado (yo tamibén me sentiría así), pero con tanto tiempo de pormedio es "racional" que la otra parte se quiera desentender.

Lo que no me cabe en la cabeza es que el otro diga LITERALMENTE que te busques la vida o le pases el marron al otro.

Sobre la reparación, se me hace algo caro el precio total del objetivo para el objetivo que es, yo tengo su hermano pequeño (el 135-400) y la verdad es que 600€ se hace algo caro.

¿Quien te ha dado el presupuesto de reparación?, ¿que se supone que está averiado?

Suerte!!


Pues la reparación está en precio, a mi en Pentaprisma por arreglar el diafragma de un Tokina 24-200 me cobraron 150 euros por eso te digo. saludos

gomendio
28/12/09, 19:10:54
No entiendo nada. Harrypipda postea cono si no fuera con él el tema. Parece una inocentada, pero es un ataque al mercadillo inadmisible.

NO LE VEO LA GRACIA.

Harrypipda
28/12/09, 19:29:15
No entiendo nada. Harrypipda postea cono si no fuera con él el tema. Parece una inocentada, pero es un ataque al mercadillo inadmisible.

NO LE VEO LA GRACIA.

Claro que va conmigo el tema, pero como mencioné antes de forma terciaria, ya hablé con dimoni por MP . Sólo que me gusta leer las opiniones de la gente.

De todas formas muchos saben que he vendido muchas cosas por el foro, ellos también pueden hablar. Yo, personalmente, creo que no actué mal y por descontado con ninguna mala fe, pero sólo es mi opinión.

MOS-QUIS
28/12/09, 19:41:13
Yo no entro en la discusion, pero en la vida :

"Una hombre, vale lo que vale su palabra"

cansi
28/12/09, 19:44:02
Yo no lo veo una inocentada, la verdad, viendo la antiguedad del post de venta.....
A ver si encontrais una solucion. Suerte.

viento
28/12/09, 19:47:38
Si el error del diafragma lo sabía el dueño y no lo dijo antes, mal hecho. No puede decir que está nuevecito en el post.

Lo honrado es que el objetivo se devuelva al vendedor y se devuelva el dinero y de esta forma olvidar este asunto.

Falta, claro está, la versión de Harry.

No parece una inocentada.

Viento.

cantabron
28/12/09, 19:55:51
Claro que va conmigo el tema, pero como mencioné antes de forma terciaria, ya hablé con dimoni por MP . Sólo que me gusta leer las opiniones de la gente.

De todas formas muchos saben que he vendido muchas cosas por el foro, ellos también pueden hablar. Yo, personalmente, creo que no actué mal y por descontado con ninguna mala fe, pero sólo es mi opinión.

pues empiezo a pensar que es una inocentada como lo del sigma 10-20 de 1300euros...... mas que nada pq los moderadores no han dicho na... si no fuese una broma y quieres saber mi opinion si el comprador al recibirlo ya informo de que no funciona bien....la responsabilidad etica(dudo que legal ya que no se ofrecio garantias) es del vendedor,saludos ;)

FranGR
28/12/09, 19:57:09
No tengo muy claro si esto va de inocentadas o no pero si no lo es ahí va mi opinión.

Opción 1.- El vendedor conocía el fallo del objetivo y no lo comunicó claramente al comprador. Sólo hay una manera de verlo, el vendedor engañó al comprador. Debería hacerse cargo de la reparación o devolver el dinero al comprador y luego hacer cuentas con su amigo.

Opción 2.- El vendedor desconocía el fallo del objetivo. Una vez fue informado del hecho debería haberse hecho cargo del problema (pagar la reparación, devolver el importe del objetivo...) y luego arreglarselas con su amigo.

Opción 3.- Todo lo contado por el comprador en el post es falso y el objetivo se lo ha cargado él. El vendedor debería dar públicamente su versión de los hechos.

De todas maneras, mostrando públicamente los mensajes privados quedaría perfectamente clara cual de las tres opciones anteriores es la acertada.


Un saludo.

machichaco
28/12/09, 20:09:16
Claro que va conmigo el tema, pero como mencioné antes de forma terciaria, ya hablé con dimoni por MP . Sólo que me gusta leer las opiniones de la gente.

De todas formas muchos saben que he vendido muchas cosas por el foro, ellos también pueden hablar. Yo, personalmente, creo que no actué mal y por descontado con ninguna mala fe, pero sólo es mi opinión.


ahora que ya se ha hecho publico, te pregunto directamente:
¿que significa para tí lo que pusiste en el anuncio de "YO ME HAGO RESPONSABLE"?

viento
28/12/09, 20:46:37
mmm...

