PDA

Ver la Versión Completa : Una advertencia sobre........



microbiologo
28/12/09, 12:52:03
Pues nada solo quiero denunciar la mala actuacion del compaÑero "*****" para que nadie se quede colgado como me he quedado colgado yo.
Pues resulta que tras quedar el lunes para comprarle el objetivo tokina 12-24mm que tiene en venta deje de buscar, puesto que habiamos quedado para verlo y comprarlo y resulta que hoy lunes me ha llamado para decirme que lo vendio el domingo, dejandome colgado con el dinero y un regalo que tengo que volver a buscar y teniendome a mi hasta ultima hora por si el otro comprador fallaba.

Pues solo quiero denunciar esta actuacion tan ruin, puesto que l ominimo era avisar con tiempo para poder buscar otro (aunque ya hubiesemso quedado para verlo), no esperando hasta ultimo momento.

Me jode que haya gente asi que no sabe lo que es dar su palabra, pero bueno, esto lo digo como advertencia para que no vuelva a pasar a nadie mas.

dsolis
28/12/09, 17:06:42
vaya tela de persona

JoseAndres
28/12/09, 18:13:28
Como estan las navidades madre mia!

TemposLentos
28/12/09, 18:21:59
Ruin: Dícese de aquello que es obsceno, zafio, pueril en ciertas ocasiones o mezquino hablando de personas.

Con esa la has clavado. Que tengas suerte, ya veras como encuentras otro, por suerte es un objetivo que se vende bastante! :foto:

R3alroot
28/12/09, 18:25:20
a mi me paso lo mismo hace dos dias con otro forero, hasta que no la han vendido no se dignan en avisarte. y eso que habiamos quedado y todo... una verguenza. animos!

sacredsound
28/12/09, 19:16:47
Hace poco más de una hora el forero verne ha puesto otro tokina 12-24 a la venta.
Adjunta fotos y está impecable.
Eso si, un poco más caro que el que tu ibas a ver.

Salut,

microbiologo
28/12/09, 20:36:02
Muchas gracias por avisarme de otra venta. Un saludo

giralda
28/12/09, 22:00:39
Yo he comprado bastantes cosas y he solido tener suerte; un trato más que bueno en la mayoria de casos.
Pero sí que es verdad que también hay gente con muy poquita palabra, y he tenido 3 casos clarísimos, que se me ha quedado la cara de tonta, porque en mi caso ha sido peor : le pido que me mande los datos bancarios (¿ + más confirmación que esa de que me lo quedo...!)...., me da por pasar por el anuncio y pone el susodicho que ya está vendido el articulo. ¿Qué cara se me queda? :o :o :evil: :evil: :hechocaldo :hechocaldo . Unas como estas, y retorcimiento de tripas.
Es que no me dice en ningún momento que no sea mío, sino que me entero por detrás y luego aluden a que ya les pasó que otra gente les dijo que querían lo que vendía y que luego se lo dejaron tirado.
Vamos, vamos, que haya gente que esté haciendo ventas de esa manera da lástima.
En fín, se puede escribir un libro, porque es lo que dices, que si sabes que ya lo has encontrado y que el tío te dice que ya es tuyo, pues te paras de buscar .

gayolopez
28/12/09, 22:06:44
Como toda buena historia, siempre hay dos versiones, y siempre es mejor conocer las dos antes de emitir juicios sobre la gente.

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/185219-tokina-12-24-f4-x-pro-dx-para-canon.html

franciscorr
28/12/09, 22:27:36
Eso si es verdad, por aqui algunos ya emitirieron su beredicto sin antes contrastar las dos versiones. Cosa muy tipica de España.

zahara
28/12/09, 22:37:28
Conociendo la historia, creo que la conclusión es la siguiente:

Si quedo con alguien para ver el objetivo, HE QUEDADO. Que la venta se fragüe ó no es otra historia, pero el compromiso lo tenía.

Creo que ****, le entró las prisas y pensó: "Mas vale pajaro en mano que ciento volando".

