PDA

Ver la Versión Completa : Francia obliga a facturar el equipaje de mano

El Cid Campeador
29/12/09, 00:31:54
habeis visto esta noticia?

Francia obliga a facturar el equipaje de mano a todos los pasajeros - Antena 3 Noticias (http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/Francia-obliga-facturar-equipaje-mano-todos-los-pasajeros/9423013)

como carajo lo haces ahora para llevarte la camara-objetivos? por que facturarlos ni harto whisky lo facturo.

si alguno va por paris de ahora en adelante que vaya comentando su experiencia

un saludo a todos y felices fiestas.

Brutofr
29/12/09, 08:39:03
Ayer fue 28 no? Como sea verdad este tema... me toca el pito! con perdon ;)
Esque dentro de poco nos van a meter una sonda por el culo para ver si llevamos explosivo plastico dentro.
Cada dia me cansa mas viajar en avion...

ReZn0r
29/12/09, 08:52:08
Tiene que ser una inocentada.

alexbds
29/12/09, 14:20:53
de momento no es así.
Ayer mis suegros han cogido un vuelo para volver a francia y no le han pedido que facturen sus equipaje de mano.
Lo que si están estudiando es reforzar las medidas de seguridad para vuelos que vayan a EEUU pero de momento no se ha tomado ninguna decisión.

Krrillo7
29/12/09, 14:26:51
Pues yo antes de facturar la camara la dejo en casa, vamos, ni de coña se me ocurre; en el aeropuerto de bilbao vi como trataban las maletas.... y madre mia, no me quiero imaginar como hubiese llevado mi camara si hubiese estado en la maleta, hubiese tenido de recoger los restos con una escoba :evil:

El Cid Campeador
29/12/09, 15:58:32
con las mismas la noticia es en referencia a los vuelos con salida desde Francia ya que los de salida desde otro pais habrá que estar a las medidas que adopte dicho país de salida.
enfin que habrá que estar atento a alguno que venga de vuelta de París y esperemos que como han comentado mas abajo sea una simple inocentada (aunque por algun otro medio por lo visto tambien ha salido) por que de ser verdad... se me jodió lo de ir a París a echar las fotos que se me quedaron en el tintero.
saludos.

El Cid Campeador
30/12/09, 12:28:25
gracias por el enlace cañonero y esperemos que siga asi la cosa.

Desenfocado239
09/01/10, 12:29:57
Claro, si sabes que te van a obligar a facturar, te puedes plantear dejar la cámara en casa,( si no estas obligado a viajar con ella por trabajo o algo así), el problemón es cuando llegas a facturar y te dan la sorpresita, un drama, a mí me ha pasado alguna vez, así a traición, me he dado cuenta de que les asusta mucho si ven el monopie colgando fuera de la bolsa, y de momento siempre he salido adelante llorando. pero tengo claro que la única solución es hacerse a la idea de comprar una maleta Peli, el modelo 1510, da medidas de equipaje de mano, y cabe un equipo muy cumplido, incluido un 300, f2.8, el tema es usarla de equipaje de mano, pero si no cuela y hay que facturar, por supuesto con candados, sabes que de golpes no hay problemas, porque son a prueba de todo, incluido disparos, hay algún vídeo en youtube muy divertido en el que para probar su dureza, las tiran por la ventana, las tiran a un río, la pasan por encima con un todoterreno o la disparan con esas escopetas que usan los americanos para atracar bancos, eso sí, de pasarte el viaje rezando para que no te pierdan o algo peor el equipaje no te quita nadie.

Esta claro que esta solución es una putada, pero si estas obligado a viajar con el equipo y en el momento de facturar se ponen burros, a mí no se me ocurre otra cosa

failosmen
09/01/10, 13:30:29
Pues yo fui este verano a Estados Unidos con unos amigos, a mí no, pero a una amiga, llevaba su maleta un candado como un melón, plastificada..., vamos, de lujo. Pues le abrieron la maleta, eso sí, en el interior un papelito de aduanas advirtiéndoselo. Pero si te quitan algo, ¿a quién reclamar? Si el poli ve una super cámara? Ejem....

mellamoa
09/01/10, 13:54:37
Viajar a Estados Unidos con la maleta plastificada es carne de revisión :p

Comprobado. Solo pasaban por revisión de maletas los que la llevaban plastificada :wink:

Kutin
09/01/10, 14:12:08
Pues yo fui este verano a Estados Unidos con unos amigos, a mí no, pero a una amiga, llevaba su maleta un candado como un melón, plastificada..., vamos, de lujo. Pues le abrieron la maleta, eso sí, en el interior un papelito de aduanas advirtiéndoselo. Pero si te quitan algo, ¿a quién reclamar? Si el poli ve una super cámara? Ejem....

Todas las maletas se pueden abrir, y la mayoría mas rápido de lo que uno cree. Excepto quizá las tipo fligt case con cerradura o candado como por ejemplo las pelican y similares. Yo trabaje en un aeropuerto (más bien tenia un negocio y conozco un poco este tema, los funcionarios de aduanas o seguridad (policía-guardia civil) se toman su tiempo para abrirlas si deciden que deben ver el contenido, pero si es algún listillo que quiere quedarse con un "souvenir" de ese vuelo ya se lo pones mal para abrir tu maleta que sino imposible sin que te rompa el candado

El Cid Campeador
09/01/10, 15:31:19
uff, antes que facturar la camara me llevo una tipo g11 y dejo la reflex en casa, ya se que hay gran diferencia entre una y otra pero... prefiero hacer la foto con menor calidad a arriesgarme a perder lo que tanto tiempo y dinero me ha costado ir comprando.
saludos

GaGMaN
09/01/10, 19:26:14
Yo el pasado 4 de enero cogí un vuelo París-Barcelona y ningún problema, tendremos que esperar a nuevas noticias.

Kukufate
09/01/10, 22:01:11
Por definición, si te obligan a facturarlo deja de ser equipaje de mano.

Si alguna vez lo hacen tocará comprarse una bridge.

Declan
09/01/10, 22:13:17
Una cosa, yo viajo lo suyo pero desde antes de navidades no he pillado un vuelo. He buscado sobre esto en internet y todas las noticias que he leido son del 28, sin embargo en ningun sitio pone que sea inocentada.

Entiendo de que ES una broma, pero podrian ponerlo.

ReZn0r
09/01/10, 22:40:40
Yo vuelo en 15 dias a NY y la compañía con la que vuelo (Air France en un vuelo operado por Delta Airlines) no ha cambiado nada, ni hay avisos nuevos en su web...

koe
09/01/10, 23:42:15
Yo volví de París el día 1 con Air France y no me dijeron nada del equipaje de mano y llevaba maleta, mochila con la cámara y una bolsa...

Declan
09/01/10, 23:45:05
Pues podrían actualizar diciendo que es una inocentada... ya preguntaré en mi agencia el lunes, no habia visto esta noticia hasta hoy.