Pues va a ser al final una inocentada. Je.

Viento.

victor1955
28/12/09, 20:47:53
yo creo que meditare sobre este tema durante todo el dia de hoy... creo que es lo mas prudente....
tambien me gusta mucho leer opiniones.

saludos

cansi
28/12/09, 20:49:48
mmm...

Pues va a ser al final una inocentada. Je.

Viento.

Seguro que se resuelve el tema. El compañero Harrypipda actuó con buena fé, estoy seguro y al final se ha encontrado el pastel, un marrón.

Hablando se entiende la gente. Saludos.

Doblezero
28/12/09, 21:21:22
Estoy con Gomendio en que si es una inocentada no tiene gracia,por el flaco favor que hace al mercadillo,pero como que los moderadores no han intervenido entenderé que no es ninguna broma.
Y si,estoy a favor de que se devuelva el dinero al comprador.Por cierto,Harry aún no ha aclarado que es lo que ha sucedido,ya que el dio la cara por su amigo creo que debiera explicar que pasó,al menos para tranquilizar al personal.

Saludos y Feliz Navidad.

P.D. Por cierto,a mi se me han quitado las ganas de comprar en el mercadillo...al menos durante una temporada...supongo.

Doblezero
28/12/09, 21:24:01
Aunque pensándolo bien,¿quien soy yo para juzgar la actuación de los demás?.
Olvidad mis opiniones y que todo siga su curso.

Saludos y Feliz Navidad.

juanfranfree
28/12/09, 21:25:54
Siento mucho tu caso, porque me pongo en tu lugar y estaría muy enfurecido. Primero, pienso que deberías decir quien es el forero, para así todos tenerlo en cuenta a la hora de comprar material. Lo segundo, en ese caso, lo hubieras devuelto en cuanto comprobaste que no funcionaba, y una vez reparado lo compras o no.

Pienso que has dejado pasar el tiempo, a la primera de cambio tendrías que haber devuelto la lente

Konny83
28/12/09, 21:31:58
No entiendo nada. Harrypipda postea cono si no fuera con él el tema. Parece una inocentada, pero es un ataque al mercadillo inadmisible.

NO LE VEO LA GRACIA.


Ya le has matado la chispa, la verdad es que lo de la inocentada ni pensarlo la verdad, aunque no creo que si lo fuera a los moderadores les gustara mucho, en fin, Ya que os nombran Harry que la cosa quede bien entre los dos.

ReZn0r
28/12/09, 21:35:33
Yo también espero que no sea una inocentada. Mas que nada porque hay diferencias entre una broma y una mentira....

Ramón Nates
28/12/09, 21:37:53
Si es una inocentada es un poco rara la verdad.

Harrypipda
28/12/09, 21:49:45
Como parte implicada, sólo decir, que ya he tomado medidas, siento no pronunciarme más por aqui, de verdad.

Interesantes respuestas, chicos...

Hayami
28/12/09, 22:02:57
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg

Primero:
"El objetivo está en perfectísimo estado, casi nuevo, lo vende porque hace tiempo que lo tiene parado y no lo usa"
"venga señores que el objetivo es una delicia y nuevecito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Segundo:
"la verdad que yo lo usé y como te dije en un principio a veces iba bien y a veces no, por eso no supuse que el problema sería tan grave"

Yo no entro en la discusion, pero en la vida :

"Una hombre, vale lo que vale su palabra"
Opino exactamente igual. Parece que para vender vale todo :descompuesto.

Salu2

webvitin
28/12/09, 22:08:39
Como parte implicada, sólo decir, que ya he tomado medidas, siento no pronunciarme más por aqui, de verdad.

Interesantes respuestas, chicos...

No tengo nada en contra tuya, pero estas son mis dos opiniones:

1- Es una inocentada y te estas partiendo de la risa. Con estas cosa no se juega, por lo tanto, no eres buena gente.

2- El asunto del post es verdad, dejare de comprar por el foro para no caer en el "riesgo " de encontrarme un vendedor como tu, por lo tanto, no eres buena gente.

webyako
28/12/09, 22:11:00
Pues la reparación está en precio, a mi en Pentaprisma por arreglar el diafragma de un Tokina 24-200 me cobraron 150 euros por eso te digo. saludos

El tema del precio lo digo, porque dice que hay un problema con el diafragma pero no dice cual, no es lo mismo, cambiar el sistema del diafragma, que cambiar un "aspa", que desbloquearlo o que simplemente actualizar el firmware del objetivo.

