PDA

Ver la Versión Completa : HDR Un angular muy extremo



jaime135
29/12/09, 00:53:12
Siguiendo con los gigapanes, pero esta vez bastante distinto, es el interior de una iglesia, fotografiada con el 85/1,8 y la 5DII, son 972 raw procesados para hacer 324 HDR para unirlos todos en una sola panorámica, son 2540 megapixeles, así que se puede hacer bastante zoom, lástima que tuve que hacer la foto a 5,6 y la profundidad de campo es un poco escasa, todo estaba en contra, disparando fotos durante hora y media, llegó un grupo de turistas canadienses y encendieron luces, luego las volvieron a apagar, se pusieron también a arreglar el altar y volvieron a cambiar la iluminación, y continuamente había gente viendo el belén, han sido 4 días en los que mi ordenador no ha descansado, creo que como experimento ya está bien, espero que os guste, aquí os dejo el enlace.

gigapan: Basica de Sta. Maria, Elche (http://www.gigapan.org/gigapans/39631/)

y aquí a la versión fullscreen, que como la foto es vertical es mucho más recomendable.

Fullscreen Gigapan Viewer: Basica de Sta. Maria, Elche (http://www.gigapan.org/gigapans/fullscreen/39631/)

MAJESS
29/12/09, 01:23:48
Hola feliz año,tu trabajo me parece estupendo,un
curro de la .....pero merece la pena.Intentare algo.Saludos

falcon32
29/12/09, 01:28:10
joder ,santa paciencia la tuya. lastima lo de la profundidad,supongo que de ahi que no la vea muy nitida.menudo curro tiene hacer esto.
saludos

jaime135
29/12/09, 01:38:35
joder ,santa paciencia la tuya. lastima lo de la profundidad,supongo que de ahi que no la vea muy nitida.menudo curro tiene hacer esto.
saludos

Solo era una prueba, y a 400 iso y f5,6 podía disparar con la reducción de ruido por largas exposiciones sin que llegue a bloquearse la cámara guardando las fotos, a f11 no habría tenido problemas de profundidad de campo, pero seguro que podía haber tardado una hora más, demasiado para una prueba.

ludsidius
29/12/09, 01:52:47
wow vaya pruebas que te marcas!!! Increible!!! Qué trípode usaste?

Me encanta!

Un saludo

jaime135
29/12/09, 01:56:46
wow vaya pruebas que te marcas!!! Increible!!! Qué trípode usaste?

Me encanta!

Un saludo

Uno grande de Manfrotto, el 161MkII

Dauti
29/12/09, 03:51:48
jo...er no se el ordenador que tendrás, pero en el mío ese "monstruo" tardaría 1 día únicamente para abrirlo en ps!!

bigdani
29/12/09, 10:57:16
Hurra, Viva y Bravo!

Una pregunta (aparte de la panorámica, proyección etc.)
Qué procesado sigues para hacer el HDR? Porque se ve una iluminación muy natural y progresiva, que es como me gustan a mí...

Javi_SuperStar
29/12/09, 11:48:48
Muy curioso poder ver toda la iglesia del tirón. Bonito y gran trabajo.

pepet
29/12/09, 11:50:55
Lo flipo colega, me ha dado un ataque de debilidad al ver este monstruo :o :o :o

Almeida
29/12/09, 12:00:17
Fantastico trabajo... y buena paciencia.

sanchezmiranda
29/12/09, 12:29:52
jaime135. chapo

alberto76
29/12/09, 12:51:18
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

MAGNÍFICA. Yo no me veo con tanta paciencia... menudo curro.

Saludos

jaime135
29/12/09, 22:32:16
Gracias a todos por pasar, veo que todos pasáis sobradamente de los 50 mensajes, así que tomare vuestras felicitaciones como sinceras y no como una forma de subir el contador de mensajes para poder vender :cunao, en cuanto al procesado del HDR he utilizado bracketeer, que es un interface para enfuse en mac.

fotiko
30/12/09, 00:11:14
menudo trabajazo el tuyo compañero sin duda alguna para ser una prueba como tu dices te ha quedado de lujo :aplausos:aplausos.

un saludo.

Carlitros
30/12/09, 00:47:52
Me parece muy buena como ya te dije compi anoche. Un buen trabajo, nos estas mal acostumbrando,:p:p:p

Un saludo y feliz año nuevo.

jaime135
30/12/09, 23:53:49
menudo trabajazo el tuyo compañero sin duda alguna para ser una prueba como tu dices te ha quedado de lujo :aplausos:aplausos.

un saludo.
Gracias, pero las pruebas no han terminado todavía, ahora me falta convertirla en un vr esférico que pueda aprovechar toda esa resolución, espero que sea pronto.


Me parece muy buena como ya te dije compi anoche. Un buen trabajo, nos estas mal acostumbrando,:p:p:p

Un saludo y feliz año nuevo.

:p:p:p Espero no decepcionarte en las próximas, hoy he tirado varias, pero no es tan rápido como yo quisiera tenerlas listas para enseñar.

iwicaniwy
30/12/09, 23:56:28
Curradisima, HDR con buenos colores si senior

jaime135
31/12/09, 00:16:27
Curradisima, HDR con buenos colores si senior

Es un HDR normal, lo que pasa es que la gente piensa que el HDR es otra cosa mucho más efectista.

bigdani
31/12/09, 01:42:38
Pues tenía enfuse como plugin para LR, pero como también tenía Photomatix, como que no le había hecho caso. Lo he estado probando hoy y es sorprendente, muy natural. Gracias a tu foto, soy consciente de lo fácil que tengo el HDR realista ahora...

Pero no tengo ni idea de para qué sirven los controles, para poder personaizar el resultado... Vienen tres sliders, uno de Exposure, otro de Saturation y otro de Contrast weight, todos entre 0 y 1 y por defecto son 1 0,2 y 0.
Luego una casilla "Hard Mask" que por defecto viene desmarcada.
Y por último una casilla para meter línea de comandos en crudo.
Sabes donde puedo mirar una guía o tutorial para aprender a manejarlos?

kull
31/12/09, 02:50:18
como ya creo que te dije, muy buena jaime, impresionante

jaime135
31/12/09, 14:28:00
Pues tenía enfuse como plugin para LR, pero como también tenía Photomatix, como que no le había hecho caso. Lo he estado probando hoy y es sorprendente, muy natural. Gracias a tu foto, soy consciente de lo fácil que tengo el HDR realista ahora...

Pero no tengo ni idea de para qué sirven los controles, para poder personaizar el resultado... Vienen tres sliders, uno de Exposure, otro de Saturation y otro de Contrast weight, todos entre 0 y 1 y por defecto son 1 0,2 y 0.
Luego una casilla "Hard Mask" que por defecto viene desmarcada.
Y por último una casilla para meter línea de comandos en crudo.
Sabes donde puedo mirar una guía o tutorial para aprender a manejarlos?

Empieza con los ajustes por defecto, que son bastante correctos, te darán la imagen un poco plana, lista para trabajarla un poco con las curvas.


como ya creo que te dije, muy buena jaime, impresionante

Gracias Kull, ya saldremos a hacer más :OK