No son formas. Lo tendremos en cuenta...

carlosp
28/12/09, 23:31:34
Pues nada solo quiero denunciar la mala actuacion del compaÑero "****" para que nadie se quede colgado como me he quedado colgado yo.
Pues resulta que tras quedar el lunes para comprarle el objetivo tokina 12-24mm que tiene en venta deje de buscar, puesto que habiamos quedado para verlo y comprarlo y resulta que hoy lunes me ha llamado para decirme que lo vendio el domingo, dejandome colgado con el dinero y un regalo que tengo que volver a buscar y teniendome a mi hasta ultima hora por si el otro comprador fallaba.

Pues solo quiero denunciar esta actuacion tan ruin, puesto que l ominimo era avisar con tiempo para poder buscar otro (aunque ya hubiesemso quedado para verlo), no esperando hasta ultimo momento.

Me jode que haya gente asi que no sabe lo que es dar su palabra, pero bueno, esto lo digo como advertencia para que no vuelva a pasar a nadie mas.
Siempre lo he pensado pero no se si tecnicamente es posible. Creo que seria muy recomendable que ademas de los 50 post minimos y la antigüedad
se pudiesen emitir votos sobre compradores y vendedores (estilo ebay, vamos). De esta forma nos evitariamos mas de un disgusto y pondriamos sobreaviso a los demas.
Yo he tenido un digamos "desencuentro" con un forero (al que por cierto, acabo de ver que vende un objetivo) que creo que no fue muy sincero conmigo: apenas 54 post, los justitos para poder liarla. Sin embargo he podido hacer otras 4 operaciones perfectamente y con un trato exquiisito)

Jorge
28/12/09, 23:48:32
No quería opinar, pero no me he podido aguantar, lo reconozco... coincido 100% con Zahara.

He leído el hilo de venta del objetivo del que habla microbiologo y que implica a ****, y tengo la impresión de que ****, ha obrado erróneamente, o al menos, dejadme que diga que igual para él ha obrado de "buena fe" como dice, pero yo no hubiera obrado de esa manera que para mí es de "mala fe".

Ha obrado interesadamente, y es que él quería vender sí o sí el objetivo, pero a veces hay que ser un poco más justos y concretos a la hora de vender/comprar.

A mí el quedar y no reservar no me parece muy ético. Así lo pienso, así lo digo.

En este foro de compra/venta he tenido "mis" problemas también con algún vendedor, y nunca antes había tenido problemas. Me da que pensar que el foro de compra/venta se está "fastidiando" un poco y me da mucha pena.

Hace un año y medio o un poco más, comenté como idea hacer lo que alguno ya ha comentado de dar votos o indicar comprador/vendedor recomendado tipo eBay y me dijo Vigape que no se podía llevar a cabo.

Con todo lo que está sucediendo últimamente, vuelvo a insistir sobre este tema.

Creo que es muy positivo por la salud propia del foro de compra/venta, y nos ayudaría a todos a crear un mejor ambiente y un lugar más fiable para este tipo de transacciones.

Cada vez me fío menos del foro compra/venta y me parece que es cada vez más chapucero... obviamente, no pongo a todo el mundo porque hay gente muy seria, pero entendez lo que quiero decir.

Una pena esta experiencia que cuenta microbiologo, pero al fin y al cabo, pensándolo friamente, el que vende hace lo que le da la gana y no está obligado a nada, aunque es una pena por la falta de seriedad en todo el proceso.

Un saludo,

Jorge

leicas
28/12/09, 23:55:27
no defiendo a nadie ni le quito culpa a nadie....

pero soy el unico que ha puesto algo a vender y le han entrado doce o quince personas que estan super interesadisimos y al final ninguno....

unos que lo quieren regalado,
los otros que lo tuyo vale menos de la mitad porque la compraste en china aunque nuevo sin usar,
el otro que te lo cambia por algo netamente inferior sin darte dinero,
otros que si sigue en venta y cuando le respondes como si nada,
el otro que te esperes semanas,
el otro que si lo quiero pero no tengo dinero,
el otro que se lo mandes y si ve que esta como supuestamente dices te lo paga y si no te lo devuelve...
ademas todos son los que antes te contestan y los ultimos al final son los realmente interesados y se enfrian o lo compran por otro lado...cosa esta ultima que me ha pasado a mi... por esto tener una lista de seis interesados y no tener nada es todo uno. Y no puede ser que esto me haya pasado a mi solo....

no os dais cuenta cuanta gente dice en su post de venta...el que primero lo pague se lo queda (en otras palabras)...queda duro e injusto...pero la sensacion que a veces te da es la de decir esto ultimo...