Dice cuanto cuesta la repararación por lo que debe saber lo que tiene averiado.

Por cierto, el creador del hilo no se ha vuelto a pasar por aquí??

salu2

webyako
28/12/09, 22:18:19
Ya lo he dicho otras veces pero lo repito.

En otros foros en los que también participo, en la correspondiente sección de compra-venta hay una forma de marcar a los vendedores de fiar (http://www.foromtb.com/f55/ruedas-bontrager-559251.html), no creo que sea algo tan dificil de implementar, y siempre me ha sorprendido que en este foro, con la cantidad de articulos de varios cientos de euros, incluso varios miles de euros, y no se pueda votar a favor o en contra del vendedor en cuestión.

Un saludo.

gmrsjm
28/12/09, 22:28:06
Soy relativamente nuevo en el foro, pero no así en temas relacionados con compromisos de venta, contratos "de facto", garantías legislativas, etc... El tema es sencillo, si de lo que se trata es de "ajusticiar" públicamente al "forero" en cuestión, el tema es competencia de los Administradores del foro; si, por lo contrario, de lo que se trata es de encontrar una solución que no haya sido posible alcanzar entre partes, para eso están las juntas arbitrales, organizaciones de consumidores o juzgados donde, además, es posible implicar, siempre en calidad testimonial, a los archivos históricos del foro. Un saludo de un novato.

zahara
28/12/09, 22:30:31
Señores esto es una inocentada en toda regla. Sino, no tiene sentido que el vendedor esté mirando las opiniones de cada uno.

Tened cuidado con lo que se dice, por que al final esta broma puede ser muy pesada.

Si no fuera asi, la solución es clara: se repara y lo paga el amigo del colega. Y si no quiere, se devuleve el objetivo y reembolso.

No sé como a veces se le dá tantas vueltas a algo......

lychy
28/12/09, 22:49:14
de momento es difícil decantarse por uno o por otro sin saber la versión del acusado en cuestión
y si es una inocentada o no
pero opino que el mercadillo ami hasta el momento me ha funcionado muy bien
he incluso lo he recomendado ha algún conocido
por eso quiero ser cauto antes de sacar el hacha de guerra para defender a uno y atacar a otro por si acaso esto fuera una broma :(
espero que la gente no sea reacia a seguir utilizando el mercadillo
feliz 2010 ha todos

Madness
28/12/09, 23:50:48
Esto debe ser un Fake, por que si no, el asunto me deja bastante triste, no es lo habitual en esta sección ni en el foro en general.

gokusan
29/12/09, 00:12:22
Como dijo el padre de Julito......Rarro, rarro, rarro.

dimoni66
29/12/09, 00:18:50
perdon, acabo de llegar a casa

no es ninguna inocentada, las cosas son tal y como las he contado
y que conste que he dado al vendedor bastantes oportunidades de llegar a un acuerdo que el ha rehusado
el presupuesto puedo enviarselo a quien quiera para que lo cuelgue aqui, yo no se como hacerlo

un saludo y gracias por vuestro apoyo

neila
29/12/09, 00:29:30
La verdad es que siendo 28 de diciembre puede pasar cualquier cosa :p

Suponiendo que esto no sea una inocentada, que me parece mucho suponer, dos cosas.

La primera: Si todo es tal como lo ha contado el comprador y Harrypipda era conocedor del defecto y no lo comunico (sea suyo el objetivo o lo haya vendido en nombre de otro) debe encargarse de abonar el dinero y recoger el objetivo en cuestion. Luego él, ya reclamara a su amigo.

Segunda: Si esto no es asi y al comprador se le comunico el estado o se llego a algun tipo de arreglo en privado con él, Harrypipda, deberias contar tu versión para no tener colgado un "San Benito" que no te corresponde.

Por otro lado no creo que administradores ni moderadores tengan que entrar al trapo en estos problemas (siempre que la cosa no vaya a mayores), este es un subforo que se pone a nuestra disposición pero nada mas.

Y en cuanto al tema de votos, lo mejor es cuando se termina una compra-venta que comprador y vendedor comenten como a sido el trato, luego cada uno al comprar a alguien ya revisara sus compras y sus ventas en el foro.

