PDA

Ver la Versión Completa : Problema con EL 430EX II

skillar
28/12/09, 14:33:29
Buenas a todos!

No sé si algo hago mal, o el flash está defectuoso, pero lo he comprado hace un par de meses, y ya en la primera boda, me quemaba algunas fotos, en modo ETTL todo automático, para no perder los momentos cumbre.

El otro día haciendo fotos por hacer, me pasaba igual, habia momento que quemaba completamente toda la escena y tenia que ponerlo en manual y nivelar yo la cantidad de luz.

Estoy haciendo algo mal? o lo llevo a Garantia?? El problema es que hay veces que va bien y no puedo demostrar que falla...

Ah! se me olvidaba tengo una 40D.

Muchas gracias de antemano por responder! Saludoss

Por cierto si este post no va aquí pido perdón.

Garcia Caceres - Fotografia y Retoques - www.Retocando.com (http://www.gcfotografia.com)
Flickr: GCFOTOGRAFIA.COM's Photostream (http://www.flickr.com/skillar)

Mario_Santander
28/12/09, 16:52:26
Tienes compensado el flash??? es decir tienes un + y un - con un número así??? lo que hace es sobreexponer la foto, es decir calcula los parámetros correctos y luego en función de esa compensación aumenta la potencia de flash.

En principio no deberías tener otro problema que no fuese ese, es decir es poner encima de la cámara y listo ;) ponnos alguna imagen de tu LCD puesto en la cámara, es decir, danos más pistas

Saludos

Mario

skillar
28/12/09, 17:54:30
no no,es cuando está en automático, unas las sobre expone y otras no, pero siempre sobrexpone, nunca me ha dado el caso de falta de luz siempre cuando falla es pq las quema.

pero voy a probar, pq lo del + o - en automatico tambien serviria? lo mismo le he dado sin querer... si no, lo tendré que llevar...

Esta tarde hago unas fotos y las subo a ver si hago algo mal.

Mario_Santander
29/12/09, 00:34:51
sí, el + y - en automático también funciona ;)

CAPTIVA
29/12/09, 04:04:06
no no,es cuando está en automático, unas las sobre expone y otras no, pero siempre sobrexpone, nunca me ha dado el caso de falta de luz siempre cuando falla es pq las quema.

pero voy a probar, pq lo del + o - en automatico tambien serviria? lo mismo le he dado sin querer... si no, lo tendré que llevar...

Esta tarde hago unas fotos y las subo a ver si hago algo mal.

Me temo que el problema que tienes es simplemente de uso.
Seguramente en las fotografias habrás utilizado la medición evaluativa y los puntos de enfoque estarán dirigidos a diferentes contrastes lo cual dificulta la medición de la cámara y el flash.

Lo mejor es enfocar a los rostros y con medición puntual y si lo quieres bordar usa el flash en manual.Es de sobra sabido que los flashes,cualquier marca, no se llevan bien con los trajes de novia, blancos etc.

Prueba y me comentas.

un saludo.