y luego lo de dar los numeros bancarios a alguna gente que justo antes del ingreso no lo hacen...y te quedas diciendo..y para que quiere mis datos bancarios entonces????

con esto no pongo ni quito nada a la situacion de este post...pero aporto un pequeño testimonio


por cierto en el foro de airsoftmadrid.com hay un mercadillo casi tan activo o mas que este y hay un sistema de votos o al menos hace un año y medio lo habia... aunque es un lio padre para el administrador y mas trabajo... de todas formas no sirve de mucho...

carlosp
29/12/09, 00:04:25
no defiendo a nadie ni le quito culpa a nadie....

pero soy el unico que ha puesto algo a vender y le han entrado doce o quince personas que estan super interesadisimos y al final ninguno....

unos que lo quieren regalado,
los otros que lo tuyo vale menos de la mitad porque la compraste en china aunque nuevo sin usar,
el otro que te lo cambia por algo netamente inferior sin darte dinero,
otros que si sigue en venta y cuando le respondes como si nada,
el otro que te esperes semanas,
el otro que si lo quiero pero no tengo dinero,
el otro que se lo mandes y si ve que esta como supuestamente dices te lo paga y si no te lo devuelve...
ademas todos son los que antes te contestan y los ultimos al final son los realmente interesados y se enfrian o lo compran por otro lado...cosa esta ultima que me ha pasado a mi... por esto tener una lista de seis interesados y no tener nada es todo uno. Y no puede ser que esto me haya pasado a mi solo....

no os dais cuenta cuanta gente dice en su post de venta...el que primero lo pague se lo queda (en otras palabras)...queda duro e injusto...pero la sensacion que a veces te da es la de decir esto ultimo...

y luego lo de dar los numeros bancarios a alguna gente que justo antes del ingreso no lo hacen...y te quedas diciendo..y para que quiere mis datos bancarios entonces????

con esto no pongo ni quito nada a la situacion de este post...pero aporto un pequeño testimonio

100% de acuerdo. Me uno a la mocion de establecer el sistema de puntos.
Esta claro que hoy en dia se puede poner la mano en el fuego por tu padre , por tu madre y por poco mas.
Sin embargo, el que cada forero estuviese "avalado" por otros (a los que quiza tu si conozcas), seria de gran ayuda.
Insisto, entiendo que tecnicamente puede ser dificil (en informatica pocas cosas son imposibles, aunque es posible que llevase mucho trabajo), pero creo que seria muy recomendable.
Otra idea seria poder crear un hilo exclusivo (adherido) solo con denuncias. Esto entiendo que daria un toque de mal rollo al foro que nadie queremos, pero bueno, creo que seria un mal menor.

gayolopez
29/12/09, 00:14:44
No se yo el tema de la puntuación...si compras y vendes mucho vale, pero el común de los foreros no estamos haciendo transacciones de continuo.
En mi caso particular, vendi un objetivo hace un año, y ahora vuelvo a poner material a la venta...en ebay, con un solo voto positivo me como los mocos, aqui, pues cuento con que la gente ve mis post pero tampoco eso da garantía de nada.
En fin, que es tambien responsabilidad de cada uno saber con quien trata, digo yo.

carlosp
29/12/09, 00:20:25
¿y un sistema de "avales" por el que se pueda ver cada forero con quien está relacionado?. En este caso, no influiria el numero de transacciones, o de post, o la antigüedad, sino por ejemplo, el hecho de haber coincidido en quedadas, en cursos.....

Jorge
29/12/09, 00:21:18
gayolopez, tú eres una de esas personas a la que yo compraría material con los ojos cerrados, pero eso es cosa de cada uno el fiarse o no.

El asunto es que si tú vendes 2 productos en 3 años y tienes 2 votos positivos, es mejor que haber vendido 2 productos en 3 años y no tener ni voto a favor ni en contra porque no existe. O si quieres, mucho peor aún, tener 2 votos negativos. Pero la pregunta sería... ¿habiendo vendido 2 productos en 3 años te fiarías de alguien con 2 votos positivos o no? ¿te fiarias de alguien con 2 votos negativos o no?.

Ahí está el tema.

Seguramente esos foreros cambiarían de nick y punto, pero al menos se crearía una supuesta lista negra, o mejor dicho, lista no deseable.