Un saludo y espero que todo quede en una inocentada :descompuesto

EDITOAhora viendo la nueva respuesta de dimoni mientras yo escribia, parece ser que no es una inocentada, espero que las cosas se arreglen y el vendedor aclare que las cosas no son asi o se haga responsable del problema que ya somos mayorcitos para no comportarnos como personas.

Toni pawer´s
29/12/09, 00:36:45
Bueno, esto la verdad es que lo unico que hace es crear desconfianza en el mercadillo, la pena es que por cuatro golfos tenga que irse abajo un sitio como este.
Yo hasta el momento lo poco que he comprado a sido excelente pero tambien quiero decir que conozco algun "Compañero" (que no esta en este foro) que es capaz de vender algo cuando no le funciona correctamente, y si yo conozco a alguien quiere decir que puede haber mas gente asi.

Mi propuesta a los administradores es que cuando pase algo asi, se llegue al principio del asunto y se tomen medidas(ya sea poniendo puntos a los vendedores y compradores, o anulando los mensajes del susodicho que no es de fiar) Sino esto poco a poco va a traer problemas y como digo es una pena por que este mercadillo me parece estupendo.

Lo siento por el comprador y por el intermediario pero quien deberia dar la cara es el vendedor real del objetivo. De momento yo seguire mirando cosas por aqui pero si esto sucede mas por favor que se publique para avisar a todos los que estamos aqui metidos.

Saludos y felices fiestas para los que las puedan tener.

Harrypipda
29/12/09, 01:00:55
Ya sabeis que me he querido mantener al margen de lo escrito aqui, por el hecho que ya le comunique al compañero dimoni66 mediante MP algunas cosas.

Yo también he tomado cartas en el asunto, como según he creido más conveniente en estos casos. Y bueno, creo haber llegado a una decisión. Pero necesito meditarla.

Hayami
29/12/09, 01:02:20
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg




Lo siento por el comprador y por el intermediario pero quien deberia dar la cara es el vendedor real del objetivo.

Saludos y felices fiestas para los que las puedan tener.

Pues, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, si lees el post de venta (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/140157-sigma-170-500-a.html) dice:


En cuanto pueda subiré algun que otra foto, ya que no es mío, es de un amigo mío que se dedicaba a la fotografia de pajaritos, por tanto respondo por él.

El objetivo está en perfectisimo estado, casi nuevo, lo vende porque hace tiempo que lo tiene parado y no lo usa.


Si hubiese sido como él dice este post no existiria. Espero que todo se solucione satisfactoriamente para todos.
Salu2

dimoni66
29/12/09, 01:13:09
Hola de nuevo, ya he cenado y releido todos los post.
Muchas gracias a todos. Como ha dicho mos-quis yo tambien pienso que un hombre vale lo que vale su palabra.
Ya reconoci en el primer post que la tardanza fue culpa mia, por un tema de salud, ahora bien yo informe a Harry al cabo de uno o dos dias de recibir el objetivo, despues vinieron las vacaciones de agosto y mi ausencia del mundo fotil, no voy del rollo dar pena, las cosas fueron asi, y asi las cuento.
Nombro a Harry porque el se ha identificado como vendedor.
Como dice que ya ha tomado medidas, voy a esperar hasta mañana a ver si me envia algun mail o MP y me aclara que posicion toma en este asunto.
Como en su primer comentario Harry dice que el cree que al comprador ya se le habrá respondido correctamente por MP, os paso el ultimo MP que he recibido de el:
Hombre, la verdad es que de aspecto se veía genial, ya no lo recuerdo porque hace tanto, pero que recuerde se veía super bien cuidado y a mi me fallo poquisimo, si tire 50 fotos con él, sólo me fallo en unas 5-7, creo...
Insisto en que no pretendo hacer daño a Harry ni a nadie, solo quiero que se responsabilice de sus palabras, y que conste que le he dado varias oportunidades de solucionarlo antes, y le adverti de que mi nivel de mosqueo iba en aumento.
Por si quereis comprobar que yo no miento y las cosas son asi aqui os dejo un enlace con el anuncio de venta:
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/140157-sigma-170-500-a.html

En fin es una situacion desagradable, y me gustaria resolverla en breve.
un saludo a todos

vigape
29/12/09, 01:28:27
Llegados a este punto creo que debeis solucionar vuestros problemas por privado ya que ni uno puede probar que lo envio funcionando perfectamente ni el otro que lo recibió roto. Y si de verdad lo que se persigue es solucionarlo esto no ayuda.
Las compra-ventas son entre particulares y entre vosotros debeis solucionarlo y llegar a un acuerdo.