PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 18-200 o tamron 18-200??? Ayuda por favor...

gryzor88
20/12/06, 18:05:57
Estoy buscando un objetivo angular-zoom,

Cuál me recomendais, expertos canoneros??
Hay otro que sea notoriamente MEJOR (aunque no cubra tanta distancia focal)??
Por que -me parece- no existen más objetivos de este rango para las EOS 400D, no??

naffan
20/12/06, 23:53:41
Entre el Sigma y el Tamron 18-200 el que mejor precio tenga, ya que ambos son muy similares, a igualdad de precio me inclinaría por el Sigma y que este se ve mejor acabado, yo tuve uno y la verdad por calidad-precio esta muy bien, ¿porque lo cambie?, por culpa de los "L"
Salu2...

fotorack
21/12/06, 00:43:29
Hola entre esos dos está dificil, el sigma da la sensacion de mayor calidad de imagen pero el tamron es mas fiable en el enfoque. lo ideal sería que los pudieses probar en una tienda y decidirte por el tacto que te den. Lo mas similar en esas focales es el tokina 24-200 atx que es tambien full frame, es muy pesado y de construccion metalica. por contra es dificil de encontrar y presenta distorsiones de barril en casi todas las focales.

Raúl
21/12/06, 11:18:48
Pues yo en las varias comparativas y pruebas que he visto por la red, siempre ponen mejor al Tamron.

KlaNDeR
21/12/06, 17:16:32
No conozco el Sigma, así que sólo te puedo hablar del Tamron.
Fué el primer objetivo (exceptuando los macros) que compré para la 350D, y la verdad es que no fué una experiencia muy satisfactoria, si bien es cierto que tengo alguna que otra foto decente realizada con él. Es un objetivo al que le cuesta enfocar mucho, con poca luz puedes desesperarte, al final acabas enfocando a mano y con el rango de enfoque que tiene pues es fácil que te salga algo desenfocado como no emplees mucho tiempo y cuidado. La nitidez que saca pues deja bastante que desear, en esto creo que el sigma le saca mucha ventaja por lo que he visto en las reviews. En cuanto a aberraciones cromáticas pues me he encontrado muy amenudo con ellas, no así con el viñeteo, que apenas lo he visto. La distorsión es considerable a 18mm, pero a poco que subes un poco desaparece y además la puedes corregir fácilmente en photoshop.

Al final decidí que un objetivo con ese rango focal, aunque resulta muy atractivo (un auténtico todo en uno), no me dejaba sacar fotos a mi gusto, de hecho tenía la sensación de sacar fotos mucho mejores (y más facilmente) con mi vieja coolpix5700. Así que opté por aquello de "divide y vencerás" y me hice con un par de objetivos zoom que cubren casi todo el mismo rango. Es cierto que la inversión economica fue mucho mayor, pero el resultado no tiene ni punto de comparación.

Como objetivo todoterreno puedes plantearte el Canon 17-85 IS o el Sigma 17-70. También está el excelentisimo 24-105L de Canon, pero ya estamos hablando de triplicar el precio del 18-200. Como alternativa te recomendaría hacerte con el Tamron 17-50, que es un gran objetivo, con una nitidez excepcional y muy luminoso (es un f/2,8), y en el futuro hacerte con un tele que te complemente el rango focal por lo alto. Yo iba a hacerme con él, pero al final me convencieron para irme al Canon 17-40L y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de él, aunque reconozco que como todo-terreno no es muy bueno, pero yo lo que más tiro es en angular así que en las vacaciones por ejemplo apenas echo en falta más tele.

Salu2
KlaNDeR

gryzor88
22/12/06, 11:08:11
Gracias, Klander,
Supongo que con las ópticas es válido el refrán "Quien mucho abarca poco aprieta", y ya me parece a mí que un objetivo de 18-200mm que valga entre 300 y 350 euros no puede ser tan bueno...

Yo busco más que nada un objetivo que tenga cierto rango y mucha calidad de enfoque, nitidez y color...

Y por lo que he leído en este foro, el Canon 24-105 es el objetivo más 'alabado' por sus muchas virtudes, pero claro, hay que prepararse a pagar unos 700 u 800 euros...(o más), pero, ¿Merece tanto la pena por ese precio?

Otra pregunta:

¿Qué opinais del Sigma 17-70 f2.5 MACRO? A priori parece muy buen objetivo...

Gracias de antemano, un saludo

biketrialero
22/12/06, 12:17:50
El sigma 17-70 es muy majete y mucho mas luminoso, enfocara mucho mejor...

Si puedes compra en dos rango de focales, por ejemlo ese sigma y luego un 70-300 ganaras en calidad,contrastes, foco y demas..

Entre Tamron y Sigma 18-200 me quedaria con el Tamron.

Vidure
22/12/06, 20:12:41
y la verdad es que no fué una experiencia muy satisfactoria, si bien es cierto que tengo alguna que otra foto decente realizada con él. Es un objetivo al que le cuesta enfocar mucho, con poca luz puedes desesperarte, al final acabas enfocando a mano y con el rango de enfoque que tiene pues es fácil que te salga algo desenfocado como no emplees mucho tiempo y cuidado. La nitidez que saca pues deja bastante que desear

Coincido plenamente contigo.