Si eres un forero serio, no cambiarás de nick y operarás coherente y éticamente. :-)

Esa es mi opinión y punto de vista al respecto.

carlosp
29/12/09, 00:28:04
Una lastima que esta informacion que acabas de dar sobre gayolopez no pudiera estar marcada a fuego en su perfil de alguna manera.....esto "avalaria" aun mas su credibilidad.

Saludos

gayolopez
29/12/09, 00:37:13
Me poneis "colorao" y no deja de ser una impresión subjetiva.
En mi vida laboral tengo que ser serio en las transacciones porque mi credibilidad es el pan de mis hijos, y en alguna ocasión me ha tocado palmar, pero siempre mejor eso que perder prestigio, que poco o mucho, cuesta mucho ganarlo y en un dia tonto lo pierdes.

drdiez
29/12/09, 00:38:33
no defiendo a nadie ni le quito culpa a nadie....

pero soy el unico que ha puesto algo a vender y le han entrado doce o quince personas que estan super interesadisimos y al final ninguno....

unos que lo quieren regalado,
los otros que lo tuyo vale menos de la mitad porque la compraste en china aunque nuevo sin usar,
el otro que te lo cambia por algo netamente inferior sin darte dinero,
otros que si sigue en venta y cuando le respondes como si nada,
el otro que te esperes semanas,
el otro que si lo quiero pero no tengo dinero,
el otro que se lo mandes y si ve que esta como supuestamente dices te lo paga y si no te lo devuelve...
ademas todos son los que antes te contestan y los ultimos al final son los realmente interesados y se enfrian o lo compran por otro lado...cosa esta ultima que me ha pasado a mi... por esto tener una lista de seis interesados y no tener nada es todo uno. Y no puede ser que esto me haya pasado a mi solo....

no os dais cuenta cuanta gente dice en su post de venta...el que primero lo pague se lo queda (en otras palabras)...queda duro e injusto...pero la sensacion que a veces te da es la de decir esto ultimo...

y luego lo de dar los numeros bancarios a alguna gente que justo antes del ingreso no lo hacen...y te quedas diciendo..y para que quiere mis datos bancarios entonces????

con esto no pongo ni quito nada a la situacion de este post...pero aporto un pequeño testimonio


por cierto en el foro de airsoftmadrid.com hay un mercadillo casi tan activo o mas que este y hay un sistema de votos o al menos hace un año y medio lo habia... aunque es un lio padre para el administrador y mas trabajo... de todas formas no sirve de mucho...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo pero también quisiera aprovechar para romper una lanza en favor del vendedor, no por nada, ni lo conozco ni le he comprado nada pero al final después de quedarme tirado en varias ventas "hechas" la verdad es que yo lo siento mucho pero voy a hacer lo mismo, como decía Rod en Jerry Maguire ... enseñame la pasta!! El primero que me aparezca con el dinero pues para él/ella, así de claro, sin más, quizás sea un vendedor poco ético, un rastrero o lo que sea pero prefiero eso a quedarme otra vez con las cosas por vender como ya me pasó con un Tokina y la 40D por culpa de gente que igual que siempre se acusa al vendedor de esto y lo otro también se podría hablar de "compradores" que son esto o aquello.

Aún así seguiré comprando y vendiendo en el foro a quien le he comprado un 11 sobre 10 y a los que les he vendido pues ellos mismos dirán lo que crean oportuno, pero he vendido ya dos cuerpos, 4 objetivos y un dupli, de hecho con una venta hecha la cancelé por que tenía un pelo dentro y fuí yo el que no lo quiso vender, y ahí lo tengo muerto de risa en una estantería, también he devuelto la pasta como el Corte Inglés con una venta que no acabó de convencer al comprador a pesar de dejar claro como estaba, pero una cosa es seguro, primero la pasta, no vuelvo a hacer el primo con los interesados que te marean para nada.

En fin, que las cosas no son siempre blancas o negras.

viento
29/12/09, 00:54:48
He vendido bastantes cosas en el foro. Tengo ya cierta experiencia con muchas personas que dicen que están interesados, que las reserven, y luego se echan para atrás.

Luego alguien dice que hay que respetar orden de MP y tal. Y yo sinceramente no estoy de acuerdo. El primero que lo paga se lo queda. Y punto.

Si él estaba tan interesado, que se haga al momento. Esto es un mercadillo. La palabra que tiene uno es lo que ha dejado en el post de venta. Vendo esto. el primero que lo pague se lo queda.

Si voy a una tienda cualquiera, no le digo al vendedor, oye, mira, guárdame ésta, que me interesa, lo consulto con la almohada y te digo algo la próxima semana. No. Para eso se hacen las señales. ¿Te interesa? Sí, 50 euros y ya está.

En el mercadillo no hay señales. Eres el primero que te has interesado, pero otro quiere comprarmelo ya. ¿Lo quieres ahora? Sí, no y a correr. Hace unos cuantos años buscaba alquiler de piso. Encontré uno que me gustaba. Pero no lo tenía muy claro. La inmobiliaria me dijo. Lo coges ahora y lo tienes, o puedes esperar, quedar otro día para verlo pero si otro se te adelanta, pierdes el piso. ¿Qué hago? Lo cojo. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Eso de quejarse de que otro forero se le ha adelantado... pues qué queréis que os diga. Las normas del mercadillo están claras. El resto es historia.

Sobre microbiólogo, dijo que quedaba con alpunto. Ahora bien, yo le preguntaría. ¿el acuerdo estaba hecho? ¿tenía alpunto la garantía 100% de que te lo quedarías? ¿No, verdad?

Sinceramente, me parece una pataleta tuya. Si tan interesado estabas, ¿Por qué no lo compraste directamente? Respuesta. Porque necesitabas mirarlo primero para tener garantías. Otro a lo mejor no necesitaba hacerlo y se lo quedó. Esa son las reglas del mercadillo.

Es muy fácil echar la culpa a alpunto. Si una persona me dice que no escuche a otros y que él se lo queda, automáticamente le doy el nº de cuenta. He tenido ocasiones en que el otro en ese mismo momento se echaba para atrás.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Viento.

vigape
29/12/09, 01:00:38
Cada vendedor es libre de poner sus condiciones a la hora de vender por lo que no cabe esta discusión.

YETI
29/12/09, 01:02:02
La verdad es que estoy bastante de acuerdo pero también quisiera aprovechar para romper una lanza en favor del vendedor, no por nada, ni lo conozco ni le he comprado nada pero al final después de quedarme tirado en varias ventas "hechas" la verdad es que yo lo siento mucho pero voy a hacer lo mismo, como decía Rod en Jerry Maguire ... enseñame la pasta!! El primero que me aparezca con el dinero pues para él/ella, así de claro, sin más, quizás sea un vendedor poco ético, un rastrero o lo que sea pero prefiero eso a quedarme otra vez con las cosas por vender como ya me pasó con un Tokina y la 40D por culpa de gente que igual que siempre se acusa al vendedor de esto y lo otro también se podría hablar de "compradores" que son esto o aquello.

Aún así seguiré comprando y vendiendo en el foro a quien le he comprado un 11 sobre 10 y a los que les he vendido pues ellos mismos dirán lo que crean oportuno, pero he vendido ya dos cuerpos, 4 objetivos y un dupli, de hecho con una venta hecha la cancelé por que tenía un pelo dentro y fuí yo el que no lo quiso vender, y ahí lo tengo muerto de risa en una estantería, también he devuelto la pasta como el Corte Inglés con una venta que no acabó de convencer al comprador a pesar de dejar claro como estaba, pero una cosa es seguro, primero la pasta, no vuelvo a hacer el primo con los interesados que te marean para nada.

En fin, que las cosas no son siempre blancas o negras.

ESTOY PLENAMENTE DEACUERDO CON TU OPINION.
Yo me decanto por: enseñame los EUROS y pati.
PORQUE os preguntareis; pq hay mas curiosos, que verdaderamente compradores ¿ o no?.
Lo del tema de los puntos/mensajes; es muy relativo.Yo considero legal tanto a una persona que tiene 2 mensajes como a una de 1.233, ¿pq?; por la manera de expresarse, la seriedad a la hora de contestarte, y por el interes que pone en que todo salga bien.
Es mi opinion y solo tengo sesenta y pocos mensajes pero creo que me consirero muy pero que muy legal (me miro al espejo y veo transparecia).
UN SALUDO PARA TODOS, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO 2009-2010.